Hace 7 años | Por juvenal a twitter.com
Publicado hace 7 años por juvenal a twitter.com

Tras estar 5 días en prisión, el juez Moreno archiva el delito de enaltecimiento del terrorismo a los titiriteros

Comentarios

Amenophis

#5 Banksy*

D

#40 Gracias. Llevo cometiendo ese error 7 comentarios y eres el primero que me avisa.

D

#1 Qué tontería, esto les ayudó más que otra cosa.

D

#20 Si , las decenas de telediarios abriendo con la información sesgada sobre el caso ayudó. Qué cinismo.

D

#30 En este asunto, no hay nadie que no considere que se hizo un ridículo espantoso. Esto no ha dañado a Podemos, al revés

Segope

#107 #30 Viendo el resultado de las elecciones tras la retahíla de corrupción y mafia de estado (ministro del interior)no creo que esto no haya dañado a Podemos. Si le daño hasta la gilipollez de los reyes magos. Hasta un mono tiene un coeficiente mental-moral-ético mayor que un votante medio del PP.

Segador

#1 la denuncia la puso el ayuntamiento.

valar_morghulis

#29 falso

Segador

#65
Celia Mayer ordena estudiar la retirada de la denuncia del Ayuntamiento de Madrid contra los titiriteros
http://www.eldiario.es/madrid/Celia-Mayer-Ayuntamiento-Madrid-titiriteros_0_482251792.html

valar_morghulis

#67
Pues eso, es falso, la denuncia nada tiene que ver de lo que les acusaban y por lo que terminaron en la cárcel.

Segador

#90 y derivó en lo otro. La intención no era esa pero. etc. Nosotros no queríamos que...
Lo siento, pero de mil cosas bien que han hecho, ahí patinaron. Los primeros en denunciar.

V

#92 Otro zasca a los Podemitas lol

Que el ayuntamiento de Madrid se supone que no es Podemita, pero bueno.

D

#92 Los primeros en denunciar fueron algunos asistentes y por eso acudió la policía y los detuvo.

El Ayuntamiento sumó su denuncia con posterioridad erróneamente y la retiró. Pero decir que fue el propio Ayuntamiento el que montó el lío es mentir descaradamente

D

#1 un partido que lleva los chistes sobre victimas de ETA como insignia y quiere que toda España lo vote, que no se cuestione si llega a ser delito ... en que cabeza cabe ... sentarse a esperar la próxima

Novelder

#39 nos está gobernando un partido que se vanagloria de los crímenes del franquismo a si que todo puede ser.

D

#45 " se vanagloria de los crímenes del franquismo " si, y esa es su consigna, de eso hablan, lo que tienen para ofrecer, continuos chistes contra republicanos ... anda ya ...

D

#76 pues seguid asi, chistes de victimas de ETA y llamando franquista a los del PP, como municion ... que siga y no pare ...

D

#81 La mayoría de los votantes del PP que conozco no se avergüenzan del franquismo.

Novelder

#81 a los del pp no les suele molestar mucho que los llamen franquistas sobretodo porque muchos altos cargos son descendientes de franquistas y ya sabes "lo que se mamá en casa...."

D

#86 #93 #89 puof, de la que se libró el domingo pasado España, y un millon de veces en otro millon de años que vengan, 10 millones de veces mas nos libraremos, la lucha ni empieza ...

B

#69 un gallifante:

B

#69 Otro!

D

#39

Esa obra no va sobre ETA, lo sabes y estás mintiendo intencionadamente.

DanteXXX

#39 qué chiste?

D

#39 " Un partido que lleva los chistes sobre victimas de Eta como insignia", en esta frase detecto como minimo tres mentiras. Que tu te hayas creido la bazofia de campaña de Genova con la colaboración de los medios conchabados por aquí no suele colar.

oliver7

#1 Pues a parte de eso, lo peor fue la condena por parte del propio ayuntamiento de Ahora Madrid. Eso me dio más pena, y encima la concejal les paraliza la obra y los larga pero ella no dimite porque ni se había visto la actuación. Una verdadera pena.

Por suerte se acabó haciendo justicia, pero a costa de un linchamiento público desmesurado.

