Hace 10 años | Por Maroto a elimpulso.com
Publicado hace 10 años por Maroto a elimpulso.com

Tras una jornada electoral que se desarrolló con denuncias por irregularidades, a las diez de la noche los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral dieron el primer boletín con los resultados de las municipales. La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, informó los resultados de los municipios capitales de estados y autorizó las juntas electorales regionales, para dar a conocer las y los ganadores de esta jornada democrática.

Comentarios

organix4ever

#1 Ojo que la democracia no consiste solamente en votar eh?

rojo_separatista

#24, si tanto te preocupa la democracia empieza fijándote con lo que ha pasado en la alcaldía de Bogotá e imagínate que pasaría si esto pasara en Venezuela con un alcalde de la oposición. Destituyen e inhabilitan por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Hace 10 años | Por kikuyo a elpais.com.co

D

#26 Vergonzoso, pero eso ya ha ocurrido en Venezuela en 2009
Chávez elimina la Alcaldía Metropolitana de Caracas, en poder de la oposición

Hace 15 años | Por Mediorco a abc.es

y Chávez nombró a la Gobernadora del nuevo Gobierno del Distrito Capital, entre sus filas, a dedo, sin elecciones, y en directo por TV

mala memoria la tuya.

x

#30 Quisiste hacer una gracia con lo que dijiste en #26, y #27 te owneó completamente y cambiaste de tema. Señor, usted es un total cobarde, siempre cambia de tema cuando se ve perdido en una discusión, madure. Por cierto, todavía muchos esperamos su opinión de la huída de Mario Silva a Cuba.

rojo_separatista

#31, le sigo diciendo a #27 que si tanto le preocupa la democracia, que proteste por lo del alcalde de Bogotá y el me responde con un y tu más. No soy yo el que va dando lecciones de democracia por allí.

x

#32 No seas mentiroso, usted en #26 claramente le dice que se imagine si eso pasara en Venezuela, y el le dice que eso ya pasó y le coloca un link, no le responde con un "y tú más" forzaste a #27 a buscarte pruebas de que eso ya ha pasado aquí, eres tú quien quiere hacer ver que eso pasa en Colombia y no en Venezuela, y #27 te ha dejado en ridículo, no sea tan mentiroso, que el comentario está arriba y cualquiera lo puede leer. Madure y aprenda a debatir, si no alcanza a ver su propio comentario que está arriba, aquí abajo se lo coloco para que lo lea y lo analice.

" #24, si tanto te preocupa la democracia empieza fijándote con lo que ha pasado en la alcaldía de Bogotá e imagínate que pasaría si esto pasara en Venezuela con un alcalde de la oposición. www.meneame.net/story/destituyen-inhabilitan-15-anos-alcalde-bogota-gu"

rojo_separatista

#33, buscate una buambulancia, que te veo tocado por los resultados del domingo.

x

#34 Como revelé la falsedad de tus argumentos ¿Ahora me atacas? Que manera de discutir tan infantil ¿Qué edad tienes? ¿5 años? Sigue así compa, así los españoles pueden darse cuenta de como no-piensan ustedes los progres, y jamás votaran por sus candidatos.

P.D: Por donde vivo, el alcalde era chavista y perdió, ahora tendremos alcalde opositor, lo más cómico es que "disque" va a apelar porque según él, le robaron, jaja, luego dicen que los malos perdedores son los opositores. lol

D

#32 No verás, yo protestaré por lo que me parezca, y no por lo que tú me digas vistos tus sectarios antecedentes... como por ejemplo por la represión chavista de Puente Llaguno sobre la marcha opositora a Miraflores previa a la deposición militar de Chávez de 2002, cuando pistoleros chavistas dispararon sobre manifestantes desarmados matando gente, la policía metropolitana repelió los ataques con fuego, y las medidas del chavismo fueron:
- Liberar a los asesinos que les eran adictos.
- Encarcelar a los polícias por hacer correctamente su trabajo.
- Montar una enorme y eficiente campaña de manipulación mediatica, incluso internacional, para acusar a la oposición de los hechos.
Y luego vimos lo de #27

Y sobre lo de Bototá, pues también, pero lo problemas en su justa dimensión... la que no es la tuya.

rojo_separatista

#36, protesta por lo que te de la gana, pero al menos que quede claro que tus protestas son cínicas e interesadas. En los sucesos de Puente Llaguno estuvo implicada la policía metropolitana, controlada por la oposición y que fue la que disparó a los manifestantes, no hay que ser muy inteligente para ver que los que salían beneficiados de aquello eran los golpistas para justificarse. ¿O sigues pensando que el golpe de 2002 estuvo justificado?

D

#37 Lo que sigo pensando es que los chavistas ese día asesinaron gente desarmada, y el chavismo castigo a los funcionarios que hicieron su trabajo y liberó a los asesinos. Y no la policia no disparó manifestantes, la polícía disparó pistoleros que estaban disparando y matando manifestantes desarmados, manifestación que estaban controlando como fuerzas de seguirdad que eran, por lo que los disparos también se dirigían donde estaban ellos, como cualquiera puede comprobar... eso sí la campaña de manipulación no para, ni contigo, por supuesto.

x

#37 "En los sucesos de Puente Llaguno estuvo implicada la policía metropolitana, controlada por la oposición y que fue la que disparó a los manifestantes, no hay que ser muy inteligente para ver que los que salían beneficiados de aquello eran los golpistas para justificarse. ¿O sigues pensando que el golpe de 2002 estuvo justificado? "

Claro, y por eso, en todos los videos se veían a chavistas sobre el puente con la cara descubierta, disparando, como todo el mundo sabe, toda persona que salga a la calle, anda con una pistola encima por si la policía te empieza a disparar. Madura, por dios, ningún civil decente anda armado por la calle, si sales en un video con una pistola disparando en plena calle, siendo un civil, eres culpable y punto. Si andas por la calle con una pistola siendo un civil, es que piensas usar esa pistola, ¿O será que tú quieres insinuar que es normal en la cultura chavista andar armados por la calle y hay que respetarlo?

AntiMamerto

#32 Según la constitución colombiana el procurador tiene la facultad de destituír alcaldes, hubo contrataciones a dedo, corrupción y la ciudad entró a crísis.

Va a enseñárme ahora usted a mi? Erudito

D

#26 Con la diferencia, de que esa sentencia infumable es recurrible, y sólo contra su persona, no su candidatura... y lo de Chávez no.

AntiMamerto

#26 Que coincidencia, yo vivo en Bogotá y estoy feliz de que sacaran ese inepto, sabía que la CR 13 se llenó de vendedores ambulantes? Que en la zona T atracan a plena luz del día? Que las cilorutas por Lourdes están invadidas? Que no se ha construído ni un nuevo colegio, biblioteca o guardería en 2 años? Sabe donde es? Sabe de lo que le hablo?

Tambien es un erudito sobre Bogotá? Podría ubicarlo en un mapa sin antes ver Gmaps?

rojo_separatista

#29, y como tu querías que lo sacaran no importa el modo y la forma. Y después la derecha Colombiana dando lecciones de democracia a Venezuela.

AntiMamerto

#30 Y la izquierda enseñando democracia a Colombia? y no me respondió las preguntas, como siempre, cuando lo acorralan corre como cobarde.

D

#29 Pues qué quieres que te diga (sin haberla leído) a mi me parece una sentencia fabricada, no concibo cómo se puede inhabilitar a un político 15 años por cometer un error ejecutivo con el servicio de basuras, por grave que haya sido. No suena nada bien, y menos para el sistema judicial.

D

#3 Eso lo hace hasta Piñera, no veo la gran revolución.

D

#5

Piñera, es derechas el no hecho esto, y Venenezuela ha hecho mucho mas que esto sinò no veriamos a la mayoria de grandes medios internacionales de comunicacion capitalistas de gran parte del mundo, cada vez que hay elecciones en venezuela tienen una linea editorial de los medios capitalisstas es contraria al del gobierno de venezuela y cuando imforman manipulan,censuran ciertas informaciones,... HACEN TODOS JUNTOS INTERNACIONALMENTE EN EL MISMO PERIODIO UNA GUERRA MEDIATICA contra el gobierno que casualidades de la vida es de izquierda (SOCIALISTAS) y los opositores son de derecha COSA QUE LOS MEDIOS NUNCA DICEN


Cuando el poder economico se expresa a traves de sus medios, radio,televion,presa,..
Algo estara haciendo bien Venezuela o algo de Venezuela quieren los capitalistas.



Hay que recordar que Venezuela tiene la mayor reserva de PETROLEO del mundo.
Y que tambien decir que tiene la quarta reserva de gas del mundo.


Hay lo dejo.

D

#6 Por diosito@raulina123456 por lo menos disimule un poco su ignorancia.

rojo_separatista

#5, es que esto es populismo y aunque necesario para que gran parte del pueblo trabajador se identifique con el proceso y entienda que es beneficioso, no determina el carácter revolucionario del proceso venezolano. Lo que determina el carácter revolucionario del proceso son el cambio en las relaciones de producción que se han venido dando, especialmente a partir de todas las nacionalizaciones de empresas en manos privadas que ha habido.

De todas formas no nos insultes al decir que Piñera ha beneficiado de algún modo a los sectores populares, por favor.

