Hace 10 años | Por PeterDry a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por PeterDry a economia.elpais.com

El sector estudia acciones legales por las acusaciones de que manipulan el mercado. Unesa pide clarificar urgentemente y con transparencia el informe sobre la subasta anulada

Comentarios

yoma

#6 Algún día esto tendrá que terminar y el único retiro que les espera será la cárcel o el cementerio.

cc #7

D

#8 No tiene visos de ser en el futuro próximo. .

Artok

#4 imagina con quién tendría que vérselas Soria

Cc: #6 #7

elhumero

#10 Yo a Soria lo veo mas en REPSOL que en una eléctrica.

D

#24 Teatro en el que también intervienen los tribunales, como ha pasado en el caso de la doctrina Parot y el tribunal de estrasburgo, para que el gobierno quede de bueno como quien quiso frenar a las eléctricas pero se vio obligado a las subidas desorbitadas por las sentencias de un juez... Que nada, que aquí todo esta podrido hasta las raíces y la única solución es cortar por lo sano y recomenzar vía revuelta popular que saque a estos bastardos del Ppsoe

#30 yo por imaginar lo imagino colgando de una horca en plaza pública, seria precioso...

Penetrator

#6 ¿Y qué más da? ¿Desde cuando el hecho de que algo sea público ha supuesto algún impedimento para enchufar a inútiles que no hace nada y cobran sueldos de escándalo?

#12 Nada de pegarse, eso es para nenazas. Yo quiero ver navajas y recortadas. Y motosierras.

#28 ...patada en los cojones.

D

#7 El PSOE tampoco nacionalizaría, eso es cosa de comunistas de la Unión Soviética.

Tsubasa.Akai

#4 Si, y yo vivo en el país de la piruleta; pero solo gobierna un tonto de capirote

e

#4 No tienen ni cojones, ni ganas.

D

#4 ¿Te has caído de un guindo???. lol

deabru

#4 ¿los libegales? lol

Pero vamos, cualquiera que tenga en su programa la nacionalización de las energéticas y de las telecos, tiene mi voto.

silencer

#4 Curioso, entonces sería la puerta giratoria doble: Veríamos a presidentes de Endesa llegar a ministros lol

Andreas00

#40 vaya, eso está a la orden del día, aunque Manuel Pizarro se quedara con las ganas.

Vermel

#4 Primero tendrían que quebrar...

PeterDry

#41 O no. Existe una cosa que se llama interés general.

A

#4 Nacionalizar SI pero al precio en que se privatizaron (calderilla).
Ellos mismos declaran que realizan una actividad vital para el país. La vida no puede estar en manos de comerciantes sin escrúpulos.

PeterDry

Y nosotros en medio.

BiRDo

#1 Yo diría que la guerra contra nosotros ya empezó hace mucho tiempo. Contra el gobierno acaba de empezar. Me da a mí que esta última es puro paripé.

k

#1 Mas bien debajo.

D

#23 No creas, posiblemente lleguen a un acuerdo ladrones y políticos contratados por ladrones para que la cosa se quede en una subida de un 4 por ciento y todos contentos. O no.

yagoSeis

Pero que descaro tiene esta gentuza dios, ya no se quienes son peores, si los bancos o las electricas, los clubs de futbol o las constructoras, aquí unos cuantos palurdos demasiado listillos se han estado pegando la vida padre a costa del contribuyente, a la guillotina joder! Esto bien merece una revolucion francesa 2.0

D

Auditoría del déficit. A ver si a lo mejor nos deben ellos a nosotros dinero y todo.

Ajusticiator

No, si ahora en el gobierno van a ser unos héroes por dejar la subida "sólo" en un 7-8% que es lo que querrán poner al final.

c

Que se peguen!!!

Que se pegueeennnn!!!!!!

Fingolfin

Sin que sirva de precedente, espero que el gobierno salga exitoso...

