Publicado hace 5 años por doctoragridulce a estoybailando.com

El mismo fin de semana en que la red social decide bloquear la cuenta de uno de nuestros redactores por haber compartido el test ¿Cuánto de maricón eres, maricón? nos llega la noticia de que las cuentas de Facebook e Instagram del fanzine (y sesiones de cine) “Chicas y Maricas” han sido eliminadas por considerar que incitan al odio contra… nosotros mismos.

Comentarios

ikatza

#1 En el resto de occidente no sé, pero en España no fueron las feministas y los LGTB los que empezaron con lo de "prohibamos todo lo que no nos gusta". Y a estos no les toca nunca.

Tom__Bombadil

#5 Bueno, eso sería viejo:





Casi 10 años de eso ya

Yosemite

"El problema, básicamente, es la tremenda incapacidad de Facebook para entender la realidad del colectivo LGTB+"
Claro, lo de siempre, es que ellos no me entienden y me tienen manía. ¿Acusan a una empresa privada de falta de empatía? lol

"La empresa sigue considerando que términos como “marica” o “maricón” son insultos, independientemente del contexto en el que estén. "
Leches, pues ya tenemos un motivo, no es tan aleatorio

"el fanzine/sesión de cine lleva mucho tiempo recibiendo quejas de personas del propio colectivo LGTB+ que consideran que usar la palabra “chicas” es tránsfobo y excluyente, y que la palabra “maricas” es ofensiva"
O sea, que la cosa viene de atrás, y la gente está en su derecho a quejarse si te efieres a ellos como maricas o como putas

Nunca se puede contentar a todos, dentro o fuera de este colectivo, pero quizá el autor debería escuchar también las voces críticas del colectivo al que defiende e insulta a la vez. Si no quieres que te llamen maricón, quizá no deberías tú llamar maricón a otros.
Al final, más o menos como dice #1, perseguimos tanto la corrección política que somos víctimas de la misma.

rafapalacios

#1 Completamente de acuerdo: la pretendida revolución de los 60 ha terminado erigiendo una censura infinitamente peor que la de la peor de las dictaduras. Tan grande que al final... se vuelve contra sí mismo.

losuaves

#1 no estoy de acuerdo. el problema es que administradores, jueces o quienes sean, optan por lo fácil, sin llegar a mirar el verdadero contenido de la página. Una página puede llevar por título "maricas" y su contenido puede ser no ofensivo. Tú, al igual que los que cerraron las cuentas sociales y los que denunciaron, simplificaron al máximo el contenido por el nombre del título. me parece una ejercicio de prejuicio total.

box3d

#16 La letra de la ley no entra en juicios morales, no puedes crear una ley y confiar en la "buena fé" del que la aplica.

box3d

#2 Es por el bien mayor ™

No se si decir "os lo dije" o "a que jode?"

D

#6 Como el chiste del vasco al que violean: aprieta el culo y tira pa' comisaría

S

"el nombre es un simple juego de palabras cachondo y no una declaración de intenciones que delimite el derecho de admisión del evento"
Por la misma razón cuando se dice juez, médico... no se está refiriendo solamente a hombres.

D

#8 zasca!

D

#15 ¿zasca?

s

Hay muchas cosas que me ofenden pero aún no las conozco.

Shinu

#11 Algo así?

jm22381

#11 Existe todo un mundo de cosas ahí fuera a las que podemos odiar juntos... kiss

D

Por maricas.

Barquero_

Su casa, sus normas.
A pagar un hosting

D

Comportamiento irracional:

Protestan a la Universitat por un premio sobre deporte femenino dado a un hombre.
http://www.levante-emv.com/deportes/2018/05/15/protestan-universitat-premio-deporte-femenino/1717901.html

D

Yo personalmente no sé si la reapropiación de los insultos que se lleva a cabo será algo positivo, la verdad. Porque los insultos, que yo sepa, no creo que dejen de ser insultos por reapropiárselos... y si no que se lo digan a los "gallegos" y "ser gallegos" en sudamérica

Lo digo desde el respeto. Ahora bien, que hagan lo que les salga del cimbrel, que a mí me da igual. Pero no deberían de escandalizarse porque les cierren la cuenta. Deberían alegrarse y contactar con quien haya que contactar para que les habiliten las cuentas de nuevo. Yo al menos si fuese gay lo miraría desde ese punto de vista
Aún así, hay que decir que "el ser de un grupo" no es un motivo para "poder insultarlo al gusto", porque no quiero ver yo a los "curas gays" diciendo que los "gays son [escribir insulto aquí]" y que tenga derecho por el hecho de ser también el gay...

En cualquier caso, lo que pone de que han sido denunciados desde dentro sí que es pobre... . Cuánto odio, por dios.

Corren tiempos raros, cosa que no es mala

Ánimo para ellos/ellas, y que consigan de nuevo sus cuentas.

sicko

Esto del "derecho a la ofensa" es un caballo de Troya muy peligroso que nos afecta a todos, sea la ideología que sea. No sé qué clase de sociedad estamos creando, pero cuando me manifesté por mis derechos y celebré que se aprobase el matrimonio homosexual, no era para esto.