Hace 7 años | Por RTZ a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por RTZ a es.gizmodo.com

Al tiempo que dirige Tesla y SpaceX, Elon Musk ha tenido tiempo de fundar una nueva compañía llamada Neuralink. Como muchos otros, le preocupa que la inteligencia artificial deje atrás al ser humano en términos de competencia intelectual. En su amplio historial de predicciones alarmistas, el ingeniero ha señalado que la IA será peligrosa en cinco años, que la renta básica universal será necesaria cuando los robots nos quiten el trabajo y que los humanos vamos a tener que fusionarnos con las máquinas para no acabar siendo irrelevantes.

Comentarios

davokhin

#7 Ahora no parece tan claro, pero eso sera el salto de Homo Sapiens a Homo Deus

Mister_Lala

#12 Al iHomo

z

#7 Esa peli parecía de inteligencia artificial, y acabo siendo una fiesta de nanorobots. Que truño.

luiggi

#20 La película se dispara y de la IA inmediatamente salta a todo tipo de avance futurista controlado por la máquina en un tiempo muy corto. El caso es que aunque acaba saturando y aumentando demasiado el ritmo de la película, es un fiel reflejo del escenario más probable una vez que una IA supere la inteligencia humana: en muy muy poco tiempo crecería su límite de inteligencia hasta donde nos es dificil de concebir...

sieteymedio

#7 Desde luego es una de esas películas de ver los primeros dos tercios y luego dejarla.

Magankie

#30 Anda, no fui el único por lo que veo...

ipanies

#7 No muere... trasciende y se convierte en agua que riega un girasol junto con su amada... no es bonito trascender?!?!? lol

D

#7 este es tu santo?

D

#8 Mientras no nos hagan como al Note 7 me conformo.

Pero tiempo al tiempo.

frankiegth

#1 #8. '...Microsoft demandada por varios millones de dolares debido a sus actualizaciones forzosas a Windows 10...'

'...Microsoft ofreció Windows 10 como una actualización gratuita a Windows 7 y 8.1 para el primer año de su lanzamiento. Esta oferta inusual fue a la par con un conjunto de promociones cada vez más agresivas, como que los primeros días de la oferta de actualización, se instalaba automáticamente...'

Microsoft ha sido demandado por varios millones de dolares debido a las actualizaciones de Windows 10 [eng]

Hace 7 años | Por Mriuki a arstechnica.com

D

#1 Y EULA, al trullo por compartir pensamientos protegidos.

ElCascarrabias

#1 A ver si así se me quitan las ganas y el complejo, que llevo año y medio sin follar....

a

#1 Luego vendrá un evento carrington y todos los implantados a hacer puñetas, esperaré en la montaña, porque eso si va a ser un apocalipsis zombie.

D

#2 #38 #43 #56 me imagino que nuestro yo es una especie de fantasma (Ghost in the Shell si #53) que surge de la conexión de "unas cuantas" neuronas que tiran de otras que almacenan datos. Cuando esas cuantas neuronas se desconectan entre ellas durante el sueño (o se ponen a otras cosas en esos momentos) la memoria que nos ubica es sólo memoria dispersa por las neuronas, no hay ninguna entidad ahí. Así que nuestra identidad dejaría de existir mientras dormimos. Al despertar las conexiones vuelven a armar el fantasma y la memoria refuerza su identidad, pero vamos que podríamos ser nosotros con mucha menos memoria. Pasar a una computadora sólo sería cuestión de recrear la memoria y el funcionamiento de las conexiones, y si no quieres romper la ilusión del yo, pues se podría ir haciendo mientras estas despierto comunicando las neuronas con la computadora y cambiando las biológicas por el entorno artificial de a poquito.

D

#72 mas o menos lo ves como yo.