D

"Las eléctricas preparan la guerra al Gobierno..."
Esta guerra no debe acabar hasta que los dos contendientes estén bien muertos.

karakol

Ojito con las acciones legales que las carga el diablo, igual les sale el tiro por la culata.

sotillo

#3 ¿A que se quien termina herido o muerto?...bueno muerto no, que tiene que pagar

D

Gallegos, no hagan como en la Ciudad y provincia de Buenos Aires: el gobierno no autoriza subida de tarifas a las empresas electricas... miren lo que les ha estado pasando, cortes de luz por todos lados

(donde vivo hay cooperativas, invierten todo si o si)

D

#17 ¿60%? Los porcentajes no funcionan así...

Frippertronic

#49 ¿Cómo funcionan? (no ha sumado, ha multiplicado, se alcanza el 100% en los últimos 10)

isra_el

#17 No se tu pero yo pago más del doble que hace 6 años.

D

#17 En la subasta eléctrica en España participan especuladores profesionales, es decir, que son los mercados financieros los que, en parte, deciden sobre el precio de la luz que tú y yo pagamos. Como ejemplos:

Extracto de este artículo "En la subasta del jueves, por ejemplo, hubo 36 operadores y más de la mitad fueron entidades financieras y brókers."

Otro interesante artículo en Expansion que aprovecho para incluir en menéame:
El recibo de la luz en España se fija en Wall Street

Hace 10 años | Por --226131-- a expansion.com

foamburner

#13 Que yo no soy gallego, que sou de Ponferrada

habitante5079

Pero si están compinchados coño, no va a haber tal guerra, tan sólo una representación teatral ante los ciudadanos de que se trata de hacer algo.

T

Cria cuervos...

PeterDry

Se aproxima el gran apagón...

difusion

#19, ¿Alguien ha dicho apagón?

FACUA llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un apagón
FACUA llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un apagón

Hace 10 años | Por difusion a facua.org

jacm

Es que no quieren ser menos que los obispos

Gresteh

El gobierno tiene todas las de perder con esto, desgraciadamente el gobierno tiene que probar que ha habido manipulación, si no es capaz de probarlo fuera de toda duda los tribunales darán la razón a las eléctricas, cambiarán el precio de la energía y además el gobierno se verá obligado a indemnizar a las electricas por decir que manipulan.

Va a tardar años, pero el gobierno va a sufrir muchos varapalos... y los que van a pagar con todo son los consumidores. Dentro de 4 o 5 años veremos como nos facturan retroactivamente consumos del 1º trimestre del 2014...

oliver7

Pero bueno, esto qué es? No es Menéame? 37 comentarios y nadie ha ido aún a por palomitas? lol

Ya traigo yo un carretillo de ellas para todos.

Foskito

¡Pero si son los mismos!

javierchiclana

Las eléctricas tienen munición de sobra para la guerra... su dinerito les cuesta:

José María Aznar, PP: Endesa.
Felipe González, PSOE: Gas Natural Fenosa.
Luis de Guindos, PP: Endesa.
Elena Salgado, PSOE: Endesa.
Pedro Solbes, PSOE: Enel (propietaria de Endesa).
Pío Cabanillas Alonso, PP: Endesa, Acciona.
Ana Palacio, PP: Areva, HC Energía.
Ángel Acebes, PP: Iberdrola.
Narcís Serra, PSOE: Gas Natural Fenosa.
Joan Majó, PSOE: Endesa.
Luis Martínez Noval, PSOE: HC Energía .
Manuel Marín, PSOE: Iberdrola.
María Dolores de Cospedal, PP: Iberdrola.
Miquel Roca, CIU: Endesa.
Teófila Martínez, PP: Gas Natural Fenosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lobby#Espa.C3.B1a

El top 40 de los políticos enchufados en las eléctricas

Hace 10 años | Por --76779-- a ulpilex.es


El sector eléctrico español da trabajo a 24 excargos públicos
Hace 10 años | Por --366999-- a elconfidencial.com

C

Titular alternativo: "Las eléctricas activarán sus esbirros políticos para atacar al Gobierno tras el freno al ‘tarifazo’".
Ya me imagino la escena:

Propietario máximo de eléctrica: "¿Hablo con la marioneta a la que le pagué la campaña política para su elección?".
Político: "Si señor"
Propietario máximo de eléctrica: "¿Cómo?"
Político: "Lo siento, DIOS, ¿en que puedo servir esta humilde rata de alcantarilla a vuestra merced en su grandeza?"
Propietario máximo de eléctrica: "Mejor lacayo. Algunos políticos están estorbando mi monopolio eléctrico y mi sed infinita de dinero. Hazte cargo de ellos"
Político: "Siempre a sus ordenes, oh Gran Soberano"

D

¿Como dice el refrán? Cria bastardos y tendras...

calipocho

#28 ¿A Gallardón protegiendo el derecho a la vida?

Insurrecto

#28 Bastarditos.

esnaucer

Las eléctricas, ¿serán ETA?

D

Vamos, que les han tocado la gallina de los huevos de oro que es la cesur y se enrabietan...

Ya se sabe que ahí está el quid de la cuestión

A

Las eléctricas no preparan la guerra contra el Gobierno, la preparan contra el ciudadano. Realmente la guerra contra el ciudadano ya empezó hace mucho tiempo con la complicidad de los diferentes gobiernos.

Lo que preparan ahora es la batalla final para terminar de hundirnos a todos en la miseria y destruir por completo el país y su economía. Lo que no sé es lo que piensan hacer cuando esté todo destruido.

Sr.Floopy

Si es que son todos unos iluminados.

difusion

Cito:

Se están creando graves perjuicios de reputación y económicos a unas empresas que realizan una actividad vital para el país y emplean alrededor de 180.000 personas.

¡Usureros!

D

Expropiesé!!!

mmpulido

Eso, que le bajen el sueldo a Soria... En el futuro, en diferido...

joffer

Ahora es cuando debería de salirle legalmente el tiro por la culata y dispararse ellos mismos.

gwoeki

¿Todo el mundo sabe que el gobierno y las eléctricas defienden los mismos intereses verdad?. Parece que nadie recuerda las políticas habituales del PP. Durante los cuatro años de gobierno, los dos primeros son de totalitarismo patronal, reduciendo libertades y poder adquisitivo del que menos tiene... y luego viene el populismo... luego viene el circo... luego viene el reconcialiarse con los mentecatos y los votantes crédulos... Nunca deja de venirme a la mente la eterna imagen de PPSOE, gobernante y oposición enseñando los dientes y enfretándose de cara a la galería... el circo sigue y seguirá pero el pan escasea.

Tal y como dicen en la noticia enlazada: Entre el Impuesto Eléctrico y el IVA, el consumidor paga un 26% de impuestos en la factura de la luz. Una manera de recaudar más impuestos sin que los ciudadanos perciban que les han aumentado la fiscalidad, ya que la culpa recae en «las eléctricas», que en la actualidad son organizaciones privadas que ofrecen un servicio público del que no se puede prescindir.

ur_quan_master

si se ha manipulado una subasta seguro qué alguien puede ir a la cárcel. Ahora sólo hace falta qué el gobierno le eche valor por una vez.

L

¿El gobierno peleando con las eléctricas?
Imposible. De todos los imposibles, el más.

cavaleras

El Gobierno bajandose los pantalones en 3..2..1

D

A ver, pero si las electricas son felipe gonzalez y demás camarilla no?

armitagero

Es solo una obra de teatro no pueden vivir el uno sin el otro, los dos se necesitan.

piper

Consecuencia de permitir un monopolio encubierto.

Socavador

Menudo teatrillo, lo malo es que nos sale demasiado caro.

s

Mas madera, es la guerra... Son los hermanos Marx

Highlander82

La verdadera guerra del Gobierno vs eléctricas, será cuando se haga un pacto entre PPSOE para apoyar sin reparos a las renovables y las cooperativas. Cualquier otra medida la veré como lo que es, teatro para que la gente se crea que el Gobierno mira por nuestros intereses.

D

Bajada de pantalones del Sr.Ministro en 3, 2....

l

¡Nos siguen robando!

Borg

Lastima que las "bajas colaterales", en ambos "bandos", sean los bolsillos de los ciudadanos.