Hace 5 años | Por Verbenero a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a valenciaplaza.com

Antonio Hernández Palacios fue soldado de la República en Madrid e ilustrador del Ejército Popular Republicano. A finales de los 70 y principios de los 80, decidió abordar toda la Guerra Civil y la II Guerra Mundial en un cómic de aventuras que concluyese con sus protagonistas entrando en París con la División Leclerc. El hundimiento de la industria española del cómic impidió que le proyecto se acabase y quedó solo una tetralogía. Dijo que la documentación sobre la guerra estaba toda en blanco y negro, pero él la recordaba en color.

Comentarios

arka

Yo solo tengo el número 1 (heredado, es una auéntica reiquia), y nunca he podido encontrar el resto de los tomos. La verdad es que me apasionaba.

D

#1 Voy a contar un secreto, aunque no debería. Si consigues contactar con Ernesto, seguro que te los regala. Él es así. Y tiene el almacén petao de eloys sin vender. No es broma. roll

D

#3 joder yo quiero, pero pagando. #1 si te enteras de algo avisa.

sombra2eternity

#3 También estaría interesado en pagar por algunos ejemplares CC #4

Heni

#9 Es el tercero:
1) Eloy - Uno Entre Muchos
2) Eloy - Rio Manzanares
3) Eloy - 1936 Euskadi en Llamas

Saludos

arka

#3 De todas maneras si encuentras una forma de ponernos en contacto con ese tal Ernesto le organizamos una compra colectiva con las series completas, y oye yo lo prefiero antesque pedírselo a Amazon.
Además por lo que veo, las ediciones antiguas de tapa dura se venden por una pasta...
P.D. ¿Ernesto es el nombre de Palacios?

D

#11 Hay que decíroslo todo. Editorial Ikusager. Rastrea por ahí.

daphoene

Un buen artículo, y por lo poco que se ve, el cómic no parece especialmente sesgado, aunque el hecho de que el autor combatiera en uno de los bandos le hará tener una visión sesgada, también le aporta un valor especial.

Tuatara

Me encantaría poder tenerlo, y pagar al artista para ello.

h

Guerra Civil, Franco, dictadura... Monotema everywhere, everytime, ¿izquierda progresista?

porcorosso

#5 Insiste el loro de Pablo Casado, en descalificar como monotema la memoria histórica.
¿Derecha rancia? ¿Caspa fascista?