#74 ¿Por poner un ejemplo te imaginas vivir siendo dios?
Yo le veo posibilidades infinitas, desde que todo se haga por parte de una corporacion y estuviesemos semiesclavizados o fuesemos dependientes de alguna manera, a que muchos se aburriesen y quisieran autodesconectarse, por poner cosas malas, a estar conectados a un internet global con mundos diseñados, con personajes ficticios con otros humanos transferidos a ese mundo... Vivir recreaciones historicas vivir dentro de peliculas de videojuegos, tener la capacidad de crear cualquier mundo cualquier fantasia.
Le veria posibilidades infinitas. Pero supongo que esto llegara y que lo hara poco a poco. Ami la verdad me parece abrumador.

Melirka

#77 Todo eso lo haría tu clon en forma de chip, no tú. Otra cosa es que te implanten algo en tu cerebro y tu cuerpo biológico quede conectado a ese clon, pero el cuerpo con el tiempo se iría marchitando igual que pasa ahora y una vez pereciera el clon ya dejaría de estar bajo tu control, actuaría por libre. Tendría tus recuerdos pero ya sería otro ente.

D

#81 que diferencia hay entre mi cuerpo o mi clon sin cuerpo ?

lo único cierto es que si te clonas vas a tomar 2 caminos diferentes. si por ejenpmo transfieres tu mente y el último paso para finalizar es desconectarla de tu cuerpo despertarias, tu, en ese mundo virtual. el problema de que haya varias copias de nosotros mismos es lo que nos hace pensar que no seríamos nosotros losntransferidos. pero si lo seríamos lo seríamos y a la vez no lo seriamos.

D

#74 #77 podríamos hacer infinitos clones de nosotros (tantos como la memoria de la computadora nos permita) y seguirían siendo nosotros, por lo menos menos al inicio, luego ya las experiencias de cada uno los cambiarían. Y si nuestra entidad creciera sobre la memoria más vasta de Internet podría ser que al final todos confluyéramos en una superentidad! En una cosa disiento, nadie querría desconectarse si se consigue una cierta estabilidad libre de los sufrimientos más básicos. Esto lo se por mi abuela, que se tiró cuarenta años en su casita, viendo Saber y ganar desde el sofá. Estando razonablemente bien de salud y teniendo su pensión asegurada se podría haber pasado así en bucle lo que le queda de vida al universo ¿se querría haber muerto después de que la última estrella fulgurara por última vez? pues no. De hecho el límite del universo representaría un problema que querríamos solucionar.

i

#15 Hablamos entonces cuando HyperHypeLoop esté en marcha, y cuando esta locura también.
Son sus millones y se los folla como quiere, pero el numero de paridas es acojonante.
Un ingeniero de Musk se suicida cuando él abre la boca.

D

#57 Ninguna empresa que fabrique el hyperloop es suya o tiene inversión en ella. En cambio SpaceX sí, y envía un cohete comercial cada dos semanas aparte de ser los primeros en fabricar un cohete reutilizable. Solar City también es suya y es el mayor productor de placas solares de los EEUU. Tesla fabrica el coche más seguro y mejor valorado de la historia y además es eléctrico. Su nuevo modelo aún no ha empezado a fabricarse y ya tiene medio millón de reservas.

Creo que algunos no entendéis muy bien lo que es el hype. No significa que sea famoso y muy vendido.

i

#76 #62
Yo debo estar gilipollas entonces.
A ver si lo entiendo: La pagina de SpaceX enlaza al proyecto Hyperloop, Elon Musk lo presenta en 2012, SpaceX lanza un concurso de ideas de mejoras para el Hyperloop, crea usando fondos de SpaceX un circuito a escala... Pero no, esta idea de olla no tiene nada que ver con Elon Musk. Tampoco tiene nada que ver que uno de los dirigentes de SpaceX esté metido dirigiendo Hyperloop. Ni que otras conexiones mas discretas muestren una relación en esta empresa que es una puñetera ida de olla.
Elos Musk es un puñetero flipado, leete los comentarios de sus ingenieros, a veces flipa para bien y otras para mal. Es un comercial capaz de venderte miles de coches electricos en todo el mundo aunque no existan electrolineras...oh wait! El mérito comercial no se lo quito, el ingenieril sí. Por fortuna aunque es un bocachanclas tiene pasta para al menos intentarlo porque puede contratarse a los mejores ingenieros. Aun así, hay flipadas que violan cualquier cálculo, cualquier lógica, e incluso leyes.
No me vengáis jodiendo que Elon no tiene nada que ver con la idea y el concepto del Hyperloop. Porque no es cierto y lo sabéis.
El ohtodopoderoso no es mas que un bocachanclas comercial con millones en el bolsillo, pero los millones no lo hacen todo. Si no tiene puto sentido, no lo tiene. Por muchos millones que dilapides.

