Hace 2 años | Por --677540-- a infosalus.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a infosalus.com

El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha incluido la mielitis transversa (MT) como un efecto adverso "muy raro" tras las vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca y Janssen.

La MT es una enfermedad neurológica poco frecuente que se caracteriza por la inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal.

Comentarios

M

#11 Si es tan normal, por qué no lo incluyeron en la lista inicial de efectos adversos?
Muy bonito lo de ir descubriendo efectos secundarios sobre la marcha.

MikeR

#42 porque hay una serie de efectos comunes en vacunas, pero lo meten en la prospecto oficial cuando se comprueba que una en concreto lo puede causar

gadolinio

#42, #11 no dice que sean normales dice que no son una novedad. ¿Qué propones poner todos los posibles efectos adversos en el prospecto y después ir borrándolos?

M

#50 No, pero que se testee lo suficiente un medicamento como para conocer sus afectos adversos. Ya no digo todos, pero si este caso es conocido en muchas otras vacunas, me parece raro que se haya tardado tanto en confirmar.

Mike_Zgz

#11 La vacuna del papiloma le ha provocado a una amiga de mi mujer esclerosis

MikeR

#89 con todo el respeto a esa persona, ese tipo de relación no está probada
https://www.saludigestivo.es/un-nuevo-estudio-evidencia-que-no-hay-relacion-entre-las-vacunas-y-la-esclerosis-multiple/

Además siendo la esclerosis una enfermedad autoinmune, que nos e saben bien las causas. Parece que es multifactorial y la noticia de esta semana ha sido la relación con el virus Epstein-barr, del que se ha contagiado cerca del 90% de la población

Mike_Zgz

#94 Ya ya, ya veo, a saber la verdad, igual no ha sido sido eso o no se puede probar o ha habido otro desencadenante. Igual ha sido una mala coincidencia y no una causa efecto.

meneandro

#2 Igual esto ayuda a buscar soluciones contra otros virus latentes (que cada vez se demuestra más que son causantes de problemas a medio y largo plazo, aunque parezcan inocuos).

D

#5 tirar colillas incendia el bosque. Igual esto nos ayuda a mejorar los medios antincendios.

vacuonauta

#5 suenas a recochineo

vacuonauta

#22 ok, entonces eres un psicópata. La respuesta que le has dado ignora tan al completo su humanidad que o es coña o es psicopatica.

meneandro

#33 ¿hola? ¿que unas investigaciones sobre unos virus puedan ayudar a más adelante poder atacar a otros virus te parece de psicópata? a que hay alguien que no está entendiendo bien lo que lee por aquí... que por cierto, lee el contexto y a quién contestaba yo, no el titular. Hablamos de que hay otros virus por ahí, que pueden despertar ¿por qué lo hacen? ¿qué tienen las vacunas que provoquen esa reacción? y sabiendo eso, igual se consigue encontrar formas de bloquearlos y eliminarlos. ¿Tan complicado es de entender?

tusitala

#35 Creo que acabo de leer la conversación más surrealista en todos los años que llevo en Menéame. Ahora resulta que tener esperanza en encontrar la cura para virus latentes es de psicópatas. Por lo visto cuando estudié psicología no entendí bien lo que era un psicópata.

s

#35 Así por encima parece que las vacunas simulan una agresión contra el cuerpo huesped y que el sistema inmunológico que podría atacar a las virus latente si se asomaran estaría muy ocupado luchando contra un invasor nuevo con lo que les despejaría el terreno. ¿Con qué marcadores químicos funcionaría el proceso? he ahí la cuestión

Jakeukalane

#35 sin saber lo que ha dicho seguramente que el psicópata sea él.
Confirmado.

areska

#24 negacionista, antivacunas, plandémico, te informas en yahoo news, cuñao, etc. Malditos seáis los que pensáis por vosotros mismos.

Jakeukalane

#60 antivacunas ≠ pensar por uno mismo. Es incompatible.

k

#60 al margen de la discusión; esta frase es sarcasmo o algo así?

"Malditos seáis los que pensáis por vosotros mismos."

Hasta hoy mismo pensaba que era siempre positivo intentar pensar por uno mismo e intentar allar tu propio criterio lol

m

#24 nunca lo tuvo.

porto

#64 Todos nuestros comentarios en este hilo carecen de la relevancia de un estudio científico, es cierto.

D

#69 Un comentario respaldándose en el consenso científico es licito, un comentario respaldándose en sus huevos morenos, pues no lo es.

porto

#83 Ya me callo, pero no confundamos método científico con dogma religioso.

D

#88 La palabra clave es consenso científico amigo, marca la diferencia, el método científico es un camino para llegar al consenso científico.

alpoza

#91 No hay consenso acerca de vacunar a los niños... asi que el consenso del que tu hablas es del de tus huevos morenos tambien.

francesc1

#64 estudios/metaestudios/gigabrontosaurioestudios… venga, que estos viales ARN no tienen ningún puñetero estudio ni a medio ni a largo plazo. Espero que nos salga bien, por el contrario van a rodar bastantes cabezas.

D

#90 Claro que sí lo tienen, busca en cualquier buscador, "estudios vacunas covid".

francesc1

#92 a ver, si las susodichos viales salieron al mercado hace un año, me quieres explicar como tienes estudios a l/P?

H

#90 pues cuando te enteres que tienes ARN en tus células...

francesc1

#96 Como cientos de coronavirus en todo el cuerpo.

r

#24 Negacionista!

L

#2 A mí me apareció antes de ponerme la vacuna y después de contagiarme de corona. A saber cuál es el mecanismo detrás e eso.

S

#12 Si no va en el prospecto, además de la asistencia, tratamientos, bajas, incapacidades y demás, deben indemnizarte.

L

#23 y si le salva la vida a quien deben pagárselo?

S

#31 A Dios, con buenas acciones

j

#32 No, a mi

D

#23 GRACIAS

Kasterot

Pues es normal que vayan detectando estas cosas, con el tiempo se verán los posibles efectos a medio largo plazo.
Y con la cantidad de dosis dadas tienen un a buena muestra

m

#4 pero aquí decían que todos los efectos ya se sabían y que no existen efectos a medio y largo plazo porque la vacuna en unas mensajes desaparece del organismo. Yo lo he leído en esta página.

D

#63 Y mucha gente se lo cree y todo.

onainigo

"4. Fase de Aprobación y Registro: en esta fase se lleva a cabo la solicitud, a las agencias reguladoras competentes, de la autorización para la comercialización del fármaco. El informe, que puede llegar a tener más de 120.000 páginas, ha de contener toda la información recopilada a lo largo de todo el proceso de investigación y desarrollo del medicamento y debe demostrar que el nuevo fármaco tendrá el efecto deseado.
Una vez autorizado el fármaco, se llevan a cabo los ensayos en fase IV, que se realizan después de su comercialización para estudiar su efectividad y seguridad en la utilización clínica diaria y otras cuestiones sobre el uso de fármacos en condiciones reales de práctica clínica, así como condiciones de uso distintas de las autorizadas como, por ejemplo, nuevas indicaciones.
El porqué de estos estudios está en el hecho de que, aunque el producto se haya estudiado ya sobre grupos de pacientes relativamente grandes en las fases clínicas, cuando sale al mercado, su uso se expande a muchos miles de pacientes de todo el mundo, muy diferentes entre sí, y a una variedad de condiciones y de posibles interacciones como no se ha dado previamente.
Se lleva a cabo, por tanto, un seguimiento detallado de las incidencias que el producto pueda generar, para modificar la información relativa a las recomendaciones de uso o, incluso, para retirar el fármaco del mercado en el caso de que sea necesario."


https://www.msdsalud.es/informacion-practica/proceso-investigacion-farmaco.html

M

#78Claro, como el mundo es en blanco y negro, soy antivacunas, negacionista etc. Pues mira, llevo tres dosis ya, y eso que ni soy tan mayor ni tengo factores de riesgo. Y las tres me las he puesto sin pestañear. De ahí, a querer vacunar a mis hijos va un trecho. Porqué? Porque ya lo han pasado o lo van a pasar mañana, dado el nivel de contagios en el colegio. Porque el covid en general y esta variante en particular ha causado contadísimos problemas a niños sanos. Porque el riesgo/beneficio de la vacuna frente a un virus básicamente inocuo es claramente a favor de no vacunar. Porque todos los argumentos que leo son “para frenar la pandemia” y no “para proteger a los niños”. Sin embargo, es obvio y evidente que los vacunados también contagiamos. Por tanto, cuántos contagios realmente vamos a evitar vacunando a los niños? Para mí y para muchos padres tan vacunados como yo es un absurdo vacunar ahora a los niños. Como ves, no es tan sencillo.

v

#81 Alguien sabe si en un caso así a esta gente se le podría quitar la patria potestad?

porto

#58 Si, en Alemania si. En España desafortunadamente, no.

M

#27 Y comentaristas en Menéame que no tienen hijos. No sé si es tu caso o no, pero es obvio y evidente que a la que sale algo sobre padres/hijos mucha gente salta al degüello, lo que me hace sospechar que no tienen hijos.

v

#74 A ti te voy a decir yo si tengo hijos 😂 😂 😂

M

#80 Uf, pues no sé si podré dormir esta noche.

v

#82 Va, venga... Que no nos oye nadie... Antivacunas, verdad? Venga, hombre... Dilo, que te hará bien... Si quieres hasta nos puedes decir a quién votas... Votas a... a... esos? Seguidor de Iker Jiménez? Venga, que te ayudamos

M

#98 Debe de ser muy triste vivir en un mundo en el que el 100% de las cosas encajan en tan solo dos categorías.

v

#73 Oye, nada, resumiendo, que eres antivacunas y no se la vas a poner a tus hijos, no?

Bixio7

#78 eres un poco talibán. Acaso eres el creador de la vacuna ? estando tan ofendido ... la tasa de complicaciones por el covid en niños es ridícula, y la vacuna no lleva ni 1 año de prueba en niños, y ahora se acaba de descubrir un problemón de efecto secundario ....... las dudas de #19 son mas que razonables ....... el Gobierno quiere vacunar a los que pasen la infección, 4 semanas despues de ésta ....... 3º dosis para toda la población .... ¿dónde están los estudios científicos que defiendan estas medidas?, ¿ tú confías plenamente en alguien que te decía que había un comité de expertos, que luego no existía, y por lo que no dimitió nadie, en serio? ....... Me dan asco los fanáticos, que pena da la gente sin la mas mínima capacidad crítica (tengo las 2 dosis de pzifer, antes de que empieces a llorar con lo de antivacunas)

v

#84 Clavao, antivacunas 😂 😂 😂 . Desbarre sin sentido, de dos cosas que dice tres son falsas, el gobierno nos acecha, los demás no entendemos, y... Umm... Votante de Vox??? No lo sabemos ni nos importará, porque a los antivacunas yo los mando al ignore. Chao, nene, a dar la brasa al bar.

ChukNorris

#78 Yo estoy vacunado y no se la voy a poner a mi hijo ... No se si soy antivacunas por eso. Ademas tiene todas las pautadas por la seguridad social; y no tiene la Bexeros por ser opcional, su ridícula incidencia, y no estar en el calendario de la seguridad social.

D

#56 La muerte es irreversible la enfermedad puede tener alguna solución en el futuro.

D

El virus tiene peores efectos secundarios; uno de ellos, la muerte.

