Hace 13 años | Por rgomezvinas a que.es
Publicado hace 13 años por rgomezvinas a que.es

Los liberales de derecha del VVD han sido los vencedores de las elecciones holandesas con un escaño más que los laboristas (PvdA), dos formaciones llamadas a priori a limar sus importantes diferencias y unirse para formar gobierno, tarea aún más compleja por la fuerte irrupción de la extrema derecha.El gran vencedor de los comicios es el partido de extrema derecha del antimusulmán Geert Wilders, que ha pasado de 9 a 24 escaños.

Comentarios

dulaman

#5: Como te decía, no es lo mismo España que Holanda (y por eso yo no vivo en España hace ya mucho y no tengo ganas de volver)

Esta mañana la gente habla en la oficina de los resultados de las elecciones amablemente, como comentando el final de una película. Nadie grita, no hay malas caras, no hay "disfruten de lo votado", no hay miradas agrias de desprecio. Como siempre, se espera de los políticos que sepan dialogar, alcanzar acuerdos y pactar por el bien del país. Las "derechas" y las "izquierdas" son cosas que interesan a los españoles, no a los holandeses.

D

#6 En mi oficina después de unas elecciones nadie grita, ni hay peleas a navajazos, ni tiene que venir el SAMUR. Una cosa es que tanta fragmentación de voto haga que las posturas no sean tan irreconciliables como ocurre por ejemplo en el país vasco que puede pactar el PNV con IU o Populares con Socialistas. Otra cosa es que sean pactos naturales. Por lo menos es mi forma de verlo.

D

#0 ¿Como se puede traer una noticia de resultados electorales con solo texto sin un grafico tarta de resultados?

D

Ya me gustaría ver que hace Wilders con los musulmanes la putada es que no solo tiene que pactar con el VVD sino con los flanders democristianos.

dulaman

#1: Esos tres que mencionas, unidos, no llegan ni a la mitad de los escaños. Lo van a tener complicadillo para gobernar...

D

#2 Entre los tres suman 76 escaños la mayoría del parlamento.

dulaman

#3: Tienes razón y rectifico en eso, pero aún así, esa coalición no se sostiene por ningún lado. Holanda no es España y aquí la costumbre es dialogar, no imponer mayorías ni insultar a los adversarios. De hecho, el único político que se lleva insultos por todos lados es Wilders.

Las coaliciones más posibles:

VVD + PvdA + CDA 82 zetels
VVD + PvdA + D66 + GroenLinks 81 zetels
VVD + CDA + SP + D66 77 zetels
VVD + CDA + SP + GroenLinks 77 zetels
VVD + PVV + CDA 76 zetels
VVD + PvdA + SP 76 zetels

D

#4 Para mi es la única que se sostiene hay un camino a la derecha y un tío que sube 15 escaños mientras todos los demás bajan. El resto son pactos antinatura.

D

Parece que esta noticia se ha quedado sin portada. Eso sí, cuando los comunistas ganaron en esa gran potencia que es Moldavia... Menéame.