D

#88 Ha quedado claro que no te gusta el hyperloop, pero de todas formas, ninguna empresa que fabrique el hyperloop es suya o tiene inversión en ella.

Jakeukalane

#88 genial comentario

D

#57 Como ya te han explicado HyperLoop era una idea, pero Musk no tiene ninguna empresa que se llame Hyperloop

G

#21 Elon Musk no invento paypal, el tenía un "ING Direct" que fusiono con Confinity que es lo que hoy se conoce como paypal del que el era accionista.

https://es.wikipedia.org/wiki/PayPal
Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 por Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek and Ken Howery. En marzo de 2000, Confinity se fusionó con X.com, una compañía de banca en línea fundada por Elon Musk

Lo único rentable que fundo de momento Musk es Tesla, y eso de rentable es por que la gente es suficientemente estúpida como para hacer 4 sumas simples para ver lo poco que compensa y rentable es un coche eléctrico hoy en día.
Y le va muy bien con Tesla simplemente por que es la empresa de moda, para gente cool en EEUU como en su dia lo fue y siguiendo aunque en menor medida Apple.

Duke00

#23 Ilumínanos con esas cuentas donde el coche eléctrico tiene una rentabilidad de uso tan baja.

G

#28 Cae de cajon si sabes sumar, en resumidas cuentas la diferencia de precio de un gasolina al tesla pagas la gasolina de 20 años o 10 años de uno de gama más alta, y el tesla le tienes que sumar cambio de baterias y recargas que valen 1/3 del coche.

Pero tu sigue con las pajas mentales que quieras.

KomidaParaZebras

#83 creo que deberías informarte algo mejor de la evolución de precios, no ya de los nuevos modelos Tesla, sino en los eléctricos en general. Yo soy pobre y me voy a comprar un híbrido. Si tuviera pasta, a lo mejor me compraría un super deportivo (http://www.autobild.es/noticias/video-tesla-model-s-p85d-vs-ferrari-f12-berlinetta-247119), pero además ahorraría un pastizal en gasolina y ganaría en seguridad con la asistencia en conducción. El siguiente modelo baja los precios drásticamente subiendo sus ventas (http://forococheselectricos.com/2017/03/elon-musk-tiene-como-objetivo-superar-en-ventas-mercedes-y-bmw-con-el-model-3.html) y esto solo son los albores...

Duke00

#83 Si supieras razonar te darias cuenta de que quien se compra un Tesla no es que este precisamente dudando entre un Focus y un Tesla S. Si comparas coches tiene que ser entre maquinas de la misma gama y prestaciones.
Hay electricos que en la actualidad están a precios bastante competitivos a los que hay que sumar las ayudas del estado y eso por no hablar de la exencion de impuestos y la gratuidad de aparcamiento en ciertas zonas. La electricidad supone ahorro con respecto a la gasolina por lo que cuanto mas kilometros hagas, mas ahorras comparativamente. Además hablas de cambio de baterias, ¿acaso sabes cuanto costara dentro de 10-15 o los que sean ese cambio? ¿y lo que te ahorras en mecanicos durante eses años tambien lo tienes en cuenta en tu suma?

Simplificas tanto las cuentas que al final te dan lo que a ti te da la gana. Son muchos mas factores que los que tienes en cuenta. Aunque parece que eres de los que cree que el coste de un coche es solo el precio que pagas por el cuando lo compras.

