Publicado hace 8 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

Detenido por el régimen militar egipcio cuando aún era adolescente, Ibrahim fue condenado a muerte. "Están experimentando torturas con nosotros", relata a un abogado que ha podido visitarle en prisión.

Comentarios

D

#1 A Occidente le importa una mierda los derechos humanos los árabes, en especial los palestinos.

D

#1 Pues claro que no es una democracia, es un directorio militar. Un directorio militar que apoyó en torno a la mitad de la población cuando, después de derrocar a Mubarak, vieron que los Hermanos Musulmanes pretendían imponer la sharia a saco.

https://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_presidential_election,_2014 (nótese que con similar participación, algo inferior al 50 % en 2012 y 2014, Morsi consiguió el 52 % de votos con 13 millones y el-Sisi el 96 % con 23 millones).

Yo apoyo derrocarle o, al menos, forzarle a montar unas elecciones en condiciones, claro que sí ... siempre y cuando sea para hacer una transición democrática y no una chapuza como en Libia o Irak. O si no, ¿en qué quedamos? ¿está mal derrocar a Saddam o a El Assad pero está bien derrocar a el-Sisi?

D

#10 Los números que citas son algo engañosos

Juraría que no he citado ningún número. Reviso mi comentario, compruebo que efectivamente no he citado ni un solo número, y ahí dejo de leer tu comentario.

EGraf

#11 quizás debas de releer mi comentario, empezando por el principio. Así verías que va principalmente dirigido a 6, no a ti.

D

#12 Ya te ha dicho que dejó de leer el comentario. Haz como si no hubiera pasado nada.

Ahora una duda existencial, como puedo evitar que me aparezca la versión tablet??

D

#12 Es decir, le dices a otro que tiene sus números mal, y me referencias a mi de paso, que ni he puesto un solo número ni he citado el otro comentario.

Esto....

EGraf

#15 te referencié a ti porque en tu comentario hablas de lo que es posible en el mundo real y lo que no... si hubieras leído mi comentario COMPLETO en vez de quedarte en mi referencia numérica, lo hubieras entendido. Si no lo entiendes, pues nada, déjalo y haz de cuenta que no te cité.

M

#16 Es lo que tiene no leer, y/o no saber leer, que no se enteran de lo que les dices.

Para empezar, es evidente que cuando dices "6 Los números que citas son algo engañosos" te refieres al comentario 6 ya que aparece bien clarito al principio de la frase. (cc #9)

Hago lo mismo de referenciar a 9 al final, verás tú que gracia (aunque me va a poner verde). lol

L

#1 ¿De verdad nos creemos que eso es una democracia? No, no exactamente una democracia a la occidental. Ahora bien lo que las urnas trajeron al Egipto post-Mubarak fue el islamismo de los Hermanos Musulmanes, la sharia y un tipo de opresión y asfixia a la que los egipcios no estaban acostumbrados ni querían acostumbrarse.

¿De verdad nos creemos que la población egipcia puede tomarnos en serio cuando hablamos de derechos humanos? - Cuidado a la hora de hablar de "el pueblo", "la población egipcia"; la sociedad egipcia es bastante heterogenea en muchos aspectos (ciudad-campo, secular-ultraconservadora, musulmana-copta). Por los demás ese comentario es un poco euro-centrista.

Mantengamos en mente que en el mundo árabe hay una lucha entre las fuerzas progresistas y seculares y la derecha religiosa ultraconservadora. Esta última habla en contra de "las tiranias" y en ocasiones ven las urnas como una mera oportunidad para auparse al poder, instaurar su propia tiranía y lograr la libertad: La libertad de dictarle al pueblo como ha de comportarse de acuerdo a los estrictos preceptos religiosos y totalitarios.

Por último, ¿puedes explicar por favor a qué te refieres con "algunas cosas que nos pasan por aquí"? No queda claro que insinuás con eso e incluso suena siniestro.

enrii.bc

#1 un tema ..los occidentales de cuantos conflictos internacionales nos tenemos que ocupar??? Siria afganistan..somalia..Eritrea..Korea del norte etc etc... y así hasta 100 paises mas

D

Si esto fuera la historia de alguien de Podemos en España, estariamos hablando de una vuelta a los peores tiempos de la dictadura. Ahora bien, resulta que...

