Hace 5 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a europapress.es

Las tres mayores compañías eléctricas con operaciones en España, que son Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, ganaron 1.530 millones de euros

Comentarios

D

Putos ladrones. Y a seguir subiendo el precio de la luz.
Al final pasará como como con Robistar, hace años, se pagaba 6000 pesetas por internet, tv y teléfono, ahora ronda ya los 130 euros y subiendo.

D

#1 Claro..es que pierden dinero,son las eléctricas de schrodinger.

U

#1 Es lo que pasa por tener un mercado tan regulado y poco competitivo, procedente de un oligopolio que no ha dejado de existir como tal.

Ahora las comunicaciones están mucho mejor que antes, tanto en precio como en oferta y calidad. Lo uno no quita lo otro.

manustrupador

Estoy confundido si paganos un canon porque es más caro producir un KW que el precio de venta ¿ cómo es que tienen beneficio ?
No sera que nos miente, ya estoy con mis gilipolleces como puedo dudar de nuestra honrada clace política, yo mismo me flagelo por estos pensamientos sucios

D

#4 Sin ese canon no tendrian beneficio algunas instalaciones, ej:
Si el precio de venta de la energia es 50 €/MWh y la energia eólica cuesta fabricarla 90 €/MWh nadie la instalaria para perder dinero, nadie invierte para perder dinero, por eso se le da un canon de 95 €/MWh

Si la energia fotovoltaica cuesta fabricarla 475 €/MWh, se le da un canon de 490 €/MWh
Sin el canon o prima nadie invertia en ellas para preder dinero

manustrupador

#10 me hablas del precio de la subasta esa que hasta una vez dio tanta vergüenza que hasta el ministerio intervino.
Aproximadamente el 20% de la energía que se produce viene de las nucleares ( una central nuclear necesita un mes para empezar a producir energía ) es curioso que siempre toque un paro por mantenimiento o seguridad ( cosa del todo necesaria ) una semana o dos antes de la subasta, como se compensa esta falta en la producción con la entrada de las centrales de ciclo combinado ( que quemas gas o gasoil y que son las más caras ) es curioso que los picos de funcionamiento de estas centrales sean las dos o tres semanas antes de la subasta ( casualidad no lo creo )
Como nota informativa :
Las nucleares necesitan un mes
Las térmicas una semana
Las hidráulicas un día
Las de ciclo combinado una hora
Estos son los tiempos de arranque ( por llamarlo de alguna manera ) que necesitan para producir energía
Las centrales de ciclo combinado que son las más caras con diferencia dentro de la producción energética en España estaban destinadas a entrar solo para cubrir los picos de energía ( las horas de más consumo en caso de necesitarse ya que son las más rápidas en entrar ).
Con todo lo dicho sigo sin creerme los precios de la subasta ya que a la hora de calcular él precio solo miran el último día de producción ) creo que querían por ley que fuera la última semana aunque no me hagas mucho caso ) lo que deberían hacer es: Primero hacer una media de esos tres meses.
Segundo hacer una auditoría externa de lo que verdaderamente cuesta producir un giga watio ( hasta la fecha son las misma compañías la que lo fijan ).
Y tercero que no hubiera políticos ( en muchos casos que no tienen ni puta idea de que va esto ) dentro de los consejos de dirección de estas empresas ( desde fuera parece que están en nomina para asegurarse de que nada cambia )
PD: cuando compras una bombilla o cualquier aparato eléctricos pagas una ecotasa para financiar las energías verdes yo hablo del famoso Déficit tarafitario en la factura

D

#11 Siento decirtelo, pero no tienes ni idea de lo que estas hablando. Con ese grado de desconocimiento no me extraña de que estes confundido.

Una nuclear tarda de 30 a 36 horas de pasar de 0 a 1.100 MW, lo puedes verificar poniendo Garoña entre el 29/12/2017 y el 20/1/2018, incluso veras una regulacion de bajada de 100 MW del dia 1 de enero (tambien se modulan a la baja cuando hay mucho viento y poca demanda como ocurrió en Semana Santa que bajaron 1.200 MW entre las seis para que no se pararan eólicas) https://www.csn.es/estados-operativos1?p_auth=P8CCGtE2&p_p_id=portletmapaestadosoperativos_WAR_MapaCentralesNuclearesportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_portletmapaestadosoperativos_WAR_MapaCentralesNuclearesportlet_mvcPath=%2Fhtml%2Fmapa%2Festadosoperativos%2Fgraficas.jsp&_portletmapaestadosoperativos_WAR_MapaCentralesNuclearesportlet_javax.portlet.action=buscarDatos

Aqui puedes ver con mas detalle la subida de generacion de esa central durante las 36h en periodos de 10 min, entre el dia 13 y 14 de enero https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total/2018-01-13

Lo que comentas no tiene nada que ver con la tecnologia de generacion, es la limitacion de inercia de los altermadores que suele ser de 12 MW/min de subida y 16 MW/min de bajada, y esto es igual para todas las tecnologias de generacion.

Una nuclear francesa de regulacion tiene 4 generadores de 250 MW y es casi el doble mas rápida que una termica o un ciclo combinado de 400 MW

Lo que mas se usa para regular son las hidraulicas, porque son las que tienen mas generadores de pequeño tamaño en una central.
¿Como te pensabas que se modulaba antes del 2004 sin ciclos combinados? Con hidraulicas y con las de carbon de 50 y 100 MW

Respecto a la subasta tambien te equivocas el precio no se calcula por dias o semanas, es por horas, hay 8.470 subastas al año. La informacion que ves, es solo la estadistica del precio medio diario, semanal, mensual o anual, pero el precio es por horas.

D

#11 Para la tarifa TUR que representa un 12% del consumo total, ya existió una tarifa calculada trimestralmente que resultó ser un fracaso, pero menos que la anterior que se calculaba anualmente y generó tanto déficit de tarifa, y no solo por la parte del precio de la energia, tambien por la parte regulada o primas.

Actualmente solo queda la tarifa fija mensual para la TUR del contador antiguo, los del contador nuevos tenemos mas ventajas.

D

mafia avalada por las urnas

Noctuar

Así luego dice el Gobierno que hay "crecimiento económico". Las rentas del capital no dejan de crecer a costa de exprimir la economía de las familias y los trabajadores y los pensionistas.

D

Aqui se ve para quien privatiza y legisla el puto ppsoe

D

según la teoría económica los beneficios en un sector atraen la creación de nuevas empresas en ese sector que reducen los beneficios en ese sector a cero.

Que los bancos y las energéticas estén todos los putos años obteniendo beneficios es otra prueba más de que el libre mercado solo funciona respecto a los espacios lícitos que la acción del estado limitadora del fraude le procure. A todos los altos cargos públicos y privados de jugar al Candy Crush hay que meterles en la cárcel y obligarles a devolver los ahorros que han robado a los españoles que trabajan de verdad, empezando por el rey.

D

Es tan fácil como no hacerles el juego. Ahora hay docenas de compañias

https://energia.com.es/