#54 prefiero morir que estar muerto en vida

v

#56 Oighs que cosa más bonita que ha dichos, por dios. Antivacunas, no?

BM75

#56 Menudo lloriqueo que os gastáis algunos.
Qué ridículo...

D

Antigua

porto

#43 Ya se vería, mira los de la talinomida que aun sin tener esa cláusula de exención, están como están.

Far_Voyager

#55 De la talidomida he encontrado esto para Alemania. Hubo juicio, y al final el Estado pagó y paga mucho más que la empresa responsable después de haber llegado a un acuerdo: https://en.wikipedia.org/wiki/Thalidomide_scandal

Hoy quizás con redes sociales e Internet, y sobre todo si les denunciaran en varios países, podrían pasar un muy mal rato por lo menos si no algo peor sabiendo lo valorado que es tener buena PR.

G

#67 Los antibióticos a granel están prohibidos a nivel europeo. Solo se pueden subministrar bajo control veterinario y todo antibiótico que compren y administren tiene que notificarse al ministerio.

c

#29 Supongo que habrás abstraído mi comentario anterior, ¿no?, y por tanto tú comentario es en plan graciosete de 3° de ESO.

Davidavidú

#38 No me apetece discutir.

c

#41 OK. Me declaro vencedor por abandono del contrincante.

r

#77 pues por COVID hay niños hospitalizados, en UCI y fallecidos. Por vacuna que yo sepa 0. Así que tú mismo. https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_537_COVID-19.pdf

m

#95 Le he dado un par de vueltas al informe que enlazas. ¿Dónde habla de niños hospitalizados o muertos?
Lo más que veo es información sobre un tramo de edad de 12 a 29 años.

M

#95 Si fuese mínimamente relevante a nivel estadístico, estarían los medios llenos de artículos de pediatras y opinólogos instando a los padres a proteger a sus hijos. Sin embargo, el argumento más repetido es el de proteger al conjunto de la población, evitando contagios.

areska

No sé, tantos efectos adversos muy raros al final son una pila de ellos bien jodidos. Y los que no se notifican.

dragonut

Y los de Moderna que, no nos toca nada!?

D

Davidavidú

Yuju. Tengo papeletas para el sorteo. 2, para ser exactos.

c

#16 Cada vez que sales de casa pillas papeletas para el sorteo de peón atropellado. Ojo.

Davidavidú

#26 Más bien el de estamparme conduciendo el coche o la moto. Vivo en el campo y el autobús pasa 4 veces al día a un kilómetro.

D

¡Cha chán...!

B

Una razón más para no vacunar a mis hijos por ahora

j

#19 No los saques a la calle entonces, que el riesgo de atropello es muchas veces superior al de la mielitis.

David_Dabiz

#21 efectivamente a mi me dan más miedo los coches que las vacunas, pero yo a mi hijo de 4 años no le vacunaré hasta dentro de unos años.

v

#44 Alguien sabe si a estos se le puede sacar la patria potestad?

alpoza

#21 creo que tienen mas riesgo de que les atropellen y mueran a que pillen el covid y mueran.

v

#19 Siempre ha habido padres que deberían ser reeducados 😂

c

#19 Pues la tiple vírica bien que se la pusiste, mal padre.

M

#30 Claro, porque las cosas son blancas o negras y uno no puede querer darle dalsy a su hijo cuando está a 39 de fiebre y además no querer vacunarle contra un virus que con una probabilidad extremadamente alta no va hacerle nada.

r

#72 ¿de donde sacas esa probabilidad extremadamente alta?, que yo sepa los efectos secundarios de los medicamentos incluidas las vacunas jamás han colapsado ningún sistema sanitario. En cambio este virus lo ha conseguido en todo el planeta a la vez. Negar la evidencia es de necios.

M

#76 Me refiero a los niños exclusivamente.

L

#19 les deseo salud y suerte a tus hijos

f

#19 No lo hagas con ninguna vacuna entonces, TODAS tienen peores efectos secundarios y consecuencias que la del covid al menos a corto plazo.

