Hace 3 años | Por jormars2 a ecartelera.com
Publicado hace 3 años por jormars2 a ecartelera.com

A través de un extenso comunicado, el actor de Juno, hasta ahora conocido como Ellen Page, ha anunciado que es transgénero y no binario, que usa tanto los pronombres "él" como "ellos" y que su nombre es Elliot Page.

Comentarios

Maddoctor

#6 Y los hijos nu-metaleros

Grymyrk

#6 Preferimos que nos llamen metaleros 🎻

D

#15 #6 es una actriz famosa, puede ser lo que quiera.

D

#6 En cada época lo que más se publicita.

#24 ¿Y la fase de lesbiana qué fue?

skgsergio

#37 es una persona a la cual le atraían las mujeres siendo mujer y por eso era lesbiana y ahora como hombre pues si le siguen atrayendo las mujeres pues perfecto. No ha cambiado nada ni es una fase, independientemente de como se identifique le atraen las mujeres, no cambia.

Varlak

#30 Madre mía, que comentario más rancio... La "fase" de lesbiana ni es una fase ni tiene nada que ver con ser trans. Y obviamente ya no es lesbiana sino hombre trans hetero, pero su discurso sigue siendo válido en su mayoría, ya que un hombre trans está mucho más discriminado que una mujer lesbiana, no veo cuál es el problema, la verdad

Narmer

#24 Disculpa mi ignorancia, pero el término “trans” me tiene confundido. En el caso de esta chica, ¿a ella le gustan las mujeres? Es decir, ¿es una lesbiana pero que se siente hombre en un cuerpo de mujer? Si es así, ¿la gente trans como ella busca modificar su cuerpo para asemejarse al de un hombre o suelen estar cómodas teniendo vagina y pechos?

Varlak

#54 Es un hombre hetero nacido en cuerpo de mujer, al gustarle las mujeres, mientras se creía mujer se definía como "lesbiana", ahora entiendo que se definirá como hombre trans hetero. Sobre si quiere modificar su cuerpo o solo cambiar como quiere que se refieran a él es decisión suya, pero es hombre trans igual, definirte como trans es un tema de cómo te identificas, como eres percibido por la sociedad y cómo quieres que se refieran a ti, no tiene nada que ver con operarse o no (hay gente que lo hace y gente que no)

maria1988

#24 Yo estoy convencida de que lo sabía desde hace ya bastante tiempo, pero trabaja para una industria en la que decirlo podía poner en juego su carrera. Me alegro de que al final se haya sincerado, creo que ayudará a muchos otros hombres transexuales el poder tener ejemplos de personas públicas.

b

#6 Que suerte. En la mía querían ser futbolistas. La de balonazos en la cara y tobillos torcidos que me he llevado para encajar con mis amigos ha sido de órdago.

Nota mental si algún día conozco al YO del pasado: búscate otros amigos. lol

D

#6 bueno chaval ya no es

El_Cucaracho

Pues muy bien por Elliot.

D

#19 Eres transensual.

D

#19 Eres humano.

AdaSH

#19 Yo continuaré siendo bisexual, las mujeres me gustan de dos en dos.

A

#19 Eres una persona normal que disfruta de lo que le gusta sin tener que encasillarse ni buscarse dramas. Un hombre heterosexual no es menos hombre por reconocer que su amigo paco es guapete o por ver a tal actor (Henry Cavill por ejemplo) y decir: "Joder, que bueno que está".

Leolo

28 comentarios y nadie lo ha dicho..... melofo!!!!

D

Ya no pages , con Ellen?

A

#7 Puedes seguir zurrándote la sardina con él. Que nadie te diga cómo tienes que disfrutar de tus pajillas.

Varlak

#7 ¿Y porque no? A mi me encantaba antes y me sigue encantando ahora

wondering

No entiendo que se refiera a ella/él mismo como ellos. ¿Son más de uno?

b

#15 Se refiere a todos sus "Yo's" porque tiene varios. Por eso lo de binaria. lol

Arcueid

#36 No binaria. La verdad es que no acabo de entender todo eso del [s]he/the[m/y]. Aunque reconozco que en este caso tampoco me importa.

D

#49 Yo tengo una duda: ¿esto (they has) desde cuándo es así? ¿Siempre ha sido así o es una moda nueva?

Varlak

#59 Es relativamente nuevo, pero es muchísimo más común que en castellano, y está mucho más aceptado, además no tiene el problema del castellano en que hay que inventar un término nuevo, simplemente se usan los pronombres que antes estaban reservados a los sujetos sin género.

