Hace 10 años | Por --74648-- a theguardian.com
Publicado hace 10 años por --74648-- a theguardian.com

Se filtra en Internet una conversación grabada de dos embajadores bromeando sobre que países anexionarse después de Crimea. Son los embajadores Igor Chubarov y Sergei Bakharev, embajadores de Eritrea y Zimbabue respectivamente.

Comentarios

LuisPas

#2 otro vendra que bueno ma hara

oso_69

#2 Mejor rusos que independientes.

D

#2 "Mejor con Rusia que con España. Fijate tú"

Bueno, la motivación del nacionalismo catalán hace tiempo que era evidente.

D

#16 Almenos tienen petróleo. Por otro lado no hay que ser parte de Rusia, si la UE se pone de culo basta darles un pedazo de costa vacía para que pongan su base naval y aérea durante 50 o 100 años y ya tendrán una razón lógica para defendernos mientras se burlan de lo patéticos que somos (que me importa una mierda).

Para la economía local nos iría de coña, mira el negocio de putas que hay en los alrededores de la base de los USA en Rota (http://www.milanuncios.com/):

Provincia de Cádiz (Rota): 869
Provincia de Sevilla: 1.159 (y tiene más de 5/3 de la población de la p. Cádiz)
Provincia de Jaén: 154
Provincia de Huelva: 152
Provincia de Granada: 553
Provincia de Almería: 424
Provincia de Málaga: 2.002 (efecto Marbella)
Provincia de Córdoba: 299

Provincia de Barcelona: 3.397
Provincia de Madrid: 6.973 (efecto embajadas y sedes corporativas)

D

#31 Si yo no te niego nada de eso. Tan solo que se confirma lo que ya sabíamos de lo que motiva al nacionalismo catalán.

D

#32 ¿Y que lo motiva? Si me dices "el odio hacia lo español" es para hacértelo mirar. Cualquier persona sana sentiría, por lo menos, repelús con oir lo que sueltan los dirigentes y sus medios afines sean españoles como turcomanos, y con eso no quiero decir que entre los dirigentes catalanes haya preciamente lumbreras ejemplares.

En mi caso personal es más cansancio/hartazgo que otra cosa, no quiero esperar ya lo imposible, deseo lo mejor para España pero con una bonita frontera testimonial que impida a las manazas del poder central meterse en temas que ni le van ni le vienen. Cada uno a su pan y fin de la discusión.

D

#34 "¿Y que lo motiva? Si me dices "el odio hacia lo español" es para hacértelo mirar."

Chico, basta con ver los comentarios.

"Cualquier persona sana sentiría, por lo menos, repelús con oir lo que sueltan los dirigentes y sus medios afines sean españoles como turcomanos"

Entonces querrás independizarte no solo de España, sino también de Rusia, e incluso de Cataluña, si lo haces en base a sus dirigentes.

"En mi caso personal es más cansancio/hartazgo que otra cosa, no quiero esperar ya lo imposible"

Pues justamente lo imposible esperas: Que los políticos catalanes sean mejores que los españoles solo en base a unas fronteras.

D

#35 Lo serán por una simple razón: los votantes zombi PPSOE aquí aún son minoría. Basta contar cuantos partidos políticos hay en el Parlament y los cuales han entrado activamente en el gobierno (excepto C's y CUP, todos). De las "dos españas" aquí hay poco, no llegan al 35%... Aún... Y por eso hay que hacerlo cuanto antes mejor... Pero a la vez bien hecho...

D

#36 "Lo serán por una simple razón: los votantes zombi PPSOE aquí aún son minoría"

Ahhhh, tierna inocencia... pensar que lo que no es PPSOE no tiene los mismos riesgos y tentaciones.

"basta contar cuantos partidos políticos hay en el Parlament"

Siete, me parece, por catorce que tiene el español

"De las "dos españas" aquí hay poco, no llegan al 40%"

Por que CIU en Cataluña hace el papel del PP en otras partes de España.

D

#37 En el parlament hay 135 diputados, en el congreso 350, más del doble por lo que la representatividad es mayor. Lo que tienes que contar es el porcentaje de cada partido y comparar la posición del 3º y demás con los del congreso. No hay color (pero todo esto tu ya lo sabías, pillín).

CiU es CDC y UDC, UDC es el PP, pero CDC... Ejem... Viene a ser un trozo PSOE mientras que el otro está en el PSC (y el sector guerrista del PSOE en C's chupando del PSC por el otro lado).

Otro punto en el que no hay color: ¿En que elecciones [encuesta hasta el momento] IU quedará primera? Y sí, me atrevo a decir que ERC y IU son lo mismo, porque ICV es mucho más extrema que IU.

