Hace 16 años | Por UnMatiz a news.yahoo.com
Publicado hace 16 años por UnMatiz a news.yahoo.com

El actual embajador de Estados Unidos ante la ONU, antes en Iraq, ha declarado a una publicación austriaca que puede llegar una nueva guerra mundial, de la que echa la culpa a los problemas en Oriente Próximo y la Civilización Islámica. Como informan donde vi la noticia (http://rawstory.com//news/2007/US_ambassador_to_UN__Middle_0827.html) y a pesar de sus raíces fue uno de los firmantes de los "mandamientos neocons" del Project for the New American Century (PNAC). http://www.newamericancentury.org/statementofprinciples.htm

Comentarios

UnMatiz

El amarillista lo será el señor embajador, ¿verdad?

D

Ya les gustaría a los EE.UU. una nueva guerra para poner a funcionar de nuevo la industria armamentística. Ellos sí que son una seria amenaza para la humanidad.

D

Triste que alguien se vanaglorie por el hecho de que puede provocar la tercera guerra mundial porque, si la hay, será culpa de su política exterior.

D

Atención, que como los USA se vean jodidos, ponen en marcha las guerras que hagan falta para estimular su economía.

D

¿Una tercera Guerra Mundial? ¡El sueño de las empresas armamentísticas hecho realidad, oiga!

a

Muy bien #36, no te has olvidado de ninguno de los 'argumentos' del folleto oficial de Génova. Incluso has colado la palabra 'talante', has defendido a Israel, has hablado de 'tierras islámicas', has tratado de ridiculizar a los que buscan un reparto más justo del mundo... Bien, vas bien. El que da clases en Georgetown estaría orgulloso de tí.

Aguarrás

#14 +1
No les vendría mal una reprimenda, que sepan que SUS guerras salpican a Europa, en lugar de a ellos. Se merecen LO PEOR.

D

Bueno, si ya fuimos neutrales en las dos guerras anteriores ¿por qué no en esta próxima?

k

A ver si Obama les da una buena patada en el culo a estos neocons antes de que nos manden a todos al matadero. Aunque no cambie mucho las cosas, por lo menos es de esperar que no las empeore.

D

Lo que tengo claro es que en caso de una hipotética TGM el hemisferio norte quedaría completamente destruido.Voy a ir mirando si hay sitio para mí en brasil o argentina.

D

La culpa es de los moros que no se dejan ganar los muy puñeteros.

k

Desinformación y manipulación del miedo colectivo, como ya denunció Daniel Estulin en el libro "El Club Bilderberg": manteneros en un estado de alerta e inseguridad constantes.

D

Vaya, por lo que veo ya se han decidido a montar la tercera...

Ya tardaban...

r

#43

IIII Guerra Mundial - palos, piedras, agua caliente (a falta de aceite)...
IIIII Guerra Mundial - aviación, transporte motorizado, submarinos
IIIIII Guerra Mundial - radar, motor a reacción, cifrado, energía atómica, antibióticos, ONU ...

vuelta a empezar...

fuco

Se puede decir así que va a haber una gerra mundial?

m

#20 Eso lo respondió Albert Einstein cuando un periodista le preguntó sobre como serían las armas de la tercera guerra mundial

T

Desde la segunda guerra mundial el mundo vive una economía de guerra, es que no se han dado cuenta.

La propaganda de la guerra fría nos mantenía a todos en un estado de miedo latente. Ahora el enemigo oficial no es el comunismo sino los musulmanes fundamentalistas, el poder del enemigo está sobredimensionado. Cómo es posible que el país que gasta el 50% del presupuesto mundial de armamento no pueda con un grupito, pues presisamente porque necesitan del enemigo para mantener a la población controlada a través del miedo. Son puras tácticas neocon, como han mencionado más arriba.

Lo que más me aterra es el genocido de cualquier población que pueden hacer con sus armas de destrucción masiva.

Así como no te pones un condón si no vas a coger tampoco fabricas "misiles tridente" si no vas a hacer un genocidio.

El genocidio no será televisado

m

#2, lo que me he reído con la versión traducida, , un positivo

Tanatos

Tendremos que construir refugios nucleares con la tecnologia actual en lo militar..

D

Guerra mundial?
Todos contra Estados Unidos, no?

D

Ya vienen avisando de sus intenciones desde hace tiempo. Esta gentuza necesita la guerra para mantener una economía con unos desequilibrios macroeconómicos insostenibles, y si tienen que aniquilar a media humanidad, lo harán. Recordemos lo bien que les vino la segunda guerra mundial, tras la cual emergieron como la mayor potencia mundial...y eso es lo que buscan : dominio, poder, subyugar, JODER...