M

#39 Pero no todas son contra virus que a los niños en un porcentaje elevadísimo no les causan ni síntomas.

D

no pasa nada, han dicho que es muy raro por lo que no hay que preocuparse ante las proximas vacunaciones que nos esperan.
Es como si pusieran que pasa algo con la alteración de la regla que ha ocurrido a casi todas las mujeres de mi familia, sí, es verdan que han tenido desajustes, pero luego todo parece volver a su sitio, no hay que ser tan tiquis miquis.

D

#59 acabo de mirar y la alteración de la menstruación dice el gobierno que han hecho todas las pruebas científicas y les ha dado que no es de la vacuna.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/sanidad-descarta-la-relacion-entre-la-vacuna-covid-y-trastornos-menstruales-6289

Debió ser algo que comimos, una cosa menos que preocuparse.

G

Y quién es el que se hará cargo de las consecuencias de estos efectos secundarios? Papá estado, si acaso. Con la disculpa de la emergencia se van viendo efectos procedentes de la interacción de estos preparados con los sistemas orgánicos y se descubre la necesidad de una mayor investigación básica y de una mejor formación biomédica en la población.

D

#7 esos efectos secundarios están escritos en el prospecto del medicamento y si no lo lees es culpa tuya.

Aquí tenemos grabada a mucha gente diciendo que no pasa nada durante el último año.

D

#51 es decir, si una persona se vacuna y, pongamos, le sale un tercer ojo, recibiría una indemnización, pero en lugar de ser de la farmacéutica sería el estado quien paga.
Sigo preguntando, cuál es la diferencia para el ciudadano? Recibiría asistencia para su tercer ojo, baja por su tercer ojo, incapacidad por su tercer ojo e indemnización por su tercer ojo.

Lo que pasa es que el grupito de siempre pretende extender el bulo de que si te pasa algo con la vacuna te jodes y te mueres en la cuneta cuando es una idiotez que insulta a la inteligencia de cualquiera.

#25 #9

A

#100 Pues si te sale un tercer ojo tendrás la vida resuelta entre el circo y platós de televisión.
Lo del bulo y el grupito no merece ni comentario porque no viene a cuento.

D

#100 a ver, que me parece que te esta costando un poquito.

Me estás comparando la vacuna con un medicamento con prospecto y te estoy diciendo que no es lo mismo.

Y cada vez que me decís ciencia, no pasa nada, cuñado y bla bla bla solo os recuerdo que cuando se prueba algo nuevo no se puede hablar con tanta alegría.

Cuando no se sabía lo que era una mezcla racemica y los supercientificos no tenían ni puta idea de lo que era un isomero mira la que se monto con la talidomida.

porto

#100 El primer párrafo: Cierto. Paga el estado en vez de las farmacéuticas.
El segundo párrafo ya no va sobre lo que yo comenté.

Far_Voyager

#25 Aquí explican porqué: https://saludconlupa.com/comprueba/vacunas-covid-19-las-razones-que-exoneran-a-las-farmaceuticas-de-pagar-indemnizaciones/

También explican que eso varía por país. Y además, si hubiera efectos secundarios serios a largo plazo en mucha gente seguramente las cosas cambiarían.

gadolinio

#25 ¿y #7 dónde dice que las farmacéuticas se hagan cargo de los tratamientos en casos de efectos adversos con un antibiótico?

porto

#48 De un antibiótico o de cualquier otro medicamento. En el artículo.

