Hace 5 años | Por --576720-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --576720-- a eldiario.es

Carmena ha celebrado que la justicia haya dado por fin la razón al consistorio en su pretensión de cambiar los nombres de vías y plazas que en su día se dieron a dirigentes franquistas para dar cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica. "Emocionada, rindo homenaje a este madrileño único", ha dicho la alcaldesa, que ha querido agradecer el trabajo realizado para poder culminar con la inauguración del paseo por parte de "obreros, intelectuales" y demás trabajadores del ayuntamiento de Madrid que "están transformando" la ciudad.

Comentarios

porquiño

#13 toda la razón!!!

f

#37 Ojo con las prohibiciones que son un arma de doble filo. Hoy te viene bien prohibir a esos, y mañana gobiernan ellos y les viene bien prohibirte a tí.

o

#97 No porque ellos no deben existir en democracia, hay cosas como los derechos humanos que no deben ser negociables

El_pofesional

#13 Pues sí, pero como demócratas que somos, debemos respetar dichos abucheos

D

#45 Fíjate que estoy de acuerdo contigo. Ahora quieren quitar la libre expresión de abuchear. Independientemente de que esté de acuerdo o no con dicho abucheo.

Y es que hoy en día tenemos la piel tan fina que cualquier chorrada parece presión social o está el tema del "todo lo correcto" .El "todo lo correcto" es simplemente un modo de coartar la libertad de expresión... Algo así como no abuchees (no es correcto), no hagas chistes de negros (no es correcto), no hagas chistes de calvos (no es correcto), no te rías de el niño que se ha caído (no es correcto), no dejes la bandeja del MC Donald sin recoger (no es correcto). Innumerables subnormalidades, claro, después te encuentras que a un niño de 16 años le han llamado gordo y se suicida.

a

#7 Entre el PP cuyo concepto de democracia es prohibir que la gente vote, y el Podemismo cuyo concepto de democracia es prohibir a aquellos que no piensan como ellos, arreglados estamos

D

#1 La que está emocionando la inaugurante Carmena.

JoséCanseco

#2 Carmena inaugurando emocionado la que la está. Parecía más fácil cuando os leía, se me da faltal esto perdón.

D

#1 Creo que lo más correcto hubiese sido decir "Lo que está inaugurando emocionadamente Carnena" puesto que lo que la emociona es precisamente el acto intrínseco de inaugurar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Pues sí. Como la corrección ha sido oportuna, por esta vez te perdono los derechos de autor sobre la frase.

a

#1 La que está inaugurando la emocionada Carmena

Hay que reconocer que es un avance político. Hasta ahora los políticos solían construir cosas con la única intención de cortar la cinta, sacarse la foto para los Diarios Amiguetes y ponerse como el quico con los canapés. Carmena va un paso más allá: ya no hace falta construir nada, le pones un nombre diferente a la misma calle y ya puedes cortar la cinta, sacarte la foto para ElDiario Amiguete y atiborrarte de canapés lol

D

#18 Pues hay que reconocer que mentalmente algunos avanzan cero patatero, ni aunque les arreen, porque llevan puestas las antiojeras......

Sergei_K

#22 Votemos a podemos, ¡ellos nos salvaran!

D

#48 si 9 millones votásemos a un pato, gobernaria un pato. Si no votásemos 9 millones...que?

#5 No llegará a tanto.
Seguramente se marcarán antes una "muestra de opinión pública de gente de bien" similar a la que se marcaron con la placa de la Calle Guillem Agulló de Valencia.

produccionesrubio

#5 tampoco van a volver a un nombre asociado al franquismo, pero sí a saber.

tricantinian

#16 Pues en este caso tu comentario no aplica mucho. Marcelino tenia unas ideas muy claras pero no genera rechazo en gente con ideas distintas a las suyas. No veo como se puede justificar que un futuro gobierno de otro partido le retire la calle a Marcelino Camacho,

Ovlak

#19 Pues genera rechazo en los que se creen empresarios (he dicho se creen) y los que creen que el sindicalismo en general sólo sirve para las mariscadas. En la barra del bar los encontrarás.

tricantinian

#32 Me ha encantado lo de "se creen empresarios". Un autentico empresario sabe que en una empresa real y competitiva la pieza mas cara y delicada de su estructura productiva son sus trabajadores.

dgranda

#19 no hace falta que genere rechazo, simplemente que al grupo político le guste esa calle y le quiera poner el nombre que quiera.

