1190 meneos

La elegante y gran bofetada de la Armada Española a la Royal Navy  vídeo

En el 2005 los ingleses celebraron por todo lo alto el 200 aniversario de la victoria sobre la flota franco-española en Trafalgar, invitaron a las armadas de todo el mundo. España envió a su portaaviones y a la fragata Blas de Lezo a Portsmouth para la conmemoración de dicho evento. ¿La fragata que mandamos fue elegida al azar? ¡No!, mas bien fue una bofetada elegante de recordatorio directamente al corazón del honor ingles. Si quieres saber la razón solo hay que ver el video. www.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A

negativos: 4   usuarios: 449   anónimos: 741  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #90 du_dua si encuentras el link del articulo que mencionas te agradeceria que lo pasaras, me interesa. Un saludo. :-)
    7  votos: 0   link
    el 01-03-2009 20:59 UTC por hermestrek hermestrek
  2. #102   #100 Infantilismo por parte de los ingleses por un lado por querer recordar al mundo que una vez tuvieron la armada más poderosa del planeta (vale, guay, y? me parece muy bien que lo celebren, pero eso de invitar a todo el mundo a que traiga su armada.... una provocación en toda regla, digna de la pérfida Albión), y infantilismo por parte de los españoles por querer contraatacar con la misma arma de chulería bélica (vamos, la típica respuesta de "pues vosotros ganaríais la guerra, pero nosotros tenemos más cojones").
    -2  votos: 5   link
    el 01-03-2009 21:04 UTC por --88321-- --88321--
  3. #103   102# leo tus comentarios y menuda pataleta que tienes,"patetico, chulos, infantiles...", el envio de esta fragata es un gesto que llama la atencion y agrado de muchos españoles una vez que conocen la historia, nada mas. Que me agrade saber que gente de mi pais sobresalieron, no es malo ni te tiene que molestar, que halla pasado hace 250 años no quiere decir que no podamos recordar los hechos y al que le agrade poder llegar a disfrutarlos.

Creo que no debes buscarle tres pies al gato, muchas veces las cosas no son tan retorcidas.
    14  votos: 1   link
    el 01-03-2009 21:21 UTC por hermestrek hermestrek
  4. #104   #103 El ser humano lleva toda su existencia restregándose por la cara las victorias y derrotas de sus respectivas naciones; no sé porque esta vez iba a ser diferente.
    8  votos: 0   link
    el 01-03-2009 21:26 UTC por --88321-- --88321--
  5. #105   Siempre he admirado a aquellos que suplen sus limitaciones materiales con su su ingenio y astucia.

No conocía la historia, muy interesante.
    33  votos: 3   link
    el 01-03-2009 21:33 UTC por deabru deabru
  6. #106   #97 una pelea de Goku vs Spiderman ? hereje ! ambos sabemos que Spiderman no tiene nada que hacer contra un super saiyan nivel 1
    :-P
    13  votos: 1   link
    el 01-03-2009 21:34 UTC por Bixio7 Bixio7
  7. #107   #106 Goku y SUPERMAN, no spiderman. Ya se que spiderman es un mierda; a Goku no le hace falta ni entrar en super saiyan 1 para darle una buena ración de ostias.
    30  votos: 3   link
    el 01-03-2009 21:39 UTC por --88321-- --88321--
  8. #109   #104 Infantil es la actitud no los hechos, la puedes tener en una fragata, al mando de un ejército, jugando a la Wii o en menéame.
    16  votos: 1   link
    el 01-03-2009 22:34 UTC por AikBay AikBay
  9. #111   #75 Actualmente el pais mas pobre de america latina es Haiti curiosamente un pais ocupado por Francia en el pasado. Y uno de los mas pobres Guyana, un pais ocupado por Inglaterra en el pasado. Preguntales a estos paises si cambiarian su historia por un pasado colonial Español.

Por otro lado, en 1551 el español Fray Tomas de San Martín funda la primera universidad del continente americano. La Universidad de San Marcos en Lima.

Dudo mucho que los ingleses se preocuparan de crear Universidades allí donde llegaban. Solo les interasaba el comercio y no mezclarse con los nativos. Preguntales en Sudafrica que tal lo pasaron hace unos años. En cuanto a EE UU no olvides que España ayudó a crear esa nación. Mirate la historia del General Bernardo de Galvez o la historia de la ciudad de Los Ángeles:

1781 Colonos españoles llegan a la Misión San Gabriel en la costa oeste de Norteamérica para fundar un pueblo. El pueblo fue llamado Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles. Mas tarde esta ciudad se incorporaría primero al territorio de Méjico y mas tarde al estado de California de los Estados Unidos conservando su nombre español y se convertiría en una de las ciudades mas importantes del mundo por su actividad científica y cultural. Alrededor del 34% de la población es de origen latino.
    35  votos: 4   link
    el 02-03-2009 02:15 UTC por Grecott Grecott
  10. #112   Grande Blas
    el 02-03-2009 08:13 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  11. #113   He leido unos cuantos comentarios pero como todavía nadie lo ha mencionado... Blas de lezo era giputxiiii!! Jejeje, cuantas veces habrás de oír ciertas cosas y la realidad se reirá de ti.
    Venga seamos sinceros, cuantas veces se habla de la furia española, de la valentía el empuje y blablabla y luego los auténticos héroes son catalanes o vascos... a no ser que hablemos de gestas con pillaje, bandidaje, traiciones o analfabetos gritando ¡viva las cadenas!
    -------------------------------------------------------
    Y para quedarme a gusto recordaros que la roja ganó la eurocopa cuando se echó a Raul, ahora volverá, nos volverán a comer la cabeza con lo de la furia española y a tomar por culo
    -------------------------------------------------------
    Sin acritud eh!
    -->Y lo mismo para los que dicen que euskadi siempre estuvo separado de españa y que nunca tuvo nada que ver. Joder, parezco Reverte...jejeje!
    -50  votos: 8   link
    el 02-03-2009 08:54 UTC por tokamak tokamak
  12. #114   Excelente video!
    Un buen relato de lo que paso: usuarios.lycos.es/pay/lezo.htm
    14  votos: 0   link
    el 02-03-2009 09:14 UTC por timbaler2008 timbaler2008
  13. #116   #113 "cuantas veces se habla de la furia española, de la valentía el empuje y blablabla y luego los auténticos héroes son catalanes o vascos...", en resumen españoles. :roll:

