Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

Este merchero salmantino tuvo que ganarse a pulso el apellido que había perdido tras robar unas gallinas. Antes era el Lute, enemigo público número uno del franquismo. Condenado a muerte, estudió Derecho en la cárcel, donde se convirtió en un símbolo de la libertad. Ahora escribe libros y diserta sobre la miseria humana y la cultura alienante.

Comentarios

fofito

#6 Que es lo que quieres del pp?

mefistófeles

#10 de esos que desaparezcan en la más lúgubre mazmorra posible.

#13 Pues igual no. Igual lo que dices es quedarse en la superficialidad de la derecha. Podía ponerte ejemplos históricos al respecto, pero vamos, doy por hecho que los conoces de sobra.

Y puedes estar seguro que no voto derecha, pero intento igualmente no quedarme en la superficialidad de las cosas. Al igual que no creo que votar izquierdas sea repartir mis bienes y abrir mi casa a los inmigrantes, no me creo las soflamas sobre la derechona.

D

#15 pero tú mezclas conveniente la derecha de Europa, con los NeoFascista de aquí.....
Por qué, por mucho que duela lo más parecido que existe a la derecha europea, es el psoe, pnv, ciu o cómo coño se llame ahora.

El capitalismo se basa en el consumo, sino existe consumo, no existe riqueza, por lo que un rico si es inteligencia le interesara que la gente compre ya que es el el que tiene los medios de producción y de financiación.

A muchos les implosionara la cabeza

Luego están los lumbreras de pensamiento y argumento único #16

D

#19 Puede ser que esos tontos obreros capitalistas hayan visto que en los sistemas alternativos se morian de hambre y por eso no los quieran?

D

#20 claro que SIP guapi

D

#21 Dime un pais no capitalista que viva con mas libertad y mejor calidad de vida, ya no que Noruega, te lo pongo facil, que en España.

Me temo que tu respuesta sera "claro que SIP guapi". La realidad no es para ti.

d

#23 Dime un pais no capitalista

D

#29 Buenooo, ya tenemos el "eso no era el verdadero comunismo"

d

#31 no lo conozco. Dime uno que sí conozca

D

#34
Capitalismo:

Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

Corea del Norte

d

#35 muy bien, gracias

mefistófeles

#19 Bueno, yo me refería a la derecha europea "moderada", no a las hordas fascistoides ni a los ali babá del pp, claro.

Como bien señalas es que escribes "derecha" y el personal ya está pensando en franquito, y no es eso, no.

D

#6 tal vez
Pero ser pobre y apoyar al que te sube el alquiler, para que otros se hagan ricos

Ser pobre y apoyar a los que te echan de un trabajo por qué estas enfermo y se hagan más ricos.

Ser pobre y apoyar a los ricos para que se hagan con la sanidad, educación pública, para que se hagan más ricos
Etc, etc, etc

No es estúpido, es de Gilipollassssss

D

#13 Ser pobre y que te suban los impuestos para pagar renta minima a uno que se toca los huevos...

Ser pobre y que te suban el salario minimo y te arruinen...

Probablemente, el pobre en el que estas pensando tiene movil y varias televisiones.

Demagogia se puede hacer por los dos lados.

d

#6 también puede ser síntoma de caciquismo

D

No creo que sea tanto cuestión de estupidez como de ignorancia. Solo me atrevería de tachar de obrero estúpido aquel que votase a la derecha sabiendas de que la derecha va en contra de sus intereses. Pero creo que muchos simplemente no lo saben, y esos no son estúpidos, son personas que no están al tanto de la realidad. Si a esas personas la izquierda se dedica a despreciarlas, a llamarlas estúpidas, jamás se plantearán que quienes les insultan puedan tener razón. En resumen, Eleuterio Sánchez ha dicho una estupidez.

D

#14 No se en que mundo alternativo alguien ha conseguido convencer a otra persona insultandole. Seguramente las feministas se afilian a Vox en cuanto las llaman feminazis.

