Hace 6 años | Por --560534-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --560534-- a elespanol.com

"Suiza es un país que te admite si tú te pliegas, no es tan permisivo como España" / "Ningún organismo, sindicato o facción suizo tendrá a bien acoger a Anna Gabriel en su seno, porque al día siguiente la cúpula de esa organización estaría disuelta" / "Ella no es una emigrante, es una cobarde" / "Si va de víctima, mal vamos".

Comentarios

Kuttlas

Urdangarín está indignado.

D

Bueno todo es posible, habrán contactado con la familia Urdangarin y algunos de los testaferros del PP y demás familia...

D

#41 ¿Quién dice que no tengo respeto? Los que no tienen respeto son los que resucitan al fascismo a la mínima sin conocer bien esa historia y saber lo que es realmente. Al final lo único que hacen es insultar a las víctimas que sí lo parecieron:

Gonzo entrevista al expreso político Carles Vallejo

Hace 6 años | Por Luciarodriguez a lasexta.com


La historia parece condenada a repetirse por sujetos así, que la banalizan.

Hay que ser serio cuando se habla de cosas serias.

Ovlak

Corrección del titular: "Algunos emigrantes en Suíza, contra Anna Gabriel"

D

#12 Correccion del lector, opinion de la presidenta de una asociacion asturiana (AEERA) que vive de subvenciones y momios y que probablemente todo lo que sepa de Suiza es las chocolatinas que se come..

Gotsel

Inmigrantes xenófobos? En serio?

D

#6 🙍 I ara!...són coses de P. J. Ramírez...no és aquest qui deia que l'atemptat al tren de Madrid l'havia fet ETA?

JackNorte

Emigrante? huir de la ·justicia " ahora se llama emigrar , vale que lo de la movilidad exterior era risible , pero no ha emigrado ha huido porque sino la detienen por un delito que solo existe en España en esta epoca , que puede que luego ni exista, el cual no le pueden decir a Suiza que la detenga por el , no se si emigrante seria yo no docto en artes periodisticamas para llamar a la situacion de Anna Gabriel pero quizas puestos a ser creativos podria ser astronauta en un pais extranjero o que se yo que invenciones.
Emigrante.

sorrillo

#8 El término que estás buscando es exiliado.

JackNorte

#11 Ya pero no soy periodista , supongo que si profesionales no lo encuentran , yo como voy a creerme mas.

D

#11 no, ella no está exiliada, puede volver cuando quiera. Simplemente ha elegido huir de la justicia.

sorrillo

#14 Los que se exiliaron de la dictadura de Franco también podían volver cuando quisieran. Creo que no comprendes el significado del término.

D

#15 creo que no comprendes que los únicos emperrados en resucitar a Franco sois los de tu grupo y que el resto del mundo no comparte vuestras prácticas ni terminologías.

sorrillo

#19 ¿Pero has entendido al menos que estar exiliado no significa que no te dejen volver?

D

#22 ¿has entendido tú que un exiliado es alguien que es o se ve forzado a abandonar un país y no alguien que huye voluntariamente?

sorrillo

#26 Sí.

Y por eso nos referimos a quienes están en Bruselas y ahora en Suiza como exiliados, por que les aplica la definición que acabas de describir en la primera parte de tu pregunta.

D

#27 pues volvemos a la parte en la que vives en un mundo imaginario en el que nadie compra tus prácticas ni terminología

El vicepresidente de la CE dice que si Puigdemont "viola la ley", debe afrontar los efectos
El vicepresidente de la CE dice que si Puigdemont "viola la ley", debe afrontar los efectos

Hace 6 años | Por tiopio a efe.com


A ver si en 18 meses lo solucionas.

sorrillo

#29 Algunos sois más lentos que otros en reconocer las barbaridades que están ocurriendo en España. No pasa nada, os seguiremos intentando ayudar tanto como podamos. Ánimos.

D

#30 no, si rápido somos un rato, ahí tenías a gente como Coscubiela, auténtico preso político, criticando los golpes independentistas

rataxuelle

#26 ¿Quieres decir que todos los que se marcharon por la frontera de La Jonquera en 1939 se marcharon "voluntariamente" o se vieron forzados porque, caso de quedarse, la "justicia" hubiese tomado represalias contra ellos como, por ejemplo, mandarlos a la cárcel?

Trigonometrico

#33 Yo creo que, más que meterlos presos, se los cargaban directamente.

rataxuelle

#44 Bueno, hubo bastantes que fueron a los campos de concentración y luego el franquismo los liberó. Mira a los que construyeron el Valle de los Caídos, que hasta les daban paguita.