D

#54 El ITER es un proyecto muy bonito, pero entre 10 años que va a tardar, y otros 10 para construir centrales por todo el mundo, me temo que va a llegar bastante tarde.

En cambio, en una situación de guerra, se convertiría en una prioridad estratégica sacarlo no en 10 sino en 2 años, y poner a la carne de cañón a construir centrales donde haga falta. No será agradable, pero permitirá hacer una IV Guerra Mundial con algo más que palos y piedras.

#55 "no todo el mundo quiere ver progresar la ciencia y la tecnologia, hay quien quiere ver progresar al ser humano"

Si perdemos el desarrollo tecnológico actual, el mundo se va a la mierda y nosotros con él. Nos lo hemos cargado ya tanto que será imposible hacer habitable el planeta sin ayuda tecnológica. El "desarrollo sostenible" ya no sirve.

Mejor piensa por ti mismo en vez de empaparte de propaganda neoludita. Si piensas que se puede volver al campo sin una guerra nuclear por medio... eso sí que es estar en los mundos de Yupi.

#56 Qué va, solo a la India liberada, Nigeria con internet, a los inmigrantes de Ghana acogidos a la Seguridad Social en Europa. Oh wait, pues sí que incluyo al tercer mundo.

f

maldito americanos hay que destruirlos, no queremos matar a la gente solo por que haya una guerra contra el pretroleo

D

En una cosa tiene razón: en este estado de guerra mundial encubierta; y no tanto en algunos países, influye muchísimo la situación en Oriente Próximo.
La civilización islámica; como él dice, está hasta los mismos de que U$A; y por ende el derecho de veto en la ONU, favorezca tan descaradamente a Israel, por lo tanto no mirarán con tan malos ojos el terrorismo que emplea la excusa del maltrato al pueblo palestino; y ahora el maltrato al pueblo de Iraq, de Líbano, ... por otra parte, occidente aprovecha el río revuelto para hacerse con el petróleo y hasta con las piezas arqueológicas de los museos...
Gente mala hay en los dos bandos de esta guerra... que ha de terminar, si no queremos ver en vivo y en directo la devastación nuclear.
Para ello hay que poner todo el empeño en que Palestina e Israel aprendan de sus antepasados, de cómo convivían en buena armonía en Córdoba, Granada, Toledo...

benjami

Bueno, miran por su lugar de trabajo. Hay que comprenderlo. ¿Qué harían en la ONU sin guerras? Todos al paro.

Margon

y Aznar está de acuerdo con el Sr. Embajador de EEUU ante la ONU?

dmar

No será por falta de ganas de (algunos políticos de) los EEUU.

sorrillo

Con dos cojones.

k

#41 Tú prefieres sobre todo la "amburguesa" sin hache además...

#43 "lo siento por los que mueran, pero yo quiero ver eso de la fusión fría" ahí te has lucido macho, lo tuyo es el egoísmo (y decir chorradas) y lo demás son tonterías roll

jharnal

Eso es lo que quisieran ellos, así harían negocio.

kraff

#43 Pues yo no lo siento por los que mueran en una hipotética 3ª guerra mundial sino por los que sobrevivan, no creo que la cosa sea tan de mundo feliz y calle de la piruleta como Mad Max, sino más bien como Threads: http://imdb.com/title/tt0090163/ así que olvídate de fusión fría, IA...

D

El embajador de eeuu se ha coscado de que cuando participan en una guerra mundial ganan, y cuando van por libre suelen perderla, luego para dejar de hacer el ridículo en oriente medio ha decidido dejar caer el momento Gila "alguien puede comenzar una guerra mundial contra alguien..."

En serio, que alguien le acerque otro martini y que calle

t

Es acojonante ver como lo sueltan de manera como que ellos no tienen nada que ver y que se ven obligados. Aun mas alucinante es que su discurso "cuele" una y otra vez. Sinceramente no creo el resto de paises sean tan ineptos para que cuele, pero en el mundo manda quien manda (y no me refiero precisamente a USA) y esta claro que no interesa que caiga el tenderete montado.

n

#59 Raaaamen

D

#50 Bonito cuento de terror... pero la verdad es bastante diferente, por dos motivos:

1.- El desarrollo de la fusión fría supondrá un punto de inflexión radical en la sociedad. Energía ilimitada, al coste de mantenimiento de cada central.
2.- A los "poderosos" no les va a afectar ninguna guerra, sea nuclear o no. Para eso tienen carne de cañón que les proteja.

Con sólo eso -poderosos con fusión fría- está garantizado un mundo de piruleta a largo plazo. A corto y medio plazo... pues claro, ninguna guerra es bonita.