Y ya cuando dices de que el resto de España solo ha dado a personajes en : "gestas con pillaje, bandidaje, traiciones o analfabetos gritando ¡viva las cadenas! ". Solo te queda añadir... OLE. Es decir te pasas por el forro a andaluces, valencianos, extremeños, gallegos... ¡Normal en esos lugares solo viven y han vivido chusma!. (modo ironic off) Yo es que alucino.

A veces las simplificaciones llevan a conclusiones absurdas. Cuando un equipo de futbol gana, no solo lo hace porque marque el delantero, hace falta que funcione el portero, la defensa y el entrenador, normalmente es un triunfo de un grupo no solo de un individuo.

Vamos es como decir Neil Armstrong llego a la luna porque es de OHIO (pero no de EEUU) y al resto de los "30.000" trabadores que trabajaron directa o indirectamente en la mision espacial que les den por culo, esa gente no contribuyo en nada. :-)
    31  votos: 3   link
    el 02-03-2009 10:14 UTC por hermestrek hermestrek
  14. #117   #113 vaya soberana tontería has escrito, es normal que haya muchos vascos de esas época renombrables porque los marinos vascos eran los mejores, pero eso de que en el resto de España no hay héroes... el empecinado (burgos), manuela malasaña (madrid), viriato (no sé sabe el lugar de nacimiento exactamente), maría pita como señalan por arriba (a coruña), pelayo (asturias), el cid (burgos), y podrían escribirse cientos y cientos así de toda la geografía española.

Y lo de la selección no sé muy bien que tiene que ver, otro madrileño marcó el gol de la final, un catalán le dió el pase, un asturiano fue el pichichi, eso es lo que tiene la selección que hay gente de toda España
    23  votos: 2   link
    el 02-03-2009 10:14 UTC por kyle_ilwe kyle_ilwe
  15. #118   #113: ¡Enhorabuena, amiguete! Has conseguido que me logue sólo para pincharte en lo naranja.
    Hala, condios.
    13  votos: 1   link
    el 02-03-2009 10:18 UTC por gualtrapa gualtrapa
  16. #119   Jejejeje! Que sepais que el comentario venía a razón de una apuesta con el compi de trabajo. Cuando una noticia pasa de x tiempo de estar en portada los últimos comentarios si no vienen de algún broncochat anterior pasan siempre totalmente desapercibidos y casi parece inútil escribirlos ya que caerán en el olvido.
    Solo me queda la duda de si ha sido el fúrbol lo que os ha hecho reaccionar o lo del bandidaje o el pillaje... eso lo dejaremos para otro momento.

-->Por supuesto este mensaje ya nadie lo leera
    6  votos: 0   link
    el 02-03-2009 11:06 UTC por tokamak tokamak
  17. #120   #113, lenguas aparte, siempre me ha llamado la atención que los más nacionalistas siempre fueran los vascos. #117, sí hay héroes, pero el carácter de los héroes vascos es mucho más patriótico, son héroes al estilo de los siglos xviii y xix.
    pd: yo no soy patriota, pienso como han dicho por ahí que esto es como superman vs goku, pero, coño, me encantan todas estas leyendas, mitologías y batallitas que hay en torno al patriotismo.
    el 02-03-2009 12:09 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  18. #121   ¡Por favor, que la teórica 'peli' sobre Blas de Lezo no la haga el cine español! Es que no quiero quedarme dormido durante la proyección (aka 'Alatriste')... :-P
    22  votos: 1   link
    el 02-03-2009 13:11 UTC por JanSmite JanSmite
  19. #122   Patriotismo barato para defender batallas imperiales y catetismo para despreciar nuestra cultura. Lo siento, yo me siento más orgulloso de Almodovar que de Blas de Lezo.
    0  votos: 1   link
    el 02-03-2009 15:44 UTC por jozegarcia jozegarcia
  20. #123   Veo mucho voto ppatriótico.

La web de extre derecha nazi-fascista "infonacional" recoge el mismo vídeo, la misma entradilla y el mismo título --> www.infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=62

¡Qué pena menéame! ¡Quén te ha visto y quén te ve!
    19  votos: 1   link
    el 02-03-2009 18:13 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  21. #124   #123 Tienes razon han hecho un copy-paste de meneame y ni siquiera nombran a esta pagina.

Espero que esto no desmerezca a la noticia. Seria como pensar que si me gusta el Barcelona tengo la misma altura moral, y objetivos en la vida que un boixos nois ya que compartimos la aficion por un club.

"Patrita: Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos". Gonzalez, Bono, de la Vega, ¿tambien son del PP?
    15  votos: 1   link
    el 03-03-2009 01:30 UTC por hermestrek hermestrek
  22. #125   Bono, Gonzalez y cia. son del PPSOE.
    12  votos: 0   link
    el 03-03-2009 02:29 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame