Hace 11 años | Por Dasoman a ondacero.es
Publicado hace 11 años por Dasoman a ondacero.es

Elena Valenciano, Vicesecretaria Política Internacional y Cooperación PSOE, afirma en Herrera en la onda que el Gobierno es el responsable de la situación actual de España ya que lleva seis meses gobernando y “el PSOE fue responsable de la situación hasta que perdimos las elecciones”.

Comentarios

IndividuoDesconocido

#4

pablicius

#2 Hombre, aquí te enlazo a un fanboy sosteniendo que el PSOE es el escudo que evita que se joda a los trabajadores.

(Alguien critica al PSOE de Andalucía y su respuesta es "Lo que algunos queriais es "que se joda" a los trabajadores más ¿verdad? . "Os jode" que se evite el hacerlo").

junta-andalucia-retira-rebaja-sueldo-funcionarios/00024

Hace 11 años | Por bugyer a ccaa.elpais.com


Estos fanboys del PPSOE son encantadores.

p

#2 cómplices

Dasoman

#23 Pues eso digo. Buena idea, mala ejecución. Exactamente igual que los 400 euros, que si se hubieran dado con cabeza y no al tuntún habrían sido muy útiles (para mucha gente lo fueron, para otra resultaron irrelevantes) y no habrían costado tanto.

D

#23

El objetivo del Plan E era generar empleo (y de hecho, temporalmente lo generó) La responsabilidad de malgastar el dinero fue de los ayuntamientos. Y respecto a la pancarta, la hubieran puesto igual, el cabreo de los alcaldes fue que en lugar de poner "ayuntamiento de nosedonde" tenían que poner "Gobierno de España" y mucho alcalde joputa, por no poder lucirse personalmente se dedicó a malgastar ese dinero.

M

#60 ¿ De que sirve generar empleos con posibilidad cero de convertise en estables y sin generar ningun valor añadido mas que tener las aceras mas cuidadadas de Europa ???

Incluso no haber hecho nada hubiera sido mejor opción, tendriamos ahora menos deficit y se tendrian que haber hecho menos recortes.

j

#80 Los recortes brutales vienen para pagar la fiesta del sector privado. No es al estado al que rescatan sino al sector financiero del país (de momento).

D

#80

¿de qué sirven entonces los empleos de la construcción? ¿de qué sirven los empleos de verano o de navidad? y no te líes, que el déficit no viene de ahí, viene de los pelotazos bancarios y constructores y la necesidad de salvarles el culo y tapar los agujeros causados por Valencia, Madrid, Castilla la Mancha ...

D

#23 #28 #65
En un país normal con una sociedad normal, los ayuntamientos sabrán mejor que necesitan sus ciudadanos. En españa sin embargo, tienes casos como el fantastico gasto del Plan E en Torrejón
http://elpais.com/diario/2009/09/29/madrid/1254223457_850215.html
"ejemplo del despilfarro de ZP", pero en el cuál el alcalde revalido (amplió) la mayoría

Un mayor control de los gastos hubise ralentizado mucho la puesta en marcha de las medidas y en aquel momento aquello paracía muy importante (cuando el FMI era Keynesiano) y por eso se salto a las CCAA (además de pq se pensó que los Ayuntamientos pensarían más en sus ciudadanos que en gilipolleces).

Ese argumento de la culpa es de ZP por dar dinero sin controlar, es como si le echamos la culpa de nuestros aeuropuertos, autovias... a Europa por darnos Fondos y no controlarlos.

d

#22 Las politicas keynesianas de estimulo basado en deuda no funcionan. NUNCA.

b

#49 Podrías explicar un poco porqué, si no es molestia, o enlazar a algo de info...

Dasoman

#49 Si nos ponemos ahora a discutir Keynes sí, Keynes no, esto da para un debate que probablemente nos sobrepase a ambos dado que ni siquiera los economistas más entendidos se ponen de acuerdo en lo que funciona y lo que no lo hace (a la vista está). Lo que tengo clarísimo es que ninguna respuesta que le puedas dar a #56 será una verdad absoluta como parece implicar tu rotunda afirmación.

angelitoMagno

#22 El Plan E y como se planteó fue una pésima idea. Como tu bien dices se dio dinero a saco sin control alguno. Eso es un planteamiento pésimo.

