Hace 8 años | Por --450351-- a politica.elpais.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a politica.elpais.com

Podemos quiere hacer lo posible para enterrar el mal resultado de las elecciones catalanas del 27-S. La formación de Pablo Iglesias prepara su estrategia para las elecciones generales del 20 de diciembre con la prioridad de volver a ser el partido decisivo para el cambio político, sobre todo frente a Ciudadanos, y con la aspiración de competir con Albert Rivera y con el PSOE por el voto “de las mayorías”. Para ello, defenderá ideas “de sentido común, transversales y transformadoras”, según aseguraron sus líderes este fin de semana.

Comentarios

sangaroth

#2 Gran parte de la población se ha criado con eso de: Con la derecha el capital está contento y es mas fácil de que la economía vaya bien, o aquello de 'son mejores gestores blablabla', mientras 'izquierda' es comunismo disfrazado ,gente que en el mejor de los casos es un idealista utópico que no sabe como funciona el mundo o un dictador comunista con piel de cordero que atenta contra toda posibilidad de 'prosperidad'.
Parece ridículo pero realmente parece que esos son los esquemas mentales de gran parte de la población, por lo que o esperamos que 'el sentido común' evolucione a pesar de la educación y de los mass media, o han de jugar con el tema centro para atraer parte del grupo mencionado.

morilo_mantero

#2 Tienes razon y a la vez no. La gente quiere cambio, si. Pero extrapolar los resultados en Cataluña a las generales es un error. En Cataluña se encarrilaron las elecciones en un sentido diferente al de unas elecciones normales. Y solo los que de verdad no quisieron participar en el juego del SI/NO votaron a Podemos.

dphi0pn

#2 Cataluña votó mucho a ciudadanos, para que te hagas una idea de quien se equivoca..

sinanpacha

Pero no os creáis lo que diga El País de Podemos, por dios. Que están haciendo todo lo posible por darles caña.

D

#10 Mientras les hacen publireportajes a Ciudadanos

sinanpacha

#11 Y con la colaboración inestimable de Yotdaun

gonas

Todos los partidos se sitúan ante las elecciones, para luego hacer lo que les da la gana.

D

No sé, han dado ya tantos bandazos que uno más igual no se nota. Total, los que íbamos a votar a podemos, o bien les votamos con la pinza en la nariz o votamos a otros. Yo siempre voté al PACMA.

Y los que a lo mejor les votaban y por los que han dado todos los bandazos, van a votar al PSOE y Cuñadanos igualmente...

D

#4 Es que hay un problema, cuando un partido trata de imitar a otro, la gente se da cuenta de las farsas y vota al original

Democrito

Sus mejores resultados los consiguieron con un discurso abiertamente de izquierdas. Están intentando moderarlo para aspirar a un caladero de votos mayor, pero ese espacio ya está ocupado y pasan a ser "más de lo mismo". Me parece un error el cambio.

Lo que dice el amigo #6, que se me adelantó por poco.

lameiro

Medio AEDE

D

Podemos lo que tiene que hacer es prometer la dación en pago y la renta básica para todos. Y ya verás como le votamos