Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Están tratando de introducir en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética enmiendas para que los postes de recarga que instalen en lugares públicos tengan la consideración de activos regulados, según confirman fuentes empresariales. En la práctica, supondría cargar la inversión al recibo de la luz vía peajes.

Comentarios

D

#1 Si no se lo ha permitido el PP, imagínate ahora. Pero ya sabemos que el que no llora, no mama.

scor

#1 para que giren automaticamente es necesario que estes enchufadas a la red ¿no?

D

#1 bueno, es el pez que se muerde la cola. Nada cambiará si nosotros, el pueblo, mayoría frente a la clase política, sigue sin hacer nada para evitar que esto ocurra.

D

#43 Es que ya sabes, cubazuela de la eta, muerte a los rojos, seguro que los demas roban mas, con otros seguro que es peor, es que "el coletas", etc.

D

#1 Los políticos y todos los forofos del coche ecológico, que llevan dando por culo con el temita desde hace años, y ya se veía venir: si cambias todo a eléctrico, te pones en manos de unos pocos, que además tendrán que invertir (tu) dinero para poder montar más cableado, más centrales, y por supuesto más beneficios.

c

#7 ¿ De verdad ?
¿Vas a dejar en manos de esta panda de sucios políticos estos servicios básicos? Sinceramente con la incapacidad y inhumanidad manifiesta, cuanto menos toquen mejor, ahora nos roban a manos llenas, pero al menos tenemos un servicio, estos hijos de puta la revientan en 4 días.
Es triste, pero viendo lo visto...

T

#13 Pero si ya lo tocan, lo mangonear y todo lo que quieras.

diskover

#13 Eso depende de nosotros. A quienes elegimos.

Lo que está claro es que en manos privadas es el puto fin. No funciona. El sistema privado no funciona. Es a la larga caro, disfuncional y caotico

El sistema privado tiene al fin y al cabo al monopolio y a la oligarquía mediante sistemas clientelares. Por eso acaba convirtiéndose en una estafa donde unos pocos cada vez quieren más a base de manejar los precios que al fin y al cabo pagamos todos los demás.

Como hoy en día la electricidad es un bien básico, el estado tiene el deber de garantizarnos suministro. La solución es la nacionalización.

diskover

#13 #23 #7 Relacionada: El Gobierno sugiere que Endesa y Naturgy pararon centrales para encarecer la luz en la ola de frío de enero de 2017

https://www.meneame.net/go?id=3045535

r

#13 Pues compara con la sanidad... cuando había muy pocas "garras" de la privada lo que era, y la mierda que es ahora cuando meten sus putas garras...

luiggi

#7 con tener nacionalizada la distribución y liberalizar completamente la generación. La cuota fija minima por mantenimiento de la red al estado y una variable a pagar al generador mas barato, que a su vez pagará impuestos en función de si su fuente es ecológica. Sencillo, barato y justo.

V

#7 Venezuela, Cuba, Corea del Norte

salteado3

#3 Eso he pensado yo: si pago la inversión luego quiero beneficios.

D

#4 es lo que pasa cuando no se hace nada para evitarlo

dphi0pn

#44 Es que de otra forma esto sería Venezuela

Gry

Ya, y si montar el punto de recarga les cuesta 10.000€ nos cobrarán 100.000€ por cada uno, que nos conocemos.

x

¿y que tienen que ver sus inversiones en coches con mi factura de la luz?

p

#5 pues que es un gasto que se pueden quitar, y acostumbran a ello.... porque pueden...

kelosepas

¿Intentan?¿es que alguien duda de que no lo conseguirán?¿es que no sabemos de sobra quien acaba en sus consejos de administración?

R

¿ Pero es que su inversión es para proporcionar energía gratis a los coches eléctricos , o que ?

anv

#20 No. Es para cobrar pero como hay muy pocos coches eléctricos y no se espera que haya muchos en mucho tiempo, no van a esperar 20 años para recuperar el gasto. La inversión la tienen que recuperar de otro lado y... Obviamente sólo hay una alternativa.

polvos.magicos

Les parecera que ellos ganan poco y nosotros no necesitamos calor en invierno y refrescarnos en verano, porque las subidas de las eléctricas son un abuso legendario sobre el que nadie hace nada.

anv

#22 Toda empresa cobra su producto lo más caro posible. Mientras no se les ponga límite seguirán subiendo hasta llegar al límite del poder adquisitivo de los clientes.

polvos.magicos

#33 El problema no es que lleguen, es que lo sobrepasan, sobre todo en la gente que cobra la jubilación, porque las pensiones no suben al mismo ritmo que el recibo de la luz.

anv

#51 Na. Si la gente no pudiera pagar las ganancias de la emrpesa dejarían de aumentar cuando suben los precios. Es más, hay un punto en el que empiezan a disminuir. Las empresas se encuentran siempre en busca de ese punto justo de máxima ganancia.

No solo a los que cobran jubilaciones no les suben los sueldos. A prácticamente nadie. Sin embargo la luz sube y ¿qué vas a hacer, desenchufar el frigo? Pues no, gastas lo menos posible pero hay un límite del que no puedes bajar. ¿Qué pasa entonces? Que tu bajas el consumo para gastar menos, ellos compensan subiendo los precios y listo.

