Hace 5 años | Por excesivo a rtve.es
Publicado hace 5 años por excesivo a rtve.es

Compara los programas electorales de los partidos y decide. Contrasta los puntos que más te interesan en estas elecciones generales del 28A.

Comentarios

D

#4 Hombre, seguro que salen mejor parados los que gobiernan... ya que "posiblemente" hayan podido llevar a cabo lo que quieren hacer, desde luego han tenido más fuerza para hacerlo.

Senil

#11 tú dónde has estado los últimos meses? En un agujero?

D

#29 No digo que lo hayan hecho, sino que es más fácil que lo puedan hacer... Si ni gobernando pueden, imagínate sin gobernar.

Senil

#79 dices que han tenido más fuerza pero si estás en un gobierno en minoría, como ha sido el caso, poco pueden aprobar.

D

#84 Más que en la oposición seguro.

Senil

#86 sí? Tú sabes que estamos en elecciones previas, no? A la vista está que no es cierto. Si hubiesen podido habrían pasado sus presupuestos.

O

#11 Lo que quieren hacer sí, lo que habían prometido ya no estoy tan seguro

Senil

#4 genital aporte, gracias!!

danymuck

#4 impresionante documento. Positivazo.

Curioso que el PP saca en un 90% caras tristes porque han votado en contra de todo lo que supusiera un avance en algo. Y que Podemos casi todo sean caras sonrientes en todos los temas prácticamente.

Luego los malos y los que quieren romper España son siempre los mismos. País de borregos e ignorantes...

Bourée

#4 Muy buen enlace. Gracias!

E

#1 o y que alguno pone una cosa en el programa y vota todo lo contrario en el congreso

Valjean72

#1 De lo cual me alegro por eso votaré al PSOE. Hay un debate te recuerdo el día 23 con todos los candidatos incluido VOX

b

#25 no están todos los candidatos. De hecho es muy cuestionable porqué está VOX, cuando en las anteriores elecciones sacó muchos menos votos que otros partidos.

Valjean72

#1 Quizás podemos ante su seguro hundimiento puede prometer más chorradas que otros ya que jamás podrá llevarlas a cabo

sonixx

#42 la verdad que comparando entre varios podemos es el que más cambios aparece, parece un contentar a todos, no veo cómo se puede mantener económicamente ese programa. Del resto me gustan unos puntos de uno y otros de otros, no me explico porque no se pueden poner de acuerdo en un plan beneficiario para todos que no importe la ideología

f

#62 Lo mismo se decia con Ahora Madrid, que era imposible bajar impuestos y subir gasto social.

sonixx

#83 lo de los ayuntamientos es un tema distinto.

D

#58 no veo por qué no lo van a cumplir.
Proponen subir los impuestos un 8% del PIB (cotizarían grandes empresas y grandes fortunas). Con eso se podrían pagar los 600 euros al mes del millón largo de personas que están en paro y no cobran subsidio y todavía sobraría mucho.
Las víctimas de violencia de género son tan pocas que no sería significativo.
No sé por qué dices que no es realizable.

#62 ha subido el SMI, que se decía que era imposible, y no ha pasado nada. Antes de decir a bulto que una promesa económica es incumplible, echaría números.

Joseph_Nash

#42 En el momento que alguien define como chorrada “Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012” nos deja claro que es complice de su situacion. Este es el problema. Creer que las cosas que mejorarian la situacion son chorradas. En fin...

danymuck

#42 por qué solo se habla del hundimiento de Podemos y no se dice nada del catastrofico resultado que sacará el PP con un más que posible mínimo histórico?

D

#1 Es que una cosa es ser de izquierdas y otra es ser comunista.

dalo1989

#67 Ni unos son de izquierda ni otros comunistas.

D

#78 Ya, claro.

D

#67 y no es lo mismo usar una palabra que saber lo que significa.