Por ejemplo, mi abuelo materno era periodista y uno de los impulsores de una importante asociación atlética en su ciudad natal. Hace bastantes años le pusieron su nombre a una calle cercana a un polideportivo municipal pero hace poco tiempo la "nueva política" le cambió el nombre de la calle para dedicársela a una persona más afín.

tricantinian

#38 Que haya representantes de todos los partidos en la inaguración me da esperanza de que en este caso sea un nombre que se mantenga aunque cambie el gobierno municipal.

Toronado

#16 ¡Claro que sí hombre! Porque es lo mismo ponerle una calle a un militar que masacró a su propio pueblo que a un líder sindical... manda huevos

Joseph_Nash

#16 Vease como se “divide a la sociedad”: El nombramiento del paseo Marcelino Camacho era además una reivindicación de los vecinos del barrio .

D

#16 ¡Qué dices, hombre! ¡A esta la han elegido democráticamente! Si no aceptas sus decisiones es porque eres un antidemócrata.

Por cierto, qué escándalo lo del PP con TVE colocando a los suyos. Cómo se nota que solo gobiernan para sus fieles. Los que los votan son imbéciles...

Toronado

#24 Me encanta cuando los "suyos" son líderes sindicales que han luchado por los derechos de todos los trabajadores y los "vuestros" son militares de una dictadura que masacraron a su propio pueblo en una guerra civil: os retratáis.

D

#27 Como Pilar Bardem y su calle en Sevilla: una lideresa luchadora que ha conseguido logros inconmensurables e impagables por los trabajadores de España y del resto del mundo mundial.

Y yo no me retrato con ninguno, ni con los colorados ni con los azules, así que la segunda persona del plural se la aplicas a tu tía.

t

#30 Pues deberías retratarte. De lo que hablamos aquí es de fascismo o democracia, no de colorados y azules.

D

#74 Esa es tu opinión. Si lo quieres ver como "buenos contra malos", eres libre. Yo lo veo como "unos ponen a los suyos; los otros los cambian por los suyos propios".

Si, por poner un ejemplo ficticio, el PP le dedica una calle al Excelso Señor Don José María Aznar en una ciudad donde tiene mayoría absoluta de concejales, ¿para ti es democracia o fascismo?

t

#81 Tu ejemplo no vale. Aznar, aún siendo un capullo, no era un dictador fascista.
Argumenta lo mismo con estos ejemplos:
- Avenida del Generalísimo
- Avenida de José Antonio
- Calle del General Mola

D

#84 No conozco ningún caso de ciudad donde el PP haya puesto una calle con esos nombres durante la democracía, pero si quieres usar ese ejemplo, vale:

-A mí me parecería una aberración, aunque es cierto que si el ayuntamiento lo hiciera teniendo mayoría en las urnas, sería reconocer a fascistas de forma democrática (disfruten lo votado y tal).

-¿Qué te parecería, por cierto, ponerle a una avenida Santiago Carrillo?

t

#87 ¿Carrillo fue un dictador? Si alguna vez tuvo alguna responsabilidad pública y/o política ¿está no emanó de las urnas? ¿consiguió ser diputado con una pistola en la mano?

D

#88 Ah, ¿tenían que ser dictadores? Tacha a Jose Antonio y Mola de tu lista entonces. Carrillo fue responsable de miles de asesinatos, ¿no?

t

#89 Sí. No justificaré jamás que un ser humano mate a otro si no es en defensa propia. Las guerras son sólo excusas.
Por cierto, ¿Carrillo empezó la guerra de la que hablamos?
Y ¿tú justificas que el general Mola ponga su nombre a una sola calle en cualquier ciudad española?