D

#8 No olvides que esa medallita suele venir acompañada de un 15% más de jubilación, así que yo lo llamo prevaricar con el dinero público (osea, el nuestro)

D

#7 ¿despues de este resultado en la urnas? las medidas las van a tomar contra la sala que juzgue la Gurtel, si se pasan un pelo...

armando.s.segura

#7 ¿Pero Moreno no era perito? (humor argentino)

D

#7 Los juecitos son intocables,salvo los que huelen a rojo.

jacm

#7 se han hecho dos denuncias por prevaricación y las dos han sido desestimada. O sea se ha negado la posibilidad de un juicio.
Esto supone la impunidad para alguien que envía a dos personas de forma arbitraria y contra la razón.

juvenal

#4 Sin duda, ellos u otras cabezas de turco.

D

#14 En mi familia todos estamos asi...

D

#14 De mi trabajo...

m

#14: Muchos de los gitanos. Otros cuantos de gente mayor a la que la comen la cabeza con que sólo el PP la garantiza sus pensiones (¡nunca abandonéis a vuestros padres, visitadles a menudo!), otros son gente "muerta de hambre" que votando al PP se siente "algo", es decir, autocomplacencia...

Son las hipótesis que se me ocurren, os invito a seguir.

Novelder

#37 los gitanos siempre han sido de Iu

m

#48: Me imagino que depende cada clan, del patriarca... hay muchos que si votan (sorprendentemente) al PP. No se si comprarían al patriarca con sobres o si les engañan "como a chinos", pero no me explico esa forma de actuar cuando normalmente la izquierda suele ser más politicorrectista con ellos.

#Nota: este mensaje no es racista, sino intenta analizar algo que no me explico.

D

#55 hay por ahi unas imagenes de una asociacion gitana que sorprendia por que en pleno escandalo de los trajes recibian y premiaban a Francisco Camps al que llaman entre aplausos"Tio Paco" .
Hace unos dias vi que el activista Lagarder que es gitano, a parte de dar visivilidad a los sin techo tambien tiene denunciadas este tipo de asociaciones gitanas y el uso que se hace del dinero que reciben de Europa.
Supongo que donde existe jerarquia de grupo es facil dirigir el voto

http://lareplica.es/el-azote-de-la-casta-gitana-alza-la-voz-para-visibilizar-las-injusticias/

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/15/valencia/1226737569.html

D

#55 Ya te digo, yo he visto a un hincha del Betis, gitano, luciendo una esvástica.

jaspeao

#37 gente normal que no entra en Meneame y les va bien o medio bien. A patadas.

m

#50: Si, pero no hay que confundir "ir bien" con trabajar por cuenta ajena, llegar a fin de mes y poderte dar algún capricho.

Luego llega un ERE y vaya, resulta que no eran de la "jet set" sino simples asalariados que creyeron ser lo que no eran.

jaspeao

#56 si ahoraa les va bien o medio bien, teniendo en cuenta el estado actual de las cosas, lo normal es que mejoren a medio plazo, porque como dice un amigo, peor? Como no me den por el culo y me quede embarazao...

m

#58: No tienen porqué ir a mejor, te pueden cerrar la empresa, quedar alguna letra de la hipoteca sin pagar, y quedar entrampado para siempre.

Es que ser obrero y votar al PP es para hacérselo mirar. Hay opciones de izquierda más moderadas y menos moderadas, cualquiera de ellas es más lógica.

jaspeao

#80 al final cada cual vota según su criterio, intereses, o por tocar los cojones, pero los que juzgan el voto de otros son preocupantes.
Distinto me parece el voto en referéndums sobre aspectos muy específicos sobre los que se necesitan ciertos conocimientos.

m

#91: Yo no juzgo el voto, sino la actitud de algunas personas, que e perjudicial para ellos mismos.

Es casi como el que escucha toda su vida que fumar es malo, que sólo sirve para enriquecer a las tabacaleras, que hace que huelas a tabaco... y se pone a fumar.

D

#91 ¿Cómo calificarías a un gran empresario que votara al PCPE (son estalinistas)? Pues eso.

sotillo

#58 Creo que la historia está llena de víctimas que jamás pensaron que las cosas podían ir peor

P

#14 A mi me ofrecieron ostias en Facebook por decir que los votantes del PP eran gilipollas (no era amigo mío). Así que haberlos haylos

jaspeao

#14 the ballots are out there.

