Hace 17 años | Por juantxo a elmundo.es
Publicado hace 17 años por juantxo a elmundo.es

En portada del elmundo.es aparece el titular "Gómez Bermúdez, un juez singular" y justo debajo "Momentos Bermúdez". Es un nuevo intento de este rotativo de reventar el juicio del 11-M sea como sea y utilizando los medios que sean necesarios sin límite alguno. La verdad, se parece mucho a querer hacer pensar a la opinión pública que este juez sea un Benny Hill o Mr Bean, a aún peor, un habitante de gran hermano.

Comentarios

t

En mi opinión, por lo visto, el Juez Bermudez está haciendo un gran trabajo, cosa que no puede decir el Mundo en cuanto a la calidad de las noticias que da.

juantxo

#3 Igual es que como "se ha ganado la confianza de las víctimas y ha revestido su figura de un respeto que va más allá del que le otorga la toga" hay que sacarle a la palestra para poder ponerle guapo. No creo que se tenga que hablar de un juez sinó de los acusados, los abogados, las pruebas, el caso en sí, pero del Juez? Ya son ganas de salirse del tiesto... o igual es que lo que sucede en el juicio no viene bien contarlo...

D

Otra más. Alguien se sorprende a estas alturas? La han cagado completamente con la teoría de la conspiración, pero ahora mismo si lo admitieran no les quedaría otra opción que mercharse a casa avergonzados. Por eso siguen erre que erre.

w

Hombre...esta claro que elMundo va a lo que va... pero lo que es cierto que, para bien, el juez bermudez se esta convirtiendo en un fenómeno mediático...en algunos medios le llaman el juez House

Saludos

D

Videos sacados de contexto: Dicen "No sólo guía el juicio, también decide lo que sale en las pantallas de la sala. Como un realizador de televisión pincha una cámara u otra según su interés." cuando dice esto es para proteger la identidad de la testigo protegida, estos del mundo son la prueba feaciente de que si quieres estar desinformado solo tienes que leer peiodicos.

sauco82

O yo me estoy volviendo lelo, o veis fantasmas donde sólo hay sábanas...

Si incluso ofrecen vínculos a artículos suyos anteriores para legitimizarlo aún más:

En una carta publicada por elmundo.es a los pocos días de comenzar el juicio, Ángeles Pedraza, que perdió a su hija en los atentados, expresaba el apoyo que suponía el presidente del tribunal para este colectivo en un momento tan delicado del proceso: "El juez Bermúdez es lo mejor que nos ha pasado en el juicio y quien me ayuda a seguir teniendo fe".

el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/espana/1172682243.html

Estoy en contra de la conspiranoia, pero de todas, y siento decir que esta me parece otra... Aunque ya veremos si siguen "descalificándole"

amac
d

El Mundo cada día se parece más a diarios tipo Bild, The Sun...Respira amarallismo patrio por tos laos..:lol:

alexaisa

A ver, seamos serios: lo de friki mediático es bastante sensacionalista... Si empezamos así esto pierde toda su solvencia...
O pareceremos un blog de cotillas rencorosos!

k

Se os va la olla, pero mucho, mucho... el juez no queda mal parado en el Mundo, al contrario, lo deja bastante bien

q

"friki mediático"
Pues la verdad es que lo hace de forma bastante respetuosa, hasta sacando testimonios de victimas que están contentos con él.

Tranquila, gente. Basta que alguien diga elmundo.es para que todos los fanboys tengan un ataque epiléptico.
Esta noticia me parece bastante amarillista

RJNieto

Hay que hablar del juez para no hablar de las declaraciones del primer responsable de la policia que habla claro sobre que ya se suponia o sabia que eran islamistas el dia 11.
La gran MENTIRA de Aznar, los tres dias del cuarteto de pinochos.

e

Despues de ver los videos llego a las siguientes conclusiones:
El mundo quiere dejarle como un tipo raro, pero creo que van a conseguir todo lo contrario. El juez se demuestra como un autentico profesional digno de su cargo, muy en su sitio. Tambien se ve claramente la condicion de la mayoria de los abogados de este pais que son unos incompetentes, ignorantes y que no hacen correctamente su trabajo. Creo que este juez defendera la ley pero sobre todo a la verdad y las victimas con dignidad y respeto sin dejarse manipular por nada ni nadie. Mi mayor admiracion para el juez y que no cambie

D

Yo esto y vienod los videos y el juez Bermudez es un CRACK!!!

