1220
Traducción al castellano de un artículo en inglés, en el que se explica de forma didáctica el significado de la famosa fórmula energética de Albert Einstein. Para aquellos que no saben qué significaba esas tres letras y no se atrevían a preguntarlo.
menéame
Muy currado y didáctico.
PD:#5 no te metas con #4, que es amigo mio (se me va)
E(julios) = m(gramos)*c(metros/segundos)^2
T(segundos)=(m(gramos)*d(metros)/E(julios))^.5
¿¿Ein?? ¿Desde cuando en un laser se convierte hidrogeno en helio? ¿Y en un imán?
Y que yo sepa las bombas atómicas son de fisión, aunque igual me equivoco y en estos tiempos modernos ya las hay de fusión
Dejo de leer el artículo porque parece escrito por alguien que sabe del tema menos que yo, que ya es decir
#9, tienes razón, gracias por el apunte.
#10, no estoy de acuerdo contigo.
Lamento que no estés de acuerdo conmigo.
Mi única pega es que utilicen tanto signo de admiración, resulta un poco exajerado. Que algunos átomos más pesados que el hierro sean muy inestables no me parece algo para flipar en colores, pero oye, allá cada uno con lo que se entusiasma.
En cuanto al laser, no estoy muy puesto en el tema, pero sé que se ha empleado alguna vez con átomos para ralentizarlos y hacerlos caer en un pozo de energía. Supongo que por ahí van los tiros.
"¡Pero la cantidad de energía en 30 gramos de átomos del hidrógeno es equivalente a cientos de miles de litros de gasolina ardiendo! "
Esta ya podia ser una buena perla pero es que la anterior es la monda: "Un julio es la enegía que se disipa cuando tiras un libro de texto al suelo."
SI es un libro de dibujo, probablemente sea un mayo... un abril.