D

#23 Como Tesla le va bien necesita otra empresa para evadir impuestos

G

#31 No estas empresas las funda claramente para acaparar capital, esta aprovechando el tiron "Musk" para que inviertan en sus flipadas de riesgo elevadisimo y futuro tremendamente incierto.
El SpaceX como Rusia vuelva a alquilar sus lanzaderas a precio normal se va a tomar por culo
El Hyperloop es una fantasía o "paja mental de Musk" con muchos problemas que aun no se han resulto científicamente.
Esto otra paja mental que no va a llegar a buen puerto ni en 10 años ni posiblemente en ningunos años razonables para que aguante el pase de años y la inversión sin contar con que seguramente tambien como el Hyperloop tenga incógnitas científicas aun por resolver y dificil aplicar. (aunque esto al contrario que el hyperloop aun no lei nada)

...

D

#23 Comprarte un Tesla buscando rentabilidad es un poco absurdo, es igual de rentable que un Ferrari

P

#37 si por rentabilidad, entiendes sacarle provecho al carro, con el Ferrari sí tienes rentabilidad, follas más.

D

#66 depende de lo que te guste, a las hipsters les ponen más los Tesla

D

#23 La fábrica tesla no es rentable, tiene deudas de millones y aumentando, no tiene fondos siquiera para fabricar el model 3 acaba de pedir dineros al populacho adinerado. Tampoco un coche tesla lo es respecto a un utilitario, igual que si lo es respecto a un bmw o audi cohetaneo, coches, que se venden mucho.

D

#14 No, es el tío que está ofreciendo el I+D más realista acorde con nuestro tiempo. Creo que llevamos embotados en productos que revolotean y refinan la humanidad, pero no la hacen avanzar en demasia. Pocas cosas en los últimos 100 años y lo único digamos relevante han sido las telecomunicaciones.

RTZ

Gatos, grafeno, tartigrados, Elon Musk....

D

#5 dulce animal el tartígrado

D

El día que Elon se meta en el mundo del crecepelo, los impedidos capilares por fin verán una luz en el horizonte.

Lo de Elon ya es para hacer la quinta temporada de Silicon valley. roll

D

#45 Coño, hay cuatro? Yo pensaba que solo habían tres. Me quedé al final de la segunda.

D

sieteymedio

#32 Esta serie es genial.

RobertNeville

Sí, bueno. Todavía no han conseguido crear ni un humilde folículo piloso y ya se ponen a hablar de conectarnos a una IA.

Toda investigación está bien, pero creo Musk vende demasiado humo a veces.

SrTopete

Bah, menudo loser. Mis hijos hace años que viven conectados al router.

Darknihil

#41 #65 Simulated Adaptative Matrix. Para más info: Mass Effect Andromeda.

D

Gustosamente me conectaría neuronalmente a Kindle.

Jakeukalane

#4 te borraría los libros que le diera la gana a distancia y también tus recuerdos.

D

#49 Calibre

Jakeukalane

#70 yo no uso Amazon. Diselo a #4

D

Dentro de poco nos meterán una clavija por el bullate
Matrix te posee

polipolito

"Al tiempo que dirige Tesla y SpaceX, Elon Musk ha tenido tiempo de fundar una nueva compañía llamada Neuralink"
Pues cómo las dirigirá...

Idiocrata

No si por conectar ya podemos conectarnos. Otra cosa es que haya intercambio de información. Yo creo que para eso antes habría que pasar por unos cuantos hitos científicos que Don Dinero dudo que pueda descubrir...
Estoy con muchos de vosotros que decís que esto es una fantasmada

Darknihil

Neuroimplante con conexión directa a SAM.

D

#3 Security Account Manager ? roll

P

#3 Sitio Atiborrado de Marranadas?

TetraFreak

#3 Pero provocará que perdamos control de nuestras expresiones faciales.

Darknihil

#79 Pues mira que lo juego sin llegar a los requisitos mínimos siquiera y aun no me he topado con ningún bugazo en 43h de juego. Por cierto, las expresiones y demás son las del Inquisition y ahí no se quejaba nadie.

TetraFreak

#82 Creo que el problema es que aunque tiene mas opciones no las aprovecha bien. Sin ir mas lejos, al principio, a Alec Ryder le tiemblan las mejillas como si tubiera parkinson localizado. Pero tienes razon en eso. Para mi es mejor juego que el Inquisition (a ver cuando lo acabe si mi opinión se mantiene).