D

#38 "En el parlament hay 135 diputados, en el congreso 350, más del doble por lo que la representatividad es mayor. Lo que tienes que contar es el porcentaje de cada partido y comparar la posición del 3º y demás con los del congreso"

Y si hacemos una integral doble, y luego derivamos entre la hipotenusa... Lo que quieras, pero desde la entrada de la democracia en Cataluña solo han gobernado CIU y PSC, y CIU más del 75% de ese periodo.

La "pluralidad catalana" será en todo caso (y tampoco) desde hace unos pocos años para acá. E igual que en Cataluña "ha cambiado" (poco y en encuestas) en muy pocos años, lo mismo podría pasar en España.

La única razón para pensar que los aciertos que tengan los catalanes no se pueden replicar en otras partes de España es... ¡exacto!

PD: Para ti ERC será "muy radical", pero la derecha gobierna e impone recortes gracias a ella.

D

#39 La única razón para pensar que los aciertos que tengan los catalanes no se pueden replicar en otras partes de España es...

Es simplemente porque aquí hay mayor responsabilidad democrática y sociedad civil que actúa por su cuenta haciendo cosas que dan resultados. Esto hasta hace poco en España no se veía, y ahora se ve como lo hacen desaparecer "rápidamente" (plataforma antideshaucios, 15M, etc...). Por eso no se entiende cosas como la ANC o "Aturem BCNWorld", siempre se cree que hay un partido político detrás, parece com si no les cabiera en la cabeza que alguien de manera individual ponga dinero o tiempo y sea una persona de a pié (¡si ya tienen fútbol! ¿Pa qué?).

D

#40 "Es simplemente porque aquí hay mayor responsabilidad democrática y sociedad civil que actúa por su cuenta haciendo cosas que dan resultados"

Es lo que tiene ser una raza superior. O eso o desear creer eso a pesar de que los hechos no te respalden (casi el 80% del tiempo gobernados por el mismo partido de derechas, te recuerdo)

"Esto hasta hace poco en España no se veía, y ahora se ve como lo hacen desaparecer "rápidamente" (plataforma antideshaucios, 15M, etc...)"

No, no lo hacen desaparecer. De hecho la PAC sigue funcionando y muy bien, por cierto, te lo digo por experiencia.

Pero el caso es que hasta hace poco en Cataluña tampoco se veía que ganase otro partido que no fuese CIU. HAce poco la cosa ha empezado a moverse, tanto en Cataluña como en el resto de España. Y los que mandan, como es lógico, se están acojonando.

D

#41 Te recuerdo que CiU sólo fué de derechas cuando UDC se hizo puente para los gobiernos con el PP, antes de eso tienes a un PSOE de los moderados.

En lo de la raza superior, tu mismo con tus pajas mentales. Si quieres que te diga países dónde los movimientos ciudadanos son iguales o infinitamente mejores que en Cataluña (y por supuesto que en España o Grecia o Italia o Turquía o Tailandia o Portugal) puedes jugar al azar con el dedo y un mapamundi entre los meridianos 20este-130oeste y del paralelo 45 hacia el polo norte (naturalmente hay más en el resto del mundo, pero no tantos juntos). Casualmente son países que "funcionan".

D

#43 "Te recuerdo que CiU sólo fué de derechas cuando UDC se hizo puente para los gobiernos con el PP, antes de eso tienes a un PSOE de los moderados."

Voy a evitar discutirte. En ese caso lo que estás diciendo es que tuvísteis un gobierno "de centro" el 80% del tiempo.

En fin. El caso es que os sigue gobernando CIU aplicando medidas de derechas. Creer que eso va a mejorar por el hecho de independizaros no es más que "wishful thinking"

D

#44 Puede ser, pero estará en nuestras manos y será nuestra culpa. Y lo mejor: Sólo las nuestras y sabremos que ha pasado.

D

#46 "Puede ser, pero estará en nuestras manos y será nuestra culpa. Y lo mejor: Sólo las nuestras y sabremos que ha pasado."

Estará tan en vuestras manos como está ya el que os gobierne CIU aplicando políticas de derechas. Y lo mejor, ya sabéis lo que pasará, por que ya está pasando. Y si ahora no sois capaces de cambiarlo, entonces seguirá sin cambiar.

D

#2 Antes que nada, yo defiendo el derecho a la autodeterminación y la independencia de los pueblos.

Pero los catalanes independentistas están haciendo el ridículo a lo grande. Pero si Cataluña vota mierda cada vez. Tiene las instituciones tan corruptas como la que más. ¿creéis que algo va a cambiar? ¿Has leído las últimas noticias de los mossos? ¿del bcn world? Os vais a intoxicar con tanta cortina de humo...

Y lo mejor, ¿antes con Rusia? Tú no sabes en qué mundo vives. Supongo que no serás gay, entre otras muchas cosas.

