Hace 5 años | Por chapulina a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por chapulina a businessinsider.es

El sistema sanitario de pago de Estados Unidos puede llegar a salir muy caro. Estos son los diez problemas de salud que generan las facturas más abultadas.

Comentarios

D

#4 Yo soy de derechas, como tú dices, y apoyo la sanidad pública.

D

#16 ufff entonces confirmado que mi comentario es totalmente acertado. Supongo que también apoyas el derecho a una pension digna cuando te jubiles. Los falangitos te lo van a arreglar. Suerte.

D

#17 Los falangitos me quedan muy a la izquierda.

satchafunkilus

#16 Claro, y habrá alguna gente de izquierdas que defienda la privada, porque no somos robots y tenemos opiniones con matices, pero estarás de acuerdo en que la mayoría de la gente que defiende la sanidad privada frente a la pública son liberales o neoliberales y conservadores de derechas.

U

#16 no le estropees el meeting, hombre!

D

#63 Estoy de acuerdo, sí.

ur_quan_master

#4 Los votantes del PP y Cs solo quieren ser felices.
Según las encuestas la gente es más feliz en los países donde la miseria y el horror. campan a sus anchas.

BM75

#33 Según las encuestas la gente es más feliz en los países donde la miseria y el horror campan a sus anchas

No sé de donde sacas eso, porque la lista de los 10 países considerados más felices es la siguiente:

Finlandia
Noruega
Dinamarca
Islandia
Suiza
Países Bajos
Canadá
Nueva Zelandia
Suecia
Australia

https://cnnespanol.cnn.com/2018/03/15/paises-mas-felices-2018-informe-latinoamerica/

https://www.elespanol.com/social/20180320/sabes-paises-felices-mundo/293471846_0.html

D

#4 SI una pena que te hayas olvidado de mencionar a Suzanita de andalucia y de su destrución de la sanidad publica de andalucia

D

#80 debería poner una lista para no olvidarme de ningún corruPPto? Gracias por ayudarme, pero los "y tu más" no solucionan el problema ni sirve como excusa para cumplir las obligaciones propias, solo son una muestra de borreguismo rampante... tu ya sabeh.

D

#81 no te lo dije por el "tú más" pp y psoe ya sabemos todos que es la misma mierda

queosden

#4 O lo que pedimos es una sanidad pública para quien la paga y una educación pública de calidad para quien la aproveche.

D

#5 es que como te toque la mala suerte de padecer algo gordo...

D

#6 O un disparo, que allí no es tan infrecuente, aunque supongo que por lo menos las heridas de bala las cubrirá el seguro de la NRA

jminusculla

#6 no es mala suerte: al cumplir años la probabilidad de sufrir una enfermedad "cara" tiende a 1.

Así que a la larga todos los que no tengan algún tipo de cobertura están bien jodidos.

D

#5 bueno dejemos de pensar en esos pocos millones de fracasados y pensemos en los cientos de ricos que disfrutan a su costa

sorrillo

#8 Excepto para quienes tienen dinero para pagárselo, eso creo que culturalmente en EEUU se ve con buenos ojos, que sobrevivan literalmente los más capaces de generar y obtener riqueza, una selección natural.

D

#43 esto es un genocidio:
Exteeminio planificado contra una clase social: los pobres. #14

D

#8 EN CUBA TIENEN UNA BUENA SANIDAD

sorrillo

#1 Efectivamente parece que mueven ingentes cantidades de dinero (aunque parte seguro que intentan cobrarla y simplemente no pueden). Sería interesante conocer si una parte significativa de ese dinero va a parar a nuevos desarrollos médicos, técnicas o de medicamentos y si de eso salimos beneficiados el resto. Ya que un entorno de alta competitividad como ese y con las cifras que mueven podría provocar esos resultados.

O si por contra su sistema simplemente es caro y los desarrollos vienen de todas partes más o menos de forma equilibrada (desarrollo en universidades, con dinero que nada tenga que ver con lo que se cobra en sanidad, con lo que paga el paciente).

Jean_Grey

#9 También en tumblr aparecen de vez en cuando anuncios de colectas para pagar operaciones a algún familiar y contándo cómo se han quedado en la miseria después de haber vendido todo e hipotecado la casa, pero los gastos médicos siguen viniendo y ya no saben de dónde sacar. Historias de terror que parece que vienen más bien de algún país subdesarrollado. Imagina tener así a tu madre, tu hermano o tu hijo: o consigues el dinero o se muere, qué impotencia y qué terrible debe ser.

Brill

#12 Sólo diré una cosa, en mi familia (contando tíos y primos) hemos tenido cuatro casos de cáncer en X años. En los EEUU no se salvan sin el presupuesto de una nación pequeña en gastos médicos.

U

#20 liberal el PP???

io1976

#47 Si claro hombre! el mesías Aznar hizo del Pp un partido liberal en lo económico. ¿Tu en que país has vivido?

U

#53 vivo en un país cuya economia, despues de varios gobiernos del PP, depende del estado en más de un 50%

Muy liberal no parece, la verdad

io1976

#55 Tranquilo que en ese periodo el PP solo habrá privatizado lo rentable y habrá socializado con dinero público el rescate de empresas privadas en quiebra, eso es el liberalismo: socializar pérdidas, privatizar los beneficios; a cambio de cuantiosas subvenciones al partido en b, c, d...

U

#56 se ve que no tienes ni idea de lo que es el liberalismo y hablas de oídas repitiendo clichés erróneos y sin sentido.

Yo investigaría un poco antes de seguir por ese camino, pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca con sus ideales.

io1976

#58 Que mal lleváis los liberales que os restrieguen por las narices las "bondades" de vuestro régimen económico antisocial.
Lo mejor es que la mayoría de vosotros en España hace dos dias erais simplemente fachas pero ahora resulta más cool haceros llamar liberales.
Estáis más vistos que el TBO
lol lol lol lol

U

#73 no esperaba otra cosa de ti más que insultos y alusiones personales, visto el nivel. Confirmado, para eso quedas.

io1976

#75 No me equivocado ni una cala, ¿verdad? Tranqui aqui en España los linerales sois poco mas que los fachas de antes reconvertidos en una especie de "no quiero pagar impuestos" + "la libertad individual empieza por la propiedad privada" y "que cada perro se lama su pijo".
Lo de darse por ofendido es muy común también cuando no se sabe defender una idea.

U

#76 no tienes ni idea de lo que hablas y no has dado ni una. Eso sí, los insultos que no falten. Reporto y dejo de perder el tiempo.

io1976

#77 Jajaja anda vete a dar abracitos a los golpistas de Sudamérica majo.

U

#78 patética, esa es tus actitud, piénsalo por un rato si puedes. Si no, allá tú.

Crees que merece la pena que conteste a tus insultos, que escribes en público, por cierto, sin conocerme de nada y sin que yo te haya insultado a ti previamente? De verdad crees que esa es una actitud loable o que aporta algo? Es traite, la verdad.

En fin, ni un segundo más. Reporte, negativo y a otra cosa, mariposa.

io1976

#82 Los que vais de ofendiditos cuando os plantan en la cara las miserias de vuestras creencias que dais mucha penita más si no sabéis que decir.

U

#83 no tienes tanto mérito, no te vengas arriba. Te has dedicado a insultar desde el segundo comentario sin venir a cuento. Y eso sigues haciendo. Cualquiera puede hacer eso. No es para tanto.

io1976

#84 Decir que los fachas os habéis vestido de liberales no es un insulto, es la verdad y el encargado fue Aznar.

U

#86 sigues sin asumir que hablas sin tener ni idea y sueltas los típicos clichés a ver si pico. No, los insultos los reporto directamente

io1976

#87 Te habrás dado cuenta que no has argumentado nada para negar lo que digo, no? Sólo haberte el ofendidito y que vas a reportar o votar negativo,; mira no te voy a decir lo que me importan tus reportes y tus votos negativos no sea que te vayas a sentir más dolidito aún.

U

#89 no argumento con gente que habla sin saber e insulta. Es perder el tiempo.

R

Leyendo estas noticias te das cuenta de lo poco que valoramos nuestro sistema de salud, sin entrar en valores de si es bueno,malo, si hay recortes o no.
Yo con mi operación de rodilla seguro que estaba arruinado en EEUU

l

Cada vez conozco más gente que se apunta a una privada pagando relativamente poco, de esa forma se ahorran esperas. Demos tiempo y las esperas serán mayores y más altas las cuotas de las privadas

T

Habed elegido comunismo!

Olarcos

#3 U ortografía y gramática.

M

#49 No, no pagas más ni de lejos, pagas muchísimo menos, en EEUU pagas 240 dólares al mes de seguro, más los $8.047 anuales de Gasto Público per cápita en sanidad (de los que mucha gente se olvida) más lo que tengas que pagar de tu bolsillo, en España pagamos 1.565€ de Gasto Público per Cápita y poco más, eso es aprox. la quinta parte.

Gasto público per cápita en sanidad España/EEUU: 1.565€/7.270€($8.047)

Allí pagan una burrada con dinero público y además hay que añadir otra burrada de dinero privado (y parece que, por algún motivo, la gente se piensa que al tener que pagar esa burrada de dinero privado es porque no se paga nada con dinero público).