A

#7 No, eso no es así. En la Unión Europea hay un mecanismo legal que se aplica tras la comercialización de un fármaco cuando se reportan efectos secundarios no descritos durante el proceso de investigación y desarrollo, en ese caso la farmacéutica deberá hacerse cargo de las indemnizaciones. Eso pasó, por ejemplo, con Bayer, que tuvo que pagar 900 millones de euros en indemnizaciones por el medicamento "Lipobay".
El caso de estas vacunas es un caso sin precedentes, en donde las empresas farmacéuticas se han blindado y son los Estados los que deberán hacer frente a las indemnizaciones. Todo ello, rodeado del mayor secretismo en esas negociaciones, que hasta el día de hoy tienen carácter reservado. A eso se le llama transparencia.
Conviene recordar la ingente cantidad de dinero público para la investigación y desarrollo de esas vacunas, pero eso no ha sido obstáculo en la actitud depredadora de estas multinacionales. Al igual que en la banca, las farmacéuticas siempre ganan.

D

#7 "En ambos casos el estado proporciona cuidado médico, baja y si hace falta incapacidad laboral y dependencia."

No es cierto lo que dices.

En el caso de un antibiótico procedente de un laboratorio determinado, dicho laboratorio se encargará de las indemnizaciones por los daños creados.

Asumen la responsabilidad.

En el caso de la vacuna, los laboratorios no quieren aún hacerse cargo de los efectos negativos sobre las personas afectadas, cuando irónicamente éstos mismos laboratorios insisten en la seguridad de dichos fármacos y de hecho, ya se yan probado en decenas de millones de personas. Muestra más que suficiente como para realizar estudios que confirmen dicha seguridad.

Pero ni aún así.

Además, una vacuna tiene carácter preventivo ante una enfermedad. Es decir, lo aplicas a una persona sana o libre de tal enfermedad. Un antibiótico se aplica como remedio para mitigar una enfermedad en una persona ya afectada por tal enfermedad.

Este concepto último se banaliza demasiado.

Ya que si tal vacuna, por ejemplo, crea una densificación de la sangre, en personas mayores, la circulación sanguínea en vasos capilares (por ejemplo del cerebro o corazón) será más complicada, pudiendo generar más riesgo que beneficio dicha vacuna en una persona que nunca contraiga covid.

Los estudios están ahí, y cada vez se tiene más conocimiento, pero por desgracia, no el suficiente.

Y a pesar de esta "certeza" que dicen tener, los laboratorios quieren que sea la misma UE la que se encargue de las indemnizaciones. Es decir, el pueblo contra el pueblo en caso de consecuencias graves para el organismo por aplicación de un fármaco.

Hay una realidad como digo, ni las propias farmacéuticas se fían 100% de su producto, y ese tipo de señales, no ayudan a confiar más en una vacuna, de la que por el momento sabemos que dos dosis no es suficiente, sino tres o incluso cuatro en algunos casos.

Creo que lo que dice #6 tiene sentido, al fin y al cabo sólo pide una investigación básica y una mejor formación biomédica en la población, lo cual creo que no entra en absoluto en el negacionismo ni de lejos (motivo por el que entiendo el personal le vota negativo) de aquellos que ven chips con 5G y no sé qué hostias más.


En cambio tú dices algo que no es cierto en la comparación que haces, como también indica #51

No confundamos el ser críticos con criterio, con el ser críticos a lo loco.

Y creo que tanto los negacionistas, como los que votan negativo a #6, actúan basados en esa misma falta de criterio y razón que les quita toda la credibilidad.

Precisamente por esa falta de formación biomédica que la sociedad carece.

G

#18 Y quien será el responsable de los efectos a largo plazo de hinchar la carne de vaca y cerdo con antibióticos?

Quien desobedezca la ley, porque eso esta prohibido.

pues como no compreis orgánico a precio de oro vais listos, porque todo lo demas va a tope de pesticidas.

Los productos con etiqueta de orgánico también llevan pesticidas. La condición es que sean de origen natural.

A

#40 igual me equivoco, pero creo que chutar antibióticos a granel a los cerdos en España no está prohibido, lo que si está prohibido son las hormonas de engorde.

Los productos con etiqueta de orgánico también llevan pesticidas. La condición es que sean de origen natural.

Peor me lo pones

1 2