Hace 10 años | Por --152418-- a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por --152418-- a agenciasinc.es

Cuando los padres de la fecundación in vitro dieron a conocer su logro, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Pasados más de 40 años, las sofisticadas técnicas de análisis genético actuales hacen posible la selección de los embriones más aptos. Un artículo publicado esta semana en la revista Science reaviva la polémica sobre el poder de decisión que deberían tener los padres a la hora de ‘elegir’ a su futuro hijo.

Comentarios

D

#6 Cuando se tiene tendencia a engordar pasas toda tu vida peleando para que no suceda. Cierto que la forma de vida influye, pero en ocasiones no es suficiente.

D

En mi opinión sólo se debería elegir que el embrión esté libre de enfermedades genéticas. Ni sexo, ni color de ojos son importantes.

ccguy

#1 ¿y capacidad intelectual y tendencia a engordar, por ejemplo (que no es una "enfermedad")?

No es fácil poner la raya. Tampoco creo que deban elegir los padres (si se permitiese evolucionaríamos por modas... una generación parecida a Belén Esteban y cosas así), sino los médicos, y con unos criterios muy nítidos.

D

#2 No sé si puede seleccionarse la capacidad intelectual. La tendencia a engordar no es una enfermedad en si misma, pero es la vía más rápida para llegar a varias enfermedades.

ccguy

#3 Si no se puede ahora, se podrá no tardando mucho. Y la tendencia a engordar específicamente te la pongo como ejemplo. No es una enfermedad, así que ¿permites que se seleccione al embrión que no la tiene?

D

#4 Conduce a la enfermedad, luego sí.

ccguy

#5 La tendencia no conduce a nada, es la obesidad en sí, que se puede controlar con un cierto estilo de vida...

desatatufuria

Creo que elegir a la carta una responsabilidad para toda la vida no es tan descabellado.