elpais.com/elpais/2012/09/26/videos/1348665200_408606.html por
--296473-- el 26-09-2012 17:02 UTC publicado: 26-09-2012 17:20 UTC
El movimiento 25-S celebra otra concentración en el centro de Madrid.
etiquetas: directo, 26s, manifestación negativos:
5 usuarios:
376 anónimos:
447
A POR ELLOS.
Edit: Ya volvemos a tener el sonido de antes.
Si queréis hacer una revolución, tenerlo claro que por el mero hecho de estar no vais a conseguir una mierda.
O la gente se moja y va a más o tenemos otro 15M que valdrá para... para que coño ha valido el 15m?
#112 Despierta de una vez. Se están riendo de vosotros.
La policia no va identificada, algo malo, pero seguro que los que ayer le pegaban patadas a uno que callo al suelo tampoco lo iban.
Al final en muchos casos tal para cual.
Menos violencia y mas proponer soluciones. ya se ke pegar es mas facil que pensar pero no keda otra
El musculo sin cerebro no sirve de nada. Pero el cerebro sin musculo tampoco sirve de nada.
Pero van los revienta manifestaciones de ayer y nos deleitan con unas emisiones en televisión (lo que esta gente ve) que resumiendo dicen "manifestantes violentos, la policía tiene que actuar para salvaguardar la democracia y el congreso" y la misma gente que ya se estaba convenciendo hoy opina, resumiendo, "panda de violentos, pobres policías, así no puede ser"
Pero sí, tienes razón, ninguna razón. Así que menos violencia y más cabeza que armando pelea lo único que consigues es darle escusas al gobierno para legitimar sus actuaciones y poner leyes todavía más restrictivas.
Esto no se gana con violencia sino con cabeza y resistencia y no va a ser cosa de días, ni de meses, sino poco a poco.
Siempre vas a tener a los mass media en contra. Son empresas con dueño, no van a darte palmitas mientras haces una revolución.
Pero sí, tienes razón, ninguna razón. Así que menos violencia y más cabeza que armando pelea lo único que consigues es darle escusas al gobierno para legitimar sus actuaciones y poner leyes todavía más restrictivas.
No necesitan NINGUNA excusa. Se las inventan si hace falta.
#120 Esta feo especular sobre la vida personal de una persona que no conoces.
La policia aun se está riendo.
¿nada? ese "nada" ya te lo comenté y fíjate en el movimiento de votos hacia los partidos minoristas o las abstenciones y verás que ese nada es un algo. Otra cosa es que tú pretendas cambiarlo todo de golpe, eso ya te digo que no se puede.
#122 Por supuesto que siempre tendremos a los mass media en contra, más razón aún para no facilitarles el trabajo dándoles escusas y si no hay escusas, por mucho que intenten manipular al final la gente se va dando cuenta de que la razón no es de ellos. Ya te comenté que al menos la gente que yo conozco le estaba dando la razón a los manifestantes pacíficos pero ayer se la dieron a los policías así que no es lo mismo y cuantas menos escusas se les den, mejor.
Claro que no necesitan escusas, se las inventan pero ¿acaso tú quieres dárselas para que ni siquiera tengan que inventárselas? ¿tan bien te caen que quieres facilitarles el trabajo?
Las escusas inventadas al final caen por su propio peso, no les demos escusas de verdad.
Tampoco exageremos.
#123 Entonces dejemos que los que los que sí la consideramos nuestra guerra decidamos la estrategia.
P.D: Me voy, hasta mañana no podré responder.
Quieres ideas? que tal ir a lo que habíais ido a ir? no queríais rodear el congreso? que coño hacéis a cuatro manzanas tomando cervezas de lata? que coño hacéis charlando con sonrisas en la boca en lugar de estar pegados a las vayas gritando y meneándolas? que coño hacéis señalando a quien lanza un petardo? que coño es lo que estáis haciendo?
via @troneame www.meneame.net/notame/1344068
#132 Gracias aunque tampoco me funciona, que raro.
EDITO: Con Internet Explorer si me va
Lo de hoy de identificar a la gente que ha tirado la bengala para ponérselo a la Policía me parece de una escasez de miras que no esperaba del movimiento.
P.D.: con cortes lo estoy siguiendo por aquí: actualidad.rt.com/actualidad/view/54592-vivo-segundo-dia-protestas-mad
Hasta que no les impidamos secuestras y torturar ciudadanos impunemente, ni uno, no vamos a conseguir nada.
Se empiezan a oír detonaciones... ¿Violencia por parte de los manifestantes? Cero. ¿Porque y a qué disparan? No son más que sicarios.
Dicen que puede haber follón en Cibeles...
Y estoy seguro que además copian.
Y por eso es puñetera la bandera. Porque no hace más que dar por saco en este momento, confundiendo el mensaje y excluyendo otras ideas políticas que también son democráticas. En una manifestación republicana bien. Aquí no. Sin banderas, por favor. A ver si todos nos hacemos conscientes de la importancia de esto.
¿Sabéis cual sería el mayor golpe de efecto que se podría dar con una bandera? Llevar la bandera del PP. Se cagan.
La gente simplemente disconforme con las "fuerzas políticas mayoritarias" votaron al PP. Sí, ya sé que el PP también forma parte de esas "fuerzas mayoritarias" pero también sé que la gente tiene poca memoria y está demasiado asentada y obcecada en el bipartidismo así que en realidad fue un "la gente disconforme con el PSOE votó al PP porque "yo no soy del PP pero ¿a quién votar? no hay otro" (cita literal de uno)" y cuatro o normalmente ocho años después volvemos a empezar pero al revés que es lo que se lleva viviendo desde ni recuerdo.
Entonces, sí, las manifestaciones sirvieron para hacer que alguna gente viese que hay otros partidos y a ello se debe la derivación de votos hacia los partidos minoritarios.
En cuanto a tu idea de rodear el congreso, si no se rodeó el congreso fue porque está vallado pero el perímetro vallado sí se rodeó. Para rodear el congreso había que pasar literalmente por encima de los policías y eso haría que el gobierno tuviese la escusa perfecta para ir en contra tuya y lo que es peor, media nación (esa que se informa por la tele) se pondría en tu contra y a favor de los policías. La violencia por de momento es contraproducente por mucho que haya ganas.
Veo tu idea y propongo otra: huelga general indefinida pero una huelga de verdad no una donde el 80% sigue trabajando.