La situación ideal para ellos es que tu consumas lo menos posible y ellos ganen lo más posible. En realidad lo ideal sería que tu no consumieras nada y aún así ellos ganaran igual, como querían hacer con el impuesto al sol, donde te cobraban por lo que tu mismo producías.

polvos.magicos

#52 Entonces demosles las gracias a quien privatizaron un serivicio público de primera necesiada como es la energía, es una pena que nadie tenga huevos de plantarles cara.

anv

#59 ¿Y quién les va a plantar cara? Ni tu ni yo tenemos la más mínima oportunidad de ganar unas elecciones. Y los que sí la tienen o son de derecha y están a favor de privatizar hasta el aire, o dicen que son de "centro" y están a favor de privatizar hasta el aire, o dicen que son de izquierda y que van a hacer y deshacer pero cuando llegue el momento no se van a animar a ir en contra de lo que hicieron los otros.

t

#33 Yo diría que ya han llegado al límite, y a la vista está que, después de una subida vertiginosa de la luz en unos años, los precios llevan un tiempo bastante estables.

Y no es porque se hayan vuelto buena gente, es porque ya ha habido gente a la que le han cortado la luz por impago, e incluso ha muerto gente ya por alumbrarse con velas y que se le incendie la casa. A partir de aquí, subir precios ya es contraproducente para la empresa, porque no sólo no ganas más, sino que dejas de cobrar los términos fijos de los contratos que tienes que cerrar por impago.

Por eso, las eléctricas están cogidas por los huevos para recaudar más por los coches eléctricos. Los precios están tensados al máximo, y no hay manera sencilla de discriminar el consumo del coche del del resto de la casa, por lo que atacan lo único que pueden: los postes de recarga y cosas así. Pero es más patético que otra cosa porque, salvo emergencias, la gente con coche eléctrico lo carga en casa. Que los postes de la calle cuesten un ojo de la cara es bastante irrelevante.

D

Mientras más suba la luz más van a animar a muchos a ser independientes de la red (bien), pero mayor precio va a tocar entre los que se queden y más críticas injustas van a recibir los coches eléctricos por ser con diferencia lo que más consume (mal).

Trabukero

#26 Primero que no llovia, luego que no hacia aire...
Como no se lo tragaba nadie, ahora tendran en el coche electrico su cabeza de turco... Y me temo que ahora si tragaran todos.

Guarda ese mensaje que has escrito, y nos podras decir... Veis os lo dije!!!

anv

¿Quien pensabais que iba a pagar esa infraestructura?

p

#30 y hasta la investigación....

k

Ya lo han dicho claramente que la luz va a subir en los próximos años

p

#17 en cambio la energía más barata es la renovable.... 😂

D

Robando, así levanto una empresa yo también.

Álvaro_Díaz

Menuda panda de sinvergüenzas

D

Se veía venir

c

#57 No me enseñes nada, que soy muy pudoroso
Por debajo de coste nada, ni siquiera fuera del capitalismo. La cuestión es quién y como se paga (el cliente, por impuestos, las generaciones futuras a base de créditos, el accionista y le hacemos palmar pasta...)

Gonzo345

¿Otra vez? Otro concepto, otra sangría

KomidaParaZebras

Tontos no son...

Eversmann

¿Cómo va el tema de ir a vivir al campo con un molino de viento y placas solares?

scor

#6 para comer me parece un mal menú.

D

#15 No sera el típico picnic, pero al menos es ecológico.

D

#6 Te recomiendo este canal pues se molesta en resolver muchas dudas razonables y dar ejemplo:



Pero vamos que si buscas por youtube te encontrarás con muchas instalaciones de todo tipo, las que conviven con la red eléctrica y las que son independientes, por zonas de España y el extranjero, hablando de precios y tecnologías... no te diré que sale barato aunque depende mucho de tus condiciones, pero si te diré que todo el que lo hace acaba disfrutando de ventajas enormes como tener siempre el aire acondicionado funcionando, moverse gratis con su coche eléctrico, etc.

D

lo acabo de poner en otra noticia

y el coche electrico es el problema a todos nuestros males

vamos bien

D

Pues nada , fenómenos, a seguir votando a los partidos del Mercado, luego os extrañáis si os llaman gilipollas.l

f

A las puertas giratorias se les pone un nuevo motor electrico y ya esta.

D

¿A cual de los avispados asesores se le habrá ocurrido? ... Acebes o Solbes ... ¿pagaremos todos o todos los que tengan un auto de esos?

m

si ya les dejan que se corran en nuestra boca, qué no podrán intentar?

c

La cuestión es sí entra dentro de los peajes o en otro sitio. Pero lo normal de cualquier negocio es que las inversiones salgan de la venta de los productos/servicios anteriores. Es verdad que puede recurrirse a ampliaciones de capital o financiación por entidades bancarias, pero vamos, que es muy lógico el caso.

porculizador

#41 En un negocio si subes excesivamente los precios te quedas con el producto, nadie te lo compra por que hay competencia más barata... Este no es el caso.

c

#45 Mi proveedor es Som Energía y estoy muy contento con su servicio y su precio (sobre todo porque lo podemos poner en asamblea) ¿y el tuyo?