Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

El embajador de Rusia en España dice que las alegaciones sobre la 'mano rusa' en Cataluña son "erróneas" y "peligrosas" El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha asegurado que las publicaciones de algunos medios españoles sobre la presunta "intromisión rusa" en la situación de Cataluña no son solo "erróneas", sino también "peligrosas".

Comentarios

N

#7 Ya, evidentemente que no han creado un problema que colea desde que España perdió las últimas colonias, pero se insinua que los rusos han estado financiando a los indepes para desestabilizar Europa. No lo veo yo eso.

D

#7 Claro y los más de 2.000.000 de independentistas catalanes son tan tontos que se dejaron manipular por cuatro rusos y RT.... si es que donde no hay no se puede sacar.

S

#22 No, no lo creo, son demasiados y además tienen otros medios de comunicación de mucho más impacto que unas redes sociales rusas, desde luego. Pero tontos hay en todas partes, y redes sociales intoxicadoras llenas de odio y mentiras también. En todas partes y en todos los movimientos ideológicos, sobre todo los extremos.

D

#27 Ya, los de "centro" no inventan, tergiversan y falsean.

jolucas

#4 Eso ya lo sabemos, los rusos se han apuntado a la bola, para tocar los atributos a la Unión Europea, porque a Putin, lo ocurrido en Ucrania y Crimea se la tiene guardada a Merkel.

pepel

#4 Si no quieres tener la culpa de algo, lo mejor que puedes hacer es echársela a otro. It's typical Spanish.

D

#4 Sí, lleva siglos y precisamente ahora salta.

Los rusos no han inventado el independentismo catalán, ni ningún otro de las docenas que hay por toda Europa, pero si tienen una herramienta (redes sociales e Internet en general), que ha habrian querido tener en la época de la Guerra Fría, la van a usar.

A los rusos les interesa una UE débil, y pulsarán las teclas que tengan disponibles para ello, lo ridículo es pensar que no van a hacerlo.

falconi

#4 Esta política torticera de fabricar muñecos de paja debería presentar signos de desgaste. Lo acojonante es que lo sigan utilizando, y quede gente que se lo tome en serio..

#17 He llegado a la conclusión de que 'populismo' o 'radical' es todo aquello que no ha sido propuesto por el PP$0£'ñs

D

#30 Son términos neutros como antisistema, luego se les da un mal uso haciendo creer que solo tienen un significado peyorativo y no es cierto.

De normal sirven de ataque a ciertos colectivos.

ojoalparche

#6 "Rusia mueve fichas para apoyar un movimiento de derecha populista antieuropea ", hablas de Catalunya?

S

#15 Sí, claro. A ver si una revuelta nacionalista identitaria al grito de "los pobres nos roban a los ricos" va ahora a ser de izquierdas.

ojoalparche

#16 Evidentemente no miramos el mismo canal, perdona, creí que....

S

#23 go to #19

D

#26 Que pasa que tienes que decirlo en inglés, tú un españolista... como sí en castellano no se pudiera decir.... vaya español de pacotilla.

D

#16 El grito ese lo has oído o te lo han contado..... los españolistas.

D

#6 Si CIU es derecha populista también lo es el PP.

No creo que haya que comentar que no iban a hacer y que hicieron a sabiendas que iban a hacer eso.

Por no hablar del populismo más rancio que hemos vivido en la C.V.

D

Los rusos y los extraterrestres han hecho lo mismo en Catalunya. Bueno quizás estos últimos hayan intervenido más.

jolucas

#5 Digamos que han jugado con el Facebook, más tonta es la gente que se cree todo lo del Facebook y no es crítica y contrasta las informaciones.

D

#11 es que si tuvieran dos dedos de frente, no usarían Facebook.

jolucas

#25 Y donde van a aparentar que tienen una maravillosa vida, y recibir alabanzas.

bienhecho000

Lo raro es que el embajador ruso hubiese salido diciendo: "·hostia, nos habéis pillado"

D

#3 Lo raro es que haya personas que se tengan por sensatas y se lo crean..... aunque buen pensado, en este país no es raro.

D

#21 Es curioso porque las noticias falsas se publican en Madrid cada día. Ayer sin ir más lejos, se publicaron unas declaraciones falsas de Forcadell. Qué misteriosas técnicas necesitas para difundir noticias falsas?

D

#29 ¿Yo?..... creo que te equivocas... si te crees las noticias de la falsimedia es tú problema no el mio,... por cierto ayer también se difundió una noticia "semifalsa" sobre Rufián y aquí saltaron todos los españolistas como hienas.... aunque quien las difundió, Ana Rosa Quintana, pudiera luego disculpas.

D

#34 Pregunto en general, hablas de unas técnicas para difundir noticias falsas, como si fueran necesarias.

