Hace 9 años | Por lmn.ar a periodismodigno.org
Publicado hace 9 años por lmn.ar a periodismodigno.org

Con argumentos grotescos, la Embajadora de España ante la ONU, Ana María Menéndez justifica una vez más dejar a miles de víctimas del franquismo desamparadas. No deja de ser sorprendente la capacidad del Gobierno para esquivar sus responsabilidades en materia de derechos humanos para con sus propios ciudadanos. En respuesta al Informe del Relator Pablo de Greiff, la representante del Estado español ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Dña. Ana María Menéndez, esgrimió razones políticas para justificar el incumplimiento de

Comentarios

D

#6 No quería votarte ni positivo ni negativo, ya no puedo rectificar, mejor para ti.

Re-botado

#7 Te ha faltado poner: "y me he logueado solo para eso"

D

#6 una buena razon para incumplir derechos humanos, es el terrorismo, yo si un tio, va cortando cabezas, voy a por el con todo, incluso si me tengo que llevar por delante a su familia para acabar con el, y en este caso, supongo que se referiria al uso de Drones.

D

#21 Hacemos eso mismo con Cospedal, Fabra y cía.

Napalm en Madrid y Valencia y "asunto terminao".

D

#11 el que gobierna y los que han gobernado... que es eso de quitar meritos a quien tanto ha hecho para merecerlos?

bucanera

Los derechos humanos no son razones políticas, son hechos que han pasado hace tiempo, es cierto, pero mientras haya alguien que lo recuerde, es y será un derecho humano y no político el saber.

anxosan

Y con esta excusa, cualquier país puede decidir incumplir cualquier tratado.

La embajadora española en la ONU es una defensora del genocidio; en un país serio ella y quien la nombró serían procesados hoy mismo.

kovaliov

#13 ¿Qué se puede esperar de un gobierno de franquistas y corruptos? Estos argumentos repugnantes que retratan a los que los formulan. Y ni siquiera sabe leer. Todo apresurado como el trámite engorroso que les parece.

D

No voy a votar negativo porque el tema es importante, pero la noticia no da ni un mísero dato o cita, ni nos dice cuáles son las razones políticas esgrimidas.

D

#12 supongo que se referiran al video que aparece bajo la noticia:




He visto el video y me parece muy razonable todo lo que la embajadora dice (independientemente de que yo esté de acuerdo o no) y no creo que pueda aplicársele el titular "razones políticas para incumplir los DDHH".

Puede y debe argumentarse en contra de bastantes cosas de las que dice, pero quien quiera ser tomado en serio debería tratar de hacerlo de un modo serio y no con memeces de patio de recreo.

isra_el

Dejar cadáveres olvidados no es suficiente garantía de que no se vuelva a repetir.
Y no hay más #16

D

#28 Cierto, de hecho la impunidad es la peor garantía de que no se vuelva a repetir, y así hay que decirlo para que haya diálogo y que se entienda que no se trata de buscar la revancha sino de evitar que alguien pueda pensar que si da un golpe de estado o colabora con los crímenes de una dictadura va a librarse de ser juzgado y condenado.

Lo que me parece totalmente inútil para avanzar hacia una solución a este problema es lanzar consignas desde un lado y otro para consumo interno de los fanboys de cada bando, y eso es esta noticia y la mayoría de los comentarios de este meneo.

D

#29 Te sorprendería la de tiempo que cuesta rebatir ciertas cosas bien y justificando para que luego te pongan un negativo. La gente aquí muchas veces no atiende a las razones que les das y negativizan las opiniones discordantes, lo cual solo debería hacer para insultos o falsedades manifiestas.

Hace poco argumenté con cierta gente mi punto de vista sobre un tema polémico y cierto usuario que no mencionaré no tuvo otra mejor respuesta que decir que lo que había dicho eran gilipolleces (tal cual). Pacientemente le contesté y creo que lo siguiente que hizo fue llamarme fascista (o equivalente).

Hacer un texto bien argumentado y razonado cuesta un mogollón, buscar enlaces, leer lo que encuentras, asegurarte de que lo entiendes y es correcto, citarlo para dejar claro en que parte del texto te apoyas etc.