PD: me hecontrado con un par de bugs, pero nada que no me haya topado en otro juego.

Darknihil

#85 Para mi de momento es el Inquisition en el espacio, que hasta los malos son "iguales". Eso si, la historia me tiene atrapadisima, lo juego en dificultad narrativa que soy muy manca en los shooters, espero que el final esté a la altura de la curiosidad que me causa. Me vuelvo otro rato a reventar cabezas alien.

D

llegará el día en que podamos transferir nuestro cerebro(una copia funcional) a un entorno virtual?

luiggi

#19 ... que le de ... que le de ...

luiggi

#2 Llegará el día ... será el paraíso de los pobres. De los ricos también, pero ya después de que tengan accidentes fatales que les priven de su inmortalidad biológica...

D

#43 Con ese nick que llevas, yo creo que va a ser lo segundo que has dicho

D

#47 sera como irse a dormir

empe

#56 Si al dormir nos morimos no lo tengo muy claro, pero que por hacer una copia tuya no se va a pasar tu consciencia a esa copia, seguro.
Vamos, que yo no lo haría nunca.

D

#95 claro que se pasa. es una copia. es tu conciencia.

empe

#99 Entonces si haces una copia y no destruyes el original. ¿Donde estás tú realmente?

D

#100 igual la pregunta es que soy yo?

Acido

#101
Cuando leí la afirmación de #95 pensé en preguntarle dos cosas:
1. ¿Qué es la "consciencia"?
2. ¿Que es el "yo"?

Son cosas en las que ya he pensado alguna vez.

Melirka

#2 ¿y para qué serviría eso de crearte un clon mecánico? No va a evitar que mueras.

LaInsistencia

#74 Bueno, tu yo biológico puede tener una vida más o menos normal, aburrida si quieres. A tu clon mecánico y al mio nos pueden mandar a Jupiter 5, a Pluton o a Proxima Centaury, a jugar un starcraft o un space engineers en vivo, montar una base colonial y minar unos cuantos billones de toneladas de materiales útiles de paso.

De hecho, una vez sacado un clon podrías tener x clones, así que ni te preocupes de simular nada, en vivo. Total, tendríamos continúes... y desde el punto de vista de nuestros clones mecánicos, eso si seria inmortalidad.

R

#2 Chappie y Cáprica**, tratan el tema bastante bien.

**cuidado, no veas esto sin ver Battlestar Galactica del principio al fin.

D

De aquí a poco veo a los opositores cantando doscientos temas de una sentada

G

You will be assimilated resistance is futile.

D

Y por más que me cueste reconocerlo en éste caso, yo entiendo que será así también como indica Elon Musk.

Parece una locura pero una locura hubiera sido internet hace 15 años y aquí estamos, pagando impuestos desde el móvil o alquilando una habitación que alguien acaba de rechazar al otro lado del mundo en menos de un minuto... y aún nos quejamos que la red es lenta a veces.

polipolito

#18 hace quince años internet no era una locura y aún así miles de inversores perdieron pasta con las predicciones. Puede que las profecías visionarias de Elon se cumplan, en 20, 100 o 1000 años, pero de ahí a elevarlo a la categoría de profeta. De momento seamos prudentes y vayamos mejorando nuestros gadgets...que petan mucho. Ya follaremos con mujeres de grafeno más adelante.

KimDeal

#18 serán 30 y pico años más bien. Que en el 96 yo ya navegaba por internet

Predigo que cuando algunos humanos comiencen a tener ventajas sobre otros humanos por haber incorporado tecnología en sus cuerpos, eso desencadenará una competición por poseer las mayores capacidades de procesamiendo y almacenamiento de información "on-air" para tener ventaja sobre los demás.

Acido

#97
Eso ya ha comenzado en cierto modo.
Inicialmente los ordenadores pesaban toneladas y los tenían los gobiernos/universidades y grandes empresas como los bancos. Luego, se hicieron más pequeños y más baratos y se implantaron en todas las oficinas y los hogares, pero en aquella época nadie los llevaba encima, se llevaban cosas como un reloj y una calculadora.
Desde que surgieron las PDA y los móviles la gente podía llevar ordenadores en sus bolsillos. Los smartphones son PDA con capacidades de llamadas y conexión de datos. Y ya hemos visto que muchas personas esperan ansiosamente la última novedad para tener mayor capacidad de procesamiento, almacenamiento, mejor pantalla, etc...