Dasoman

#59 #49 Ni es así ni es una moda nueva. Aunque el "they" sea singular en ese ejemplo, la conjugación del verbo es la misma del plural. La frase correcta sería:

"A player must be chosen and then they have to go to the court"

https://en.wikipedia.org/wiki/Singular_they#Inflected_forms_and_derivative_pronouns

D

#85 Pues no había investigado, pero en el pasado me hicieron corregir una frase al verbo singular, y te hablo de un país angloparlante, en Irlanda, no sé si serán excepciones o simplemente un error gramatical de la persona que me corregía, irlandés. Por eso conozco el uso.

editado:
Por cierto, gracias por la corrección

Adson

#15, su uso como pronombre singular se remonta al siglo XIV.

cc #23

b

¿Y ahora que pasa con Umbrella Academy? cry

Arcueid

#14 Asumiendo que la feminidad sea un cliché de vestir necesariamente como se considera femenino.

Va medio en broma y medio no.

Me gustaba que se pusiese a un personaje no especialmente definido. Supongo que porque el género me parece irrelevante. Pero eso no hace que deje de ser un personaje interpretado por un personaje femenino/interpretado por alguien con genes XX. Otra cosa es que no se vistiese o actuase conforme a lo que es más común. Y ahí estaba para mí la gracia de Vanya (más allá de toda la parafernalia de sus poderes, sus traumas, sus escenas rollo lésbico y demás).

D

#8 Pasa nada.

Robus

#8 Pues que un actor trans actuara en el rol de una mujer.

Varlak

#8 Que tienen que cambiar el nombre en los créditos, poco más. Es un actor con décadas de experiencia haciendo papeles femeninos, no creo que se le haya olvidado como hacer su papel por cambiar su nick de Twitter, sigue siendo la misma persona que ayer

jormars2

El comunicado original en su Instagram:

D

A mi me parece perfecto, es un tema personal, y en definitiva es asunto suyo.

Lo que ya no es tan asunto suyo son las opiniones que publica, en el meneo se menciona a J.K. Rowling aunque en su carta en principio no la menciona. ¿Hay gente que odia los transexuales y que les quiere hacer la vida más dificil por ello? Seguramente. Ahora bien, jamás compartiré que cualquiera que no comparta sus dogmas sea tratado de forma discriminatoria y cualquier opinión se censure como odio.

Esto es como creer en dios, existe la libertad de creer en dios, eso no implica que otras personas puedan (o no) decir que dios no existe. Así mismo, respetar que el se sientra transexual, un hombre en este caso, que se cambie el nombre, me parece de cajón, pero eso no significa asumir como verdades irrefutables cualquier opinión suya. A mi juicio una persona no puede cambiar su sexo biológico, como no puede cambiar su edad, ni su especie, por muchos tratamientos a los que se someta.

D

#12 Aún me sorprende que después de decir que Dumbledore era gay y que Hermione era negra, no se sumara a la moda trans diciendo que algún personaje suyo lo era. Curioso cómo le han llovido críticas en ese tema lol.

D

#22 Algo muy curioso, porque seguramente si hubiera un persona transexual podría cambiar de sexo con alguna poción mágica. Al menos la poción multijugo podría darles algo de "libertad" temporalmente. A lo mejor algún cis género hasta se plantea su conversión después de probar a cambiar... lol

matias64

#12 no solo dijo aquello, tiene unas buenas perla la señora, ademas trabaja con una empresa que hace eslogans con productos randoms que es conocida por su transfobia y proximidad con las terfs

D

#44 Eso me sirve de poco cuando decir cualquier cosa que sea contrario a los postulados de dicho colectivo ya es odio. Es un circulo vicioso que se retroalimenta.

maria1988

#12 Vamos, que según ella no hay ninguna mujer mayor de 55 años, porque no menstrúan. Habría que preguntarle en qué se convertirá al llegar a la menopausia, visto que dejará de ser mujer. Menuda gilipollez que ha soltado, de verdad.

D

#75 También se puede ver como tu dices, entonces hablar de eso, no engloba a todas las mujeres. A mi me parece que el detalle que mencionas va incluido en la propia palabra mujer.

En todo caso, te pierden tus prejuicios, aunque no estés de acuerdo de ninguna manera puede considerarse mensaje de odio.

