Hace 11 años | Por saulgordillo a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por saulgordillo a elperiodico.com

Carlos Ezequiel y su familia vinieron de Perú en busca de un futuro y ahora se enfrentan a un desahucio. Los intereses de demora han disparado su deuda hasta los 314.000 euros

Comentarios

D

#1 Mal por la banca, mal por estos particulares. Ahora vienen los lloros y el "que me tiro por la ventana"
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2012/11/12/si-me-desahucian-me-tiro-por-la-ventana.html

D

#2 timar a alguien que seguramente sea analfabeto, me parece repugnante. Yo les eximiria de culpa

D

#3 Estoy en parte de acuerdo. Hay abusos y manipulaciones. Lo que veo difícil es establecer legalmente cuando alguien es analfabeto funcional, o inocente como un niño de tres años, o víctima de otros (que pasan a ser verdugos).

quiprodest

#10 Ya, no estoy diciendo que exculpes al banco, de hecho lo mencionas en tu primer mensaje. Pero, en mi opinión, poner la responsabilidad de ambas partes al mismo nivel no me parece justo.

Quiero decir, en un caso concreto como este, no se puede decir que la persona haya sido muy prudente y parece evidente que tomó decisiones malas para sus propios intereses. Y está pagando por esas decisiones. En este sentido, puedes descansar, a esta persona no la vamos a rescatar, no hay dinero después de asumir las deudas de los bancos como públicas, que es lo que hacemos avalando los "rescates".

Pero la crisis en España no se ha agravado porque esta persona de Perú no pueda pagar. Es porque los bancos han dado dinero en general de forma irresponsable y ahora están prácticamente en quiebra. Y repito, por cada Euro que dieron en hipotecas dieron otros dos a constructoras, como si ellos mismos también se creyeran que los pisos siempre se pueden vender a un precio cada vez mayor. Fueron los mayores irresponsables de todo este tinglado, nos obligan a darles dinero público y por eso me parece injusto ensañarse con personas que cometieron un error y que ya están pagando por él y pasar de puntillas por la "posible responsabilidad del banco que les dio el dinero".

Megharah

Tampoco entiendo muy bien , eso de ir a un país extranjero y en muy muy pocos años (llega en 2004 , y se compra un piso en 2005, en solo 1 año wtf!) comprarse una casa de esos importes, eso es un suicidio declarado y más con trabajos no cualificados, vamos este caso no es cuestión de analfabetismo..


Luego (como comenté en otra noticia del mismo corte ayer) , en algunos casos , había hipotecas firmadas hasta por 6 inmigrantes para su concesión .

Lo siento y repito lo de siempre , soy muy sensible en este tema , pero este tipo de situaciones no me dan lástima , si yo emigro a Australia , lo último que se me ocurre es comprarme un piso por un pastizal cuando llevo un solo año allí, para llevarme a toda mi familia y luego quejarme...

d

Mal por el banco, que peca de avaricia y falta de profesionalidad; pero la pareja que se mete en una deuda de ese tipo, también es para echarles de comer aparte. Responsables tanto el primero como los segundos.

j

Sinceramente, han vivido por encima de sus posibilidades.
Con un sueldo de 1200 (él) y 1000 (ella) meterse en una hipoteca de 1200 es, cuanto menos, temerario.

Aunque tampoco descartaría que bancario les asegurase que "los pisos nunca bajan"...

quiprodest

#6 Pues claro que es temerario. De hecho mira cómo han acabado, con una deuda impagable y sin casa.

Sin embargo, el que les prestó el dinero también debería haberles dicho que era temerario, por tanto prestarles dinero era también una opción temeraria, por el riesgo de impago. Pero claro, al banco lo estamos rescatando, así que si lo hace bien, gana y si lo hace mal, no pierde. ¿No es maravilloso?

Para acabar de rematar, el banco prestó más del doble a constructoras y promotoras que a particulares que compraban vivienda. O sea, que aunque todos los pepitos pagasen su deuda, el banco sólo habría reducido en un tercio su exposición al ladrillo.

Todos tendrán algo de culpa, pero no todos están pagando por ello, ni tampoco de forma proporcional.

j

#7 Que conste que no exculpo al banco!

Y de igual manera que pienso que no deberíamos rescatar a los bancos (si yo tengo una empresa y quiebro, que me jodan, no? ) tampoco deberíamos rescatar a esta persona

quiprodest

Había leído casos de inmigrantes a los que se les negaba un crédito personal (que podría servir para crear un negocio, por ejemplo) y sin embargo, se les autorizaba hipotecas por cantidades de dinero decenas de veces superiores.

D

Luego cuando esta mujer lie el petate y huya a su país aun habra quien tenga algo que decir....