Hace 4 años | Por --546793-- a muhimu.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a muhimu.es

Noam Chomsky es filósofo, escritor, controvertido activista y uno de los lingüistas más brillantes y reconocidos de la actualidad. Su trabajo es estudiado en las universidades de todo el mundo, desde facultades de psicología hasta titulaciones lingüísticas, pasando por muchas otras disciplinas. En este post os explicaremos brevemente lo que él considera la estrategia más común en la manipulación mediática. Os dejamos una de sus últimas reflexiones sobre

Comentarios

t

#13 ¿como era aquello del universo y la estupidez humana? Pues eso...

Mysanthropus

#20 Aquí se está criticando a Chomsky en calidad de "opinólogo" político no como lingüista. Nadie discute su prestigio en ese campo y sus aportes en él.

Faltaría más que eso le otorgara una especie de salvoconducto que impidiera cualquier tipo de crítica a sus opiniones políticas personales... Y esto, creo yo, es válido para todo el mundo.

Shotokax

#23 y decir que Chomsky está diciendo que todos son tontos menos él es una crítica muy razonable, ¿no?

Mysanthropus

#32 No, es un resumen simplón, si quieres, de una frase (la del titular) bastante burda y simplista.

Shotokax

#33 desde luego, y tan simplón, y de quedarse en un mero titular.

RamonMercader

#20 hay que diferenciar al Chomsky lingüista (eminencia) al Chomsky activista político (interesante, pero discutible)

D

#20 Si se pone a hablar de física cuántica también debemos creerle por ser una eminencia en lingüística?

D

#5 mejor argumento del mes

D

#5 las personas piensan. La gente no.

alalimayallimon

#5 Mierda positivo por error te lo compenso.

D

No entiendo el odio a Chomsky.

D

#6 Las verdades duelen. Hay gente que prefiere seguir viviendo con la venda en los ojos.

Shotokax

#6 yo lo entiendo perfectamente: ataca a las bases del sistema de explotación y latrocinio en el que vivimos. Hay quien sale muy beneficiado de este y gente como Chomsky es molesta.

s

#6 Es un pensador de izquierda que muestra las vergüenzas del capitalismo y lo infantil y zafio del comportamiento de las élites y las sociedades occidentales. Quien se da por aludido suele odiarle.

c

Gran afirmación.

Cuanta gente se parte el lomo para poder disfrutar de Netflix en su TV de 60 pulgadas, tener un buen coche y que su hijo pueda disfrutar de la PS4.


Hipotecados hasta el cuello y currando de lo que pueden.

D

#4 Mucho mejor una tele de b/n y 12" con una bici pinchada y su hijo jugando con los mocos, ni compararár.

c

#9
Mucho mejor mirar hasta donde llega la economia doméstica. En base a eso priorizar que es mejor para la.familia.

Si disfrutar de tv, videoconsolas, y fardar de vacaciones o estar a la hora en casa, tener algo ahorrado en el banco y intentar disfrutar de cosas mas asequibles.

El_Repartidor

#9 Porque todos sabemos que si tienes una mala tele y tu casa no tiene piscina, tus hijos solo pueden jugar con sus mocos.

Yo creo que aquí las teles buenas, el Netflix y demás productos tecnológicos los disfrutan más los padres que los hijos.

Cuántos no tienen tiempo para hacer cosas de provecho y después se chupan una temporada de una serie en el día libre, mientras se dedican a buscar antiguas parejas en ropa de baño por el Facebook ?

x

#4 Por eso lo mejor es se okupa y parasitar el trabajo de los demás

c

#10

Para mi lo mejor es prescindir de cosas superficiales para disfrutar de tiempo con mi familia, ni que sea llevando a mis hij@s al parque de la esquina

D

#4 que obsesión tienen algunos con las cosas que se enchufan

D

Está diciendo que entre Aldous Huxley y George Orwell, el que ha acertado de pleno es Huxley, la verdad está ocultada en un mar de irrelevancia, la sobredosis de información nos vuelve vagos, pasivos y egoístas, y nadie lee un puto libro.

