Publicado hace 4 años por meritonciokin a elchapuzasinformatico.com

A partir del año 2011, Electronic Arts ha lanzado todos sus juegos de PC de forma exclusiva en la plataforma de Origin, dejando de lado a otras tiendas de aplicaciones como puede ser Steam. En su momento, la decisión causó bastante revuelo dado que EA propuso independizarse de la que era una de las mayores tiendas de juegos del mercado de PC, pero ahora parece que la compañía quiere volver a la plataforma de Valve.

Comentarios

m

#1 Yo entiendo que las empresas no quieran soltar pasta a intermediarios, pero la verdad es que también me da perezón.

Además de con Steam la tengo en Origin porque sino me quedo sin Battelfield, pero al principio me costó la de dios.

babuino

#1 lo mismo yo. Y sí encuentro el mismo juego en ambas, mi primera opción es siempre GOG.

D

#1, #12, pues qué fanboys sois la verdad. Anda que el motivo para jugar o no a un juego va a ser que esté en Steam o no. Coño, si hasta hubo una época en la que no existían estas plataformas y el juego te lo comprabas en una tienda y a instalarlo desde el CD/DVD y a meter dicho disco cada vez que arrancara el juego para comprobar que tenías el disco. Ahora es mucho más cómodo aunque tengas que instalarte un lanzador nuevo.

DioxCorp

#19 Me encuentro el la misma condición,
Van a hacer un Ubisoft, meterte su tienda dentro de los juegos de steam: https://store.steampowered.com/app/1172380/STAR_WARS_Jedi_Fallen_Order/
Aqui lo pone bien clarinete, que te van a meter el lanzador de Origin por medio, y sinceramente o dan soporte OFICAL a Proton o Linux, me la suda emulado o nativo o no comprare ningun juego de EA como hago con juegos de la francesa Ubisoft.

U

#39 Por lo que lei en reddit no requieren de Origin.
https://www.reddit.com/r/Steam/comments/doumr0/ea_games_will_not_require_running_origin/

#48 El juego se anuncio en Steam ayer. Desde hace menos de dos semanas eran rumores de cambios vistos en steamdb.info, de ahi que la noticia escrita antes del anuncio hable de supuestos.

DioxCorp

#53 Esperemos que sea asi.

g

#19 una pregunta a ti o a todos los que jugáis bajo Linux. ¿Todos los juegos de Steam funcionan bajo ese SO o lo único que hay es el cliente y después cada fabricante decide que hacer? Gracias.

babuino

#56 el catálogo de juegos disponibles para Linux es muy inferior en número al disponible para Windows.
El cliente es un programa nativo para Linux y funciona perfectamente.
Aunque el catálogo es inferior al de windows, hay muchos juegos con versión nativa para Linux. Yo compro los que pillo en ofertas, muy rebajados. Así tengo, entre otros: Tomb raider (dos de la serie), Witcher 2, Borderlands 2, Spec ops, Bioshock infinite, Metro (dos de los redux), Mad Max, Civilization VI, Middle Earth Shadows of Mordor, Deux Ex Mankind divided, Limbo, Jotun, KOTOR 2, varios Saints Row, Life is strange, Outlast, Dead island, Soma, Counter Strike, Deponia (varios), Talos principle...
Luego, además de los cientos (si no miles) de juegos nativos, Steam ha implementado Proton, uns especie de capa para emulación de juegos de Windows en Linux. Y el catálogo crece exponencialmente. Así he jugado a Skyrim y a Witcher 3.
Y me falta tiempo.

Paisos_Catalans

#15 Si no está en Steam, ya vendrá. El juego no va a dejar de existir por que lo publiquen fuera. Yo tampoco los compro a no ser que me lo faciliten. Cantidad de estudios han acabado por volver a steam, y entonces sus juegon han estado disponibles para que mi dinero los pague.

Steam es la facilidad... y mi dinero es mio para hacer lo que yo quiera con el, y ellos libres para publicarlo donde quieran.

D

#20, ¿origin no es facilidad? Si es lo mismo, solo que con juegos de EA. Y los juegos de EA que a día de hoy están en Steam (por ejemplo Mas Effect 1 y 2) muchas veces los puedes encontrar en Origin más baratos.

tdgwho

#21 pero la plataforma no funciona en linux, steam si, y con proton han conseguido que muchos, por no decir casi todos los juegos de windows funcionen en linux.

Origin es imposible de usar en linux.

jaspeao

#25

tdgwho

#32 no es por chinchar pero... Solo sale el juego en si, porqué hay que fiarse de que lo esta haciendo en linux? Y la guía de como hacerlo? Aun así, es un juego, faltan todos los demás.

D

#21 El problema es que te fuerzan a usar otra plataforma, una que tiene ni el 1% de juegos que Steam, por lo tanto sí, es un engorro, de todas formas da igual lo que opinemos, las ventas hablan y es por eso que EA ha vuelto, todo por empecinarse en hacer exclusivos sus juegos en vez de tomar una política más amigable con el usuario como la de Ubisoft, que si compras sus juegos en cualquier tienda se activa en su plataforma, pero si los compras en Steam se te activan en la propia Steam (y tampoco han abusado subiendo el precio a los que eligen esta opción, aunque sean la mayoría y no ganen tanto por cada venta).

j

#15 yo no los veo Fanboy, los veo muy similar a mi postura con las plataformas de streaming, sólo me interesa tener una, la que al final tenga el catálogo más grande es la que voy a usar... Las otras si tienen alguna serie a tirar del Emule (chao Disney plus y hbo go)

D

#34 Emule?