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/usa

U

#57 creo que se te olvida la parte que la empresa paga por ti para la seguridad social,.contingencias comunes y otras. Ya que haces la cuenta, deberías incluirlo. Qué te sale entonces?

M

#59 No. Ese dinero que se paga en Seguridad Social (lo pague la empresa o el trabajador) ya está contabilizado en el gasto público (el cual no se emplea sólo en sanidad). Lo diré de otro modo: El Estado español se ha gastado una media de 1.565€ por persona en gastos de salud, el de donde venga ese dinero no importa (vendrá de la SS, del IVA, del IRPF y de otros impuestos, tasas e ingresos del Estado, los paguen las personas o las empresas). El de EEUU ha hecho lo mismo pero por un valor de 7.270€ y a pesar de eso los ciudadanos tienen que pagar un seguro privado (ese sí que no entra en el gasto público, ya que el que paga al centro médico no es el Estado sino un seguro privado) y, en muchos casos, poner mucho dinero extra de su bolsillo que les lleva a la ruina.

Esa cantidad es una media, habrá quien pague más (el que pague muchos impuestos) y quien pague menos, pero eso ocurre aquí y allí (y los impuestos que paguen las empresas rebajaran el gasto real por persona).

BM75

#59 Los pagos a la SS son para cubrir las prestaciones por desempleo, jubilación, incapacidad, etc.
La sanidad no se paga de ahí, se paga vía impuestos.

maggie.martinez.9

a ver, es terrible pero sólo debes eso si: 1. no tienes seguro. 2. el seguro no lo cubre. yo hace 5 años que trabajo en EEUU y, por ejemplo, a mi suegra la acaban de operar de un tumor en el riñón y el seguro lo cubría. yo misma he tenido idas y venidas al dentista y sólo he pagado el 20% (me he ahorrado como 2000 dólares). si tienes un buen seguro (yo pago 120 dólares cada 14 días (me lo descuentan del sueldo) para mi y mi marido) esas cosas no pasan. hay mucha gente que no se puede permitir seguro porque no trabaja, es cuando hay esas colectas en gofunme y otras. pero hay mucha gente que declina el seguro porque no lo quiere pagar, y es cuando si pasa algo debes miles y miles

U

#30 yo en España pago más y no puedo elegir si pago o no.

En cualquier caso, el sistema español es mucho mejor que el americano

D

#31 la solución es exigir mejor sanidad pública, que dejen de deteriorarla para empujarte a la privada.

l

#36 por eso he puesto ya dos reclamaciones, una por año, para intentar mejorarla, pero de poco sirve. En ambos casos me mandaron una carta física (cuando dije que me podían mandar un mail si querían) con un copy paste estandar.

D

#31 ¿Quién te impide pagarte un seguro privado si es tan económico y eficaz para tu caso? Sácatelo ahora que te hace falta, te operan rápido y luego te das de baja para no pagar más, hasta que tengan que operarte otra vez, te apuntas de nuevo en ese momento y ya está.

U

#41 no funciona así, sí ya tienes la enfermedad diagnosticada, no te la cubrirá cuando te des de alta

l

#41 las aseguradoras no te cubren ese tipo de intervención en el primer mes de darte de alta, no son tontos. Cubren consultas y cosas así. Para intervenciones debes tener algo de antigüedad.

Y no, no quiero ni tengo porqué pagar dos veces por el mismo servicio. Lo que quiero es tener una sanidad pública decente con lo que pagamos, una buena gestión.
Y si no nos la van a dar, que nos dejen elegir si queremos pagar a la pública o irnos a la privada.

Tu respuesta es la típica del que no ha tenido un problemilla de salud en mucho tiempo. Y ojalá no lo tengas.

f

#51 A ver si crees que no existiendo una sanidad pública que cubre todo lo grave, los seguros privados iban a ser baratos.

f

#23 Y esos seguros... ¿No te pueden echar o cambiar la cuota si tienes una enfermedad grave?

jcornelius

Locos estaban o estan los del PP por tener la misma sanidad que en EEUU, por que sera?

U

#10 ah sí? Lo pone en su programa? Me he perdido algo?

M

Ve la factura y le da otro infarto.

U

#52 pásamelo que le.eche un vistazo a ver...

Mejor no que menudo tostón

Pedrito71

Has ganado unos pocos positivos con un poquito de demagogia.

enochmm

#92 Me puedes asegurar lo que quieras y poner los datos que te parezcan sin citar fuentes.
Pero la realidad es que el 20% de los suizos no va al médico por el elevado coste.
Yo no quiero eso para los españoles pobres. Los ricos podéis hacer lo que queráis, incluso ir a Suiza.

enochmm

#34 ¿Con que cobertura? ¿La básica pero si tienen cáncer ya no les cubre? ¿Y si tienes dinero pero no el suficiente para que cubra una enfermedad rara?