Como ejemplo, veamos la II Guerra Mundial: muertos, familias rotas, recesión... y hoy tenemos un mundo de piruleta con todos los cachivaches inventados por esos hdp militares. La historia está condenada a repetirse.

d

#58 Ah! Que hablabas del ITER? Como antes comentabas noseque de fusion fria... 10 años para el ITER, que no la fusion comercial. El ITER un reactor experimental que probablemente nunca dara energia, solamente chupara energia. Claro que lo que surga de ahi ya si que sera fusion comercialmente viable...

"Si perdemos el desarrollo tecnológico actual, el mundo se va a la mierda y nosotros con él." Totalmente de acuerdo, y que crees que pasaria en una IIIGM? Tu crees que el despues sera bonito, yo creo que no.

"Si piensas que se puede volver al campo sin una guerra nuclear por medio... eso sí que es estar en los mundos de Yupi." Aparte de que creo que digo claramente que prefiero prescindir del desarrollo tecnologico antes de tener una guerra para poder mejorar esa tecnologia (que al fin y al cabo para que quiero que mejore la tecnologia con una guerra si la puedo palmar). Luego aparte... si no vamos a la guerra no habra progreso tecnologico y entonces nos iremos a la mierda... si vamos a la guerra tambien nos vamos a la mierda. Para mi es el mismo resultado, solo que por las buenas o por las malas.

Como tu bien dices el desarrollo sostenible no sirve, totalmente de acuerdo. Estoy mas a favor del decrecimiento. Por cierto, tu crees que el crecimiento continuo (sí, sí. Ese mismo del 4% de crecimiento economico anual) es posible? Seras capaz de ver que la tierra es finita, en esto estamos de acuerdo, no? Es decir lo contrario que infinito. Los recursos limitados... como los recursos necesarios para construir las tropocientas centrales que tendran que subsituir el aporte del petroleo, gas y carbon: http://www.hydropole.ch/Hydropole/Intro/WorldE.gif Ahora hay cuatrocientas y pico centrales de fision (vale, que no es lo mismo) en el mundo, y mira lo que aportan...

Y con la fusion ni cubririas el transporte, tienes electricidad. Que claro, podrias convertir los excedentes en Hidrogeno y utilizarlo en esos futuros preciosos coches de hidrogeno. O utilizar baterias... Aun te faltaria substituir toda la industria petro-quimica... con sus fertilizantes, herbicidas y pesticidas. Junto con la mecanizacion del campo verdaderas causantes del boom del crecimiento de la poblacion mundial. La revolucion verde la llamaban, que ironico.

No se, si yo soy neoludita supongo que tu estaras dispuesto a aceptar la etiqueta de tecnofilo, no? Crees que toda la gente del mundo puede llevar el estilo de vida europeo? Crees que este estilo de vida es sostenible en el tiempo? Investiga sobre el estado de las fuentes energeticas y las materias primas, a ver que encuentras. Con tal de ver a la tecnologia progresar ves necesaria una IIIGM...

Creo que ya he dicho bastante.

kraff

#53 ¿y tú en que lado te englobas? ¿en el de los poderosos? porque te recuerdo tu frase: "O sea, lo siento por los que mueran, pero yo quiero ver eso de la fusión fría... bueno, y lo demás también", si crees que una tercera guerra MUNDIAL vas a librarte la llevas clara, los que se librarán en todo caso serían los mandamases y ni mucho menos por ser estadounidenses o europeos sino por tener búnkeres para protegerse y ni por esas lo van a llevar bien...

Una tercera guerra MUNDIAL no va a ser ni parecida a la segunda, supondría el colapso de TODA la sociedad incluyendo los servicios más básicos y si esperas que haya adelantos científicos que se perpetúen después de la misma, creo que entendemos algo diferente por una guerra termonuclear a escala global.

Yo espero ver fusión fría (ITER), sin que sea necesario ver reventar una bomba de hidrógeno para ello.

sotanez

#53
¿En tu mundo de piruleta actual no estarás incluyendo al tercer mundo no?

T

#45 Después de dos administraciones de GW Bush y dos más de algún otro neocón (Clinton, McCain o Giuliani) temo que si.

D

Desde luego Bush, puede sertirse orgulloso de haber sido el presidente que mas trabajo les ha dado a los subnormales de estados unidos, el premio a la integración de discapacitados psiquicos lo tiene ganado. lol

D

Si echamos una ojeada a la situación internacional, hay tensiones graves en todas partes. En la mayor parte de las tensiones, está en juego la relación con Usa, lo que da una idea, de hasta donde habían entretejido su maraña industrial.

Mientras tanto, nosotros hemos crecido con la mitología de que superman, spíderman, y Rocky IV sólo viven y actúan en Usa (arnold schwarzenegger es poĺítico!!), por lo que aunque nos hablen de superheroes Chinos, o Ruso, sentimos desamparo: "pero no es igual ".

