Hace 5 años | Por ChanVader a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ChanVader a elconfidencial.com

La asociación Historiadors de Catalunya rema a contracorriente para desmontar el relato de la Generalitat y de sus historiadores de cabecera sobre la identidad y su vínculo con España.

Comentarios

XavierGEltroll

#4 Em fa trempar (me encanta) por cierto, ¿de qué habla el himno de España?

D

#9 #8 Tiene la mejor letra de todos los himnos del mundo.

D

#20 El silencio absoluto tiene su qué, pero ¿has leido la letra del himno japonés?

Que su reinado, señor,
dure mil generaciones,
ocho mil generaciones,
hasta que los guijarros
se hagan rocas
y de ellas brote el musgo


No es un extracto, es la letra completa.

ttonitonitoni

#9 va sobre no ponerse el sol en su imperio en algun punto y en otro sobre no poder vencer ni convencer en una región periferica sin ejército.

D

#9 Ahora dilo sin llorar.

CC #34

lol

fidelet

#4 Pues no por que la teoría no salió precisamente de unionistas:
De la wiki catalana

El 2014 Televisió de Catalunya va estrenar un documental sobre la història d'Els segadors: Bon cop de falç. La història de l'himne,[10] basat en el llibre de Jaume Ayats, Els segadors. De cançó eròtica a himne nacional, coproduït per L'Avenç, Enderrock i Clack.

D

Y la sigue siendo. Muchos lubrican cuando la oyen.

D

#1 Sin duda. Lo dicen los del Institut Nova Historia.

Priorat

#21 ¿Y cuales son las verdades como puños que ha dicho hasta ahora? ¿Y como sabes tú que son verdades como puños?

gonas

#1 A los de la nova historia se les ha ido tanto la olla, que no hace falta inventarse nada.

D

Pilar Rahola con el culo en llamas en 3, 2, 1...

gonas

#3 Pilar Rahola es incombustible. Le importa todo un pepino.

HaScHi

Necesitan crear la idea de que los catalanes son gentes preparadas casi genéticamente para vivir en democracia.

Vaya gilipolleces sueltan con tal de alimentar el mantra unionista de que los nazis son los indepes

D

#27 Es una táctica bastante desesperada. Se reconocen a sí mismos haciendo cosas poco presentables, y como que no lo pueden ocultar, se dedican preventivamente a acusar al enemigo de esas mismas cosas, para que luego parezca un juego de acusaciones cruzadas en caso de que al enemigo se le ocurriera describir lo que está viendo delante de sus narices.

Como ejemplo más conocido, eso de llamar "supremacistas" a los independentistas.

A

#37 Disculpa. Pero tu argumento es un ejemplo perfecto de postura supremacista.

Habló de putas La Tacones.

Me encanta cuando dáis la razón al contrario sin daros cuenta...

D

Quien piense que a los indepes nos molestaría una gilipollez como esta está bastante mal de la azotea.

hermestrek

#13 "Porque el himno catalán tiene letra. " Algunas partes de la letra:

- " ¡Atrás esta gente tan ufana y tan soberbia!"
- " ¡afilemos bien las herramientas!."
- " Que tiemble el enemigo"

Es verdad tiene letra, pero no entiendo cómo se puede presumir de un himno con una letra tan beligerante da mal rollo (parece que estan peleados con el mundo). Sería mejor que no incluyera letra.

D

#13 Todo buen español le pone letra al himno, aunque sea la del culo blanco.
Que daño ha hecho la inmersión, que daño.

D

Pero esta teoría es más antigua que el ir a pie...

P

#13 tranquiiiilo, reláaaajate... venga, vomita todo y quédate tranquilito en la camita

PD: no compares un himno de una comunidad autónoma con la de un país soberano, por favor... (uffff ahí ha escocido! lol )

frg

Y ¿éstos quienes son?. Porque aparte del discurso victimista, parece una asociación instrumental.

D

#10 Curioso, cuando alguien intenta sacar la cabeza del oasis catalán se convierte en una asociación instrumental.

Miedo me da preguntarte qué crees que son la ANC y Omnium, etc...

frg

#24 La duda ofende, también me parecen son asociaciones instrumentales.

P

#10 hombre, discurso victimista es el de los catalibanes llorando por las esquinas de europa diciendo que Espannnnnya les oprime y tortura. Esto es una asociación que quiere contar las verdades de la Historia, como que era la Corona de Aragón y cataluña simple región del este del Reino entre otras muchas verdades.

PauMarí

#26 como te veo ducho en historia seguro que me sabrás resolver una duda, ¿en el año 950 (por ejemplo), de quien "era" Catalunya?

A

#32 'Esa' Catalunya que tienes en tu facunda cabeza, simplemente... no existía.