Eso tiene sentido en Estados Unidos donde los medios tienen unas normas de estilo, por ejemplo en el caso del Young Republican, donde había un señor que se inventaba sus reportajes, una pequeña publicación de geeks les pidieron las fuentes para verificar una de las historias. Eso aquí no pasa, nadie llama a Marhuenda pidiendo sus notas para verificarlas. Jugamos en otra liga, y a otro deporte.

elgato79

Es más dijo el embajador: si fuéramos nosotros tendrian un portaaviones ruso atracado junto al barco de Silvestre y Piolín en en Puerto de Barcelona y nos estaríamos recibiendo a la región como el nuevo Oblast Mediterráneo.

x

Ya... que a Putin le interesa una region de España 😂 😂 😂 😂 😂

x

Cuando la prensa norteamericana y el Senado de EEUU hablaban de injerencia de Rusia en las elecciones holandesas, francesas, alemanas, austríacas... la prensa de esos países prácticamente no le daba ninguna importancia. En los debates en Alemania y Austria el tema no salió ni de refilón. Al revés, en Austria los tres grandes partidos quieren mejorar la relación con Rusia. En redes sociales todos los tuits con miles de likes y retuits sobre la presunta injerencia rusa en Francia estaban escritos en inglés, no en francés. El NY Times, con sus famosas fuentes de la inteligencia USA, dijo que Rusia había hackeado a Macron. Poco después de las elecciones Francia dijo que el ataque fue "tan genérico y simple que pudo ser cualquiera" y a día de hoy no ha acusado a Rusia:
https://www.apnews.com/fc570e4b400f4c7db3b0d739e9dc5d4d
En cambio ahora El País, El Mundo y El Confidencial insisten en que Rusia quiere desestabilizar a la UE con lo de Cataluña, y la prensa norteamericana no dice nada A ver si se coordinan un poco.

P

#39 Los primeros en culpar a Rusia no fueron dentro de España si no parlamentarios de la UE no españoles. Aunque ya era algo que en reddit y demás se escuchaba, sobretodo de extranjeros que les decían a españoles y catalanes que no se peleen que la culpa de todo es de los rusos.

x

#41 Es verdad, se ha dicho, pero no a la escala de las elecciones en Francia. Era muy divertido porque CNN y NY Times no paraban de hablar de ello mientras en Francia no se mencionaba ni en los debates. Sí hablaban de la relación con Rusia pero no de si menganito o fulanito era un agente de Putin ni de que el gobierno ruso estuviese interviniendo en su proceso electoral. Ni Macron ha resultado ser en absoluto un halcón anti-ruso. La retórica en EEUU es tal que muchos americanos en redes sociales creen que Putin se prepara para invadir Europa. Muchos senadores americanos de ambos partidos llaman dictadura a Rusia y asesino a Putin. Puedes estar o no de acuerdo, pero en la UE nadie usa ese lenguaje con Rusia. Por cierto, cuando la UE, Alemania, Austria y Francia protestaron por las recientes sanciones unilaterales del Congreso de EEUU contra Rusia (Alemania con un lenguaje poco habitual sugiriendo que EEUU busca sabotear industrialmente a Europa) la prensa estadounidense minimizó informativamente esas quejas porque no encajan con su retórica: se supone que nosotros estamos cagados y ellos tienen que salvarnos de Rusia. El Washington Post antes de las elecciones alemanas (que según el Senado de EEUU eran el siguiente gran objetivo de Rusia) tuvo un ataque de sinceridad y dijo que ni habían intervenido y a Putin le daba igual el resultado. Eso sí, lo decía peyorativamente, como signo de debilidad de Alemania y la UE.

P

#43 Lo que si es que el independentismo se está convirtiendo en un movimiento anti-europeo.

x

#41 El País está copiando el libro de estilo de la prensa americana con Rusia. A ver si así el mundo asocia el procés catalán con Putin... y de rebote con Trump, el Brexit, etc. Pero me temo que al mundo no le importamos tanto Tal vez el día que lo de Cataluña provoque una crisis financiera, que no creo que ocurra.

No me parece que RT y Sputnik estén dando por saco con Cataluña más que ciertos medios ingleses.

s

Es que basta un poquito de geopolítica y de sensatez para analizar el tema.

España no reconoce a Kosovo. El único país de la OTAN, creo.
Serbia es el principal aliado de Rusia en Europa (junto a Bielorrusia).

Rusia se mueve por sus intereses y no suele dejar tirados a sus aliados (véase Siria).

Mientras España no reconozca Kosovo, Rusia favorecerá la integridad territorial española.

Otra cosa es que denuncien el evidente y zafio doble rasero, completamente cierto, de la UE con el estado mafioso de Kosovo. Algo obvio para cualquiera con dos neuronas.

La excusa de "los rusos se comieron mis deberes" no es más que propaganda para lanzar el mensaje de que los rusos son los enemigos.

e

Si de verdad ha dicho en español todo lo entrecomillado del artículo, este ruso tiene un conocimiento del español mejor que cualquier político patrio.

r

Lo gracioso es que nuestra prensa siempre "libre" se preocupa más de la manipulación Rusa que de la Occidental, cuando la occidental la tenemos todos los días.

cocolisto

Ya estaban tardando en culpar al oro de Moscú.Lo siguiente la conspiración judeomasónica el comunismo y la envidia.¡No pueden evitar sus añoranzas!Les resultaba tan fácil justificar su ineptitud.

x

Que nos estén diciendo a diario que dos medios de mierda como RT y Sputnik han puesto el mundo patas arriba es un insulto a la inteligencia.

D

El embajador de Rusia dice que las alegaciones sobre Cataluña son "erróneas" y "peligrosas"