www.labitacoradejenri.blogspot.com.es/2012/08/emerge-en-j... por
manoli.sanchez3 el 16-08-2012 16:19 UTC publicado: 16-08-2012 22:25 UTC

La sequía ha dejado al descubierto, en el embalse de Giribaile (Jaén), el puente de Ariza, obra del Arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira y construido en el siglo XVI sobre el río Guadalimar.
etiquetas: jaen, renacimiento, úbeda, sequía, embalse, giribaile, agua negativos:
1 usuarios:
179 anónimos:
193
No sé si fue mejor que no se trasladase, así por lo menos las aguas lo protegen como así ha sido.
El puentes es bonito, puestos a elegir prefiero que le metan mano a este que al Valle de los Caídos como se decía hace una semana.
Lo suyo es que si el pantano tiene energía hidroeléctrica, se encargue la empresa eléctrica del traslado.
Me hubiera gustado verlo ampliado.
Notición en Jaen usan Gentoo!!!
</comentario muy friki>
Ellos hacían emerger chimeneas en sus JJOO, NOSOTROS PUENTES!!!
Y sin necesidad de montar unos JJOO
Por cierto, el puente, una maravilla
La vegetación: sobre el puente no ha habido plantas durante muchos años. Si el puente estuviese sobre el agua habría arbustos, hierbajos e incluso puede que algún árbol cercano destruyendo y separando las piedras con sus raíces.
La temperatura: Dentro del agua los cambios de temperatura son mucho menos bruscos que en el exterior, además de que no hay hielo que se dilate y separe o rompa las piedras.
Además de eso, el uso, la ausencia de sol y otros factores pueden ser beneficiosos para algo de piedra sumergido.
Vaya, vaya con San Juan de la Cruz.... que logró deshacerse de sus calenturas usando unos largos (¿y duros?) espárragos. Pillín, pillín...
bit.ly/NHAUPE
Resulta que la foto la ha hecho mi padre, Manuel Valenzuela, cronista oficial de Navas de San Juan (pueblo cercano al puente) y la han usado sin pedirle permiso ni nombrar la fuente, ya que está sacada de un post del portal "El Chiringote"...
Muchas felicidades a tu padre.
¿Qué noticia es esta?
#28 Le trasladaré la felicitaciones, que seguro que le harán mucha ilusión.
Aprovecho la ocasión para invitaros a visitar el portal "El Chiringote"
bit.ly/MCojzE
Ahí podréis encontrar más de un "reportaje" sobre los parajes de la zona de "El Condado"
Saludos!