2195
"Pasándome por algunos blogs durante el día de ayer asistí con extrañeza a un deja vú sobre las palabras leídas en ambos posts sobre el spot de Heineken que se emite actualmente en televisión y que fue referenciado por este blog el pasado jueves. La fuente citada remite en solo uno de los casos a www.elmundo.es, donde acudí de inmediato para comprobar lo que sospechaba sobre esas palabras que eran tan familiares a mis ojos. ¡Bingo!, resulta que la noticia que ellos asumen como fuente propia, es un calco casi palabra por palabra de mi entrada."
menéame
Nueva reforma de estado: "La negación de una fuente, en este caso, la identidad del blogger original, será castigada con 2 años de inhabilitación perodística".
El Mundo tiene cosas mucho peores que esta y personalmente no me gustaría que los blogs se metieran en la guerra de la propiedad privada, perderían independencia.
Hay cosas que ganan según las cuentes, aunque sea informando.
#3: e igualmente miserables los que te han negativizado por decir la verdad
#5: copiar las mismas palabras, las mismas expresiones, sí es plagio, aunque es cierto que en El Mundo hay cosas peores
Y que no vengan los de la $GA€ a decir que lo que ellos llaman "piratería" es lo mismo, porque no lo es.
Yo creo que no hay motivo para colgar de los pulgares a nadie. El conocimiento y la cultura son libres y cuanto más se diseminen, mejor, incluso sin citar la fuente originaria (por cierto, los contenidos del blog no están amparados por ninguna licencia, que yo haya visto).
Suponed que cada periodista deba citar todas las enciclopedias, revistas, periódicos, etc. que consulta para dar forma a un artículo... ocuparía más el apartado de referencias que el artículo mismo.
Si en los dos pone "pertecene" en lugar de pertenece. Adaptación perfecta.
Por cierto no te irrites porque no eres el unico copiado ni serás el ultimo en el mundo se las gastan asi y que yo sepa la informacion no es propiedad otra cosa es que la gente normal tengamos la decencia de dar la fuente original
Esa frase la utilizan algunos periodistas para justificar su trabajo, sin embargo la realidad no cambia dependiendo de la forma de contar las cosas (de momento ningún periodista tiene ese poder).
Estamos tan acostumbrados al periodismo actual que confundimos opinión con información, y esto nos hace esclavos de los medios.
En este caso el blog no mostró su opinión, ni añadió contenido a la noticia. Ya sabemos todos como es El Mundo, pero otro periodista prodría haber escrito la misma noticia si haberla leído en este blog.
En mi caso lo que hago es no leer El Mundo, ya leo muy poca prensa escrita. Pero si alguien busca la propiedad de la información dudo mucho que a la larga le preste mucha atención.