Trabukero

#15 No es fanboy. Yo tenía el fifa12, y deje de poder jugar porque no se que de algún problema de origin.

Me da pereza cojonera ver como arreglo el problema.

Ahí sigue el juego en un cajon.

Steam peta de vez en cuando, cuando tengo que actualizarlo, pero sólo es cuestión de actualizar.
Gog nunca me ha dao problemas ni de actualizaciones, ni fallos ni nada.

Es simplemente que, a los que no nos gusta trastear y solo queremos jugar... y viene la plataforma a "joder la marrana"

D

#1 Oh cielos, te vas a herniar.

DioxCorp

#1 Pues la cosa sigue peor, por que van a meterte la app de Origin dentro de Steam, es decir tendrás un launcher que habra un launcher.

Canha

#3 el cliente de steam es mejor que el de origin, pero es una buena basura también

JoulSauron

Estoy aplaundiendo con las orejas.

garnok

pero puede ser fatal, puedes terminar jugando al Mass Effect Andromeda 😱 😱 😱 😱

D

#30 me lo voy a pillar ahora mismo me lo has recordado y lo tenia olvidado muchas asias :)))))))))))))) (ya ya sé que el juego tiene problemas pero le quiero dar una oportunidad)

garnok

#33 mira , la saga Mass Efect es como una relación en la que quedas tres veces para tener buen sexo y después te vas a hacer un test que te da positivo en SIDA

D

#33 Ni caso a las tonterías hater. El Andromeda es bien divertido también.

Gresteh

#41 Una vez han arreglado la mayoría de fallos está bien, pero es inferior a Mass Effect y Mass Effect 2.

D

#43 Mass Effect tira mucho de tener personajes molones, si no te gustan los de este juego pues es una gran putada.
Este juego en concreto pilla todo eso y lo amplifica. Los personajes tienen más interacción, más profundidas y personalidad... Y eso hace que (para mi) el juego sea bastante disfrutable. Una pena que cortasen la saga porque un montón de llorones se quejaban de que las pavas no estaban follables.

P

#60 ¡No hay que darlas! La verdad es que estaría genial que sacaran un remaster, si lo hacen algún día y aún estas por aquí ya me comentarás qué te parecieron

P

#58 Puedes, más que nada porque cuando salieron el 1 y el 2 no había ni Origin. Yo jugué el 1 y el 2 instalando desde DVD y cuando salió el 3 (que fue al poco de lanzar Origin), me detectó la partida perfectamente (al final solo busca el savegame).

Pero sí, está claro que mejor todo igual

Maki_Hirasawa

#59 Joe pues eso no tenia idea...
En fin daré tiempo prudencial por si sacan remaster, porque esos 3 juegos los tengo recomendados desde hace mil
Gracias por la info (y el tiempo que te has gastado dedicandome)

D

A ver cuando formalizan el cliente de Steam en 64 bits, porque me toca las narices instalar las librerías de 32 bits en linux. Me encanta Steam y no quiero pensar cuanto dinero me he dejado ya en su plataforma, pero los fabricantes podían empezar a dejar atrás a Windows que es una rémora que no aporta nada bueno.

r3dman

#23 Pues no sé que Linux tienes tú, porque yo con el Ubuntu 64 bit instalar Steam nativo no me costó nada, y con Proton creo que se llama hay una montonera de juegos en Linux.

Y teniendo en cuenta la cuota de mercado, me parece que Windows está para quedarse en todos los aspectos, aunque solo sea por facilidad de uso.

DioxCorp

#27 Cuando instalas Ubuntu a 64, tiene muchas llamadas y librerias que son de 32, al final el SO tiene que dar soporte a las 2 librerias, si se estendiera el EMPAQUETADO, muchos de esos problemas se areglarian, ya que dar soporte y compatibilidad a 32 y a 64 a la vez es un coñazo. Si usas Ubuntu solo como un SO de excritorio hace años que ya no depende nada de 32bits, con lo cual los de nanonical anunciaron que dejaria de venir de serie el porte de las librerias y dependencias que ellos ya no necesitan:
https://www.muylinux.com/2019/06/19/ubuntu-elimina-soporte-32-bit/

Claro VALVE dijo que como lo hiciera, dejarían de dar soporte prioritario a Ubuntu en SteamLinux, por una cuestión, el cliente de steam, aun usa algunos remanentes compilados a 32 bits, no muchos, pero si los usas, pero el 98% de su catalogo es EXCLUSIVO de 32Bits.

Evidentemente cuando VALVE se Pronuncio Canonical se cago por dentro y pospuso la anulación del soporte a 32bits, 2 años a la espººººera de solucionar un encapsulado de todas las librerias de 32 en FlatPack que no de por el culo a Steam, no necesitando dar soporte en la distro a 32, sino que ofreciendolo como un Plugin como e de los navegadores.