D

#85 aplícate el cuento.

danymuck

#67 puedes decirme una sola medida de Podemos que sea comunista? Gracias.

chemari

#1 Desde cuando importa lo que ponga el PSOE en su programa, si no va a cumplist ni la mitad de lo que dice. Ya puestos que proponga "la paz mundial y acabar con el hambre en el mundo"

Nova6K0

#1 Es que creer que el PSOE, a estas alturas, es de izquierdas. Es de pura risa.

Salu2

McGorry

#8 Chanchullando los registros, que es como soluciona las cosas la gente de bien

D

#8 No exactamente. A pesar de ser un gran entusiasta de los coches de combustión, sí que es verdad que si el coche eléctrico tuviera una respuesta idéntica a un precio no desorbitado, lo recomendaría sin duda. Y no, un nissan leaf para gente como yo que hacemos 40.000 km al año no es solución.

Leí hace tiempo que los coches de combustión eran solamente el 12% de la contaminación total en ciudades como Madrid, donde por ejemplo las calderas de diesel pasan inadvertidas. Ya sé que no deberíamos morir de frío en invierno, pero igual encontrar alguna solución por ahí facilitaría mucho más las cosas que impedir que los coches circulen por Gran Vía.

Habría que revisar muchas cosas. Dicho lo cual, me resulta muy difícil comprometerme con un partido puesto que ninguno se amolda a lo que yo quiero. Y aún así, coincidir en un gran número de elementos con un partido no significa ni siquiera una obligación contractual por su parte en llevarlo a cabo.

armando.s.segura

#8 Llevando los medidores de emisiones a zonas verdes y menos contaminadas, como hacía Botella en Madrid.

D

#17 El sentido de "propiedad" en la pareja se produce en ambos sexos.

neotobarra2

#53 Sin embargo sólo uno de los dos llega al punto de matar a su pareja...

D

#61 Mentira. La mujeres también matan, menos, pero también matan. Muchos son los delitos en los que las mujeres son minoría, casi todos los que sean con violencia, pero en ninguno se hace distinción a la hora de aplicar la pena mirando la entrepierna del culpable, como no se mira el color de su piel, excepto en este.

D

#53 y ademas muchos hombres creen que una mujer no puede permitirse el lujo de dejarle, por el mero hecho se ser mujer, un ser inferior que no deberia toserle. No se llamalo como te de la gana, el caso es que es un patron lo suficientemente persistente como para ser tratado con leyes especiales.

D

#17 pero ¿cómo piensas eso? Entiéndeme, me parece lícito, pero para mí el problema es que no se da información sobre cada caso para que no te acusen de “justificar”. Todo se mete en el saco de violencia machista (por los medios) y violencia de género (por los jueces) y no se tienen en consideración otras cosas. Por ejemplo, un asesinato por celos es violencia machista (tanto si es un hombre o una mujer) pero una venganza no lo es (lo cual no deja de ser un delito infame). Para mí todo delito que provenga de un intento de sometimiento de una persona a otra (por sentimiento de posesión o superioridad) debería ser tratado de forma especial independientemente del sexo de las personas.

Ze7eN

#12 Lo único que propone VOX es eliminar la LIVG y perseguir las denuncias falsas.

Es decir, obviar el problema de base que provoca víctimas, negar su existencia. Omitir que estamos a punto de llegar a las 1.000 mujeres ASESINADAS, es decir, más víctimas asesinada a manos de sus parejas que víctimas de ETA. Perseguir las denuncias falsas (bravo) pero a base de ignorar a quienes las sufren de verdad.

Y eso es sentido común. Si señor.

Varlak

#31 asi estamos, el negacionismo del machismo llega a unos limites preocupantes

D

#36 Lo que ha llegado a límites preocupantes, si no esperpénticos, es creer que toda agresión de hombre a su pareja es por machismo, y, para más inri, que además merece mayor castigo.

Varlak

#56 pues diselo a quien crea eso

D

#76 Es la ley y se lo digo al que la defiende, en este caso tú. Este juez del TS también lo dijo, simplemente para que el feminismo campante lo ridiculizara utilizando los habituales periodistas-mamporreros negando la realidad en uno de los más claros ejemplos de hasta qué punto ha llegado a ser todo esto un esperpento.

