Hace 5 años | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Baal a 20minutos.es

Se trata de un UC-61 que fue abandonado en el mes de julio del año 1917. En la década de los 30, quedó enterrado por las arenas de la playa.

Comentarios

D

#13 lol lol lol lol lol lol

D

#13 como si Spain hubiera ganado alguna guerra en 200 años contra un ejército profesional! Jajajajaja

T

#24 exceptuando en el 98 en doscientos años solo hubo guerras civiles.

D

#27 Oído en entrevista radiofónica hace años. No recuerdo quien lo decía.
Durante el franquismo le dijeron que no podía escribir simplemente "El Ejército Español" tenía que añadir algún piropo.
Escribió "El invicto Ejercito Español" debido a que siempre había luchado en guerras civiles.
De todos modos no es cierto. La guerra de Ifni en 1958 contra Marruecos (apoyado por USA)
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Ifni

USA prohibió a España usar las armas que les habíamos comprado a ellos contra Marruecos y el Ejercito Español tuvo que luchar con material de la Guerra Civil.
Marruecos por su parte disponía de armamento moderno procedente de USA.

D

#24 Pues yo lo veo bien, si tuviéramos exceso de poder militar posiblemente este país seria muy distinto y creo que seria peor del país que tenemos ahora.

D

#29 ya tenemos exceso de poder militar.

Lekuar

#24 Una cosa no invalida la otra lol lol, de hecho en una de las derrotas más relevantes de ambos países, estábamos juntos en el mismo bando .

D

#30 hubo grandes protestas en Barcelona contra las levas en la guerta del Rif. ¿Y en el resto del reino...?

D

#24 La reconquista del Islote Perejil.

johel

#13 no pinches con el tema de los rescates y de francia, que tenemos rescates y borbones .

M

#1 son buenos aguantando la respiración!

parrita710

#1 Ya estaban sacando las banderas blancas en París.

ElTioPaco

#3 del spam de publicidad que se ha comido mi móvil.

Supongo que desde un PC con un bloqueador de publicidad la noticia será visible, yo desde mi móvil no he podido terminar de leerla.

Baal

#4 pues es tú problema, no el de los demás o de la página enlazada, tu voto ha sido una cagada.

ElTioPaco

#5 de hecho que tú pongas un enlace que solo se puede ver bien si te pones un plugin anti publicidad o desde un PC es tu problema.

Sorry por joderte la noticia, de verdad, pero es un artículo que cuando entro, no puedo leer, como comprenderás no voy a votar positivo.

Baal

#6 lo encontré desde el móvil, lo leí, lo enlace y lo he vuelto a abrir sin ningún bloqueador y no me da problemas. Creo qué es un problema en tu terminal.

ElTioPaco

#7 en tal caso mis disculpas

Baal

#9 aceptadas, por supuesto. Se que no había mala intención.

ElTioPaco

#10 te acabo de menear la del PACMA que has publicado en compensación.

Aunque los del PACMA no me caigan bien.

Baal

#11 a mi tampoco me caen bien, si la enlazo es por exponerles públicamente.

D

#6 Yo uso el opera en mi android, trae ya de serie un bloqueador de publicidad, por si te ayuda.

D

#4 yo no tengo adblock en el móvil y lo veo perfectamente.
#5

k

#4 Yo he accedido con el opera mobile, con el bloqueador de publicidad activado, sin ningún problema

D

#4 Pues también existe AdBlocker para móviles versiones iOS y Android, y funciona perfectamente.

La noticia la he visualizado desde el móvil y tiene cero publicidad.

D

Emerge? De la arena? Periodismo de calidad.