D

#8 O sea que las nacionalizaciones son toda la diferencia entre Piñera y el chavismo. Quizá agregaría de mi cosecha que también hay una persecución al empresariado. Hay pequeños empresarios venezolanos que he escuchado decir les tratan de burgueses por tener una panadería.

rojo_separatista

#39, solo un ignorante menoscabaría la importancia del tipo de relaciones de producción y de como las nacionalizaciones modifican este marco en el seno de una sociedad. Las ayudas puntuales materializadas en programas sociales pueden mejorar puntualmente las condiciones de vida del pueblo pero no superan la forma en que se dan las contradicciones dentro del capitalismo y a largo plazo no ofrecen ninguna garantía al pueblo trabajador ante posibles envites de las fuerzas del capital (como sucede ahora en Europa) ya que no varían la correlación de fuerzas.

D

#45 ¿Las nacionalizaciones garantizan algo? No son eficientes, demostraron no serlo en la URSS y en Venezuela. Las empresas quedan a cargo del Estado y este se queda con tantas compañías que a la larga no puede financiarlas a todas o prestarles la atención que merecen. Además una nacionalización per se no modifica la calidad de vida de nadie, qué me estás contando?

D

#8 No sé si te das cuenta de lo gracioso de tu comentario.

De todas formas no nos insultes al decir que Piñera ha beneficiado de algún modo a los sectores populares, por favor.


Tú ni siquiera vives aquí ni te informas sobre lo que pasa o deja de pasar en Chile, no sabes.

asirv

#10 Y en Españistán...

rojo_separatista

#10, tienes razón, en Estados Unidos también y aquello lo es todo menos una democracia, si entendemos por democracia lo que significa etimológicamente.

D

#1 Por esa regla hasta el régimen de Franco tuvo períodos democráticos ya que se votaron varias cosas.

Tenemos una versión muy simplista de la democracia y por eso estamos como estamos.

http://frasescelebres.frasesparapensar.es/wp-content/uploads/2013/07/Frases-celebres-Maximilien-Robespierre.jpg

capitan__nemo

¿Pero y respecto a las anteriores municipales y a las anteriores generales como han cambiado?
¿Cuantos municipios han cambiado de partido?

Aunque en esto la clave está en los detalles, quien sabe sí sé ha elegido a un montón de alcaldes y concejales corruptos, que dejaran algún municipio o provincia, igual que aquí la comunidad valenciana, igual que Marbella, igual que decenas de municipios corruptos.

“La corrupción es una trama gigantesca en la cual hace falta repartir muchas migajas”
“La corrupción es una trama gigantesca en la cual hace falta repartir muchas migajas”

Hace 10 años | Por capitan__nemo a lasexta.com

AntiMamerto

Lucena anunció en una comunicación pública que el chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 4.584.477 votos para el 44,1 por ciento del total de los 10.380.164 de votos emitidos, frente a los 4.252.082 votos, 40,9 por ciento, logrados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con solo 5% más de votos ganan 4 veces más puestos, y en españa no se quejaban los meneantes del sistema electoral?

Ripio

Ya me veo al luser de Capriles hablando de pucherazos y los lloros habituales.

landaburu

Parece ser que los venezolanos en estas elecciones municipales han votado por el continuismo, a mi personalmente me ha sosprendido pero me es indiferente,ellos sabrán, cada uno se suicida como quiere.

rojo_separatista

#19, tal vez porque tal suicidio no es real, aunque después de meses vendiendonos la imagen de que un escenario apocalíptico en Venezuela, es natural que a algunos les sorprendan estos resultados. Hace un par de días la CEPAL publicaba un informe en el que se indicaba que Venezuela es el país que más redució la pobreza de América Latina el año pasado, tal vez eso de pistas para entender los resultados.

D

Por elecciones en Venezuela fue cerrada la frontera con Colombia (6 días antes)
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cerrada_frontera_con_venezuela/cerrada_frontera_con_venezuela.asp
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/senadores_dicen_que_cierre_de_fronteras_con_venezuela_es_inoportuno/senadores_dicen_que_cierre_de_fronteras_con_venezuela_es_inoportuno.asp
http://twitpic.com/do1q7j
Disparan en frontera contra personas que intentaron ir a Venezuela a votar
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/disparan-contra-colombianos-que-intentaron-ir-a-venezuela-a-votar/20131208/nota/2033099.aspx
Gobernador de Táchira desmiente situación de disparos en la frontera
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/131208/gobernador-de-tachira-desmiente-situacion-de-disparos-en-la-frontera