D

#90 No, obviamente estoy en contra de que se pongan calles a asesinos, a fascistas o a cómplices de regímenes totalitarios. Tampoco soy partidario (opinión personal) de poner calles a personas vivas (como hicieron con Pilar Bardem).

t

#91 Coincidimos en más de lo que creemos.
Donde vivo, hay todo un auditorio con ese nombre precisamente. Y, aunque a día de de hoy estoy bastante de de acuerdo en homenajear a esa persona, preferiría a contemplar un balance completo de toda su trayectoria vital antes de ponerle su nombre a algo público.

Rufusan

#16 estoy de acuerdo, los nombres de calles deberían ser neutros, de plantas; por ejemplo "Calle de la Cannabis sativa".

D

#25 mis dies comprade

carn

#16 Si, igualita a Akenaton, eliminándolo todo y declarará al sol como único dios.

D

#16 Carmena solo está cumpliendo la ley de memoria histórica del PSOE que el PP no ha derogado

T

#6 Lina Morgan for president!

P.D: tarde.

Grullera

#10

borteixo

#35 calzador premium

D
Pancar

#39 ¿Fascistas? ¿Los seguidores de Tito cuyas demandas eran derecho a la huelga, salario mínimo, libertad de expresión, juicio a los crímenes estalinistas y la vuelta de Imre (Nagy fundador del Partido Socialista Obrero Húngaro y que definía su gobierno como "revolucionario, obrero y campesino") eran fascistas?

D

#52
No mientas, no manipules, no pretendas engañar.



http://www.fszek.hu/56/Tematikus_HTM_ek/Pest_HTM_ek/Koztarsasag.htm

D

#9 el 90% de afiliados a CCOO, igual que el 90% del PSOE manadarían a Pablo Iglesias Posse un político español, de ideología marxista, fundador del Partido Socialista Obrero Español y de la Unión General de Trabajadores. Considerado el padre del socialismo en España, la figura de Pablo Iglesias es reivindicada y mantenida por la Fundación Pablo Iglesias.

D

#12 Como todos lo somos en esta vida, seran enanos montados a lomos de gigantes.

(me gusta mucho esa frase de Bernardo de Chartres)

D

Y para atraer el voto moderado y callar a la derecha, seria buena idea hacerte una foto bajo la bandera comunista.

D

#28 Ranciedad pura y dura. Nostalgicos de una ideologia fracasada pero es bonito verlo.

D

#29
Ideología fracasada. Supongo te refieres al fascismo, claro.
Hace pocos días celebramos la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

D

#42 Una dictadura socialista imperialista y genocida ganando a otra dictadura socialista imperialista y genocida.

Wow!

t

#73 Las dictaduras que molan son las neoliberales ¿a que sí?

D

#75 Las dictaduras no molan, ¿que educacion has tenido que defiendes un tipo de sistema politico donde todo depende del lider supremo?

Joder, es que encima de ser ovejitas, estais orgullosos de serlo.

t

#78 Tú asocias comunismo y dictadura. Revisa tú tu educación.

D

#79 ¿Que pais comunista no ha sido una dictadura?

t

#80 Vivo en una ciudad en la que ha gobernado y gobierna el ayuntamiento el PCE y después con la nueva marca de IU desde hace más de 30 años. Y aquí no hay líderes supremos ni estoy en una dictadura. Y no es un pueblecito. Es una ciudad de más de 80.000 habitantes.
Cuando los valores comunistas o socialistas (es lo mismo, solo que el PSOE prostituyó ese término) se aplican en una democracia, hemos acordado llamar a eso socialdemócracia.
Ahora te toca a ti buscar esos países.

D

#82

t

#83 Ya imaginaba...

D

#85 De otra cosa no se, pero imaginar, imaginas bastante.

Te pregunto por un pais comunista que no ha sido una dictadura, y me contestas que tu pueblo.

Los comunistas no dejais de sorprenderme, siempre hay un nuevo nivel de ridiculez.