Dasoman

#66 Pues eso digo, los mecanismos de control. Si el Ministerio realmente hubiera controlado que el dinero se gastara en algo productivo (que oye, algunas carreteras y otras mejoras útiles sí que hubo) y no en hacer el tonto en pequeños Ayuntamientos que contrataban a "Palacinco, Su Constructora Amiga" para que hiciera una obra por 36.000 euros y dijera que había costado 500.000, la cosa habría tenido mejores resultados.

K

#22 Sería más correcto decir que la crisis fue agravada en primer lugar, por el PSOE de González, que empezó con las grandes privatizaciones, luego por el PP de Aznar, por supuesto, con su ley del suelo y sus privatizaciones. Y claro, los recortes de Zapatero y luego de Rajoy nos han acabado de enterrar.
Todo esto estaba programado y si no que le pregunten a un argentino como funcionan estas cosas.

joffer

#10 Yo creo que son muy útiles el problema es que no gobiernan para nosotros, sino para ellos.

IceC

#10 Eso es lo que dice, si no he entendido mal: "el PSOE fue responsable de la situación hasta que perdimos las elecciones”. Entiendo que no dice que no tuvieron culpa de nada.

tariq.ibn.ziyad

#10 Estoy muy de acuerdo contigo, pero yo añado una variable más a la ecuación, aquellos millones de españoles que votaron a Zapatero primero y a Rajoy después, y por supuesto que también a los que no fueron a votar. Que ya está bien de evitar responsabilidades en las elecciones, que no somos niños, somos adultos con una simple e importante responsabilidad: elegir a nuestros representantes.

Retrasados Zapatero y Rajoy, y retrasados quienes por activa o por pasiva permitieron que dos retrasados dicten el futuro de nuestro país.

l

#1 No es que se les de bien, sino que son cualidades indispensables de un político para 'hacer carrera'.

D

Tenemos un problema grave con las élites políticas, son mediocres a más no poder.

#3 Sus declaraciones me suenan a un "que os jodan, no tenemos nada que ver"

marioquartz

#42 SI han dicho que SI son responsables de lo que SI han hecho.

clinteastwood

Cárcel es lo único que te mereces, tu y toda la pandilla de hijos de puta del PPSOE

r

#20 vamos a ver... los politicos son persona altamente cualificadas... y con una intachable carrera profesional...

Yoryo

PPSOE son culpables de la actual situación por pensar mas en los bolsillos e intereses de unos pocos que del tan cacareado "bien común" que debe ser algo aparecido al sentido común por lo escaso de su uso y disfrute.

Los últimos años solo han gobernado PPSOE por lo que la lógica indica que ellos son los responsables.

D

Realmente, quien vote en las próximas elecciones a PP o a PSOE es que no está bien de la cabeza.

D

Solo compiten en cuál de los dos partidos tiene la cara más dura a la hora de mentir.

Orgfff

Mentira. La culpa la tenéis compartida. El no estar en el gobierno no significa que ya no tengáis responsabilidad alguna.

D

#9 Sobre todo con la ¿oposición? que están haciendo

D

Tienen razon, como en Valencia.
Asco de pais.

Tiy

Si el PP ya actualizó su cartel ( http://tinypic.com/r/15yyr11/6 ) ahora le toca el turno al PSOE http://tinypic.com/r/2you93t/6

Estamos apañados con tantas eminencias políticas...

D

La culpa es de Aznar, que nos metió en una guerra ilegal. (tm)

filosofo

Ribery no está de acuerdo con la frase.

Caramierder

PPSOE IDOS A TOMAR POR CULO!!!!

Plasnisk_Llealldrou

Esto es casi un "que se jodan"

CerdoJusticiero

Qué placer ver cómo el PSOE hace tremendos esfuerzos por hundirse en la mierda. Seguid así, chicos, cero autocrítica, cero propuestas, y haciendo el mongolo por twitter, y acabaréis con el bipartidismo en un periquete.

Ya si los pepesunos empezaran a abandonar a sus cleptócratas, me corro.

AntonioMaestre_1

Ella dice en las declaraciones que no son responsables de la situación provocada por estas medidas, que son responsables hasta el momento en que dejaron de gobernar, y después declara que todos los que han gobernado tienen responsabilidad en la situación económica de este país. Pero mola más un titular manipulado y sensacionalista que se comen todos porque interesa.

c

#46 Continua sin ser cierto. Si a dia de hoy seguimos hablando de la herencia de aznar, ¿vamos a aceptar que estos incompetentes se desentiendan a 7 meses de terminar su mandato? Una mierda pa ellos.

n

No, si al final la culpa va a ser de los ciudadanos...