Varlak

#87 Que yo defienda una ley y una política no significa que esté de acuerdo al 100% en absolutamente todo lo que dice en todo momento. Si no te importa deja las falacias para cuando hables con otro, que a mi no me interesan.

D

#92 Llevas mucho tiempo defendiendo un ley cuya base es que toda agresión de un hombre a su pareja, si su pareja es mujer, es por machismo, y que por ello merece un castigo superior que no merecen las mujeres aunque hagan lo mismo al hombre ¿y ahora vienes con que tú no defiendes eso y que yo digo falacias?

Anda ya...

Varlak

#98 No, es que esa no es la base. Pero no voy a perder tiempo discutiendo contigo, tu ya has tomado tu decisión sobre lo que yo opino, no lo vas a cambiar.

D

#100 Sí lo es, y está muy clarito en su preámbulo para el que tenga dudas, y jurisprudencia del TS hay para los despistados que aún se creen que esa ley trata con igualdad a hombres y mujeres.

J

#100 Nunca es tarde para reconocer que uno está equivocado. De hecho, es un signo de inteligencia y de tener alta autoestima.

neotobarra2

#38 De tus tres párrafos, dos no sé qué tienen que ver con el tema, y el otro es una falacia. Yo tampoco estoy de acuerdo con esa decisión, pero no cambia el hecho de que en la inmensísima mayoría (prácticamente en todos) de los casos de violencia en el ámbito de la pareja o ex-pareja, el agresor es el hombre y la agredida es la mujer. Yo sé que a algunos os jode que os recuerden eso, pero lamentándolo mucho es la realidad. Lo cual es una muestra también de cuál es el problema de base. Y cualquier ley que no parta del reconocimiento de dicha realidad, será una ley inútil y hasta injusta.

Existe un problema concreto con unas casuísticas concretas, con la gravedad suficiente como para estar provocando decenas de muertes cada año y un número mucho mayor de agresiones y de amenazas serias y creíbles. Amparándote en que el Supremo ha metido en ese saco un caso que es dudoso que se pueda meter ahí, tu propuesta (y la de Vox) es dejar de tratar el problema de la violencia machista (que es como debería llamarse en realidad, porque eso es lo que es) como un problema concreto con unas casuísticas bastante concretas, no dedicar ningún tipo de recurso a dicho problema para combatirlo mejor, y dejar que se diluya entre el resto de asesinatos, agresiones y amenazas que parten de una base totalmente diferente y que en realidad no tienen nada que ver.

Me parece una barbaridad, y como algún día llegue a ponerse en práctica, a ver quién se hace responsable del reguero de muertes y agresiones que eso podría dejar tras de sí...

neotobarra2

#63 hay estudios que señalan que la violencia es bidireccional:

Y me pones un html creado a propósito (es decir, primero establece la conclusión y luego selecciona "pruebas" que la avalen y descarta las que no) lleno de ideología y profundamente sesgado, que en cuanto empiezas a revisar los datos de los que parte ves que están inflados con muchos estudios que probablemente no debieran estar ahí por tratar problemáticas diferentes, que en la mayoría de ellos se habla de "victimización" y no de hechos probados (los hombres siempre van a ser más reacios que las mujeres a reconocer haber iniciado o siquiera ejecutado cualquier tipo de violencia en el seno de la pareja, por todo el estigma social que ha llevado siempre consigo el "pegar a una mujer") y que va firmado por un señor que parece que lo único que ha hecho en su vida ha sido esto porque no sale absolutamente nada más de él en ninguna parte (lo cual habla muy mal de su carrera y de lo especializado que pueda estar en el tema).

