Hace 10 años | Por u-r3tarded a expansion.com
Publicado hace 10 años por u-r3tarded a expansion.com

Las eléctricas asociadas en Unesa (Endesa, Iberdrola, Gas Natural, E.ON y EDP) han avanzado hoy que las medidas planteadas por el Gobierno, y que conllevan un recorte de 1.000 millones en sus actividades, les obligan a una drástica reducción de empleo y a replantearse sus inversiones en España.

Comentarios

Yoryo

#4 "gobernante con un par de huevos/ovarios" en Hispañistan sobran las gallinas y faltan toros ( metafóricamente hablando, que después todo se sabe)

u

#1 La cuestión es: qué podemos hacer para que dejen de robarnos las eléctricas?

Cada vez que me llega la factura de la luz, siento una impotencia y una rabia increíbles, porque siento que me están robando todos los meses, y sobre todo porque sé que no puedo hacer nada.

Tanto yo como mi novia tenemos un cuidado exquisito a la hora de evitar dejarnos luces encendidas por la casa, la TV de plasma la encendemos sólo cuando realmente vamos a ver algo, el aire acondicionado lo ponemos lo justo, al llegar por la tarde del trabajo y hasta la hora de dormir. Un par de PCs, y una nevera. Punto. Eso es todo. Y somos 2 personas sólo en la casa. Cómo coño es posible que la factura no baje jamás de 130 - 140€ cada 2 meses?

Tiene que aparecer ALGO en el mercado que permita que una casa no tenga que consumir electricidad de estos hijos de puta, y que sea a un precio asequible.

Mientras tanto, estamos bien jodidos.

kimnet

#3 según donde vivas hay alternativas, no todo es Endesa e Iberdrola

http://www.comparatarifasenergia.es/

Con esta me puse en contacto hace poco y me dijeron que de momento no aceptaban mas clientes, que fuera llamando, pero me ahorraba una pasta al año en la factura. http://www.companiadeenergia.es/om_oss/es/foretaget.aspx

u

#6 Sabes si es posible cambiar de compañía eléctrica estando de alquiler?

kimnet

#7 No lo se, habla con ellos a ver, desde que liberalizaron el mercado funcionan mas o menos como las compañías telefónicas. Si no habla con el propietario del piso, igual también le interesa.

u

#8 Ok , gracias, lo haré.

a

#7 Sí. Yo tampoco lo tenía claro hasta que nos hemos pegado la hostia y nos hemos enterado.

Nosotros este mes nos hemos llevado un palo de Endesa, porque la inmobiliaria aceptó cambiarse a esa compañía porque les fueron con no se qué oferta. Resultado: 200 y pico euros este mes y el anterior, o sea, 400. Somos dos. viendo igualito que #3, incluso estamos aguantando sin el aire. Así que me dió hasta por llorar porque no puedo permitirme pagar semejante burrada todos los meses y no tengo nada más de dónde ahorrar luz. Al final la broma se ha quedado en que con el cambio, la compañía hubo meses que no se cobró a penas nada. Aún así, siguen siendo eso, 140 eurazos cada dos meses.

Y estos hijos de la gran puta van a volver a subir otro 3% en agosto..

Así que lo hablamos con el administrador del piso y efectivamente, el que paga decide, y como la factura la paga el inquilino, te puedes ir con quien quieras.
Temíamos tener que pagar alguna indemnización, como con las compañías móviles, pero ni eso.


Mi primera opción fue Som Energía, pero sale incluso un poco más caro que lo que pagamos ahora. Aunque la satisfacción de pertenecer a una cooperativa de energía limpia sería infinita, es que ahora mismo no me llega.

Así que estamos esperando a que el de la inmobiliaria nos remita todos los recibos de la luz de este último año, de la antigua y la nueva compañía, para saber de una puñetera vez cuánto tenemos contratado y me voy de cabeza a los enlaces de #6.

¡Cruzo los dedos!

D

Nos exigían que 'había que remar juntos para salir de esta crisis'.
Lo que no nos dijeron es que algunos reman en dirección 'a-su-pvta-bola'. Vamos, los de siempre y como siempre.
Panda de chorizos, si hubiera justicia estarían colgando de un arbol como muchos otros.

d

Pues espero que Endesa, empiece los recortes por este tipo de inversiones:

http://www.europasur.es/article/comarca/1561576/endesa/proyecta/una/termica/megavatios/junto/la/eon.html