D

#14 Son todos, o casi todos, unos falsos, embusteros y cobardes, es la única explicación que puedo encontrar.

Penetrator

#75 los del psoe unos ladrones, así que voto al PP 3 wall

Es que no doy crédito. ¿Pero dónde trabajas tú? ¿En un centro de discapacitados mentales? ¿Un manicomio? ¿Un asilo lleno de ancianos seniles?

D

#14 Del resto de subnormales.

n

#14 Qué suerte. En ni grupo de trabajo somos 8 y salen: 3 del PP (franquistas redomados), 3 de Podemos, 1 de IU y otro que no se pero me da que ha votado al PSOE.

Bueno, otra cosa es que todos los de izquierdas hayan votado. Los del PP seguro que sí.

D

#14 Pues lo más raro, el otro día estaba en una barbacoa con militares, y por casualidad salió el tema, lo alucinante es que de 5 militares, 4 pensaban votar a Podemos.

U5u4r10

#14 Empresarios de PYMES
Ejecutivos del IBEX
Autónomos
Liberales
Temerosos de Podemos
Enchufados
Militantes
Pensionistas
Conservadores
Jerarquía eclesiástica
Ancianos cuidados por monjitas
Franquistas

D

#12 Yo pensé lo mismo, todos a tomar por culo y a dejar el planeta para que una nueva especie la domine, a ver si esta vez hay suerte y se trata de una especie inteligente.

m

#6: Ahí estás apuntando lo más importante: ellos o otros.

Da igual el delito, lo que se busca es algo con lo que dar la matraca para que la gente asocie de forma susconciente "Podemos == ETA, Venezuela, Irán, salir de Europa, antisistemas..." y así que la gente se cague en el último momento y pase lo que pasó.

aiounsoufa

#4 De echo, Venezuela ya está genial. Por lo visto no pasa nada allí ya.

fjcm_xx

#4 ¿Se sigue escuchando por las teles Venezuela, ETA, Irán y la financiación irregular de Podemos? ¿O ya no?

hijolagranputa

En el futuro se estudiará esta legislatura.
Espero que sea después de que yo haya fallecido de forma natural para no tener que morir de la vergüenza cuando me pregunten.

D

MIERDAAAAAAAA! no podré salir a la calle tranquilo sabiendo que hay titiriteros sueltos.

D

Me voy a sentar a esperar a todos los guardianes de la moral que sabían mucho de leyes y creian que estos pobres chavales estaban bien encerrados. Porque teniendo esa ética tan desarrollada seguro que no les duelen prendas por disculparse y reconocer su gran error.

Ni uno vamos a ver

G

#18 yo creo que se hizo bien. El ayuntamiento de Madrid detiene a unas personas por presunto enaltecimiento del terrorismo. Un juez lo estudia mientras están en prisión preventiva y luego les suelta y acaba declarándonles inocentes. ¿Cual es el problema?

D

#35 El Ayuntamiento no puede detener a nadie así porque le parezca. Lo que dices no tiene ningún sentido.

G

#51 primero, el poder ejecutivo debe detener a quienes crea que delinquen. Si crees que se extralimitaron podéis quejaros al ayuntamiento de Madrid

D

#70 Creo que tienes un cacao importante y a mí me importa una mierda.

G

#72 o crees que lo hicieron bien o crees que lo hicieron mal. Si lo hicieron mal, las quejas al ayuntamiento de Madrid y al cgpj.

D

#70 El poder ejecutivo no puede detener a nadie. ¿Tú en qué aserradero te informas?
Lo hace la policía o GC a instancias de una denuncia, de la Fiscalía o de un juez.

¿Tú sabes el significado real de separación de poderes?

De verdad antes de escribir te recomiendo leer.

D

#35 Que la prisión preventiva no está para eso y que conculcaron sus derechos a petición de la Fiscalía. Siguiente pregunta.

