3547
En el 2005 los ingleses celebraron por todo lo alto el 200 aniversario de la victoria sobre la flota franco-española en Trafalgar, invitaron a las armadas de todo el mundo. España envió a su portaaviones y a la fragata Blas de Lezo a Portsmouth para la conmemoración de dicho evento. ¿La fragata que mandamos fue elegida al azar? ¡No!, mas bien fue una bofetada elegante de recordatorio directamente al corazón del honor ingles. Si quieres saber la razón solo hay que ver el video. www.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A
menéame
Creo que no debes buscarle tres pies al gato, muchas veces las cosas no son tan retorcidas.
No conocía la historia, muy interesante.
Por otro lado, en 1551 el español Fray Tomas de San Martín funda la primera universidad del continente americano. La Universidad de San Marcos en Lima.
Dudo mucho que los ingleses se preocuparan de crear Universidades allí donde llegaban. Solo les interasaba el comercio y no mezclarse con los nativos. Preguntales en Sudafrica que tal lo pasaron hace unos años. En cuanto a EE UU no olvides que España ayudó a crear esa nación. Mirate la historia del General Bernardo de Galvez o la historia de la ciudad de Los Ángeles:
1781 Colonos españoles llegan a la Misión San Gabriel en la costa oeste de Norteamérica para fundar un pueblo. El pueblo fue llamado Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles. Mas tarde esta ciudad se incorporaría primero al territorio de Méjico y mas tarde al estado de California de los Estados Unidos conservando su nombre español y se convertiría en una de las ciudades mas importantes del mundo por su actividad científica y cultural. Alrededor del 34% de la población es de origen latino.
Venga seamos sinceros, cuantas veces se habla de la furia española, de la valentía el empuje y blablabla y luego los auténticos héroes son catalanes o vascos... a no ser que hablemos de gestas con pillaje, bandidaje, traiciones o analfabetos gritando ¡viva las cadenas!
-------------------------------------------------------
Y para quedarme a gusto recordaros que la roja ganó la eurocopa cuando se echó a Raul, ahora volverá, nos volverán a comer la cabeza con lo de la furia española y a tomar por culo
-------------------------------------------------------
Sin acritud eh!
-->Y lo mismo para los que dicen que euskadi siempre estuvo separado de españa y que nunca tuvo nada que ver. Joder, parezco Reverte...jejeje!
Un buen relato de lo que paso: usuarios.lycos.es/pay/lezo.htm
Y ya cuando dices de que el resto de España solo ha dado a personajes en : "gestas con pillaje, bandidaje, traiciones o analfabetos gritando ¡viva las cadenas! ". Solo te queda añadir... OLE. Es decir te pasas por el forro a andaluces, valencianos, extremeños, gallegos... ¡Normal en esos lugares solo viven y han vivido chusma!. (modo ironic off) Yo es que alucino.
A veces las simplificaciones llevan a conclusiones absurdas. Cuando un equipo de futbol gana, no solo lo hace porque marque el delantero, hace falta que funcione el portero, la defensa y el entrenador, normalmente es un triunfo de un grupo no solo de un individuo.
Vamos es como decir Neil Armstrong llego a la luna porque es de OHIO (pero no de EEUU) y al resto de los "30.000" trabadores que trabajaron directa o indirectamente en la mision espacial que les den por culo, esa gente no contribuyo en nada.
Y lo de la selección no sé muy bien que tiene que ver, otro madrileño marcó el gol de la final, un catalán le dió el pase, un asturiano fue el pichichi, eso es lo que tiene la selección que hay gente de toda España
Hala, condios.
Solo me queda la duda de si ha sido el fúrbol lo que os ha hecho reaccionar o lo del bandidaje o el pillaje... eso lo dejaremos para otro momento.
-->Por supuesto este mensaje ya nadie lo leera
pd: yo no soy patriota, pienso como han dicho por ahí que esto es como superman vs goku, pero, coño, me encantan todas estas leyendas, mitologías y batallitas que hay en torno al patriotismo.
La web de extre derecha nazi-fascista "infonacional" recoge el mismo vídeo, la misma entradilla y el mismo título --> www.infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=62
¡Qué pena menéame! ¡Quén te ha visto y quén te ve!
Espero que esto no desmerezca a la noticia. Seria como pensar que si me gusta el Barcelona tengo la misma altura moral, y objetivos en la vida que un boixos nois ya que compartimos la aficion por un club.
"Patrita: Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos". Gonzalez, Bono, de la Vega, ¿tambien son del PP?