Publicado hace 13 años por pepelum a elrinconecotec.wordpress.com

Un repaso al modelo de negocio planteado con los vehiculos electricos

Comentarios

pepelum

Tu comentario va en la linea de la no reutilizacion de medios. Es cierto que las baterias no serian las misma dependiendo del entorno, pero no del uso. Evidentemente las bombonas de gas de los restaurantes no son las mismmas que las de las casas (potencia).

Acerca del no desarrollo de nuavas celulas energéticas, creo que es incierto. Acaso el Sr. Ford dejo de investigar tras el Ford T?

D

Valiente reflexiones mas chorras, las baterias no pueden ser iguales ni por potencias de uso, ni por carga, varian segun el modelo en el que se montan, las necesidades energeticas varian tanto por las distintas potencias como por los distintos usos de cada modelo de vehiculo.

Ni por el concepto basico de desarrollo de tecnologias, si se estandarizara en un solo tipo (ej Ion-litio o plomo) no se investigaria en otras variantes mas eficaces, y el tipo tambien se escoje en función del uso que se prevee tenga ese modelo, cada tipo da prestaciones distintas.

Los compuestos que trabajan bien a temperaturas bajas para climas frios (Finlandia) no dan las mismas prestaciones en España, y viceversa.