Ibrahim está en prisión por oponerse al golpe de Estado del general Abdul Fatah-Al Sisi contra el gobierno islamista de Mohamed Mursi.

Es decir: estos tios son los que traen a los Hermanos Musulmanes, al ISIS, a los Guardianes de la Revolución Iraní, a gente como Erdogan que está llevando Turquía de vuelta a la Edad Media...

¿Entonces, que haces? ¿vas de buen rollo?. La izquierda en Irán fue de buen rollo cuando derrocaron al Shah de Persia. En cuando los islamistas tomaron el poder, tras la huida del Shah, lo primero que hicieron fue degollar a cualquiera que tuviese la más mínima relación con el partido comunista o con partidos de izquierda.

Y Sisi es un hijodeputa... pero, ¿existe otra alternativa en el mundo REAL?. Uno de los problemas de la izquierda es que soluciona todo en base a "las cosas deberían ser así". Pero luego las cosas no son así, y a quien vive allí le toca lidiar con las consecuencias, cuando ya no eres ideológicamente relevante y el mundo se olvida de ti.

Una de las cosas que nos reprochan a los europeos es que tenemos un concepto del mundo completamente occidental, y que no comprendemos la forma de pensar de otras culturas en general, y del Islam en particular. En el fondo, es falta empatía. Porque la empatía no es decir "uy, pobrecito". La empatía es ser capaz de comprender como piensa esa persona, y cuales pueden ser las consecuencias de ciertas políticas.

Y da la sensación de que no mucha gente es capaz de comprender las consecuencias de ciertas políticas que tienen lógica dentro del ámbito europeo, pero que se están aplicando a otras culturas sin comprender realmente lo que estamos haciendo.

D

#9 alli a los paises mahometanos llegaria la democracia dentro de 300 millones de muertos es asi de simple ... tienen que pasar su primera y segunda guerra mundial propia como la paso Europa

Nomegna

#9 Y tu lo sabes mejor y consideras que una dictadura militar asesina es lo que más les conviene?

tul

el segundo pais que mas dinero recibe de los gringos tras israel, welcome to the democracy

tucan74

#2 Efectivamente. Por eso. ¿Quiere entender por que hay gente que se vuelve majara y se mete yihadista? Pues lee esta historia. Hace 30 años no había tanto simpatizante del Yihadismo en estos países árabes. Haber apoyado a regímenes que hacen las putadas que les hacen a estos chicos tiene sus consecuencias.

dreierfahrer

#3 Perdona, colegita, pero realmente se ARMO Y ENTRENO MILITARMENTE a disidentes para que lucharan contra esos regimenes pq eran de la orbita sovietica (eran socialistas)....

Y ahora esos disidentes a los que se ARMO Y ENTRENO MILITARMENTE estan usando sus armas en Francia.

Como antes los Mujaidines, guerreros por la libertad de Rambo III cuando luchaban contra la URSS, tambien hicieron en las torres gemelas...

Se ha usado a los Yihadistas, se les ha armado y adiestrado, para luchar contra los regimenes socialistas de la zona, nada mas (en Arabia Saudi no armaron a nadie)

putin

#4 pq gritas?

tucan74

#14 pero no era como ahora.

D

#17 que si hombre, que mueren como chinches matandose entre ellos continuamente desde hace siglos, sino que ahora estan alli las camaras de tv ... todos los dias pasa algo no solo en Israel sino tambien en Pakistan, y en las republicas turquicas eso ya es el colmo, muertes diarias que no salen por ningun lado, hace unas horas en Beirtu chiitas contra sumitas 50 muertos y dentro un rato otra

Mox

Lo mejor que le podía pasar a egipto ha sido el golpe militar y así apartar a los hermanos musulmanes (que seguramente acabarían haciendo cosas mucho peores que lo relatado en la noticia), es duro decirlo pero los musulmanes tienen tanta tendencia a radicalizarse que es mejor que sean supervisados por personas disciplinadas, pasa algo similar en Turquía, donde gracias al ejercito el país no esta sacrificando cabras.

#17 Que iluso.

M

A ver, que no os enteráis, la cosa en Occidente va así:
¿Tenemos buenas relaciones comerciales con determinado país?
- Sí. Perfecto son aliados de la democracia y tal.
- No. Son unos hijos de puta que violan los derechos humanos y se merecen una invasión.