Y todo para intentar hacer ver que es lo mismo romper un plato que matar a una persona. Porque es al final lo que te trata de vender ese artículo: reducirlo todo a "violencia", como si fuera lo mismo. Porque no puede apoyarse en nada más que en eso para poder defender esa idiotez de que "las mujeres son más violentas que los hombres" (que al final es lo que viene a afirmar). Si incluso recoge los insultos como "violencia psicológica", leche... Es como hacer un estudio sobre siniestralidad vial y meter en los resultados los accidentes del ferrocarril.

Por cierto, que esto ya salió por aquí y veo que se le encontraron más pegas igualmente racionales:

La violencia en la pareja: hombres y mujeres ejercen la violencia en proporciones similares/c76#c-76
La violencia en la pareja: hombres y mujeres ejercen la violencia en proporciones similares/c41#c-41

¿Y a esa basura la llamas "estudio"? No me esperaba de ti una tontería semejante. Ya solo con el tiempo que he perdido repasando eso, has gastado todo el cupo que me apetece destinar hoy a leer tonterías.

D

#91 ¿has estudiado más de 500 estudios en menos de 30 minutos? Impresionante.

Todo tu comentario es una huida hacia delante y asumir que cientos de estudios llevados a cabo por profesionales están mal hechos porque no arrojan un resultado que a ti te gusta.

Permíteme que dude de tu palabra y de más fiabilidad a los profesionales que han llegado a usar muestras de decenas de miles de personas en algunos estudios para llegar a sus conclusiones. De hecho buscando en internet hablan de grandes estudios y los que encuentro salen en dicha recopilación, como este con una muestra de más de 10.000 https://www.researchgate.net/profile/Volker_Handke/post/What_is_the_relationship_between_gender_and_aggression/attachment/59d6299bc49f478072e9c52b/AS%3A272471561834510%401441973690858/download/Murray+Straus+2007.pdf

Pero oye, cree lo que te de la gana, y llama basura a todo lo que no te de la razón, porque tú sabes más que los que realizan estudios de tal envergadura.

D

#45 “reguero de muertes” lo que hay que leer. Antes de la LiVG había el mismo número de muertes que con la aplicación de la misma, así que no te inventes cosas.

Ze7eN

#38 Que para argumentar sobre violencia de género tengas que hablar de ETA dice bastante de tu argumentación y de ti.

Deduzco que estar a favor de eliminar la ley del menor, el agravante de racismo y me imagino que cualquier otra ley que "discrimina" al hombre blanco heterosexual ¿no?

D

#33 bueno es que está incompleto, es derogar esa ley y poner una ley contra la violencia intrafamiliar, en la que no dependa del sexo de la persona e incluya como víctimas a los familiares. Es el único punto en el que coincido con Vox aunque no me fío de cómo lo vayan a desarrollar.

D

#37 ""Persecución de las denuncias falsas" equivale a convertir en presunta culpable a cualquier mujer que denuncie maltrato"

No, y de hecho eso no ocurre con los demás delitos: si pleiteas y el juez no te da la razón no significa que haya denuncia falsa. Lo que hay que perseguir, y de oficio, es a quien utiliza torticeramente el sistema judicial con claras falsedades, como ocurre en todos los juicios excepto los de "género", que eso no se persigue de oficio.

neotobarra2

#60 Es que eso ya sucede actualmente. Así que si en su programa llevan el punto de "Persecución de las denuncias falsas", es porque pretenden hacer algo más.

D

#64 No ocurre, en los delitos de género no se persigue de oficio la denuncia falsa.

D

#41 ahí está el problema, lo que hacen en realidad es crear redes clientelares.

tunic

#40 El tema de la agresión sexual y el abuso sexual creo que tiene que ver con el hecho de que el famoso caso de "la manada" no fue agresión sexual (violación), 'solo' fue abuso sexual.

D

#55 es que vox no tiene en el programa que vaya a levantar campos de exterminio pero Podemos si tiene que por ejemplo las malas prácticas obstetricias deban ser violencia machista

Conde_Lito

#40 Vamos que cualquier delito de abuso sexual por pequeño que sea, por ejemplo un piropo, o si un hombre toca el culo a una mujer, etc., etc., será considerado agresión sexual, por lo tanto violación con fuerza y/o intimidación.