G

#52 la prisión preventiva esta para que si la policía municipal detiene a un presunto terrorista el juez le tenga incomunicado hasta que se entere de que ha pasado. Si dejamos libres a todos los que dicen "era una broma" nos va a ir mal

D

#73 Uy pero si eres un cuñao ilustrado.
No hijo, la prisión preventiva no está para eso. Leer no te vendría mal https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prisión_provisional_(España)

(503)-Requisitos:
-Que conste la existencia de hechos delictivos con penas máximas igual o superiores a 2 años (o inferior si el imputado tiene antecedentes).
-Que aparezcan motivos bastantes para creerlo responsable criminalmente del delito.
-Que se persigan determinados fines:
a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas
c) Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima
d) Evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos (siempre que se trate de la inculpación por un delito doloso)


Ninguno de los supuestos se da para estos chavales y además no había delito.

Pero vamos, no esperaba una respuesta muy ilustrada viendo tu primer comentario...

G

#78 Creo que te confundes. Eso es la prisión provisional, no la prisión preventiva. Son cosas distintas. Y no hace falta intentar descalificar, en serio, intentemos debatir como adultos.

D

#98 No te descalifico te califico. Es que eres muy cuñao. La prisión provisional es lo mismo que la prisión preventiva. En español a eso se le llama sinónimo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_preventiva

La prisión provisional o prisión preventiva es una medida cautelar de carácter personal que afecta el derecho de libertad personal durante un lapso más o menos prolongado, la cual sólo procederá cuando las demás medidas cautelares fueren insuficientes para asegurar los objetivos del procedimiento penal.


Es una medida muy extraordinaria ya que daña la presunción de inocencia y que innumerables expertos legales ya dijeron que no aplicaba al caso de estos chavales.
Hay que informarse un poco antes de opinar. Está a un tiro de click haber buscado tú solito lo que es la prisión provisional o preventiva pero has preferido escribir una chorrada que buscar e ilustrarte.

Y así está el país...

Findeton

#35 El Ayuntamiento de Madrid no ha detenido a nadie, porque no tiene atribuciones para ello (es la policía). Además el ayuntamiento de Madrid es de Podemos.

G

#66 la policía municipal de Madrid, bajo las órdenes del ayuntamiento fue quien detuvo a esa gente.

G

#79 Por favor, lee tu comentario otra vez. La Policía Municipal de Madrid les detiene el viernes durante la representacion acusados de un delito de apología del terrorismo. El sábado ingresan en prisión después de que el juez les acuse.
Pide explicaciones al ayuntamiento de Madrid si no te parece bien que su policia detuviera a los titiriteros durante la representación acusandoles de un delito de apología del terrorismo. Pide explicaciones al CGPJ si no te parece bien que un juez meta en prisión preventiva a alguien detenido por la policia de Madrid por apología del terrorismo.

D

#97 El Ayuntamiento no mandó a detener a nadie. Hay que ser ignorante o malintencionado para decir eso.

http://cadenaser.com/m/emisora/2016/02/05/radio_madrid/1454700249_021867.html

Ante el cariz que estaba tomando la representación, los padres, muy enfadados, han comenzado a protestar y han avisado a la policía.



El Ayuntamiento no puede intervenir en las actuaciones de la policía con una denuncia.
Yo ya no se si lo tuyo es estulticia o maldad

c

#35 1 - Que el más imbécil (a excepción de los PPeros, que juegan en otra liga) que viese la función, era consciente de que no había por donde coger una acusación de apología del terrorismo. Lo peor que se podía decir es que era una puta mierda sin gracia, pero de ahí a lo que se ha leido....

2 - Que todo este circo se ha montado y prolongado con fines políticos, para manipular la opinion pública y atacar a la izquierda radical, sin importarles lo más mínimo privar de libertad y enfangar el nombre de unos perroflautas personas inocentes.

3 - Que los titiriteros han pasado 5 dias en prisión incomunicados, y cuatro meses con medidas cauterales, una acusación muy grave sobre sus cabezas, toda la caverna mediatica poniendolos de proetarras para arriba y toda la borregada pidiendo sus cabezas en una pica.

4 - Que de toda la tinta que ha corrido para ponerlos a parir, no vas a ver ni una milesima parte informando de que se archiva la causa y ni una sola rectificación. De hecho, alguno aprovechara la noticia para dar a entender que los jueces son unos blandos y estas cosas con franco no pasaban.

Si... una maravillosa situación en la que no veras un puto problema, mas que nada porque no te ha pasado a tí y no has dedicado 5 minutos a informarte y pensarlo antes de opinar.