D

#27 Go to #40

D

#23 Muy de acuerdo contigo. Compré mi primer micro de 64 bits en el 2004, y 15 años después tenemos que seguir instalando bibliotecas de 32 bits, que puto coñazo.

a

Harían bien (y que eso incluya a Epic y a Gog).
Entre las microtransacciones en TODOS sus últimos juegos y su autoaislamiento en Origin llevo años sin comprarles nada.

D

#11 Por lo que tengo entendido eso es un imposible por las políticas de esas empresas, una porque solamente acepta juegos que no puedan salir en Steam en un intento infantil de perjudicar directamente a sus usuarios, la otra porque no acepta juegos con DRM como lo suelen ser la mayoría de triples A (muchos de EA).

El perjudicado al final es el usuario que tiene menos opciones a la hora de comprar, pero por lo menos la opción mayoritaria está cubierta ahora desde Steam y todo su ecosistema con decenas de tiendas compitiendo en los precios.

nosemeneame

ostras q buena noticia

D

Joder, espero que sea verdad. Podré comprar el Crysis 3 y los Mass Effect 3 y Andrómeda.

Endor_Fino

¿estaría?

O está, o no está

Gresteh

Esta noticia me produce sentimientos encontrados, si ocurre de verdad está bien, pero al mismo tiempo cimienta el monopolio de facto de Steam en la distribución de juegos online, vale que existen otras tiendas que venden juegos y que permiten usar en steam, también existen algunos competidores como GoG o Epic... pero no me acaba de gustar el monopolio que tiene steam.

Lo más idóneo sería que todas las empresas vendiesen en varios sitios como Steam, GoG o Epic y que pudieses comprar desde el que quieras e incluso lanzar el juego desde otro pese a haberlo comprado en la competencia.

Steam funciona muy bien, es un buen cliente, pero no me acaba de gustar el poder que tiene.

Tengo cuenta en Steam con varios cientos de juegos, tengo cuenta en origin con unos pocos (los juegos de EA por lo general no me llaman salvo unos pocos), en GoG aunque la verdad es que tengo pocos ahí y en Epic con un par (Borderlands 3 y The outer worlds, ambos juegazos que recomiendo)... No me importa tener que ir a un sitio o a otro, la competencia es buena para el sector.

D

#42 El único monopolio que tiene steam es el de juegos de mierda.

La mayoría de juegos AAA salen en sus propias plataformas en exclusiva (EA hasta ahora, Ubisoft, Riot, Activision/Blizzard), y la Epic Game Store tiene varias exclusivas a golpe de talonario.

Abre Twitch, busca los 10 o 20 primeros juegos y mira a ver cuantos son exclusivos con monopolio en Steam, porque no te confundas, esos son los juegos que importan, no la roña indie que de cada 1000 juegos uno es potable.

A mi más que el monopolio de Steam me preocupan las exclusivas a golpe de talonario de la Epic Game Store, que es un cliente que lo abres y directamente te da cancer de sida.

Sr.No

Bitches (Putas)!!!

Seguira comprando sus mierdas Rita la Cantaora

Maki_Hirasawa

.....a ver si es verdad, y me compro los Mass Effect como el de arriba, y tambien el Star Wars nuevo que va a salir en breve

D

#10, los Mass Effect me los pillé yo en Origin y no se me ha roto ninguna uña ni nada por ello

P

#10 El 1 y el 2 ya están en Steam desde que salieron, fue el 3 el que salió solo en Origin

Maki_Hirasawa

#47 ...claro pero ese es el problema. Tenía entendido que de hecho puedes continuar de juego a juego. Al salir el 3 en otra plataforma pues me pierdo eso...... Y aunque no fuese así, preferiría tener todo en la misma.

D

Pues ojalá

l

Pues yo creo que el principal riesgo para Steam son las suscripciones. Ahora mismo puedes pagar 50€ y comprar el gearsof war 5, o pagar 1 euro el primer mes y 5 los siguientes por la suscripción de Microsoft y tener un porrón de juegos incluidas novedades. Ubi y EA tienen algo similar pero más caro.

Sofa_Knight

¿Nadie de los que ha escrito en esta noticia ha probado a entrar en Steam? Habría visto el nuevo juego de Star Wars de EA en la portada. Esta noticia ya es vieja

D

EA tiene el suficiente peso como para que te obligues a pasar por su tienda para descargarte sus productos.

Viendo el abandono al que está sometido Origin, lo que parece es que dentro de EA ya no lo ven tan rentable y quieren sacárselo de encima.

Sea como sea, una mala noticia. Cualquier evento que lleve a una situación de monopolio lo es.

f

#9 Hablas de epic games store ? lol.

RivaSilvercrown

#22 justo lo que estaba pensando yo. Ayer comentando la noticia por casa decíamos que parece que lo que están es tomando medidas ante las gañanadas que está haciendo epic de forzar exclusividades a fuerza de talonario (que han conseguido que pase de comprar cualquier juego exclusivo para epic si no está o en steam/gog o sin drm.