Vamos que te caen de 1 a 5 años de prisión sin posibilidad de cambiar la condena de cárcel por una multa en caso de que un hombre agreda sexualmente a una mujer si la piropea, intenta ligar más de una vez con ella despues de una negativa por su parte, le tocas alguna parte del cuerpo por motivos sexuales, y ni que decir tiene darle un beso robado, como mínimo 4 años a la sombra no te lo quita nadie.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#c1

D

Vaya perlitas las Pensiones o Medio Ambiente de VOX... ¡Gran web! A ver si los que votamos sabemos qué votamos

T

#10 para qué. Nadie hace lo que promete. Vaya iluso

D

#16 Sí, tienes toda la razón

T

#22 y eso me aterra. Gracias

ColaKO

#10 ¡Pero si la mayor preocupación de los españoles es la caza! ¿Es que no te has dado cuenta ya?

S

Me faltan, como no, apartados como agricultura, industria o servicios (os acordais de eso de los sectores en la economía ¿?) y en menor medida que pregunten por el deporte y la salud (que aunque no lo perezca ni mú en sanidad); y si no es mucho pedir, un apartado para la caspa real

Y por supuesto la viogen y el feminismo tienen apartado para si mismas, problemas destacadísimos entre la población en las encuestas del CIS...

Varlak

Joder, me acabo de leer el programa de Vox y parece que lo han escrito en forocoches... Es una cuñadada tras otra

armando.s.segura

#50 "Punto 1. Todos los shurs tendrán derecho a sodomizar a las shuras, sin que pueda incurrir denuncia de ninguna feminazi por ello. Si algún shur se siente mal tras la sodoma, le podremos llamar Flanders en cualquier plaza pública".

Y te poleo.

Ze7eN

Tiene mérito lo que hace esta web, sobre todo teniendo en cuenta que Ciudadanos aún no ha publicado su programa electoral completo a pesar de que llevamos 4 días de campaña electoral.

D

#18 Y se puede descargar completo el incompleto programa de Ciudadanos lol

Ze7eN

#21 Son 10 puntos de mierda a modo de resumen. Y el del PSOE lo han pillado por los pelos, porque lo han publicado apenas hace unas horas.

Penrose

Llevo un rato revisando los programas, y la verdad la cosa pinta bastante mal para PP, CS, VOX y PSOE. Así a ojo todos venden la moto de menos impuestos (o más gasto) y más prestaciones. Ya estamos en déficit. Igual va siendo hora de que en 2019 le digamos la verdad a la gente: La cosa está muy, muy, muy complicada, y nuestro principal objetivo sería cuadrar las cuentas cuanto antes (esto es, nada de aumentar el gasto, nada de bajar impuestos, y sí recortar gastos) y rezar para que la próxima crisis venga lo más tarde posible, porque al contrario que la anterior, en esta el estado no tiene margen de maniobra, y la perspectiva de sus gastos para los próximos años es que se van a incrementar una barbaridad.

D

Prometer prometen hasta que despues de las elecciones van y te la meten

neotobarra2

Esto es lo que propone VOX contra la corrupción:

- Reforzar las incompatibilidades de cargos públicos.
- Eliminar las subvenciones públicas a partidos y sindicatos.


Y encima resulta que una de ellas (la de las subvenciones) ni siquiera es corrupción, ya que podrán ser criticables pero también son legales y seguro que incluso ellos mismos las reciben (o las recibirían si cumplieran los requisitos).

No sé si ellos son tan estúpidos como para creerse que con eso es suficiente, probablemente no lo son. Pero sus votantes sí deben de serlo si se lo creen.

a

#28 Lo de suprimir las subvenciones es dar vía libre a la compra de partidos políticos por parte del sector privado. Como los sobres pero en legal.

D

#28 por supuesto el que vota lo que no me gusta es estupido. Primero de manual del que luego se sorprende.