Siendo honestos y realistas un smartphone no nos da una ventaja brutal sobre otras personas, pero hay que reconocer que es una especie de extensión de nuestras capacidades. Tampoco lo llevamos implantado físicamente en nuestro cuerpo, pero lo llevamos encima a toda partes, y podemos tener una interacción directa con él, ya sea mirando la pantalla, hablándole, oyéndole, sintiendo su vibración, tocándole...

Las gafas y lentillas son un elemento que modifica la capacidad natural del cuerpo y se llevan usando desde hace muchísimo tiempo. Casi todo el mundo que las necesita las usa, salvo personas del tercer mundo. Igualmente, cosas como zapatillas/zapatos, unos guantes o un cuchillo son elementos que mejoran nuestras capacidades. Así que... sí, ocurrirá y ya está ocurriendo un poquito.

Peka

Sheldon, tu sueño hecho realidad.

Mister_Lala

#17 Ahora mismo están echando ese episodio.

D

transferir la consciencia a un cerebro digital abriría el camino a explorar el espacio. Lo que hay que lograr es evolucionar hacia una sociedad más solidaria donde todos aporten y nadie sea discriminado.

U5u4r10

Hay gente a la que ya le cuesta llevar una empresa, de hecho le cuesta formar una (léase los autónomos). Sin embargo este tío parece que las hace crecer como setas. ¿Cómo lo hace?

D

#64 Hmmm, ya se lo preguntaba Les Luthiers ...

D

Es lo que se lleva diciendo desde hace años.

f

Apunto lo de la IA peligrosa en cinco años. Lo llevo oyendo desde hace 30 y han hecho ya bastantes películas...

pinger

Ahora no lo encuentro, pero creo que fué en redes donde un tio se conectaba remotamente con su hija y de esto hace años. Este hombre nunca inventa, simplemente coge lo más avanzado y lo pone al alcance de la gente.

Maestro_Blaster

Y así amigos es como nacen los supervillanos.

En este caso, en breve tendremos a NeuralMan.

TEMBLAD TODOS ANTE NEURALMAN.

m

Os sorprendería a todos descubrir que ya funcionamos como auténticos ordenadores, a base de programas, que en nuestro caso se llaman creencias.

Z

SAO cada vez más cerca...

Jakeukalane

#9 SAO está inspirado (y hay partes enteras plagiadas) de Otherland.

Z

#50 Lo desconocía, ¿me los recomiendas? Es que ahora tengo algo de tiempo libre para leer e igual me los pillo.

Jakeukalane

#61 son cuatro libros enormes enormes. El estilo es algo mas ligero que en Añoranzas y pesares pero aun así son muchas paginas. A mi me encantó la verdad. Pero depende un poco de lo que te guste.

El cuarto es difícil conseguirlo (circulo de lectores tuvo que traducirlo y es la primera vez que en cargaron traducir un libro por la cantidad de gente que se quejó de que estaba inconclusa la serie...)

Vamos si te van libros anchos, de cabeza.

sieteymedio

La única esperanza de la humanidad es que una IA avanzada se haga la dueña del mundo y nos deje vivir a los humanos sin tener que trabajar ni soportar a los lideres de mierda.

Mister_Lala

#33 Eso, como en "yo, robot". Que nos monitoricen totalmente y nos obliguen a follar para que no se extinga la especie.

D

#71 te sacrificarsias por el bien de la especie verdad? jej

Mriuki

miedo me da...

TrollHunter

¿Promo de ghost in the shell?

f

Fuuuu me va a robar la idea seguro wall

kolme

#27 Elon Musk ya sabe tu idea, simplemente está esperando la sinergía adecuada para implementarla

d

Acabará viniendo alguien del futuro para acabar con él.

Jakeukalane

#39

1 2