Noeschachi

#26 Por si quedaban dudas de la excelencia en el campo de su comprensión lectora lol

Todo orden pervive con éxito siempre que cuente con el permiso de los gobernados y el fin de la esclavitud en EEUU no fue una revuelta de esclavos sino una consecuencia de la lucha dentro de las propias élites con intereses enfrentados. La esclavitud en los días de la revolución industrial ya no era la forma más eficiente y productiva de hacer pasta, así que los esclavistas sufrieron la corrección de "los mercados"

D

#38 Lo que está claro es que el efecto es el que dice Chomsky, han moldeado nuestras mentes para consumir, ya no ves la tele, consumes contenidos, ya no votas a un programa político, consumes política. Los propios candidatos son un producto mas que nos "venden" su mierda. Ya no se dice, acepto tu argumento, ahora se dice "te lo compro" . Todo se mira desde la perspectiva de comprar y vender, mercado, mercado, mercado.

grantorino

Entonces los que consumen sus libros son su esclavos.

D

El siguiente paso para esa control de la población será la RGi.

Pórtate bien, no protestes y te damos la paguita.

aunotrovago

Y yo creo que la esclavitud se abolió por las ideas de la Ilustración.

D

#1 El hecho de que el fascismo defienda la esclavitud tangencialmente, prueba de que los cara palida siguen con sus aires de superioridad.
Espero que los inmigrantes y rusia enseñen lecciones de humildad a la peninsula de asia.

Ainhoa_96

#1 Y tanta razón que tienes.

Voy a decir una frase que quizá sea un poco exagerada y no exprese bien lo que después matizaré: Noam Chomsky es gilipollas.

Ahora resulta que la esclavitud se abolió por decisión de 4 oligarcas en un despacho. A tomar por culo la Historia, las múltiples causas en diferentes países, las revoluciones sociales e industriales, los cambios tecnológicos y un largo etc. No, nada de eso, es mejor ser simplista y decir: ELLOS quisieron cambiar esclavos por consumidores, que somos más dóciles. Hay que ser imbécil Noam.

PD: que conste que normalmente me trago sus filosofías, pero es que joder con la frasecita, qué pretende? Buscar un titular? Tomarnos por idiotas? No sé.

Ainhoa_96

#21 En el título. No sabes leer?

L

¡Interesantísima entrevista! Por cierto, subrayo este pequeño extracto referido a redes sociales:
"Hay esperanza, pero las redes sociales han sido en gran medida una espada de doble filo. Claramente están creando una especie de cámara de resonancia, un sistema de burbujas. Todos lo hacemos, las personas gravitan en las cosas en las que creen y no escuchan otros puntos de vista; los suyos se refuerzan. Está llevando a casi una imposibilidad de interacción."

RamonMercader

Lo que ellos nunca entendieron es que en castellano se omite el sujeto cuando viene implícito en el verbo, y es algo a tener en cuenta cuando traduces del inglés

L

Si la tendencia mundial es que se extinga la clase media, ¿a qué tipo de consumidores podríamos estar refiriéndonos?.
http://notife.com/666891-desaparece-la-clase-media-en-todo-el-mundo/

L

"2100 millones de personas carecen de agua potable en el hogar y más del doble no disponen de saneamiento seguro." Consumidores de sed.

T

Este hombre pudo ser la polla en verso, pero hoy día de ahí a dedicarse a twittear gilipolleces bocachanclescas hay un leve suspiro. Hay que saber cuando retirarse del ruedo.

L

Consumidores, sí, pero de pobreza, desigualdad, hambre y explotación.

D

Debe ser jodido para chomsky que todo se trabajo de investigación haya sido ya refutado y que además la ideología política de la que ha hecho propaganda, stalinismo incluido, haya fracasadom