Hace 8 años | Por Mosto a nopuedocreer.com
Publicado hace 8 años por Mosto a nopuedocreer.com

Elide Fire es una esfera que contiene sales con bicarbonato amónico que al estallar por el calor generan dióxido de carbono y gas amoníaco, con lo que resulta capaz de extinguir fuegos en cuestión de segundos.

Comentarios

D

#12 Pues sí.. en esos casos casi debería haber uno por panel.

Ahora lo que hay en muchos cuartos eléctricos son extintores de halón, con un aviso luminoso y acústico para que se desaloje la zona o no se acceda si se han usado.

epsimac

#5 o no...

D

#10 Para eso sí que tiene lógica.

Mosquis... http://www.alibaba.com/product-detail/Elide-Fire-Ball-Extinguisher-Fighting_1060911498.html

Veo que no es caro... 500 a 15 pavos no es demasiado para una empresa grande.

D

#11 #7 La idea es cojonuda.

#7 Aun hace nada por la zona donde vivo ha habido dos incendios por "cortocircuitos" en locales comerciales con viviendas encima de poblaciones cercanas. El tiempo de respuesta de los bomberos... 40 km pues echa cuentas, se quema todo.

Sopesa que en los cuadros eléctricos o la zona donde este el cableado haya esto, que relativamente es económico, comparado con otros sistemas que en sitios antiguos ni se pueden instalar. La gran mayoría se apagarían y sin falta de que haya nadie presente.

D

#11 No se que decirte, ¿Son las mismas que las de la empresa que anuncia no me lo puedo creer?

http://shop.elide-fire.com/de/ELIDE-LOeSCHBALL/?XTC Por que ellos piden unos 80 €

Que una cosa es que lo parezcan y otra que lo sean.

D

#15 Por lo que parece la empresa es http://www.nationmultimedia.com/home/2010/06/30/business/Thai-fire-extinguisher-device-reaches-global-marke-30132678.html

"The Elide Fire Ball was patented in 103 countries and its trademark was registered in 21 different countries. It has also earned product safety certifications from more than 50 National Fire Protection Associations around the world."

Otra cosa es que no lo hayan "patentado" en todas partes y haya clones mas o menos legales ( ya sabes... chinos )... AliBabá no es tan fiable después de todo.

D

#17 Ni ali baba, ni amazon, ni ebay ni na...(hay falsificaciones de todo) Por eso lo digo que igual las compras y apagan una caja de cerillas y no es tema para andar jugando.

D

Úsalo en un sitio cerrado con gente cerca y ... bueno... mejor que quemarse... roll

arivero

#4 #1 Los bibliotecarios lo combinan con cerrar las puertas para evitar que se renueve el oxigeno. Ante todo salvar los libros.

epsimac

#23 Ciertos edificios tienen puertas que se sujetan con un cierre magnetico, las podeis ver en centros comerciales, cuando hay un incencio o falla la corriente, el enganche magnetico se suelta y las puertas anti incendios se cierran.

Si el lugar tiene ademas un sistema automatico de extinción...

Estuve en la torre de Bankia, y tenian un sistema conectado a varias botellas, puertas de cierre automatico, etc. Daba un poco de canguelo cuando hacia la ronda pensar que ocurriria si me pillara en una de aquellas habitaciones, maxime despues de haber hecho el curso de extinción de incendios y saber lo que podia pasar...

kucho

#25 gas halón, si suena la alarma sales zumbando. Lo tienen en los centros de datos.

D

#25 #29 Yo trabajo en un CPD. Tenemos gas Halón y si, más vale salir zumbando de las salas pues se basan en eliminar el oxigeno para apagar cualquier conato de incendio...

La imagen que muestra #25 no parece de Halón sino de Inergén https://es.wikipedia.org/wiki/INERGEN

Mola esta parte sobretodo:
Ventajas:
Cuando se libera en espacios cerrados no impide la respiración.

diazjc

#30 Todavía Halón? Bufff más vale que no falle el aviso antes del disparo

D

#35 Si, todavía. Hay alarmas lumínicas y sonoras.

diazjc

#36 A mí en #34 no funcionaron las alarmas. Un chispas estaba colocando un automatismo y cortó los cables de disparo. Aunque el FE13 no es lo mismo, y sólo fueron segundos, mejor no respirarlo.

epsimac

#30 la imagen la pille a boleo en google para ilustrar...

diazjc

#29 #25 No es Halón, de hecho hace años que está prohibido y se usan alternativas como Inergén o FE13 (el que había en mi CPD). Yo sufrí un disparo fortuito del sistema (al activarse la alarma vía detectores o pulsador se encienden luminosos y sirena para desalojar antes del disparo) sin aviso. El resultado, dos compañeros en urgencias por problemas respiratorios y contusiones, y el el resto algo de tos, tras un desalojo express del edificio.

El mayor problema fue que por la presión del gas, rompieron placas de yeso del techo practicable por la vibración de las tuberías. Así que el techo cayó a trozos y en algunos casos pulverizado en varios sitios de la oficina.

Más información:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_666.pdf&ved=0ahUKEwjw0Nac0L_LAhVhDZoKHfYfAtEQFgglMAI&usg=AFQjCNHUmjEUr2-2Wen5WeNPUjzE5meQCw&sig2=7R7k6TpLVEoww4oI1T95NA

D

#34 El enlae que has publicado parece truncado...

diazjc

#39 Sorry ya no puedo editar.

http://goo.gl/5Zo5L7

kumo

El invento no es en absoluto nuevo. Los extintores del siglo XIX eran bolas de cristal que se lanzaban al fuego y al romperse propagaban químicos que ayudaban a extinguirlos.