P.D. El Ayuntamiento de Madrid no detiene a nadie, es la policía. De hecho según ciertos medios Carmena era colaboradora necesaria por permitirlo y pedian su cabeza en otra pica.

c

Dictadura española. Hecho aislado 36.945.523

D

#26 dictadura seria si estuvieran en la carcel... digo yo

c

#28 Las dictaduras tienen medios distintos a la cárcel para lograr el asentimiento forzado de los súbditos. Uno de ellos es la simple amenaza de cárcel.

Y sí, en la cárcel estuvieron: cinco largos días de incomunicación por representar una obra de títeres. ¿O para que sea una dictadura debe ser un número superior a cinco?

r

Ahora vamos a ver si la prensa le da el mismo bombo y platillo que le dio en su día a la noticia, seguro que A3 abre las noticias con esto.

D

#24 Obviamente no lo harán pero aunque así fuera las elecciones ya han pasado.

r

#38 Exacto, no se van a acordar ni de Venezuela

nemesisreptante

¿No notaís un silencio donde antes había mucho ruido? Son las noticias sobre Venezuela.

c

#63 Ese silencio se llama libertad de prensa e información.

j

Si al menos el juez hubiera impuesto una nota de rectificacion y disculpa publica a todos los medios que enmierdaron con esto nos podiamos sentir orgullosos de algo.

C

La archiva para que, en el futuro, si no ganan los suyos, no puedan acusarle de prevaricación. Ya ha hecho su "sucio trabajo". Hasta la próxima.

pinkix

Y no pasa nada, no dimite nadie ni pide disculpas.

juvenal

#42 Si esa la han mandado dos horas más tarde

efectogamonal

#43 No me ha salido como duplicada lógicamente porque la tuya es un tuit y la mía la noticia 🔥

thingoldedoriath

#46 Yo también respeto tu opinión. Pero no puedo compartirla porque Meneame es un "agregador de contenidos" (orientado a contenidos de blogs); lo de agregador de noticias, no se donde lo habéis visto o leído; desde luego no era la idea de sus creadores.
Yo el día en que MNM sea un recolector de noticias y se deje de compartir contenidos de blogs y redes sociales; lo dejo.

Para ver noticias en formato "periodístico) puedo leer diarios, escuchar la radio o ver la televisión sin salir de Internet.

D

Hasta los jueces están en prisión!

D

"Tras estar 5 días en prisión, el juez Moreno archiva el delito de enaltecimiento del terrorismo a los titiriteros"

¿El juez Moreno ha estado en prisión?

drschaffhausen

#59 Eso es lo que se llama una redacción de mierda.

P

Su democracia y su estado de derecho tienen que protegerlo del pueblo

nitsuga.blisset

#17 No hace falta tumbarla si quiere #0 se podría añadir un enlace de un artículo a la entradilla para complementar la información. Que me dices, #0?

thingoldedoriath

#17 Eso que tu denominas "un puto tuit de mierda"; muestra una copia del auto judicial!! y eso es lo que yo quiero ver. Las disquisiciones, narraciones y opiniones de los periodistas de ese medio que enlazas y de cualquier otro periódico; me sobran!!
Todo lo que no sea lo que dice el auto judicial (o en su caso, la sentencia); son "relaciones públicas", paja.

Por eso meneo todos los tweets que, como este, muestran la información que interesa.

D

#44 genial, me parece perfecto. Mi opinión sigue siendo la misma. Que cada uno vote lo que crea oportuno pero para mi, sigue siendo un tuit de mierda que puedo ver en twitter. Menéame es un agregador de noticias, no de tuits.

D

Paso.

nitsuga.blisset

#22 Lo importante aquí no es el karma de #0 ni el tuyo ni el mío. Lo importante es que la noticia llegue a portada. Creo que todos nos damos cuenta de que es una noticia bastante relevante y que sería interesante que llegue a portada. También nos damos cuenta de que si tumbáis esta por ser un tweet, la otra no subirá por ser dupe y se quedará ocultada.

thingoldedoriath

#23 Para mi lo importante es la información.
Qué aporta la redacción del periódico que se quiere enlazar a la información que muestra el tweet??

Pues eso.

D
1 2