1266
La estrella británica del pop Elton John anunció hoy que colgará toda su música en Internet, de manera que sus seguidores puedan descargar sus canciones favoritas. Los internautas podrán bajarse el catálogo del famoso cantante, formado por más de 400 canciones, a partir del próximo 26 de marzo.
menéame
Offtopic aparte: Que el hombre este cuelgue toda su música en internet no me parece mal...Lo que me parece mal es que sea en una sola distribuidora (monopolio), pero bueno, a ese precio no me voy a quejar mucho. Es un buen ejemplo. Ahora sólo hay que darle la patada a las discográficas...Estamos llegando a una época en la que cualquier idiota con un ordenador se puede editar su propia música con acabados profesionales. Aquí sobra alguien, y no es ni el artista ni el público...
Yo no estoy de acuerdo en llenarse en tomar por bandera palabras tan significativas como "cultura" simplemente para obtener lo que uno quiera gratuitamente (curioso que un elevado porcentaje de quienes hablan de cultura no tienen ni la más mínima cultura musical; sólo descargan discos de triunfitos y grandes éxitos). Cuestión aparte es que sea legal, ilegal, delito o no (razón de más para no tener que encubrir los actos de uno mismo).
Pero sí lo estoy con erradicar la enorme cantidad de chupópteros e intermediarios que se interponen entre el artista y el oyente. Ahora bien, me parece justo que el artista se beneficie de dedicarse a la creación si es así como lo desea.
SGAE=Ladrones.
Que la regalase cuando era pobre, no te jode