sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/15/actualidad/136095... por
DemonDary el 16-02-2013 08:40 UTC publicado: 16-02-2013 21:30 UTC
Si es chica, que aprenda cocina, moda o secretariado. Si es chico, que se centre en gestión administrativa, telecomunicaciones o finanzas. Un total de 24 centros educativos separan a alumnos y alumnas en Madrid. Cinco de ellos, todos sostenidos con fondos públicos, ofertan ciclos de Formación Profesional con un perfil que dista ampliamente si el alumno es hombre o si se trata de una mujer.
etiquetas: sexismo, madrid, segregacion, genero negativos:
3 usuarios:
276 anónimos:
455
¿Cómo es posible que los ciudadanos no podamos saber cuánto dinero público (NUESTRO) se destina a estas cosas o a cualquiera otras?
Para dar de comer a parte los padres que manden a sus hijos a estudiar con esas distinciones también eh...
Patético, ni un euro público para esta gente; están empobreciendo a la sociedad española con sus prejuicios medievales.
¿De dónde creéis que viene eso de los conciertos?
¿por qué? Por que no hay crédito para las empresas, con lo que no contratan, lo que conlleva un descenso del consumo acrecentado por la altísima tasa de paro. Este país debe un billón de euros y no hay financiación. No ayudan las altas tasas de impuestos, precios del suelo y la electricidad más cara de Europa. Esto es la espiral de la muerte. La cacareada Euroa es nuestro cáncer, la metástasis es la casta política y empresarial. Ahora hablan de la "regeneración" hasta doña Aguirre, y eso da que pensar (malpensar).
En fin, o espabilamos o mejoraremos a las repúblicas bananeras, "regeneración" incluída.
www.uv.es/igualtat/estudidiagnostic.pdf
Página 16: la rama técnica con un 19% mujeres
Página 24: teleco y electrónica por debajo del 10%
¿Esto es transparencia? ¿Esto que es?
Bienvenido a Españistán.
1) El mismo centro distingue entre alumnos y alumnas y a los unos no les permite estudiar lo que a las otras, y viceversa;
2) Una chica que quiera estudiar algo telecomunicaciones no tiene ninguna opción para hacerlo en ningún centro de su comunidad, o un chico nada de cocina;
3) Los centros sólo para chicos o sólo para chicas son de reciente creación.
Tal y como yo entiendo la noticia, no se da ninguno de estos tres casos. Los centros que son para chicos o para chicas son así porque así han sido desde hace 50 años. Creo que esto se debería cambiar, que la administración debería obligar a que se hagan mixtos en un tiempo prudencial si quieren mantenerse como concertados, igual que se hizo con los colegios en su momento (al menos en Madrid). Pero este hecho aparte, veo perfectamente normal que se guíen por la demanda existente a la hora de ofertar sus cursos. Una vez que tú ya te has decantado por hacer un centro para chicos, lo normal es que ofertes lo que sabes que ellos demandan más. Y lo mismo para las chicas. No tiene nada que ver con que chicos o chicas tengan o no derecho de estudiar unas cosas u otras. Es pura oferta y demanda. No es como si no aceptasen chicas porque no tengan derecho a estudiar telecomunicaciones. No. No las aceptan porque es un centro para chicos, nada más. Y al revés igual.
#18, yo también estudié teleco. Sí, había chicas. Pero vocación, lo que se dice vocación, entendida como ser un friqui del tema y saber mucho más de ordenadores y redes de lo que te enseñan en clase, y presentar unos trabajos en asignaturas de software o de electrónica que daban mil vueltas a lo pedido... todos esos friquis eran chicos.
Masculino - femenino
Malos - Buenos
Equivodados - dueños de la verdad
Derechas - izquierdas
Rojos - azules
PP - PSOE
Real Madrid - Barcelona
Mientras sigamos tragando el conflicto inventado por los cuatro que a "escondidas" comparten putas, yates y coca y te ponen a elegir posición, obligándote a enfrentarte, mientras "ellos" aprovechan tu "azoramiento" para robarte la cartera, no habrá paz
Mientras no entremos a crear sistemas colaborativos y a desarrollar el potencial creativo que aúna, en vez de defender a tu grupo de interés, estaremos perdidos.
Mientras sigamos en esa estúpida forma de defender posturas dignas de clases de "filosofía" adolescentes, no habrá solución más que para la medicridad del que solo sabe copiar y pegar.
Lo siento tanto por los padres que tienen hij@s en edad escolar, oye. Ahora, les hemos votado ¿no? seguimos apoyando ese sistema ¿no? No me extraña que puedan luego soltar publicamente un #quesejodan (si es que son tontos)
Bienvenidos al la Edad Media. Como esto siga así me veo en un monasterio o emigrando a las americas para no acabar siendo esclavo de algún usurero que me mande a las cruzadas.