D

#31 goto #19

Vaya nivel comparar fusilamientos con la europa actual.

rataxuelle

#36 Cuando España da asilo político a los venezolanos que "huyen" del país (Antonio Ledezma o los padres de Leopoldo López, por ejemplo), ¿también dices que se van voluntariamente?

A mí me daría qué pensar que en España vuelva a haber gente que, por motivos políticos (dime qué ha hecho Anna Gabriel que no sea político), no puede volver a España si no es a riesgo de ser encarcelado. Como la Venezuela actual o como en la Unión Soviética hasta 1989 e incluso en la Rusia actual... o como con Franco. Es una lástima que fuese la última vez que en España había de estas cosas.

D

#37 no conozco la situación de venezuela para juzgar pero por lo general creo que sí se van voluntariamente, para intentar tener una vida mejor. No creo que en su país se vayan a morir de hambre o ser perseguidos y fusilados, sinceramente. Me puedo equivocar porque paso bastante de Venezuela como digo y a lo mejor hay pelotones de fusilamiento por doquier.

Desconozco lo que ha hecho Anna, no tengo acceso al sumario, no sé si ha participado en la malversación de caudales públicos o algún otro delito por el que se les persigue. Si no es así, o no hay riesgo de fuga y demás, el juez la dejará libre, como ha hecho con Mas.

rataxuelle

#38 A ver, que a los padres de Leopoldo López y a Antonio Ledezma España les da asilo político no porque estuviesen muriéndose de hambre (a la nuera de López le pillaron con una billetada en el coche, sin ir más lejos; si fuese por pobres el 99% de los venezolanos estarían por delante de ellos para recibir asilo político) sino porque se supone que peligra su integridad física por motivos políticos, es decir, que los metan en la cárcel. (Leopoldo López, de hecho, está en "arresto domiciliario" por haber montado una manifestación que acabó con no se cuántos muertos, una pena aberrantemente injusta y aberrantemente fabricada porque obviamente él no mandó matar a nadie ni fue responsable de la violencia en la que acabó la manifestación por convocarla. Igual te suena lo de gente detenida por montar manifestaciones.)

¿Pero en qué "malversación de caudales públicos" puede participar una diputada? ¿Se ha llevado el dinero que le correspondía al grupo parlamentario de la CUP?

D

#40 como ya digo, desconozco el caso de Venezuela, no trabajo para ABC lol

Pero sí sé que en Venezuela hay mucha violencia y que ha habido muchas manifestaciones violentas con muertos. Si eso ocurriera aquí, yo esperaría que se investigara y fueran a la cárcel los responsables. Ignoro si es el caso de estos opositores, pero creo de verdad que hay bastante juego sucio en ambos ambos.

Y de nuevo, no tengo acceso al sumario y no sé qué se le fuera a imputar, pero puede haber participado perfectamente en comisiones que aprobaban esas malversaciones o haber participado en esas reuniones clandestinas que hacían para organizar la trama.

O no, puede que simplemente fuera una diputada, que votó cosas que se anularon y por ello no le caiga nada. Pero el hecho de que haya huído da que pensar, a otros diputados que encajan en ese perfil no les ha pasado gran cosa tras ver al juez y siguen por ahí pululando, así que quizá sepa que la pueden imputar por algo más allá de su actividad como diputada.

rataxuelle

#43 A ningún venezolano se le da asilo político porque "haya mucha violencia" en el país sino sólo a aquellos que son perseguidos por motivos políticos.

El hecho que la citen a declarar por haber votado el programa con el que se presentó a las elecciones es lo que da que pensar.

D

#45 o se les da asilo para hacer política. No creo que descubra el fuego si te digo que el gobierno español hace mucha política con Venezuela.

Lo último es ya invención tuya, así que para qué seguir.

Da igual que se pille a mossos quemando pruebas, y que se hayan intervenido numerosas pruebas sobre la trama, malversación de fondos y demás, al final reduccionismo a populismo.

rataxuelle

#48 No te hagas líos, se les da asilo porque son perseguidos por razones políticos. A Leopoldo López es evidente que lo persiguen si lo han tenido años en la cárcel y ahora en prisión provisional. Aunque, claro, los chavistas dicen que es por alzamiento violento y no sé qué más mierdas. El gobierno español (y no con él) no comparto eso: organizó una manifestación que acabó como el puto rosario de la aurora.

