Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a es.reuters.com

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que el consumo de electricidad se duplicará si se avanza en la electrificación de la flota mundial de automóviles, lo que aumenta la necesidad de expandir las fuentes de generación de energía nuclear, solar, geotérmica...

Comentarios

Verdaderofalso

Capitán obvius

D

#2 No tan obvius. No tengo claro yo que solo se duplique...

Priorat

#2 #4 Lo que no es tan obvio es que se puede duplicar la producción de electricidad sin duplicar la potencia instalada e invirtiendo poco en redes. La mayor parte de coches eléctricos se cargarán cuando actualmente hay más centrales paradas y las redes están más libres: de noche.

RoterHahn

#6
En la región Alemana donde vivo, (Schleswig-Holstein), el 53% de la electricidad que consumela región ( Casi 3 millones de habitantes) viene de las eolicas.

D

Reactivación de centrales nucleares en 3, 2, 1...

AdaSH

#4 Instalar más renovables está mal visto, al menos está mal visto por las grandes compañías eléctricas que son las culpables de la pobreza de países como España.

LaInsistencia

#6 Que lo vean como quieran. Cuando llegue el momento, si Musk tiene los medios para repetir la broma de Australia en cada país (spoiler: cuando tenga la fabrica de las nuevas pilas de hierro a pleno rendimiento), o incluso para poner en marcha reactores de fusión (goto #7), básicamente puede vender acceso a energía eléctrica a precio de tarifa plana. Mandará a la ruina a todas las demás empresas eléctricas, y permitirá acceso barato a agua potable a todo país con costa.

Ojo con eso, que nos estamos fijando mucho en el cabrón de Bezos, que si el hombre mas rico del mundo, que si es un explotador y un timador... y el colgao de Musk le puede adelantar por la derecha arrancándole los vinilos.

D

#4 Se están instalando renovables. Van con mucha calma, pero van...

Romfitay

Y la demanda mundial de petróleo caerá a la mitad.

D

La putada es que durante bastantes años pagaremos más caro el kW y algo más barata la gasolina, y me temo que nuevamente la clase más pobre saldrá perjudica y los ricos beneficiados en esto.

Lonnegan

Próxima parada, Elon inventa el reactor de fusión fría portátil

b

#1 No le des ideas que es capaz de hacerlo. lol

LaInsistencia

#1 ...todavia no. No hasta que tenga el Starship funcionando, el Starship lunar de carga funcionando, una cosechadora tuneladora de The Boring Company en la Luna, una estación orbital "gasolinera" para repostar Starships e intercambiar Helio 3 bien en orbita lunar o en orbita terrestre, y ya después de eso ya se meterá a hacer una especie de reactor tocamak razonablemente pequeño. Del tamaño de la bodega de carga de un barco carguero normal, supongo... aunque conociendole es capaz de intentar que entre en un Starship de carga.

(Reíros si queréis, pero una vez que tenga la capacidad de hacer eso, Musk será en la practica el nuevo jeque árabe mundial, vendiendo energía barata a todo el planeta...)