The first patent for a glass fire grenade was granted in 1863 to Alanson Crane, and the use of these extinguishers quickly spread throughout public and private buildings alike. Typically, these glass bottles were filled with a tetrachloride or salt mixture that would explode when thrown into a fire, ostensibly to quench the flames. Bottle shapes and colors varied widely, ranging from a half-pint to two-quart size, with pint and quart sizes being the most common. Most glass fire grenades were spherical, with a short bottle neck and a cement seal to prevent evaporation; they were wall-mounted using simple wire loops.

En un programa de Cazasubastas compran un lote de ellos y prueban los menos valiosos, apagando una hoguera.



#25 En el CPD en el que curraba estaba en manual para evitar una descarga con gente en la sala cerrada

D

#4 En todos lados no se emplean. Pocos cursos de prevencion y extincion de incendios has dado.

epsimac

#42 A ver, el extintor de CO2 es mas caro que el de polvo, mucho mas, pero si hay maquinaria cara, tipo ordenadores, se usa CO2 para no dejar todo perdido de polvo, señor puntilloso.

PD: "todos lados", en muchos sitios, en cantidad de lugares, cuando digo todos, me refiero a que es muy comun.

Dovlado

#7 O con cañones adaptados "bombardear el incendio"...incluso tanques anti-incendios

c

#47 Pos tampoco es mala idea. Catapulta anti-incendios. Yo me apuntaba a los bomberos forestales pero ya si tuvieran armamento medieval para combatir un incendio forestal, además de hacer un bien, te lo pasas en grande, jajajaja

Ahora en serio. No, no es mala idea, se pueden lanzar desde lejos las "bombas" a lugares estratégicos.

D

#3 Pues tiene buena pinta para crear sistemas "automáticos" de extinción de incendios de bajo coste.

En cuanto arda la zona donde se encuentre (Por ejemplo cuadros eléctricos, o similar por cortocircuitos) salta y lo peta.

La idea a mi me parece cojonuda y sin falta de que nadie lo use.

Joice

#3 El bicarbonato amónico o diamónico es el componente principal que se lleva usando desde hace muchos años en los extintores de polvo comunes de tipo BC y funciona por inhibición, no por sofocación. Además el CO2 solo se usa como agente presurizador y una bola de estas contiene muy poco como para desplazar el oxigeno a niveles peligrosos. A no ser que se trate de un espacio muy pequeño y sin posibilidad de evacuación, no creo que suponga un gran peligro por asfixia.

D

#31 O sea, una habitación cerrada. Ya...

Joice

#51 O sea ya.

D

#2 pero hay que ver el video edit, no leído 3

Mike_Zgz

Fijo que es una pokeball con un pokémon de tipo agua dentro Mooola.

D

Parece que funciona en fuegos pequeños controlados y en la realidad?

fofito

#9 Parece estar pensado para extinguir los incendios en su inicio.
No esperes que utilicen este método para apagar un edificio en llamas

D

#13 Pero mosquea que todos los fuegos sean dentro de habitáculos pequeños donde es mas fácil apagarlos...

inar

#13 Pues no sé qué decirte... Un cañón lanzando unas cuantas pelotitas de esas a ventanas de un edificio en llamas, apagar igual no, pero que lo reduce yo creo que es probable. Eso sí, a 80€ la bola, barato no sale.

A mí me parece una buena idea para espacios no habitados como cabinas de datos, cuadros eléctricos, motores de vehículos, etc.

fofito

#24 Lo digo por el riesgo hacia las personas, no porque no sea capaz de apagar el fuego.

D

#9 Habida cuenta de que la gente no sabe usar un extintor... No es tan mala idea para ciertos casos.

Manolitro

#9 Efectivamente, parece que funciona en los mismos casos en los que con un extintor sería suficiente

D

Hmmm... se parece demasiado a un queso de bola.
-----------------------------------------------------------------------------------

Esperemos que no haya confusiones (ni con bomberos, ni con cocineros).

p

Cuando la lanzan gritan "Fire in the hole!".

Potopo

si ya lo pone el artículo, es magia

D

Creo que es el mismo metodo usado para apagar pozos de petroleo ardiendo , sobre todo en Irak, habia una compañia estadounidense que usaba el mismo sistema

pinzadelaropa

#28 creo que lo que usaban para apagar pozos era TNT, un barril lleno de dinamita y al explotar la onda expansiva retiraba el oxigeno (creo recordar)

epsimac

¿Y si juntamos una de estas con una de estas otras?:

http://www.wired.com/2008/11/secret-rocket-b/

D

generan dióxido de carbono y gas amoníaco,

Como para dejarla encima del radiador.

Westgard

Hmmmm... he estado buscando. Por alibaba tienes la imitación (bola AFO, auto fire off) por 50 napos la unidad mas gastos de envío... dudo mucho que la bola original del artículo sea más barata, además tienen una vida de 5 años... no se, llamadme tiquismiquis, pero por 50-60€ creo que hay soluciones más prácticas (extintor ABC de 6Kg por 30€).

i

#44 Tiempo de respuesta. La bola actua automaticamente cuando el incendio comienza(ponlo en un transfo, cocina, etc) y el extintor necesita de gente que lo active(si es que el incendio no se origina a las 2 de la mañana).

Westgard

#45 Si si, pero vamos, que también tienes detectores de humo y extintores de techo automáticos (con ampolla) que se disparan solos igual que esto sin que nadie intervenga

Aun así, para ponerla dentro de un cuadro eléctrico, fetén...