Hace 5 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por robustiano a valenciaplaza.com

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián (València, 1970), asegura en una entrevista con EFE que cuando piensa en vicios solo piensa en comida, que le fascina la cultura japonesa, y que es vegetariana, pero si le ofrecen un buen jamón o un buen producto con carne lo prueba.

Comentarios

D

#8 y nada más que añadir, el premio a mejor comentario del día es para usted.

D

#10 Para un comepollas

D

#21 Gracias ... me he inspirado en tu madre, lol lol

D

#34 Lo m'io era una broma obvia basada en lo que hab'ias dicho, lo tuyo es insultar a una madre. Reportado!!!!

D

#35 Y mi respuesta es una broma obvia basada en tu insulto. Si es que no tienes sentido del humor, a ver si aprendes de tu madre.

LordVader

#8 Piratón...

Liet_Kynes

#8 Sería más bien algo como, yo soy fiel a mi mujer, pero si se me abre de piernas la Pataky me la tiro

Nova6K0

#8 Te equivocas, puedes probar a comer una polla y seguir siendo hétero. Otra cosa es que te guste más comer pollas que entonces no eres hétero.

Salu2

D

#6 y no hay nada de malo en ello...

p

#15 Lo que pasa es que no sabe muy bien lo que es, un vegetariano no comería carne.

ewok

#13 No tiene por qué ser pose, puede ser básicamente vegetariana y flexible, no exigir siempre un menú para casa celebración o acto social.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Flexitarianismo

#6 #19 Como dice #11 hasta las vacas que son rumiantes a veces comen animales (carroña, insectos, etc.), y no dejan de ser "hervíboros".

kumo

#23 puede ser básicamente vegetariana y flexible,

Eso se llama ser onmivoro roll Vamos, como el resto de la humanidad. Pero no es chic. Es como los ovo-lacteo-vegetarianos que son unos rajaos

ewok

#25 No dice que no sea "como el resto de la humanidad", sino que conscientemente toma mucha menos carne que la media: ninguna o, como ella explica, "casi ninguna". Tan humano es un shaolin vegano, o un jainita, como un argentino que coma carne 20 veces por semana.

p

#23 Cuando lo rumiantes comen en ocasiones animales suelen hacerlo por otros motivos, no por motivos sociales como hace ella, por lo que no creo que sean comparable con esté caso.

jabujavi

#6 Algo así... Yo entiendo que su dieta(la habitual en base a la que compra/cocina/consume) es vegetariana pero que en una ocasión puntual ante un ofrecimiento pues 'prueba' carne.

D

#7 Los cerdos son tan vegetarianos como la consellera: cuando no tienen carne a mano.

Azucena1980

Una vegana de libro.

ewok

#4 De hecho no dice que lo sea. Vegetariana no es lo mismo que vegana.

P: ¿Cuándo y por qué decidió hacerse vegetariana?

R: Hace muchos años ya, aunque durante algunas épocas no he sido una estricta vegetariana por distintas razones. Una parte muy importante es de concienciación, que viene por influencia familiar. También lo hago por salud, por gusto, y por concienciación sobre lo que es la producción ganadera.


#2

D

Soy republicano, pero si hay un rey lo dejo.

rafran

#14 Donde habré oido yo eso recientemente...

D

#14 Has clavado la analogía. En varios sentidos.

Baal

Carne de lujo

superjavisoft

No soy racista, pero...
Soy heterosexual, pero...
Soy ateo, pero...

ewok

#3 #17 Ser vegetariana no es una religión.

P: ¿iCuándo y por qué decidió hacerse vegetariana?
R: Hace muchos años ya, aunque durante algunas épocas no he sido una estricta vegetariana por distintas razones. Una parte muy importante es de concienciación, que viene por influencia familiar. También lo hago por salud, por gusto, y por concienciación sobre lo que es la producción ganadera.


¿Habéis leído la entrevista o comentáis el titular?

"Cuando me ofrecen un buen jamón o un buen producto con carne lo pruebo, porque soy curiosa y respetuosa con la gente que lo ha producido. Eso sí, pido que me expliquen cómo se ha producido, de dónde viene, cuál ha sido el proceso, quién lo comercializa, de qué territorio, cómo es la granja, cómo trataron a los animales.

P: ¿Y qué le echa a la paella?
R: Teniendo en cuenta que mi paella es vegetariana, le echo alcachofas, garrofó, bajoqueta, coliflor. Ya sé que la paella puede ser muy polémica, pero los grandes cocineros de este plato dicen que lo que le da mejor sabor al arroz es el sofrito de verduras.

W

Bueno hay herbívoros que comen carne en ocasiones.

D

Tan tonta no es.

D

Usted no es vegana, no hay más que discutir

anv

#4 Nadie ha dicho que lo sea.

D

#4 Exacto. Ya lo dice ella misma.

Igual no entendió lo de que es de bellota.

Arzak_

Come muchos vegetales

kumo

Tengo una compañera pseudo-hippie así. MUy poser, mucho vegetal, pero cuando tienen fiesta de departamento, el jamón y la cerveza no los perdona.

D

#13 Hombre, la cerveza es vegetal.

kumo

#32 Pero curiosamente no es vegana. Descubrí que los veganos no la pueden beber porque se filtra con tripas de pescado (tócate los huevos) y tienen que buscar otras marcas específicas.

s

#33 eso solo pasaba con la Guinness, y ahora ya han cambiado la receta. La Guinness es vegan friendly.

pip

Bueno, es vegetariana no practicante.