PauMarí

#52 y según tu, antes de ser una "región de Aragón" ¿que era? ¿El limbo? ¿Quién era el Abad Oliva? ¿Porqué los nobles catalanes tenían relación directa con la Santa Sede?

A

#55 ¿He dicho yo en algún lugar que ese conjunto de territorios enclavados en lo que, siglos más tarde sería llamado Cataluña, formó alguna vez parte de Aragón? Te has equivocado de alucinación. Te deseo más suerte para la proxima vez.

PauMarí

#56 sabes perfectamente lo que has dicho tal como sabes perfectamente lo que te niegas a decir por tanto más suerte otra vez porqué esta no cuela.

D

#26 Condados

¡condados!

ttonitonitoni

LOL españoleitors rabietudos sacando espumarajos por la boca mientras re escriben la historia y se sorben los mocos, españa esta en peligro, a las barricadas chupatintas sin escrúpulos, todo vale! Las lágrimas no le dejan ver el teclado, porqué llora, su españa le duele, ya no pueden disparar vascuences ni polacos, ni maricas o rojos, pero siempre les quedará la dudosa habilidad de copiar los gestos humanos y golpear en teclado con la furia de 200 ratas con sindrome de down. Y dicen... : «loh polakos son uno menterosos xk su kansion u inno nasional no va de matar virreyes, lo papeles viejos mienten, y lo puedo provar... mira, catalunya triunfang tronara se rica y plena... de pollas! Juajotajuajota biba el bino, arriba españa, el balle no setoca, cuelga una vandera despaña en tu balcon muerte al nasionalismo. »
Esta era la nota original, costaba leer mucho, por las manchas de baba y heces, pero hemos podido rescatar parte del articulo original. lol

Kleshk

Si es que los catalanes molan hasta en el himno lol

D

#7 Porque no has oido el himno ruso.

Kleshk

#43 con decirte que li tengo como despertador lol

i

Les deseo muchos éxitos

tiopio

Si Jorge Vilches lo aprueba es que es una mierda.

D

Entre uno erótico festivo y otro de sangre y venganza..., yo lo tengo claro.

D

#23 Estoy contigo,

foc i destrucció!

Priorat

Y la letra del himno español, ¿qué era originalmente?

¡Ah! Perdona, que es el único himno del mundo qie no dice nada.

Priorat

#12 No. Y Tú más no puede ser. Porque el himno catalán tiene letra. Y tú más podría ser con cualquier otro himno del mundo, pero con el español, no.

Como mucho podría ser un y tu menos.

#8 No es el único, el de San Marino tampoco tiene letra...

D

#8 Solo tiene música, y quien se haya atrevido a interpretarla se da cuenta inmediatamente de que fué compuesta para que pudiera interpretarla alguien que no sepa usar el instrumento musical que sea. Se puede enseñar a tocarlo a un niño de cuatro años en un ratito.

Es la virtud que tiene. A cambio, no tiene otras.

hermestrek

#8 "¡Ah! Perdona, que es el único himno del mundo que no dice nada." Claro que sí, para ti la música sin letra "no dice nada", ni Vivaldi con las 4 estaciones ni Mozart con sus sinfonías... wall

Lo importante de un himno no es su letra, es lo que sientes cuando lo escuchas, respeto lo que pueda sentir un catalán al escuchar Els Segador al igual que a un belga cuando canta un himno alabando a su rey. Pero lo importante para ti es menospreciar al de España ¿verdad?

gonas

#8 Teniendo encuentra lo anacrónico y manipuladores que son las letras de muchos himnos. Y que solo sirven para aumentar el carácter emocional de las locuras de los politicos. Es mucho mejor no tener letra.

P

catalibán espumeando por la boca en 3... 2... 1...

D

#22 ...puaj!

Lo siento mucho y no volverá a ocurrir

D

Por eso lo de las sonrisas

Lo siento no he podido evitarlo

Hasta los........... (póngase al gusto del consumidor) de los putos trapos de colores

D

eso es por algo, porque venimos a Madrid a decir cosas que les incomodan

Está claro cual es su público.

D

necesitamos que la gente del resto de España venga a la trinchera con nosotros, que nos ayude con textos, retuiteando, haciendo pequeñas donaciones, porque ellos [el catalanismo] están hipermovilizados

Están acorralados. Se solicita que les tiren avituallamiento en paracaidas.

PauMarí

Si al Madrid le valen las primeras 5 copas de Europa a Catalunya le valen los 117 primeros presidentes.
clap

Am_Shaegar

Bueno.

Al menos no viene de un himno bélico de esos que pretenden verter la sangre de los enemigos imaginarios de la patria para bebérsela y esas cosas.

Mejor el amor que la guerra.

D

#19 Pues no está tan mal La Marsellesa.

n

Pues a mi poner no me pone nada.