Hace 10 años | Por davamix a ocu.org
Publicado hace 10 años por davamix a ocu.org

Unos 17 millones de ciudadanos están pagando la luz a un precio provisional que ahora se confrontará con la realidad. Estas cuentas obligarán a las eléctricas a reembolsar dinero: la media podría rondar los 40 euros por cliente, pero la devolución se retrasará hasta junio. La factura eléctrica vive entre contracciones desde finales de 2013. Un nuevo sistema para calcular el precio de la luz ha sido concebido y el parto anunciado para abril, aunque no lo veremos caminar hasta junio.

Comentarios

kampanita

Tranquilos, que ya se lo volverán a recuperar más tarde.

capitan__nemo

Ya se aseguraron hace mucho tiempo, un ejercito de comerciales estafadores y timadores de hacernos cambiar de la tarifa tur a una de las suyas para poder hacer lo que les daba la gana con el precio.

A ver si la ocu analiza que va a pasar con los que tienen contratado con estas compañias del oligopolio (unesa), pero no con sus comercializadora de ultimo recurso.

Lo unico que han hecho con todo esto es complicarlo todo (ya era casi imposible entender una factura de la luz) y ofuscarlo hasta el limite para que nadie entienda como le están estafando.
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
http://www.comparatarifasenergia.es/
http://www.rastreator.com/tarifas-energia/guias/comparar-tarifas-electricas.aspx
http://www.cecu.es/especiales/CNE/cne_index.htm
http://www.xmcarne.com/blog/comparadores-comercializadoras-electricas/
http://www.suelosolar.es/tarifa/comparativa-tarifas-electricas.asp

Y mas que lo van a complicar con lo del precio variable cada hora, y ademas un precio que no vas a saber cual es antes de consumirlo.