Hace 3 años | Por tiopio a malagahoy.es
Publicado hace 3 años por tiopio a malagahoy.es

"Yo no sabía nada de que estuviera embargada. Ni por qué. No sabíamos realmente lo que pasaba. Pero amigo, soy periodista y si me entero de algo tengo que contarlo antes si puedo". Así respondía en Twitter Iker Jiménez (el de Cuarto Milenio) a un comentario de un usuario en el que le afeaba haberse saltado el embargo periodístico. El periodista había publicado antes que nadie el descubrimiento de fosfina en Venus (descubrimiento que, por cierto, ha hecho una astrofísica, Jane Greaves). Ya no es solo que Iker Jiménez dijera que no sabía que la…

Comentarios

E

¿Embargo periodístico...?

¿De qué va esa historia... quienes tienen autoridad para imponer los tiempos en una noticia...?

La labor del periodista es informar, no de gestionar la información. En todo caso que existiera un interés por parte del equipo de científicos por desarrollar de otra manera la noticia, el problema es del equipo de científicos y su entorno por la fuga, no de los periodistas que informan a su público de lo que les llega.

Estamos normalizando una especie de Gran Hermano en la que los algunos peridiodistas reconocen abiertamente los chanchullos que se trane con el poder.

No me jodas... embargo dice y se queda tan pancha...

Como somos idiotas, nos tienen que filtrar y cocinar la realidad...

perrico

#3 Entérate de que va este tema y luego me lo dices. Al final por no cumplir estos "embargos" que todos los periodistas del mundo aceptan voluntariamente, van a conseguir que las noticias no se difundan adecuadamente.
Cuando los que hacen la investigación piden que se respete el plazo antes de divulgarla (son ellos los que han facilitado esa información ( les das las gracias por dártela y lo cumples)
Es como si te digo que hay una fiesta sorpresa y no lo digas hasta mañana y vas tú y se lo cascas a todo el mundo. Luego no esperes que te inviten a más fiestas.

m

Pues te joderá, pero es el único que ha dado una buena información sobre ese tema desde el principio.

Goldstein

Ya veo que los fans de Friker habéis entendido de qué va lo del embargo a la primera.
Normal que sea vuestro referente...

clavícula

Si destapó la pandemia antes de que le dieran permiso los reptilianos, no va a dejar de contar que Venus huele a pescado podrido

J

Podéis verlo como queráis pero para mi la noción de embargo periodístico se contrapone frontalmente a la libertad de información. Y no entiendo porque tanto revuelo con esta noticia. Solo se me ocurre que alguien quería ganar dinero con ella y le han pasado por la derecha.

i

pues una verguenza de periodismo en este pais... y ademas aprovechando el tiron.... Royal astronoy channel.. hace cuatro meses Jane ya lo dijo en una conferencia por donde iban los tiros... en ciencias antes de publicar tienes que consultar muchas cosas... no hay secretismo.. porque si te equivocas al publicar estas acabdo... pero vamos a por Iker