Hay que hacer una serie estilo House pero de juezes

m

No soy para nada fan de El Mundo, pero en este caso veo manipulado que el artículo pretenda dejar al juez como un friki.

Y aunque a veces, salvando las diferencias, me recuerda al aquel famoso miembro del jurado de Operación Triunfo, afirmo con Angeles Pedraza que : "El juez Bermúdez es lo mejor que nos ha pasado en el juicio del 11 M..."

Lo está haciendo bien. Adelante Sr, Juez!

diegocg

El juez del 11-M es un juez conservador...solo faltaría que se quejaran de eso.

pokenos

Pero estos tios son gilipollas o que, a que aspiran, no se dan cuenta que estan quedando como unos mentecatos sensacionalistas. Para esto se han tirado 5 años de carrera universitaria, y más importante como han conseguido aprobarla, sin saber leer. Hay que joderse con los becarios del Pedro J. Lo que no entiendo yo muy bien, no se si es que soy corto, es a donde quieren llegar, a deslegitimar al poder judicial de un Estado, increible; a conseguir que sus amigos gobiernen, o a tomar el pelo al personal porque sí.

jaz1

es un periodico que acostumbra a cambiar de criterio como yo de camisa.

tiene la habilidad de sorprender a los que lo leen?????? no creo.

libertad de expresion al grado maximo, caiga quien caiga. (en este caso un jucio que no les interesa)

pablicius

#20 #21 Iba a escribir exactamente estos comentarios, pero especialmente malena me lo ha chafado; creo que lo de friki mediático está pasado de rosca para un artículo que dice que "se ha ganado el respeto de la víctimas". Si se critica gratuítamente, al final el lobo se comerá a Pedro, cuando venga de verdad...

k

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores: La imagen que dan del juez es de un rigor absoluto.

D

El juez Bermúdez tenía que haber sido el presidente de la comunidad de "Aquí no hay quien viva" y no el sr. Cuesta. A ver quien le levantaba la voz.

c

Este juez es de los que devuelven la confianza en la justicia.

m

#32 Dices: "El titular me parece tendencioso".

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

que nadie se atreva a parar los pies a Pedro J. dice mucho de la pobre socieddad en la que nos hemos convertido, una sociedad de cobardes

tomy

jajaja parece un show

p

no soy partidiario de la teoria de la conspiracion

PERO ESE JUEZ ES ESTA AL SERVICIO DE LA PANTOMIMA DE JUICIO

Es una un juez conservador, y que hara lo que le manden, por que es un autoritario, y los autoritarios sabern mandar y obedecer

NAKO1983

Sé de gente que son bastante de derechas y leen el mundo y elogiaban ampliamente la actuación del juez.

n

Yo creo que lo mejor es directamente pasar de ellos, es decir que quieren manifestarse que lo hagan, que quieren hacerlo con los curas por mi bien, lo jodido seria que nadie pudiera hacer lo que realmente siente, y que quede claro que yo morire sin votar al pp lol DEMOCRACIA ANTE TODO CHICOS.

PD: lo que no me parece bien es que se usen medios que usamos todos como los periodicos,canales de tv etc para hacer politica a eso le llaman privado venga hombre!!

a

No veo se haga ninguna crítica al juez ni siquiera velada. Se señalan las peculiaridades de un personaje que se está haciendo muy popular y puede que algo de afán de protagonismo legítimo exista en sus actuaciones, que por otra parte parecen bastante acertadas, e incluso necesarias, pero eso es todo. Ya se que esto lo publica El Mundo, pero prejuicios aparte, a mi simplemente parece un intento bastante neutro de retratar a este personaje. El titular me parece tendencioso.

D

Para mi el articulo no tiene nada de ofensivo ni mucho menos intencion de ataque hacia esa persona,para mi es un buen articulo y el tema de los videos,para mi no es mas que un apoyo a la persona que dirige este juicio,que por cierto se merece todo mi apoyo y respeto,a la vez que por su profesionalidad.

otama

#1 ¿Podrías explicarme por qué se es miserable escribiendo eso?
Lo cierto es que no veo segundas intenciones. La expresión plan de vuelo se utiliza ampliamente, y no tiene, que yo sepa, ningún sentido negativo.