¿Qué vamos a hacer con Usa y qué vamos a hacer sin usa?. Este dramático dilema psicológico, es la común al que se quiere escapar de una secta.

M

Recogido de la versión traducida de #2:

“Comenzaron tarde. No tienen un consenso en su concepto. Algunos creen que deben volver a la época (6to-7mo siglo) del profeta Mohammad,” te cotizaron como diciendo.

T

347 Agradecido por señalarme el error, es que ya tenía hambre cunado escribía el comentario.
En fin, para todo lo demás sin respuesta.

d

Soy yo, o es que os gusta mucho la ciencia ficción? Primero, si veis algo sera la fusion (que no fusion fria), y esto tambien dudo mucho que lo veais a nivel comercial...

#44 Yo lo flipo. Que viva el desarrollismo y la fe en el progreso! Te parece un buen intercambio una IIIGM por la fusion? Conmigo no cuentes, prefiero volver a la vida del campo y prescindir de los lujos del mundo moderno antes que pasar por eso... Y no, no todo el mundo quiere ver progresar la ciencia y la tecnologia, hay quien quiere ver progresar al ser humano...

#53 Y otra vez tu... en el mundo de Yupi. Si vivimos como vivimos es por la entrada del petroleo como fuente de energia principal de la sociedad occidental despues de la IIGM: http://www.hydropole.ch/Hydropole/Intro/WorldE.gif Y si el señor embajador y EEUU esta por mas guerras es por el mismo petroleo, y algo que se llama el cenit del petroleo. Es decir: el fin del petroleo barato y el declive de la produccion. Con todo lo que esto supone.

Por favor, por tu propio interes empapate con esta web: http://www.crisisenergetica.org (me lo agradeceras, o mas bien me odiaras ^_^)

Vivimos en un mundo finito. Y una economia de crecimiento oontinuo en un mundo finito... pues va a ser que no.

arcangel2p

#3, esa pasada sensación de seguridad se acabó el 11 de septiembre de 2001. Donde no llegaban las bombas llegaron los aviones. Y el enemigo ahora ya no son grandes países sino soldados invisibles que viven en el propio pais.

D

#36 ¿Estados Unidos? ¡Lo que tiene que hacer en vez de someter al planeta por las armas es importar el modelo-sueño americano al plano global: si "el mejor se lo lleva todo" que compitan sin miedo con los demás países, sin hacer valer la fuerza!
¿Israel? ¡Si quiere ser un estado que se lo gane trazando sus fronteras con Palestina!
¿España? ¡Lo que tiene que hacer es aprender de una puta vez a ser un país fronterizo en todos los aspectos!

D

#47 Sí, soy egoísta, por qué negarlo; el altruismo prefiero dejárselo a la carne de cañón. De ahí a que lo demás sean chorradas... pues ya veremos. Yo hago mi apuesta, los demás cada uno hará la suya, y quien gane sobrevivirá para perpetuar la especia. Siempre ha sido así.

D

I Guerra Mundial - aviación, transporte motorizado, submarinos
II Guerra Mundial - radar, motor a reacción, cifrado, energía atómica, antibióticos, ONU
III Guerra Mundial - ¿fusión fría? ¿inteligencia artificial? ¿antigravedad? ¿ascensor espacial?

O sea, lo siento por los que mueran, pero yo quiero ver eso de la fusión fría... bueno, y lo demás también.

m

Ya era la hora.

Apocalipsis.

Dia de enjuiciamento final.

Fin de los tiempos.

T

#38 El modelo americano implica usar las ventajas al alcance de cada uno, repito ¿deben renunciar a su estatus y repartir sus armas, economía o lo que sea por alguna razón en particular?
Israel no tiene que ganarse ser un estado porque ya se lo ganó por el derecho internacional, o por la fuerza o por lo que quieras.
España lo que tiene que aprender es a que más de un grupito la llama Al-Andalus. Ante la duda prefiero la amburguesa.
#39 Ahi le has dao, todos vivimos en un miedo latente que ni nos deja ir al trabajo y nos obliga a votar a los de siempre.
Y en USA es peor, al tenerlos atemorizados ya no se atreven a votar a otro que no sea Bush.
¿Es eso? porque tu clarividencia no la pillo.

T

#33 ¿Quién va ganando en la guerra contra el petroleo?

En fin, segun vosotros ¿qué deben hacer los americanos de los USA, olvidarse de sus intereses, renunciar a su estatus de potencia mundial e implantar el reparto equitativo de la riqueza?
¿Israel? ¿aprender a convivir con sus pacíficos vecinos?
¿España tender un puente de amistad y talante con las tierras islámicas?

No se, pregunto. Aunque supongo que la respuesta será más bien negativos.