Cuando hablas de los mossos y de la intervenciones telefónicas, ¿es porque Anna Gabriel tenía algún mando sobre los mossos o sobre el presupuesto? Sí, y Leopoldo López había convocado una manifestación, incluso fue un político electo.

D

#49 les ha dado asilo un ente político hasta donde yo sé y no creo que haya una condena internacional hacia esa persecución que dices ni que haya sentencias judiciales en su contra, así que creo que me seguiré guardando la posibilidad de que sea simplemente que el gobierno de España quiere hacer política.

Te repito que no tengo acceso al sumario y que no sé qué se le va a imputar a Anna, ¿lo sabes tú?¿Sabes si participó en esas reuniones clandestinas que se investigan?¿Sabes si quizá el juez tiene informes o grabaciones de Anna que prueben su participación en la organización de la trama? Yo no, pero creo que es tan posible que las tenga como que no, y que la cosa hubiera quedado en nada o casi nada.

A Anna la llamó junto a Rovira y Artur Mas, todos ellos libres ahora mismo, pero a lo mejor eso no ha generado los titulares que quieren los de la CUP y tenían que montar un numerito roll

Trigonometrico

#19 Te molesta que haya utilizado el ejemplo de Franco para explicar otra cosa. Deberías sentir más respeto por la historia de España, y verla tal como ha sido, entre otras para que no se vuelva a repetir.

JackNorte

#14 De la justicia es demasiado generico , de la justicia actual española y de algunos jueces, que no puede hacerle nada ni a ella ni a otros en otros paises de la misma comunidad europea. En algunos casos.

D

#16 de la justicia en genérico, al ser una justicia con garantías en la que puedes ampararte en una legalidad superior a la española.

rataxuelle

#14 No, Antonio Machado o Luis Gabriel Portillo (el padre de Michael Portillo) o Rafael Alberti o La Pasionaria o Santiago Carrillo o Pablo Picasso... no estuvieron exiliados, podían volver cuando quisieran. Simplemente eligieron huir de la justicia.

D

#14 RAE:
Exiliado: Expatriado, generalmente por motivos políticos.
Sí, es una expatriada, por lo tanto está exiliada, ya que el exilio no es siempre por razones políticas, tal y como lo define la RAE.
Todos los exiliados pueden volver cuando quieran a su país, las consecuencias de ello son las que tienen que asumir si vuelven.

D

Normal, a nadie creo que le guste coincidir con ella en el metro mientras se sujeta a la barra

Gotsel

#9 me parto!! Qué buen chiste, tio!

D

#28 Más bueno que su desodorante desde luego

Qevmers

Osea, que yo me aclare, si Ana Gabriel se queda, los emigrantes que no les gusta se irán de suiza?
Eso quiere decir que regresaran?

pkreuzt

Dejando de lado la cuestión independentista, ¿este discurso no es contradictorio? A mi me recuerda a los de "con Franco se vivía mejor" que vienen todos los años de vacaciones desde su retiro en Suiza, donde se fueron . . . en tiempos de Franco

D

#5 es de la epoca de "un franco 14 pesetas".

n

#51 Y España le ha dicho a Suiza que de extraditar a Falciani, nada.

n

Hombre como persona que tiene nacionalidad suiza he de decir que es muy bonita pero que gobierna un partido bastanet reaccionario y racista.

Switzerland’s largest political party insists on depicting foreigners as black sheep
https://qz.com/617050/switzerlands-largest-political-party-insists-on-depicting-foreigners-as-black-sheep/

Y donde se realizan referendums para recortar derechos a minorías religiosas ( prohibición de minaretes y carne kosher o halal) o para limitar la inmigración de ciudadanos europeos .
https://en.wikipedia.org/wiki/Swiss_immigration_referendum,_February_2014

D

#39 Pues de momento Suiza ha dicho que de extraditar, nada.

D

Periodismo-ficción del bueno.

D

#2 🙍 P. J. Ramírez...que se'n podria esperar?

D

Es increible como cambia la historia depende de la cadena donde lo leas/veas

D

#1 🙍 Això ho diu un diari que es diu El Español i dirigit per una persona que tots coneixem.

D

Estas personas son como un perro pulgoso que no traen más que problemas con ellos allí donde van, a perro flaco todo son pulgas dice el refrán, normal que no quieran ni verla.

Lo que tienen que hacer es meterla en un vuelo de Suiza a España lo antes posible, y que aquí le apliquen la justicia que tanto busca.

Trigonometrico

#17 El tiempo dirá cuantos problemas se lleva a Suiza.