D

#24 Tómate un keteden®

drogadisto

#2 vete practicando: spasiva, tovarich

Premutos73

Moscú nos roba...

Robus

Ya salió en el "Polònia"

D

Esta es la conversacion

D

#33 Pero eso no es para los españoles de origen. Es para los que hayan adquirido la nacionalidad española después.

Artículo 11.2 de la Constitución Española
Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

Aokromes

#48 entonces por que a mitad del articulo tienes este parrafo?

"Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:"

D

#50 Porque ese documento está muy mal redactado, un corta pega de varias leyes.

En cualquier caso la Constitución Española es la norma jurídica de mayor rango, si pone que un español de origen no pierde la nacionalidad, no la pierde.

D

A cada uno lo suyo, ni Rusos ni Españoles, Catalans, amigos y aliados de España.

capitan__nemo

que chorrada, han leido todos los comentarios que se estan poniendo en las redes sociales

Ictineo

Y más tarde cantaron First We take Manhattan then We take Berlin!!!!

reithor

Yo me postulo del lado de la tal Maria Zanahoria esa. Que humor, ¿una boda? ¡Me encantan las bodas, que corra el ron!

g

Esta noticia tiene algo más importante que mucho pasáis por alto, la internacionalización del proceso catalán.

7

#25 Yo no, me he dado cuenta del ridiculo que estamos haciendo los catalanes por culpa de estos ineptos.

D

#25 Ya estaba internacionalizado desde que Más envió cartas a todos los dirigentes del mundo y solo le respondió el presidente de República de Guinea Ecuatorial para darle las gracias y decirle que le admiraba y que había copiado sus políticas.

K

Es fake... Uno de las fotos es yuri dubinin que murio a finales del 2013....
http://www.globalzero.org/zh-hans/our-movement/leaders/amb-yari-dubinin

D

#53 es que hasta para decir tonterías hay que hacerlo cpn fundamento. Después de la memez de Venecia, Cataluña y Escocia se refirieron a Bulgaria y los paises bálticos, y creeme que por esos lares hasta esas coñas suenan bastante mal.
Es como cuando en algún país árabe "bromean" con el tema de Al Andalus.

Macant

¡Bueno! aquí de momento estamos ocupados por el Vaticano así que lo que Rouco diga.

tensentidiño

#0 "embajadores (rusos) en Eritrea y Zimbabue"

Al principio pensaba que era el nombre de una banda de rock que presentaba un tema versionando el "First we take Manhattan" de Leonard Cohen. lol Después me di cuenta de por qué algunos diplomáticos acaban en destinos como Eritrea o Malawi.

D

Se han emocionado con esto de Crimea, y están envalentonados. La única variable que se les ha olvidado tener en cuenta es que en ninguna de esas regiones existe una mayoría rusa para apoyarles, pequeño detalle que cambia toda la historia.

D

#52 Claro, porque estaban hablando en serio, no diciendo tonterías.

K_os

Eso, ahora les toca a ellos aguantarlos 500 años.

xyrxyr

Que bien, me la llevo doble, soy español y vivo en Escocia!! toma ya!

mynoks

#12 ui interesante combinación...

Y que opinas de como está yendo el proceso independentista catalán?

a

#12 Pues con un poco de suerte podrás pedir la nacionalidad Escocesa y Rusa lol

Y si eres catalán tb podrás pedir tu 4º nacionalidad lol

xyrxyr

#12 Ni idea, procuro no leer las noticias, porque al margen de mi opinión a favor o en contra (que la verdad que no tengo) creo que todos los "jugadores" del proceso son unos gilipollas que buscan beneficio propio y tanto si cataluña/pais vasco se independizan o no, lo único que hacen es sembrar odio.


#14 Catalan no, pero vasco si. Llevo aquí casi 3 años, en unos meses la puedo pedir, lo que pasa que perdería la española, y en el fondo aunque ahora mismo odie con toda mi alma a la gentuza que tenemos, me dolería perderla, si me diesen la doble, de cabeza.

a

#15 ¿Pierdes la española al pedir otra? ¿En serio?

xyrxyr

#18 acabo de mirarlo, y no, mantienes las dos, me lo planteare, pero también he visto que tienes que llevar aqui 5 años, no 3.


#14 Y por cierto, por llevar aquí mas de un año, puedo votar en el referendum escoces lol

D

#15 Ningún español de origen puede perder la nacionalidad.

Aokromes

#21 No pueden quitartela, pero puedes rechazarla.

D

#22 No pueden ni quitarla ni puedes rechazarla.

Geryon

¿Donde hay que escribir para que los rusos también conquisten Andalucía? Pero que se lleven a Susanita y toda la ralea de rateros que padecemos a un agradable gulag de Siberia.