Hace 11 años | Por --317496-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --317496-- a elmundo.es

Las eléctricas piden al Gobierno que suba la luz Piden subir la parte regulada del recibo para corregir el déficit de tarifa, que alcanzará este año los 4.852 millones según sus previsiones. Las eléctricas han pedido formalmente al Gobierno, a través de su patronal (Unesa), que aumente un 10% las tarifas de acceso en el recibo de la luz doméstico a partir del próximo 1 de enero. Esto supondría un encarecimiento de al menos un 5% de la factura en 2013, ya que los peajes fijan la mitad del precio final que paga el consumidor.

Comentarios

cargolcoix

Las tres grandes eléctricas españolas, Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, sumaron un beneficio neto de 6.341,5 millones de euros en 2011 el 22,6 % menos que un año antes http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/03/04/17026746.html

pobres... no tienen ni para dar de comer a sus hijos

winstonsmithh

Ante el vicio de pedir...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ...la putada de conceder, me temo.

D

#4 la virtú de obedecer...

rsocarrat

Ni tienen verguenza, ni la conocen.

Macant

... y el problema es que cuanto mas ahorres invirtiendo en lamparas de bajo consumo, led, desenchufando cada radio, frigorifico o television como tienen que pagar a tanto exministro o expresidente corrupto pues tienen que subir el precio.

D

#8 Cierto, lo que han conseguido las eléctricas es que les reconozcan tantos costes fijos (los llamados "peajes") que cuanto menos se consume más sube la tarifa de la luz, es cachondo pero no tiene ninguna gracia.

Que se vayan a tomar por culo! Corruptos!!!

D

Que risa, es un 'dame-argo-que-yo-te-enchufo-luego' en toda regla.

c

España se ha convertido eran la cueva de Alí Babá.

difusion

#1, Ya lo es desde que el fascismo ganó la guerra civil.

D

Corregir el timo de tarifa.

capitan__nemo

Los ciudadanos piden al gobierno que la luz baje al menos un 5%.
- Rajoy primer aviso, paga los votos.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.