Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

El nuevo tesoro que despunta en el lugar es la conocida como Casa de Júpiter, que ahora emerge mostrando la riqueza de sus estancias. Y lo hace de forma casi intacta pues el flujo piroplástico, las cenizas solidificadas con el paso de los siglos, han conservado los impresionantes frescos con los que los pompeyanos decoraron los muros de esta próspera urbe frente al Golfo de Nápoles

Comentarios

D

Un video de la agencia EFE:

X

#5 Gracias !

D

Volvere a Pompeya es fascinante pasear y sentarse frente a la barra de un Bar de hace dos mil años, tocar los frescos y la pilila de Priapo.

X

#4 Sí que merece la pena ir.

D

Oh, Jupiter Capitolino y tú, Marte Gradivus, que fundastes y sostienes el nombre romano, y tu, Vesta, custodia de los fuegos perpetuos, y vosotros, númenes, todos los que seáis, que hayáis alzado la grandeza del Imperio romano a lo alto del universo, a todos vosotros, en nombre del Estado, os pongo por testimonios y os suplico: guradad, conservad y proteged este Estado, esta paz, este príncipe, porque, después de una larga vida entre los hombres, le sean concedidos los sucesores más responsables posibles, y de un tipo que puedan sostener el polvo del imperio del mundo que es suyo, como él lo habría sostenido

D

#1 qué bonito. ¿De quién es?

D

#13 Copiado de por ahí..

a

#18 Pues el que haya hecho la traducción con el "fundastes" es para que le persiga un filólogo hasta arrancarle las entrañas cual Sísifo. IOM queda más fino.

soundnessia

Emerge ?

D

#7 Gentoo

lentulo_spinther

Es una oración a la triada capitolina, no?

SpanishPrime

Por el titular, cualquiera diría que se ha abierto la tierra sola y ha surgido un palacio de sus profundidades, asi rollo Caballeros del Zodiaco o algo.

X

#8 Igual es eso lo que ha pasado. Voy a leer el artículo a ver... lol

ur_quan_master

#8 r'lyeh

x

#0 cuidado que parece que es sensacionalista

ccguy

#2 ¿por qué? Que algunos veis sensacionalismo en todo, hoy hasta un anuncio de Microsoft ha sido votado como sensacionalista.

x

#3 no, no lo veo sensacionalista y ,de hecho la he meneado positivo. Fíjate en el único voto negativo que tiene...es por si el "susodicho" se da por aludido.

Baal

El júpiter ese no es más que un advenedizo

OviOne

¿"Piroplástico" qué es? roll

Loconozcoestuvealli

Menudas fiestas nos corríamos Jupiter y yo en esa casa, hasta Saturno se pasaba por alli, un descontrol sobre todo el último día, mucha ceniza esnifada y chao chao.