Susej

#14 si cambias tu voto radicalmente de esa manera por un insulto es que, además de ignorante, eres muuuy tonto lol

D

#30 no me has entendido, la alevosía esta clara, lo que yo niego es que hubiera involucrado en ello algún partido de izquierdas.

D

#32 Ok. Yo diría que no había involucrado ningún partido decente, pero me vale tu apunte.

D

Un insulto a la inteligencia humena es que a panfletos proselitistas como Público u OKdiario se le considere prensa. Aún no entiendo como la gente sube artículos de estos medios a Menéame.

D

#4 Si tío ! Me pasa con casi todos los artículos de Publico.

JohnnyQuest

#5 Todos manipulan. Público es burdo. El diario está al nivel de los de siempre, no lo puedes negar. La calidad es buena, la línea editorial más o menos molesta. Hay algo mejor? El Mundo? ABC? Ahí, ahí, cada uno ridículo a su manera.

D

#8 Es que informarse sobre política leyendo a Público es como tratar sobre moral leyendo Infovaticana. Da pereza que la gente suba estos medios a menéame. No me gustaría ver menéame lleno de articulos de infovaticana.

JohnnyQuest

#9 Me refería a El Diario. Público, lo entiendo.

D

#11 De acuerdo.

D

Pero que un multimillonario vote izquierdas es superinteligente.

D

#1 ¿Un hombre a upsoe?

JohnnyQuest

#2 Uno de VOX que vote?

D

Aún entendiendo a que se refiere este señor, creo que se equivoca en los términos, como se equivoca quien a estas alturas siga concibiendo la politica en términos de derecha o izquierda.
La experiencia ha demostrado que partidos de derechas pueden tomar decisiones asociadas a eso que llaman izquierda (como eliminar el servicio militar obligatorio, por ejemplo) y partidos de izquierda pueden hacer cosas consideradas propias de la derecha (como modificar la Constitución con nocturnidad y alevosía para restar derechos a la ciudadanía).
Creo que cada uno lo definirá como quiera, pero para mi la política va más bien de amparo o desamparo a las clases más desfavorecidas.
Cuando un partido se inclina a establecer medidas que desamparan a los estratos más débiles de la sociedad, o que favorece ampliar la brecha entre los que mejor están y los que peor están, ese partido ejerce una politica odiosa, y me da igual que se autoetiqueten como de derechas o de izquierdas. Y que gente que se encuentra en esos estratos más débiles vote en apoyo de partidos que aplican políticas odiosas es un error. Que ese error pueda calificarse de estupidez o que eso sea conveniente, es discutible
Todos tomamos decisiones estúpidas de vez en cuando, y me compadezco del que crea que él o ella no (y más aún de quienes tengan que convivir con semejante botarate) pero tomar decisiones estúpidas de vez en cuando no es sinónimo de ser imbécil. Estoy seguro de que muchos de los que cometen (cometemos) la estupidez (o el error) de apoyar a un partido que va a actuar en contra de nuestros intereses no lo hacen por ser imbéciles. Habrá multitud de razones, desde el engaño descarado de los programas propuestos sin la menor intención de cumplirlos, a trabajadores, por ejemplo, que no creen estar en la parte baja de la pirámide, o que aspiran a llegar a la parte alta de la pirámide, o que ni siquiera saben que existe la pirámide.
Llamarles estúpidos no va a ayudar a que reflexionen en el error, y lo que es peor, es un ejemplo clásico de ver la paja en el ojo ajeno.

D

#24 Niego la mayor, ningún partido de izquierdas ha reformado con alevosía la Constitución.

D

#26 lol
Es probable que ellos no supiesen que mostraban alevosía, pero:
"1.Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
2.Traición, deslealtad."
Cualquiera de las dos acepciones me parece aplicativa al caso.

En todo caso, gracias por haberte molestado en leer el ladrillo de comentario que hice
lol

rakinmez

Que te llamen obrero a estas alturas, refleja que en su subsconciente se cree superior.

drocab2012

Pocos polvos se vieron en la recreacion con Imanol y Victoria Abril...