Hace 3 años | Por HimiTsü a rioja2.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a rioja2.com

El Rincón del Buen Decir; Redacción.: Poco a poco se van creando términos para hablar de la Guardia Civil o de la Policía utilizando diversos sinónimos. Teniendo en cuenta lo de moda que está ahora hacer controles de velocidad, alcoholemia, drogas, registros y demás actividades vinculadas a las fuerzas del orden. Nos hemos decidido a hacer un pequeño estudio sobre los nombres que normalmente se utilizan para nombrar a dichos grupos. Conoces algún otro.?

Comentarios

HimiTsü

#3 Estupa me suena, si. Apuntao!

Segope

#3 #5

Escupe al alcalde,
Escupe al ministro,
Escupe a la estupa que va en su ritmo


Cicatriz:

m

#3 Chepa o cherepas a los munipas.

HimiTsü

#7 Otra que no me sabía.

MisterHLH

#9 Pitufos ( lo puse antes de leerlo lol)

Cuchipanda

#3



editado:
y txakurras!

manbobi

#11 Hostias, bai!

h3ndrix

#11 Y también Maderos:



Y, en general, Las fuerzas de seguridad:

angeloso

No respondáis, es una trampa!

s

#19 En Madrid por lo menos perduró (¿perdura?) lo de maderos bastante tiempo tras el cambio al azul.

largo

#22 Si, quedó bien grabado en el imaginario popular lo de Madero. En el 78 todavía eran los grises.

l

#19 Habia una patrulla kiwi por el color verde y porque tenia una K y un W en algun sitio. #35 Hace años a los ponian multas de aparcamiento les llamaban gusanos porque habia uno en cada manzana

D

“Los gemelos” le decían los camioneros a la pareja de trafico motorizada.

c

En mi pueblo se les llamaba sardinas, sardinas de casco... se solían vender de dos en dos.

HimiTsü

#4 ... por el monte las sardinas, tralará...
( ahora caigo.! ) roll

D

¿Es que este hiweputa del artículo no conose a los tombos o qué? El patrón va a tener que mandar a alguien a meterle un gol.

Hil014

Pitufos. Kanis con pistolas. Los pistolitas.

D

La pasma y la bofia era muy de los 80.

WilliamDampier

En Argentina Yuta (figura en el DRAE) por falluta, traidora y Cana, porque te encierran hasta que te salen canas.

D

A los municipales ,monos de toda la.vida.
Que bonitos son los gatos.

D

#12 cuándo tengas problemas llama al que te vende los porros

Yermense

#33 Cuando quieras porros llama a los maderos.

D

#33 los porros me los vende un madero y la farlopa,antes.cuando salia de fiesta, un militar.

Penetrator

#12 Monos, monillos o pitufos. O también "los vagos esos".

D

"más frecuentemente de lo que muchos quisieran, nos multan. Ellos son los agentes del orden. Pero, ¿cómo los llamamos?".

Cuando multan yo los llamo de una forma que no creo que esté permitida aquí...

HimiTsü

Curiosos, como poco, los orígenes de algunas. : guindillas, etc.. no?

Ako3

Pestañí o pestañó. Ahora me leo el artículo

Ako3

#28 Venía.
¡Agua!

WilliamDampier

También se les llama pasma, en Londres se les dice Bobbies, en USA Cops, y más despectivamente Hogs (cerdos) aunque así se llaman a sí mismos los moteros, por Harley Owners Group

Policías polis, lo sabe to Dios

Cuchipanda

#10 poli malo, tú te quedas sin donut.

Cuchipanda

Gatos nunca, porque todos los gatos son preciosos.

jonolulu

¡Compañeros, coño!

c

Nadie ha dicho "piolines"?
Para algo bueno que dejó el Prusés.

adot

En mi barrio a la policía local se les llama pollos y a la GC verdes o picoletos.

T

Yo oí este verano a un señor decir: ¿Sabes si aparco aquí, si me van a multar los municipotes?

D

Por desgracia estos, como bien dice Natalia Prego, también son ovejas de sus dueños y los protegen a ellos antes que al pueblo que es para lo que deberían estar en primer lugar.

a

En los 70 a la nacional se les llamaba "los grises" por el traje y maderos cuando vestían de marron

auveele

He entrado esperando alguna novedad en los nombres, pero son los de siempre. A mí me ha faltado el de 'Los pollos' para llamar a los localetos.

hijomotoss

Luego estan los naranjitos o naranjos que son los de trafico. La ertzaintza y los de Donosti, aunque bueno estos ultimos no son policias municipales, pero tienen capacidad de sancionar. Obviamente se intuye de que color es el uniforme. Tambien he oido butanitos.