S

#11 Es un problema cuando una escritora que es un referente para muchos niños empieza a meter estereotipos nocivos sobre trans en sus últimas novelas y públicamente les desprecia. A ti y a mí nos la sudará de plano. A adolescentes que están desarrollando su identidad y su autoestima no tanto.

D

#48 Ese argumento me resulta muy estúpido, los niños tienen como principal referente a sus padres, y es normal que ellos tengan que hacer frente a diferentes personas con diferentes opiniones. Además, realmente no dice nada nocivo contra ese colectivo. Me parece que lo explico muy claramente.

S

#91
Me parece naïf pensar que los niños no se empapan de otros referentes mucho más que de sus padres. Y encontrarte con que tu literatura favorita de repente dice que tú eres una especie de monstruo no debe de hacer mucho bueno por ellos.
"Además, realmente no dice nada nocivo contra ese colectivo."
Entonces es que no has leído lo que dice.

Yonseca

#11 En la propia carta de J.K. Rowling puedes leer cinco puntos en los que básicamente justifica su transfobia con los mismos argumentos que podría usar aquí en España Lucía Etxebarría. Con el agravante de que reconoce que tiene intereses en sus asociaciones de protección al menor y que considera que el haber sufrido malos tratos en el pasado por parte de un hombre es motivo suficiente para rechazar a los trans que no se hayan operado.

D

#57 ¿A qué te refieres con transfobia? ¿Que públicamente reconoce que se debería lapidar a personas transexuales?

D

#57 #90 Vaya, supongo que es más fácil poner un negativo que un argumento.

D

#32 A ver si aprendes a escribir. No te voto negativo más porque no mereces la pena, simplemente la das.

Miguel.Lacambra

Si se empadrona en Huelva no tendrá problemas para rellenar los documentos oficiales.

D

#5 ¿Qué tiene que ver Huelva en todo esto?

D

un aplauso por ellen/elliot. mis respetos.

Varlak

#73 Acabo de asumir el género de Elliot Page, persona que acaba de declarar públicamente que dicho género es masculino, el sujeto de la oración, tanto la tuya como la mía es Elliot, que es un hombre, y por lo tanto por concordancia "único" será masculino independientemente de que yo me esté refiriendo también a ti e independientemente de tu género.
Además de ser homofobo/a tambien eres bastante ignorante, por lo que parece, cosa poco sorprendente.

D

#78 Jajajaja qué dices loco.

Varlak

#79 Lamentable lo tuyo.... ¿ni si quiera bien explicadito lo entiendes?

Arcueid

"Transgénero no binario: término que se utiliza para describir a las personas cuya identidad de género no es completamente masculina o femenina. Las personas que no son binarias pueden emplear de igual forma definiciones como género no conforme, queer, genderqueer o agénero."

Me sorprende un poco que alguien considerado no binario decida "transicionar". Justamente el meollo de entenderse no binario es, si no me equivoco y no mezclo con lo que pienso de base, el no considerarte completamente de un género o de otro. Y por ello, realmente por lo vacuo que parece (o debería ser) el sexo de la persona en sí a la hora de definir realmente cómo es y cómo se siente, justamente por eso yo (y sí, sé que es mi opinión) veo irrelevante el acercarse de forma definitiva a un sexo concreto.

Por ejemplo, yo tengo el sexo dado por mi genotipo, pero no me pronuncio normalmente como parte del mismo, ni como parte del contrario; porque creo que esa pertenencia no determina ni deja de determinar mi yo. Y también porque creo que eliminar el sexo, género o como le llamen de la ecuación (así como lo haría la raza y seguramente la religión, entre otros) logra un intercambio más puro de ideas, con menos prejuicios o clichés.

Gadfly

Solo puedo decir LOL

z

#1 pues yo no me he enterao de ná

Varlak

Tu juicio es irrelevante, principalmente porque nadie está cambiando su género biológico, pero vamos, lo que dices es tan gilipollez como si dijeras "oye, la gente puede hacer lo que quiera, pero yo soy libre de pensar que los negros no son personas de verdad", pues mira, técnicamente tienes razón, eres libre de pensar lo que quieras, al igual que los demás podemos pensar que eres un retrógrado ignorante por ello.

Varlak

#72 "ello" en castellano es para objetos exclusivamente, suena bastante despectivo, cosa que no pasa con "elle".

Pero vamos, que el tema es que no eliges tu el pronombre que se usa con el resto de la gente, la comunidad que se define con un artículo neutro usa "elle", te guste o no es irrelevante, es como si dices que es absurdo llamar "watermelon" a la sandia es una estupidez porque no es un melón. Pues ok, apunto tu disconformidad, pero es que da igual.