D

La culpa es de los padres que los visten como Rato.

joffer

Y menos que espero que tengáis en los próximos 20 años.

Kochifrito

La culpa es mía...

Q

Que campeona!

Mienten y mienten y mienten y siguen mintiendo

D

Vaya huevos. Vaya huevazos

p

No hay nada como abrir brecha en el barco, negarlo y cuando ya es insostenible le dejo el marron al segundo de abordo y lo acuso del hundimiento del barco

Hay que tener cojones para querer librarse. Las abalanchas no las empieza siempre el que le toca pagar el pato.

Marinmenyo

Pa flipar, con unos y con otros

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Ostras, creía que era la misma noticia de ayer, pero no, esta tía se prodiga cada día.

Repito el comentario:

"Y además Rajoy es mu feo... pero mu, mu feo", añadió, para delirio de sus devotos seguidores, que cautivados por la profundidad de su análisis y la elocuencia de su verbo le brindaron una cerrada ovación.

#chonipower

EternoViajero

Elena, nos da igual, por lo menos a mi. Soys todos unos cafres sin solución...pareceis de parbularios, la culpa es del otro,etc..

Ojala empezaran a ir politicos a la cárcel, a ver cuanto tardaríais en culpar a los de vuestro aprtido...porque 'casi' todos soys RATAS!

m

La culpa es del PPSOE... Mercenarios de los mercados...

Échenle huevos de una vez joder!

D

En este país nadie tiene culpa absolutamente de nada, la culpa es mía vamos....

D

No tan deprisa. No por dejar de gobernar dejan de ser culpables. Es más, los políticos son tan perros como Montoro. Montoro quería que España se hundiese para poder gobernar. Él mismo lo dijo. Y estos del PSOE hacen todo lo posible para que al PP le salgan mal las cosas, aún a costa del resto de los españoles. Así que culpar al político es lo suyo. Lo que no se puede hacer es culpar a los jubilados, a los parado o a los funcionarios, como vienen haciendo estos dos partidos. Y lo siguen haciendo.

Phonon_Boltzmann

JAAJAJAJJAAJAJAJAJ

D

Ya está hecho. Bienvenidos a la democracia Española. Se van limpiando las manos cada 4 años, el tiempo que dura una legislatura.
Ahora solo faltan que los borregos se crean sus mentiras y sigan votando al PPSOE.

Patxi_

Es decir, que si por un milagro de esos el PP presenta su dimisión y convoca elecciones a partir de ese momento tampoco tiene nada que ver con la situación española.

Meneo, para que se vea la cara dura de los que por desgracia son la oposición de un gobierno no menos cara dura.

jaz1

no ellos no !!!!! pero si son los principales culpables!!!!

no pararon la burbuja inmobiliaria a tiempo...y no pararon de mentir, nadie recuerda que los bancos españoles eran lo mejor del mundo mundial????? y los brotes verdes??? el cheque bebe para ricos y pobres, el mega gasto vacunas gripe "a", la prolongacion de soldados en afganistan??? la venta de todas las reservas de oro , los recortes a los funcionarios??? y los pensionistas??? y sobre todo el plan "E"stafa y tantas y tantos desproposito que es imposible enumeralos todos

ahora el pp continua alegremente por el mismo camino, hundir a los trabajadores porque ya el psoe se encargo de anular totalmente a los sindicatos

p

LA culpa es del Zapatero y de la eta.

Jiraiya
m

es una sinverguenza al mejor estilo , guerra , zaplana ,pepiño , Pons ..etc.

ayatolah

Olé tus huevos!!!

ikipol

lol lol

Selrac

Otra que se cree que somos tontos.

Nomada_Q_Sanz

mejor que no tuviera ninguna responsabilidad, asi no habria que soportar las declaraciones de otra portavoz incompetente

damysos

Solo tengo una cosa que añadir:

Discovering

Este comentario estúpido de la Elenita va camino de la portada. Si fuera Fabra diría "qué se joda"

Sir_Miyav

¿Ninguna? ¿Las responsabilidades prescriven cuando se pierden unas elecciones? Si esto es así miedo me dan los últimos meses de gobierno del PP viendo los primeros.

io-io

Cabe la posibilidad que se crea lo que dice, tan mal estan las cosas dentro del psoe

JuanBrah

EPIC TROLO-LOL

denominador_comun

No hay que darles cancha a los que traicionan al pueblo. Sus mentiras y traiciones deben ser recordadas y rememoradas periódicamente para que no volvamos a caer con sus cantos de sirena.

