Hace 5 años | Por jm22381 a wired.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a wired.com

El nuevo microscopio en el laboratorio de Philipp Keller no se parece en nada a un microscopio. Los científicos utilizaron un nuevo microscopio con láser para mirar dentro de un embrión de ratón en crecimiento. Durante dos días, el equipo vio la formación del intestino del ratón y el tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal. Al profundizar en el embrión, se revelaron los primeros latidos rítmicos de las células cardíacas recientemente desarrolladas. Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DClPQCsvAzw

Comentarios

Mateila

Qué maravilla, cómo se ve perfectamente la diferenciación del ectodermo y la formación de la línea primitiva...

jm22381

#7 Creo que son la versión de análisis por ordenador de las imágenes naturales del vídeo que hay enlazado al final de la entradilla.

Lekuar

#7 ¿Y qué es exactamente una imagen en 4D?, ¿Una imagen 3D prolongada en el tiempo?

D

¿un microscopio 4-D es un microscopio normal que se deja encendido durante un tiempo x?

m

#1 No, con un microscopio normal se ve en 2d.

Lekuar

#3 Creo que el chiste de #1 va en relación a que solo hay 3 dimensiones espaciales.

D

#1 Las imágenes 4D son imágenes volumétricas (como las que proporciona un TAC o una resonancia, que son cubos de datos) grabadas a lo largo del tiempo, por lo que tienes un vídeo 3D.

Lekuar

#4 Osea que son 3D, no 4D.

D

#6 En el artículo no queda del todo claro, parecen imágenes "planas".

Ahora, que las imágenes 4D existen, yo he trabajado con ellas.

empe

#6 Las imágenes pueden ser 2D o 3D. Al ser vídeo y añadirle la dimensión temporal puede ser 3D o 4D. Estoy de acuerdo en que es una chorrada y con decir video en 3D ya queda claro, pero se refiere a eso.

Lekuar

#10 Pues si, es un poco chorrada, porque con ese baremo un vídeo 2D de toda la vida sería una imagen 3D.
En video, igual que en la vida misma, la dimensión temporal ya se da por sentado siempre, así que en mi humilde opinión es buscarle tres pies al gato.

empe

Sí, o dicho de otra forma , video. Pero así queda más chuli.

empe

La noticia tiene 71 meneos y el vídeo solo 7 likes.