D

#73
A saber qué entiendes tú por dictadura, y sobre todo a saber qué concepto de Socialismo tendrás en tu cabecita loca.

D

El buen hacer de esta mujer es de admirar. Esa mano izquierda, ese llegar sin hacer ruido para al final acabar haciendo justicia (la que se puede en un sistema capitalista claro está).

redion

osea franquistas no pero comunistas si?

J

#47 No recuerdo que Marcelino Camacho fuera dirigente en alguna dictadura asesina.

redion

#61 claro china, rusia, cuba, no matan los comunistas solo dan amor a los pobres me habia olvidado. vamos a dar premios a bandos para que haya un poco de confrotacion de quien es mas gilipollas

J

#64 Se te ha olvidado Corea del norte.

D

#64 Los 100 millones de los que habló Girauta, no?

redion

#67 es verdad tienes razon los comunistas no matan

D

#96 si fuera verdad no estarías aquí hablando tan tranquilo.

t

#64 ¿A unos golpistas que instauraron una dictadura les das categoria de bando?¿Tejero también era un bando?

tricantinian

#47 Entendería ese comentario si Carmena se dedicara a dar calles a todos lo miembros del PCE (por el mero hecho de ser miembro del PCE)
Marcelino Camacho ha tenido una trayectoria muy destacada y coherente. Me parece muy bien que se le haga un reconocimiento. Y yo tengo de comunista lo que Ribera de independentista.

D

#47 Los comunistas nos comemos a los niños. Somos igual de malos que los nazis.
Tengo entendido que cuando iban a liberar Austwitch los judíos preferían quedarse dentro, pues decían que eran iguales a los anteriores.

f

#68 Sí, de hecho el muro de Berlín lo tiraron los de la RFA, los de la RDA estaban tan a gusto en la Alemania comunista que no querían salir de allí...

D

#98 manzanas traigo.

D

De franquistas a miembros del PCE...pues...

n

"Los asistentes no han parado de corear gritos como "¡que viva la lucha de la clase obrera!" o "¡Madrid, será, la lucha del fascismo!". Asimismo, han entonado La Internacional "

WTF?

D

#33
¿Cuál es el problema?

n

#43 que no decían eso, sino tumba.

D

#72
Tienes razón, perdona, no había caído. Es lo que tiene ir con prisa y la costumbre de ver cierto tipo de personajillos por aquí.
Lo siento.

D

#33 Ese olor a naftalina...

polvos.magicos

Como vuelvan los de derechas los cambiaran todos otra vez y aquí paz y después gloria, nada nuevo en esta España de mierda.

D

Como me gusta!!!!!
Me encanta!!!!
Estan por aquí todos los porqueros de la piara de PpuerC,$ diciendo las tonterías que tienen por costumbre y al final lo que queda es que.......
Doña Manuela gana!!!!!!
Ahora Madrid vence!!!!!
Podemos gana!!!!!!!

D

Estupendo. Me parece bien que se cumpla la ley.
A ver si dejan de dar la paliza con Franco y se centran en los problemas del ciudadano.

D

Si el pobre Marcelino levantara la cabeza y viera la que han liado los burócratas subvencionados de CCOO y UGT...

D

¿El qué hemos conseguido? :-?

t

#14 ¿Pueder ser retirar el homenaje que supone darle a una calle de este país supuestamente democrático el nombre de un energúmeno que participó, organizó o apoyó un golpe de estado y/o la posterior dictadura fascista que implantaron esos golpistas?
Pa mí que va a ser eso a lo que se refiere...

D

#54 Ah coño! Resucitar la guerra civil! Pues que lo digan más claro, que si no no me entero

t

#55 No. Se trata de enterrarla, dejando de celebrarla en los callejeros.
Pues sí que va a ser que no te enteras.

D

A esperas de un alcalde demócrata de verdad, que retire estas rojeces sin sentido que provocan gasto y confusión..

D

Obreros, intelectuales..
¿Insinúa que los obreros no pueden ser intelectuales? tinfoil

D

#36 No, insinúa que los intelectuales nunca son obreros...

1 2