D

#74 y elle no existe, así que lo que diga la "comunidad" me da exactamente igual. Es como la gilipollez de usar they en singular. Es un pronombre plural, si usas they parece que tienes varias personalidades.
Ello es un artículo neutro, si se usa con cosas es porque nnca ha existido el género neutro en personas

Varlak

#81 Claro que existe ¿no lo ves escrito en el artículo?

D

#82 vale entonces también existe shkler y shklim porque salieron en una película de futurama

Varlak

#83 Claro que existen, aunque no las use casi nadie. Todas las palabras son inventadas, lo que define una palabra es su uso, no lo que digan los de la RAE, y hay millones de personas en el mundo usando términos como "elle" o "they" para referirse a gente que no se identifica con el limitado concepto binario de género.

D

#86 las palabras no son inventadas, evolucionan, tienen raíces y etimología. Hay una amplia mayoría de gente que no acepta vuestras invenciones y la RAE recoge las palabras de uso generalizado y elle no está aceptado

Varlak

#88 Todas las palabras son inventadas, incluidas las que tienen raices y etimología. Y "elle" y "they" tambien tienen raices y etimología, no tengo muy claro qué pretendes "demostrar" con eso.

Hay una amplia mayoría de gente que no acepta vuestras invenciones y la RAE recoge las palabras de uso generalizado y elle no está aceptado
Es que da absolutamente igual, la lengua es de sus usuarios, si todo el mundo llama "trans" a la gente trans y hay gente que no está de acuerdo.... da absolutamente igual! porque el resto de gente seguirá usándolo y todo el mundo lo entenderá, como mucho correrán rios de lágrimas de facha pero dará exactamente igual. Pues lo mismo pasa con "they" o "elle" ahora al igual que pasó con otras muchas palabras.

Es como si yo digo que no estoy de acuerdo en que los pájaros vuelen al sur en invierno... es que da absolutamente igual. "Elle" es el artículo que se utiliza en castellano para designar a gente de género no binario, que tu o Perez-Reverte no estéis de acuerdo es anecdótico e irrelevante.

D

#94 pero es que no todo el mundo usa elle, sólo una minoría de colgados extremistas como tú, que vas diciendo quién puede opinar o no. Asúmelo, tú eres el irrelevante, porque te salga de los huevos usar una palabra errónea no se va a hacer realidad. No aceptas la RAE pero sí una palabra que se han inventado 4 teorizadoras argentinas queer.

Varlak

#95 No todo el mundo usa elle, solo la gente que es no binaria o conoce gente no binaria. De la misma forma que solo la gente que es ortodoncista usa "Retenedor de Hawley" o solo la gente que es bióloga usa "fenotipo", el resto de la gente no lo usa porque no lo necesita y su opinion sobre esas palabras es absolutamente irrelevante.

¿tu qué artículo usas para refererirte a gente no binaria? ¿y cuando fué la última vez que hablaste con una?

Asúmelo, tú eres el irrelevante, porque te salga de los huevos usar una palabra errónea no se va a hacer realidad.
Es que esa es la parte que no entiendes, una palabra se hace realidad cuando se usa, y todas las palabras son inventadas. Sobre lo de "una palabra que se han inventado 4 teorizadoras argentinas queer", que me ha hecho mazo de gracia pero me da bastante pereza abrir ese melón lol

D

#96 pues ya está, no se usa, al menos aquí no lo he escuchado nunca. Cierto que no conozco a personas no binarias, aunque sí conozco a personas trans. A una persona no binaria la llamaría indistintamente como él o ella, si no le gusta pues qué se le va a hacer, si se pone pesada utilizaré ello, de ahí no me sacas. Dicho esto, estoy dispuesto a utilizar un pronombre concreto siempre que tenga una lógica y sea sencillo de pronunciar, lo que nunca haré será utilizar el plural para designar a una sola persona. Ahora te pregunto a ti, si los mismos que predican por el elle utilizan la terminación en -e -en para designar tanto hombres y mujeres, ¿como saben cuándo se refieren específicamente a ellas? ¿no entramos en la misma disyuntiva que tienen con el masculino neutro? Ahora tendríamos no-binario neutro. ¿Por qué eso está bien el masculino neutro no?