D

#23 además de que dicen que es visitable, luego ves el vídeo y se ve solo una pequeña parte

BM75

#23
https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_figurado

¿Según tú entonces no podemos decir que nos morimos de hambre, que nuestra casa en verano es un horno, o que se nos sale el corazón del pecho?
Pielfinismo de calidad.

opechancano

#28 correcto, y emerger tiene más acepciones, pero respecto al lenguaje figurado es discutible que sea lo más apropiado en periodismo donde se debería requerir objetividad entendida como el propósito externo al cual el periodista supuestamente sirve que debe ser informar lo más ajustado a la veracidad de los hechos en un lenguaje claro y comprensible. El término emerger en un submarino quizás no lleva a una primera interpretación figurada o a pensar en otra acepción, sino a pensar que estaba en el agua y ha flotado, ahí pierde calidad respecto al objetivo del periodista.

Si fuese un artículo de opinión, lo compro, pero creo que aquí es una carencia del redactor que el primer verbo que le ha venido asociado a submarino es emerger... Cuando hay verbos que dejan más claro lo que ha pasado...

De no ser así, qué nos parecerían titulares como... "ataca como un león a su pareja" o "los manifestantes animalistas rugieron ¡no a la caza! en la manifestación"

BM75

#37 No sé. No he encontrado ningún texto que prohíba hacer metáforas o usar lenguaje figurado en un titular. ¿Tú sí?

Es más, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Ministerio de Educación y Deporte), tienen muy claro cómo se utilizan los recursos del lenguaje en los titulares y te lo explican:
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/42/cd/m1_5/los_titulares.html

No sé, creo que saben algo de esto.


c/c #34 Puedo estar más o menos de acuerdo... Pero creo que nadie entendió que el submarino emergió del mar aún operativo siendo de la I GM. Sigo sin verle problemas al titular.

D

#43 Claro que sí, en todas las escuelas de sensacionalismo lo enseñan.

D

#28 No sabía que era un ensayo esta "noticia".
También se pueden poner chistes?

ElTioPaco

Le he dado al enlace desde el móvil, ataque de publicidad spameado hasta las entrañas, si no tenéis adblock olvidaros de entrar.

Voy a votar spam por la publicidad, es una pena parecía interesante.

Baal

#2 es 20minutos.es de que spam hablas?

D

#2, te comento que por aquí otro que ha accedido desde el móvil con Chrome sin ningún bloqueador, y a lo largo de la noticia me han aparecido tan sólo 3 banners estáticos, ningún disparate de publicidad ni nada, no molestaban.

Azucena1980

El alcalde de Wissant, Bernard Bracq, advierte de que es posible que el barco vuelva a desaparecer, porque las arenas pueden volver a cubrirlo, aunque puede que ocurra lo contrario: que quede aún más descubierto.

Declaraciones de un político.

johel

#40 hoy estoy discofilo, asi que te dejo humor sarcastico sobre politicos;
"Tenemos mucha experiencia en no tener experiencia. Pero el hecho es que nosotros no hemos tenido experiencia durante mucho más tiempo".
"Las cosas ya no son lo que eran —dijo. Era una apuesta bastante segura. Nunca seguían siéndolo"

Cualquier politico, hoy

thalonius

A Pedro Fumero le gusta esto!!

*(Para quien quiera entender esto, que busque información de "Villa Winter" o busque a Pedro Fumero en Facebook)

drocab2012

¿No hay chatarreros en Francia?

urannio

una copia del submarino de Peral

johel

Articulillo interesante, raro para ser 20minutos.. aunque claro, no es suyo lol
Buen momento para soltar una escavadora en la playa y que retire la chatarrra por un modico precio... ¿O es que tal como estan las leyes de recuperacion historica se convertiria en un problema en cuanto este en tierra seca?

D

#35 Esa chatarra puede valer un pastón en algunas empresas tecnológicas

johel

#42 No creo que quede mas que hierro oxidado. Otra cosa seria que dentro conservase algo, pero no tiene pinta.
Seria interesante un punto de vista de alguien versado en la materia.

D

Nada mas emerger, los franceses de esa isla al unisono gritaron "NOUS NOUS RENDONS!!"

ronko

Si emerge usa Gentoo.


Ya busco yo la salida...