Cae el alcalde chavista de Valencia acusado de corrupción
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/14/actualidad/1381740145_840782.html
Chavismo asegura que llevará a juicio a otro diputado y candidato opositor (por Valencia)
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-11-29/chavismo-asegura-que-llevara-a-juicio-a-otro-diputado-y-candidato-opositor_111297/
"... "Salga sapo, salga rana, nosotros vamos a ir a fondo con esa investigación para que se entienda que más nunca se pude jugar con el pueblo de Venezuela"..." (Cabello, presidente de la Asamblea Nacional)
Oficialismo solicitará allanamiento de inmunidad a Cocchiola
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/oficialismo-solicita-allanamiento-de-inmunidad-a-c.aspx
Cocchiola: Estoy dispuesto a renunciar (a inmunidad) sin Fiscalía
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/cocchiola-estoy-dispuesto-a-renunciar-sin-fiscalia.aspx
Nicolás Maduro: “Miguel Cocchiola se fugó del país en un avión privado”
http://lanoticia.com.es/nicolas-maduro-miguel-cocchiola-se-fugo-del-pais-en-un-avion-privado-nt/
Gobernador de Carabobo advierte que Miguel Cocchiola habría huido del país
http://lanoticia.com.es/gobernador-de-carabobo-advierte-que-miguel-cocchiola-habria-huido-del-pais-gv/
Impiden acceso a medios de comunicación al aeropuerto Arturo Michelena
http://noticieropopular.com/impiden-acceso-a-medios-de-comunicacion-al-aeropuerto-arturo-michelena/
http://www.noticierodigital.com/2013/11/notitarde-gnb-impidio-paso-del-equipo-de-notitarde-al-aeropuerto-de-valencia-para-llegada-de-cocchiola/
Golpeado y detenido periodista de DAT TV en alcabala de la GNB
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/71068/golpeado-y-detenido-periodista-de-dat-tv-en-alcabala-de-la-gnb
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131128/lo-que-mas-le-molesto-fue-que-nunca-baje-la-cabeza
VENEZUELA: Con violencia trataron de impedir recibimiento a Miguel Cocchiola
http://www.entornointeligente.com/articulo/1643513/Con-violencia-trataron-de-impedir-recibimiento-a-Miguel-Cocchiola
http://valenciainforma.obolog.com/oficialistas-impidieron-caravana-cocchiola-sur-valencia-fotos-26-11-2013-2303556
http://valenciainforma.obolog.com/atacada-caravana-cocchiola-11-heridos-15-vehiculos-danados-26-11-2013-2303578
Miguel Cocchiola (MUD) electo alcalde del municipio Valencia con 55%
http://valenciainforma.obolog.com/miguel-cocchiola-mud-electo-alcalde-municipio-valencia-55-8-12-2013-2315522

Peachembela

Parafraseando al Diego, los derechistas a mamarla y yo agregaría: a llorarle a Washington

x

Con apenas 5% más de participación que la oposición, el chavismo obtiene la gran mayoría de los municipios, ventajismo puro y duro, un sistema hecho para tener una mayoría absoluta, con una ventaja insignificante, y en casos como en las elecciones de diputados pasadas, obtienen una mayoría de diputados considerable, teniendo menos votos que la oposición, sin mencionar el ventajismo abismal en las campañas, y como despilfarran descaradamente el dinero público en campañas publicitarias, sin mencionar que el día de las elecciones se nombró como el día de “La lealtad y el amor al comandante supremo Hugo Chávez” una clara manipulación al votante, al que se le dice de la manera mas descarada posible “si no votas por los candidatos de Chávez, eres un traidor” y lo peor es que el CNE lo acepta sin poner ninguna pega. Dictadura disfrazada de democracia. Mas ventajismo imposible.

rojo_separatista

#14, alguien necesita una buambulancia urgentemente. lol

x

#16 Que nivel el tuyo, yo hablo sobre ventajismo con cifras, y tu sueltas un comentario idiota con imagen karmawhore, tranquilo, ahí tiro en el suelo un meneo si tan desesperado estás por karma. Por cierto, todavía estamos esperando tus comentarios sobre lo de Mario Silva, señor cobarde.

PD: Puedes usar la ambulancia para cuando colapses por tanta obsesión orgásmica con el gobierno chavista.

Manolitro

#14 La verdad que ya se van refinando, en las últimas elecciones municipales Chavez dijo que si la oposición ganaba "tendría que sacar los tanques a la calle"
Al lado de esto, llamar al día de las elecciones el día nacional del comandante Chavez parece un juego de niños

Esta es la democracia venezolana amigos

x

Curioso que el gobierno siempre termine ganando muchas más alcaldías con menos votos totales que la oposición, tremenda democracia. Los circuitos electorales en Venezuela, están hechos para que el chavismo gane, así salga perdiendo en número de votos, pero nada, eso no le interesa a los progres de Menéame.