Para que un bruto quede por encima de ti en este sitio se necesitan tres líneas llamándote tonto y encima sus fanboys le votan positivo.

Leí hace poco que lo que cuesta rebatir una gilipollez en internet es un orden de magnitud superior a lo que cuesta crearla.

Visto lo visto, a mí se me quitan las ganas a veces de contestar a nadie. Nadie entra aqui para intercambiar opiniones, sino para reafirmarse en sus creencias por efecto manada. Alla ellos.

mciutti

#16 El problema de lo que dice la embajadora no es que eche balones fuera, que los echa, es que miente y la desfachatez de su mentira solamente es comparable a las trabas y dificultades que está poniendo nuestro Gobierno a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que tan orgullosamente cita. Una ley, recordémoslo, que salió adelante sin el apoyo del PP. Hasta ahí he llegado con el vídeo. Paso de perder el tiempo viendo como alguien miente de forma tan evidente.

Bueno, prueba superada, a este gobierno ya no le falta ningún foro internacional en el que ponerse en ridículo.

Kookaburra

Si quieren que la gente asimile y olvide, qué mejor cosa que hacer que encontrar los restos de los desaparecidos y darles el homenaje que cada familiar considere adecuado?

Pero claro, vivimos en un país donde los poderes fácticos no han cambiado en los últimos 80 o 100 años, y tirar de la manta y recordar de donde vienen estos lodos no les interesa a muchos por lo que se ve.

Kookaburra

#9 Ya bueno, me refiero a seguir con nuestras vidas, sacándose aunque sea la espina de que por lo menos encontraste a tus familiares, aunque sean 80 años después. Lo de como el país ha ido "evolucionando" acorde con los tejemanejes ya es otra historia, es un asco, pero por desgracia, este sigue siendo un país donde el obrero sumiso y sin memoria de derechas es todavía una realidad.

uno_d_tantos

Razones políticas = Porque no nos sale de los cojones incumplimos los tratados internacionales y, con ello, la Constitución Española.

Vanagandr

Por si alguien duda de que el poder en España sigue en el mismo lado.
Me dijo un sabio que el problema de España es que los buenos Españoles estaban muertos o habían tenido que marchar, que solo se habían quedado los cobardes, pelotas y dóciles a merced de los tiranos.
Aquí en su momento no sacamos las guillotinas y no cortamos de raíz el "problema" que hoy nos ahoga... Eso sí es seguro.

FatherKarras

"Sí, de repente lo ví así: la mayoría de la gente se engaña mediante una doble creencia errónea: cree en el eterno recuerdo (de la gente, de las cosas, de los actos, de las naciones) y en la posibilidad de reparación (de los actos, de los errores, de los pecados, de las injusticias). Ambas creencias son falsas. La realidad es precisamente al contrario: todo será olvidado y nada será reparado. El papel de la reparación (de la venganza y del perdón) lo lleva a cabo el olvido. Nadie reparará las injusticias que se cometieron, pero todas las injusticias serán olvidadas."

Extracto de La Broma, de M.Kundera.

D

Mucho por andar. Mucho por decir. Mucho por luchar... aún.

lmn.ar

La embajadora recibe órdenes del Ministerio de Exteriores pero si la orden le parece injusta puede desobedecer y dejar el cargo.
Pero como ni le parece injusta, ni quiere dejar el cargo, muestra su franquismo en todo su "esplendor".

G

Tambiėn seguimos con este tema gracias a la impagable labor del otrora partido republicano de izquierdas (PSOE) y a su gran esfuerzo a favor de las víctimas en todos sus mandatos (o sea...màs de lo mismo con los matices que se quieran).

e

Informe del Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff. Misión a España
A/HRC/27/56/Add.1 Addendum - Mission to Spain 22 de julio de 2014

El link es el original del informe de la Onu en Español y el documento esta en formato.doc...... No tiene desperdicio

http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/RegularSessions/Session27/Documents/A.HRC.27.56.Add.1_S.doc

Y otro mas previo: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/RegularSessions/Session27/Documents/A-HRC-27-49-Add1_sp.doc

Aqui estan todos y se pueden mirar por la referencia del documento. Los links al los documentos estan a la derecha y cada letra es un idioma. Para español pulsar o guardar como... en la S de Spain
http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/RegularSessions/Session27/Pages/ListReports.aspx

Eratostenes

Es totalmente lógico, si en Alemania gobernaran los descendientes directos (en el sentido tanto ideologico como genético) del partido nazi, como actualmente sucede en España, también pondrían trabas a la investigación del genocidio que llevaron a cabo sus padres.

