Hace 5 años | Por terricola2 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por terricola2 a eldiario.es

Sin una normativa en vigor que obligue a reducir directamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, el transporte aéreo en Europa aumentó la cantidad de CO2 que lanzó a la atmósfera un 4,9% en 2018: 67,5 millones de toneladas, según la contabilidad de la Comisión Europea para los gases sujetos al mercado internacional de emisiones. La fórmula, de momento, no falla: más pasajeros. Más aviones en el aire. Más cambio climático. El tráfico aéreo en Europa subió un 6,6% el año pasado, según los datos de la Asociación Internacional IATA.

Comentarios

D

"No aterrizan", muy bien hilado, sí señor, muy bien hilado clap

qwerty22

#6 si. Pero eso se puede hacer con impuestos y con Comércio de emisiones.

Yo lo que digo es que en el artículo se queja de que todas las medidas van en la dirección de cobrar por emitir pero no hay medidas para obligar a reducir las emisiones. Pero en aviación, donde los vehículos ya están tan optimizados en cuanto a consumo. Y no existen alternativas de combustible a corto plazo. Obligar a reducir emisiones es tanto como obligar a quedarte en tierra.

terricola2

#7 El calentamiento global que estamos sufriendo es tan grave, y teniendo en cuenta lo que contaminan, no tendría que ser descartable que se limiten el número de vuelos, tanto a nivel comercial como sobretodo turísticos.

M

¿Cuál es la proporción de contaminación de los aviones comparada con la de los coches, camiones,... (las carreteras)?
Porque será muy pequeña.

qwerty22

La clave está en lo siguiente: Cada kilo de combustible quemado emite 3,16 kg de CO2

No se puede obligar a las compañías aereas a gastar menos combustible, si pudieran ya lo harían! O pensais que queman combustible por gusto?Obligar a una compañía aérea a emitir menos es como pedirle que vuele menos. Por eso es mucho más eficiente que pagen por el CO2 que emiten, y que ese dinero se utilice para reducir las emisiones en otro lado.

Una aerolínea a lo mejor puede gastarse 100 millones en comprar un avión nuevo que consuma un 2% menos que el que ya tenía, que sentido tiene eso? Cuanto se podría reducir las emisiones de CO2 si esos 100 millones se invierten en reducir las emisiones de una industria química, una papelera o incluso en aislar mejor casas? un 20%, un 30% un 50%?

terricola2

#3 No solo hay que tener en cuenta el consumo de los aviones, también, y sobretodo, el coste que ello supone, también por los usuarios. Cada viajero debía pagar por el coste real que supone su viaje, tanto en combustible como el coste medioambiental que supone.