Fausto_Faustino

¿Y cuál es el criterio para aparecer en esa lista? Por que hay partidos extraparlamentarios, pero no todos los que se presentan.

armando.s.segura

#49 ¿Tener algún voto?

Fausto_Faustino

#52 Para empezar el mio.

armando.s.segura

Por fin una publicación política que da información objetiva, sin sesgos ni propagandística.

Por fín RTVE hace algo bien.

angelitoMagno

Aprovecho para indicar una relacionado que envié hace unos días:
Análisis de Candidatos a las elecciones generales

Hace 5 años | Por angelitoMagno a rtve.es

D

Mejor da suerte que no sean vinculantes.

Que luego gana Podemos y hacemos un Grecia.

m

¿Qué más me dan los programas si después no se cumplen? Tendrían que hacer algún tipo de ley que si no se cumple un % alto del programa se les meta un puro importante.

armando.s.segura

#68 La gente votaría en consecuencia. Si el pueblo quiere barbarie, barbarie tendrá. Es la magia de la democracia.

parabola

"Plan estatal de Lucha contra las Violencias Machistas con una dotación anual de 600 millones de euros" - Podemos

Es decir, regar de dinero sus chiringuitos y alimentar estómagos agradecidos.

armando.s.segura

¿En ninguno de los programas hay una propuesta de "ley de programa electoral"?

1. Ley de Programa electoral. Haremos una ley que obligue a los partidos políticos a cumplir todos y cada uno de los puntos en su programa electoral, como si se tratara de un contrato con los ciudadanos. El no cumplimiento de alguno de estos puntos por causas ajenas al partido de gobierno, deberá estar absolutamente justificado y refrendado por la ciudadanía. En caso de incumplimiento injustificado de alguno de los puntos, el gobierno deberá presentarse a una moción de confianza, refrendada por los españoles.

D

#66 viendo las barbaridades que ponen algunos en los programas electorales, lo mejor es que no cumplan sus promesas.

e

#66 ¿Por qué no ahorrarnos el paripé de los partidos políticos, que los diputados entren por oposición concurso, mismo modus operandi por lo demás, y se lleven a votación con la ciudadanía las propuestas de ley? En vez de votar a un partido en función de la promesa que me hace, votar directamente el asunto en cuestión.

D

#66 vota a los partidos que hacen verdaderos esfuerzos por cumplir sus promesas, que ya tienes al menos dos.

#69 sobre el 155, promete hacer los esfuerzos. Algo es algo.

Lo de las pensiones no está en la constitución. De hecho C's y PP proponen que vayan perdiendo poder adquisitivo y Vox, cambiar el modelo para que uno viva en su vejez de lo que haya ido ahorrando en su vida, si es que ha ahorrado algo.

armando.s.segura

#90 Proponen una subida de impuestos a quienes más tienen.
El resto proponen bajadas de impuestos a quienes más tienen.

La banca nos debe 60.000 millones de €.

Cuanto más gane la gente, más consumo hay, más IVA, más impuestos paga la gente... al final se genera dinero. Lo que no puede ser, es que los beneficios que generan las empresas, sean el 90% para el empresario y el 10% para los empleados, que son quienes generan la riqueza.

D

#95 esa teoría cojea en un mercado global, una subida del salario mínimo reduce la productividad de muchas empresas que pierden contratos frente a empresas extranjeras, echan mucha gente a la calle por lo que el teórico aumento del consumo se ve anulado por el menor número de personas con trabajo y además se reducen los ingresos del estado doblemente.

SergioSR

¿Y VOX? Me gustaría saber q proponen

fidelet

#5 Está ahí tambien.
El que fallta es el de Cs, que aún no han publicado el programa completo.

D

#7 también está Cs, aunque hay cosas en las que pone que no hay datos por lo que tú has dicho.

J

#93 Sin prisas. Cuando no haya medidas se pone "Cataluña" y p'alante

a

Yo llegados hasta este punto, mejor que no hagan nada. En vista de que nadie tiene un programa realista y efectivo, el grupo político que menos estorbe tiene mi voto. Así está el panorama: votar al menos malo sólo para que no gobiernen otros peores.