El PP tiene un principio de fascismo que si no es tratado debidamente puede acarrear serios problemas para la salud de los españoles.

De algunos claro.

D

pues esa señora que representa a España y por extensión al español de a pie, esa señora no me representa así que ya pueden darle el finiquito.

D

#30 representa al gobierno elegido democráticamente por los españoles .Sin note gusta intenta que gane otro partido.

D

#31 sí sí en ello estamos, tranquilo que les queda poco ; )

D

#31 representa al gobierno elegido democráticamente por los españoles ... a base de mentir a saco a los propios ciudadanos.

D

bueno, como dicen por meneame, los DDHH son relativos Ahora nos reimos de esto, pero vamos, que cuando nos interesa, nos los pasamos por el forro y sin ninguna verguenza

D

Menudo titular para un medio que se hace llamar "periodismo digno".

D

Esa cosa sabida que el PP solo cumple las leyes que le interesan, mientras exige a los demás que cumplan las leyes, cuando le interesa.

noexisto

De ser así que denuncie los tratados y/o pida la suspensión de la aplicación para España si eso se permitiera.

bajaenergy

si por razones politicas se empieza a justificar todo, ya lo empiezo a ver el rumbo que se va a llevar; al tiempo

Eri

La embajadora española ante la ONU esgrime razones políticas para incumplir los tratados internacionales sobre DDHH

Esta gente, piensa con el ano.
1
¿Puede justificarse alguna razón, para incumplir los tratados internacionales sobre DDHH?
2
A partir de ahora, NADIE puede volver a esgrimir que en España disfrutamos de un ESTADO DE DERECHO.
3
A partir de ahora, NADIE español puede volver a juzgar a países que no respeten los DERECHOS HUMANOS

Vamos de culo y marcha atrás

D

lol lol lol

Imag0

Y tan rickymartin... qué país!

D

Esta es la excusa política que ha dado la representante española para defender que las victimas ya han recibido toda la reparación que necesitaban (por cierto, dicha representante no se reunió con las víctimas para consultar su opinión al respecto)

“Las víctimas ya han conseguido reparación”
Tras la lectura del informe, a primera hora de la tarde se ha producido esta respuesta de Ana María Menéndez, miembro de la Representación Permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra. “Ha tachado de impreciso el informe de De Greiff y ha asegurado que las víctimas de la guerra civil y de la dictadura ya han conseguido la reparación que precisaban”, denuncia la Asociación.

Querían una democracia
Para el Gobierno esa reparación consiste, continúa la ARMH, “en tener una democracia. Se trata de algo que se contradice con las miles de peticiones de ayuda, de víctimas de la dictadura franquista, que ha recibido la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica desde el año 2000”.

El resto del debate, y la respuesta de las víctimas no tiene desperdicio ( “Queremos saber si a partir de ahora el Gobierno tiene previsto decirles a las víctimas de otros delitos que no van a acceder a la verdad, a la justicia y a la reparación porque tienen que conformarse con vivir en democracia”, añadió Silva)
http://www.elplural.com/2014/09/10/el-gobierno-ante-la-onu-las-victimas-de-la-dictadura-han-conseguido-su-objetivo-que-es-consolidar-la-democracia/
http://politica.elpais.com/politica/2014/09/10/actualidad/1410350684_616505.html

georgeonil

Perrs

rjclaudin

El objetivo del Gobierno del PP es ganar tiempo para que cualquier resolución no influya en las próximas elecciones, repitiendo obviedades sobre la transición española, pero sin reconocer los derechos de las familias de los desaparecidos.

D

Los diplomáticos están atados de manos. Tengo entendido que reciben instrucciones del Ministerio de Exteriores.