Publicado hace 9 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

Las grandes eléctricas han encontrado en la banca a su mejor aliado para quitarse de en medio el déficit de tarifa eléctrica generado en 2013. Los cerca de 3.500 millones de euros que se crearon de agujero el año pasado ya tienen destinatario: la gran banca española. Las grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.ON y EDP) celebraron el martes una subasta con una treintena de bancos para trasladarles los derechos de cobro del déficit de tarifa. Los tres grandes bancos, Santander, BBVA y CaixaBank, han pujado por 3.000 millones

Comentarios

albertiño12

Las eléctricas ya han cobrado. Ahora el déficit se lo debemos a los bancos.

ur_quan_master

La mejor forma de triunfar para una empresa es inventar un buen producto. Las eléctricas españolas han inventado un producto llamado deficit de tarifa.

d

Huele a maniobra por miedo a podemos. Si gana las elecciones y dicen que el déficit de tarifa no es una deuda legitima, ellos ya la han cobrado, y ahora dile a los bancos que no se la pagan.

Hastaloshuevos

#7 Exacto, han pasado el marrón a quien luego saldrá con un "a mi que me cuentas, me debes x pasta y la quiero cobrar si o si"

D

Lo mismo nos están rescatando...

D

Vamos, que si los bancos han pujado es porque tienen claro que esa pasta se va a pagar sí o si...

Azucena1980

Los inversores en Régimen especial están financiando el Déficit de Tarifa de 2014 con un 28% de sus ingresos. Sin avales del estado, a pelo y sin vaselina.

UnbiddenHorse

Para eso ha valido la inyección del BCE