Eesti80

Con dos cojones, estos politicos se rien y rien de nosotros.

D

Responsabilidad no sé, no creo que la tengan sobre los actos cometidos por el PP después de las elecciones, pero culpa tenéis un rato.

T

Claro Elena, la culpa es de la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades. Del PSOE no, y del PP tampoco.

D

¡Qué santos cojones tiene! Ya lo de Ribéry es propio de una impresentable pero esto ya es nauseabundo.

D

No tan deprisa, perra. Vosotros empezasteis. Eso de echar la culpa a los demás es costumbre de los del PP, así que dejadsela a ellos. Vosotros asumid vuestrra culpa, perros traidores.

marioquartz

#88
"el PSOE fue responsable de la situación hasta que perdimos las elecciones"
Ya lo han hecho. Es lo que pasa por no leer.

bralmu

#91 Son responsables de lo que pasó antes y de lo que pasa ahora. Existen efectos a medio y largo plazo.

Ejemplo: no supervisión de las cuentas de las cajas -> rescate financiero

Fernand

Hace falta ser caraduras y sinvergüenzas. Esta tipa morro no, lo siguiente.

r

Da igual, ya estan superados

AntonioMaestre_1

Lo que no entiendo es como esta noticia, que es una burda manipulación de unas declaraciones. No se ha eliminado rápidamente de Meneame. ¿Cuantos habéis escuchado la entrevista íntegramente?

D

Muere

J

Ahora vemos la "GRAN" diferencia entre PSOE y PP. Hala!!! a votar lo de siempre. Hemos acabado peor que los Yankies. Bipartidismo de derechas.

LeChuK

Nada nuevo bajo el sol, ni estos ni los otros cambiarán nunca ....

a

esto es la ostia... Cuando les pegamos fuego?

D

La incompetencia de esta inutil se supera dia a dia, es como el vino.

manomon

La triste verdad es que la responsabilidad última es de los ciudadanos.
Que una tipeja as queros a con ese curriculum (falta de...) se atreva a abrir la boca con la que está cayendo...
Yo en este país jamás entenderé que aún exista el partido socialista. (véase legislatura anterior a Aznar y ésta última)
Y el PP está cavando su tumba, e IU ha declarado su falta de principios (que en un partido de esa mentalidad tiene tela)... ¿Quién nos queda?

h

PPSOE, la misma mierda de siempre, a ver si desaparecen algun dia.

D

Si si, pero en las próximas generales ganará uno de los dos. Y estadísticamente unos 35 que han escrito aqui hasta ahora votará bipartidismo.

e

Entre todos la estais matando y ella sola se está muriendo. ¿Como es posible que esta señora(Elena Valenciano), se le ocurra decir que ellos no han tenido culpa de nada? Cuantísimo dinero han derrochado en inversiones absurdas: aeropuestos, que no pasan ni los pájaros, autopistas sin apenas tráfico y un montón de otras cosas. Lo menos que tienen que hacer es cerrar el pico y no cabrearnos a los ciudadanos de orden.

marioquartz

#86 Por que no lo ha dicho.

patriota30

Menuda pajara, despues de que ella y su partido han arruinado España ahora van de inocentes. ZP y sus borregos han sido lo peor q le a podido pasar a este pais pq hacian politicas de progres para tener a la gente atontada y contenta y q no se notara todo lo q robaban y sus pesimas decisiones politicas.

j

Y la razón por la que los políticos tienen que tener buenos sueldos y dádivas y prebendas es para que no vayan al sector privado. Bueno, leyendo esto y la inmensa mayoría de cosas que dicen y hacen nuestros gobernantes y opositores...¿a que esperamos a enviarlos al sector privado?

#75 "Menudo pajaro, despues de que él y su partido están arruinando España ahora van de inocentes. PP y sus borregos han sido lo peor q le a podido pasar a este pais pq hacian politicas de carcas para tener a la gente atontada y contenta y q no se notara todo lo q robaban y sus pesimas decisiones politicas. "
Por cierto escribir medio bien (no hace falta escribir como catedráticos) tampoco cuesta tanto.

Makar

#76 Por cierto escribir medio bien (no hace falta escribir como catedráticos) tampoco cuesta tanto.

Hombre, según a quién. Mira su avatar.

1 2