D

Como si los fueran a cumplir.. lol

helder1

#57 todos seremos miserables de convivir con esos especímenes. Me cogió en caliente jeje

D

Tengo entendido que VOX quiere convertir en delito el mentir en las elecciones? (promesas incumplidas, etc)

D

#30 igual es porque los puntos del programa no suelen entrar en detalles, llamame loca

Varlak

#27 y Como (dicen qué) van a hacer eso exactamente?

D

#39 no se mas pero me apena que sea el unico que lo mente si quiera

helder1

Que ranciedad absoluta la de VOX. Sacará muchos diputados, y demostrará lo miserable que es España y los españoles.

neotobarra2

#47 Miserables serán los españoles que voten a Vox, no todos.

D

#57 miserable todo el que no vote a lo que tú quieras, valiente demócrata.

D

#47 O lo mal que lo hacen lo demás para que la gente esté tan hastalaspelotas y acabe votando a un partido así. Según lo quieras ver.

helder1

#99 Solo lo entendería si viera a Sanchez comiéndose a un niño por la calle. Todas las propuestas son mierda pura, y viendo que son los jóvenes quienes lo votan... pues da pena.

D

#47 la culpa de todo es de vox, como todo ser inteligente sabe

T

Promesas hasta el día de las elecciones. Después a vivir del cuento

D

#14 sí, yo a las que veo muy genéricas no les hago ni caso. Las otras son susceptibles de ser mentiras pero se las puedes echar a la cara.

D

¿que comparamos? ¿a ver el que más miente? los programas son papel de limpiarse el culo y una forma de captar a los tontos.

helder1

#81 Te sirve para ver que ideas tienen.

D

Atención a estas promesas irrealizables:
Programa electoral Podemos
PARO
Garantizar por ley una prestación de suficiencia de ingresos de 600 euros al mes, que podrá llegar a 1200.
Elevar el salario mínimo hasta los 1200 euros.

IMPUESTOS
Derogar el artículo 135 de la Constitución y la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

PENSIONES
Derogar el factor de sostenibilidad y blindar en la Constitución la actualización de las pensiones al IPC, revisar las del sector público e incrementar las pensiones mínimas y las no contributivas.

VIOLENCIA DE GÉNERO
Plan estatal de Lucha contra las Violencias Machistas con una dotación anual de 600 millones de euros
Prestación para las víctimas de 900 euros durante seis meses.


¿Alguien se cree que van a cumplir esto?
y si lo cumplen... ¿cuanto vamos a tardar en irnos a la quiebra?

armando.s.segura

#58 El artículo 135 no lo pueden derogar sin un acuerdo con el resto de fuerzas parlamentarias. La cagada que hicieron el PPSOE, la vamos a pagar muy cara a partir del año que viene, que entra en vigor.

Sobre las pensiones, se limitan a cumplir la Constitución Española. Esa que es tan sagrada para el 155 y papel mojado para el resto de artículos.

Las medidas económicas sobre paro y prestación de suficiencia, se parece mucho a la RBU que desde el principio han peleado. Y yo creo no solo que se puede hacer, sino que será necesario hacerlo, visto el panorama.

D

#69 ¿no ves que para gastar dinero antes hay que tenerlo?
¿de donde sacas el dinero para pagar todo eso?
¿alguien ha hecho un cálculo del dinero que hay que ingresar para pagar todo eso?
La unica forma de pagar con el dinero que no tienes es endeudarse... Y esa situación ya la vivimos hace unos años y no fue divertida para nadie.

Duke00

#58 Lo mismo se decía del sueldo mínimo en las anteriores elecciones. Y mira, ya subió a 900 € y no estamos en la quiebra.

D

#58 y te olvidas de la creación de 100.000 nuevos puestos en la administración pública. Quieren crear redes clientelares.

1 2