D

#38 es una sanidad excelente, la basica cubre todo, y los extras son dentista, fisioterapia, psicologo y ese tipo de cosas, segun lo que necesites o lo que quieras pagar. Suiza es un estado social no es EEUU. Mi primo para una operación de rodilla 20 días de espera en españa al no ser prioritario 2 años de espera y según la CCAA vete a saber.

enochmm

#60 vaya! Acabo de encontrar este articulo y me acordé de esta conversación.
Uno de cada cinco suizos no va al médico por el elevado precio de los tratamientos. https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/panorama-de-la-salud_uno-de-cada-cinco-suizos-no-va-al-médico/43671854

Bueno, pues parece que el sistema suizo no era tan bueno.

D

#91 bueno al final cada uno decide en que se gasta el dinero, te puedo asegurar de que si no lo pagan es porque considran que no es necesario, hay 3% de desempleo, el sueldo más bajo es de unos 3000 euros, y aunque la vida es cara, todo el mundo tiene para pagarse un médico si es importante, si estás en la ayuda social te lo paga el estado. En España se dilapida mucho dinero en sanidad que no repercute en mejora de servicio y sale muy mu caro, yo prefiero que ese dinero que me cobran me lo den a mi y yo me gestionaré mejor. La sanidad suiza es de las mejores del mundo, créeme y ponerla al día costaría muy muy caro.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-cae-17-puestos-en-el-ranking-mundial-de-la-oms-4831

D

El mejor modelo es el mixto como en Suiza, los hospitales son públicos y el estado le cobra a las mutuas privadas y cada uno elige la tarifa, la cobertura y la mutua que más le conviene. Y nadie muere en la puerta d un hospital como en EEUU.

enochmm

#22 ¿Y las personas sin ingresos?

s

#27 Al cementerio.

D

#27 pues el estado les paga la cuota y cuando tengan dinero lo devuelven.

Amonamantangorri

#22 El mejor modelo sería el español, ampliando la cobertura pública. Supera en eficiencia y calidad incluso a los nórdicos. La joya de la corona del Reino de España, y los superpatriotas lo dilapidan.

Firmado: un sedicioso aberchale.

D

#35 el sistema español es un pozo sin fondo de derroche. Yo estoy a favor del copago y que las medicinas gratuitas sean según renta y a partir de un gasto mínimo de farmacia de 30 eur. Dilapidar? no lo que yo no quiero es que tiren mi dinero, cuanta gente conoces que trabaje dentro del sector médico? de la poca eficiencia, de que lasa ambulancias las piden como si fueran taxis, de que la asistencia a domicilio se hace muchas veces sin necesidad solo por comodidad, de la gente que no llega a la hora o no van a la cita, del abuso de gente que va 1 vez por semana por aburrimiento...hay mucho derroche y con el copago se evitarían muchos abusos y s emejoraria la calidad de la atención.

D

Ya salió el tonto del palo. Nadie pide eso, ni de izquierda ni de derecha, ni la sanidad alemana, ni francesa, ni Canadá, etc. gobierne izquierda o derecha.

D

#14 ¿Como que no? ... y que hacían Lasquetti y Espe en Madrid ... ¡menos mal que la medicina al completo se puso en huelga!

enochmm

#14 No hace falta irse muy lejos, en esta otra noticia tienes a unos cuentos pidiendo sanidad privada: Estudio pagado por los hermanos Koch revela accidentalmente que la sanidad pública es más barata [ENG]

Hace 5 años | Por --228360-- a commondreams.org

U

#26 ah, que es una conspiración...

Amonamantangorri

#46 No. Es un programa político.

GanaderiaCuantica

Y esta noticia es para tranquilizar a la gente y que no les den más infartos

L

Debería estar prohíbido hacer negocios con servicios y productos que no sean de lujo.

BM75

#40 ¿Qué es "lujo"? ¿Unas zapatillas son lujo? ¿Una empresa que hace zapatillas no puede hacer negocio?

mejd

alguien entiende esto?:

"Quién pagó las facturas hospitalarias es una historia distinta, y es parte clave del debate nacional sobre la sanidad. Medicare cubrió el 46% de los costes, con Medicaid haciéndose cargo del 17%. Los seguros privados pagaron el 28% del total, mientras que el 5% de los pacientes lo pagaron de su bolsillo."

D

Me parece alucinante que aún no hayan dado el paso de tener un sistema sanitario público.

Noctuar

#29 Es el mercado, amigo.