Varlak

#97 pero vamos a ver Si no conoces a gente de género binario ¿En qué contexto vas a usar esto? No se, yo no sé nada de ortodoncias y cuando el ortodoncista usa palabras que no he oído nunca porque no he necesitado no le acuso de inventarselas, es absurdo.

lo que nunca haré será utilizar el plural para designar a una sola persona

Eso en inglés tiene más sentido, que "you" se comporta como plural aún cuando se refiere a una persona sola.

Ahora te pregunto a ti, si los mismos que predican por el elle utilizan la terminación en -e -en para designar tanto hombres y mujeres, ¿como saben cuándo se refieren específicamente a ellas?
El neutro es inclusivo, no se refiere sólo a la gente de género neutro, simplemente no especifica ningún género.

D

#98 todas las personas que conozco son de género binario. ¿Me estás diciendo que hay que estudiar una carrera y apuntarse a un colegio profesional para saber cómo tratar a la gente? No conozco a ninguna persona no binaria en la calle, en internet bastantes. Hay quien se enfada y a quien le da igual, las que se enfadan no las quiero tener cerca así que nos entendemos bien.

Varlak

#99 ¿Me estás diciendo que hay que estudiar una carrera y apuntarse a un colegio profesional para saber cómo tratar a la gente?
Obviamente no, si no conoces gente de género binario no necesitas aprender nada, y si conoces alguien de género binario pues ya te buscaras la vida, pero entenderas que decir que el resto de la gente habla mal o que no se habla así porque nunca has oído una palabra que no has necesitado es bastante ridículo, y vamos, la excusa de ser un maleducado y si alguien se enfada es su problema ya es la hostia

D

#100 maleducado es enfadarte porque alguien use correctamente el castellano

D

#100 Si yo te digo que conmigo has de utilizar el "señor don" y tú no lo utilizas y me cabreo, de quién es la culpa ¿tuya por maleducado o mía por intransigente?

manzitor

Vaya, con lo bien que le quedó el embarazo en Juno...

Varlak

#18 que tiene que ver una cosa con la otra?

D

Sras., Sres. y Sr@s. Se acabó la pandemia, el confinamiento, el SARS-CoV-2, la covid, Maduro, Trump, Sánchez, Podemos, el PP, Vox, China, etc.

acido303

¿Quién ha traducido esto? "Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/elle y que mi nombre es Elliot"
"Hi friends, I want to share with you that I am trans, my pronouns are he/they, and my name is Elliot."
¿Elle? ¿De dónde sale eso?

Por lo demás todo esto me importa un pepino. Bendisiones!

Varlak

#26 "elle" es como se traduce en castellano "they" utilizado como artículo singular de género neutro.
PD: la RAE no está de acuerdo, pero es como se utiliza, así que la respuesta a tu pregunta es "lo ha traducido una persona que sabe de lo que habla"

D

#69 elle es una estupidez, teniendo ello. Si alguien le tiene repelús a la o que se lo mire.

D

Si se declara de género "Ellos", ¿tendrá que pagar impuestos por uno o por varios??

l

El karma está para gastarlo:
Está como una puta cabra.

D

Elena Página necesita que le hagan casito.

Varlak

#10 no es el único

D

#64 ¿Acabas de asumir mi sexo?

D

"Somos legión" dice que le dicen la voces que oye en la cabeza.

D

Y este quién es ? Porque me parece , además de carne de psiquiatra , un hacerme casito de manual

D

#27 otro que además de carne de psiquiatra yes carne de oculista porque vaya ojo gallu . Donde ves que yo odie a esta persona y sobre todo , donde ves que yo tenga dos cuentas ? Buscate un trabajo que se te ve muy folgau

D

Y si no es binario, ¿por qué se cambia el nombre a Elliot? lol. ¿No debería ser Elliote? lol lol. ¿O Elle? lol lol lol
Solo puedo decir LOLAZO. No podré ver Origen nunca más imaginándomela de tiotia jajajaja. Y el Beyond Two Souls acaba de adquirir una dimensión completamente esclarecedora LOL.

A

#17 Lo que haga ahora como hombre no invalida lo que hizo ayer como mujer. Lo importante de este asunto es dejar claro que está bien cambiar si eso es lo que le hace feliz a uno, y que al resto no nos debería suponer ningún trauma.

Varlak

#17 puede ponerse el nombre que le dé la gana

D

Que tenga cuidado ahora, que si se pelea con una tía igual lo acusan de violencia de género. Y espero que no se presente a policía, porque las pruebas son más duras.

D

¿nació con rabo?

¿Tiene rabo en la actualidad?

Es para un trabajo del cole que nos ha pedido la señorita Maruja.

1 2